domingo, julio 29, 2012

El diablo odia a la familia porque es imagen de la Trinidad, asegura exorcista de EEUU

El diablo odia a la familia porque es imagen de la Trinidad, asegura exorcista de EEUU
El diablo odia a la familia porque es imagen de la Trinidad, asegura exorcista de EEUU
VATICANO, 26 Jul. 12 / 04:20 am (ACI/EWTN Noticias ).- Un sacerdote estadounidense que actualmente se está entrenando como exorcista en la diócesis de Roma (Italia), aseguró que el diablo y los demonios en general odian a la familia porque ésta es “una imagen de la Santísima Trinidad”.

En entrevista concedida a ACI Prensa, el presbítero, que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que entre los factores comunes que encuentra en las personas poseídas ve gente con “profundas heridas en sus vidas y sobre todo, en su familia”.

El sacerdote indicó que el demonio fácilmente accede a familias donde “los padres han tomado elecciones realmente malas”, y al obrar así “han invitado a influencias malignas al interior de su hogar”.

Las malas acciones que atraen al demonio a los hogares son “la infidelidad marital, el aborto , hacer cosas que rompen la familia”, señaló.

El presbítero admitió que nunca pensó en dedicarse al exorcismo, pero un inesperado suceso en una de sus primeras Misas tras su ordenación, hace 15 años, marcó el inicio de su acercamiento a esta labor sacerdotal.

“En el momento de la consagración de la sangre preciosa, le pedí al Señor que derrame su sangre sobre la juventud y ayude a todos los hombres jóvenes que podrían tener vocación al sacerdocio”, recordó.

La reacción instantánea de un joven de 13 años sorprendió al joven sacerdote. “Él cayó de espaldas y comenzó a gruñir. Yo pensé ‘¡no estaba esperando esto!’”.

Muchos años después, él es parte de una nueva generación de exorcistas en formación en Estados Unidos, luego que de los obispos del país decidieran, en noviembre de 2010, incrementar el número de exorcistas.

A pesar de que la ley canónica estipula que cada diócesis debería contar con un exorcista, se estima que no superarían los 50 sacerdotes dedicados a esta labor en Estados Unidos.

El sacerdote, que es del noreste de Estados Unidos, explicó a ACI Prensa que “nos hemos organizado para asegurarnos de que quienes más necesitan ayuda la obtengan”.

Durante su estancia en Roma, donde fue enviado por su obispo para aprender del trabajo de seis exorcistas oficiales de esa diócesis, el sacerdote está “involucrado” en alrededor de tres exorcismos al día.
“No hay dos casos parecidos. Ese ha sido un real aprendizaje para mí. El rito del exorcismo no es una fórmula mágica”, dijo.

El sacerdote señaló que “no es el demonio o el exorcista quien está al centro de esto, sino una persona que está sufriendo mucho y que necesita de certera liberación a través de Cristo”.

El presbítero explicó que, en cuanto a la correcta terminología, “demonio viene del griego, diablo del latín, cualquiera de esos nombres está bien”. Con lo que se combate, explicó, “son ángeles caídos que fueron creados buenos”.

Los primeros Padres de la Iglesia , entre ellos San Jerónimo y San Agustín, especularon que estos ángeles se rebelaron “a causa de que les fue revelado el plan de Dios de la encarnación” y su “repulsión a la idea de que Dios, que es espíritu puro e infinito, deba hacerse hombre”.

Por esta razón, el sacerdote indicó que los demonios tienen una “fascinación con lo físico” y “hacer sufrir a las personas”.

“Una vez que el rito inicia, normalmente (el demonio) se comienza a manifestar en la persona, que sufre de diferentes maneras, con violencia, cambios en el rostro, cambio de la voz, es diferente”, dijo, recordando recientes exorcismos.

El sacerdote aseguró que el demonio “sólo quiere intimidar, pero básicamente hay que ignorarlo y decir ‘oye, yo soy el que da las órdenes aquí, amigo’”.

La inteligencia angélica del demonio, dijo a ACI Prensa, también implica que ellos saben que Dios sólo permite sus actividades diabólicas para llevar la salvación a personas a través de un “sufrimiento expiatorio”.

“Estas personas sufrientes se están volviendo santos al ofrecer sus sacrificios”, que Dios entonces recibe y “bendice a gran parte de la Iglesia en todo el mundo”.

El sacerdote afirmó que “cuando le recuerdas eso al diablo, se pone furioso”, porque sabe que está perdiendo, y por lo tanto “quiere conseguir lo que pueda, mientras pueda. Si no puede ganar las almas de estas personas, quiere al menos hacer sus vidas miserables”.

El presbítero estadounidense indicó que cuando habla con el demonio le hace “una serie de preguntas: ‘¿cuál es tu nombre?’, ya que cuando usas su nombre en una orden, eso lo debilita”. Una vez que el demonio dice su nombre, el exorcista le ordena “salir”, y también le podría preguntar “cómo entró y cuándo va a salir”.

“(Al responder a) eso último es como si ellos hubieran sido entrenados para decir lo mismo, ‘nunca me voy a ir’, pero eventualmente lo harán”.
La clave es limitar el diálogo, dijo el aprendiz de exorcista. “No quieres hacerle preguntas sólo por curiosidad, eso no es saludable”, subrayó.

También es posible “decir cosas para humillar al demonio”, tales como invocar la presencia de santos, ángeles guardianes y, la más “temida” de todas, de la Virgen María . Es entonces que “puedes realmente ver un cambio en el comportamiento del demonio”.

El final viene a menudo cuando el diablo empieza a mostrar arranques de ira y violencia, cuando “es común que bote espuma por la boca”.

En caso de que se haya roto una maldición, la persona “comenzará a vomitar objetos que fueron usados en la maldición. El vómito cambia a verde, luego a rojo, y otra vez verde”.

Entonces, el exorcista sabe que “estoy tocando fondo, que esto está siendo realmente eficaz y esas son buenas señales. No es algo placentero de ver, pero tú sabes que ‘estoy siendo efectivo aquí’”.

Del monumento al Sagrado Corazón en el Cerro de los Angeles

Actualizado 23 junio 2012 Del monumento al Sagrado Corazón en el Cerro de los Angeles
            Tras hablar hace dos días de la tradición española del Sagrado Corazón , cerramos ya el ciclo que dedicamos a tan entrañable devoción con el artículo que vamos a dedicar a un monumento español insuficientemente conocido que no es otro que el que se dedica al Sagrado Corazón en el llamado Cerro de los Angeles en la provincia de Madrid.
Centro de la España peninsular, según trabajo de Javier Colomo
            Y lo primero que nos preguntamos es: ¿por qué precisamente en el Cerro de los Angeles? Pues bien, porque dicho cerro acontece ser el centro geográfico de la España peninsular (es decir, ni de España con sus islas, ni de la Península Ibérica), que podemos definir como aquel punto en el que habría que colocar un hilo por el que quisiéramos sujetar el mapa de nuestro país para que se mantuviera perfectamente paralelo al suelo. Vea Vd. aquí sobre el tema, un interesantísimo estudio de Javier Colomo, el cual sin embargo emplaza dicho punto central en un lugar al norte de la provincia de Toledo y unos 40 kilómetros al oeste del Cerro de los Angeles.
Aniceto Marinas
            Como quiera que sea, en 1919, y en la creencia de que constituye el centro geográfico de la España peninsular, se elige el Cerro de los Angeles para construir, obra del arquitecto Carlos Maura y del escultor Aniceto Marinas, un enorme monumento al Sagrado Corazón de Jesús, al objeto de consagrarle España como ya habían hecho varios países, el primero de ellos Ecuador. El monumento se erige por suscripción popular, pero la imagen de Jesús es donación del Conde de Guaqui, Juan Mariano de Goyenech
.
            Y así, el 30 de mayo de 1919, como tuvimos ocasión de ver ya, el Rey Alfonso XIII realiza en el mismo acto, la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y la inauguración del monumento. Junto a la imagen de 9 metros de alto, y en un lateral del mismo, se venera a un conjunto de santos vinculados a la tradición. Por supuesto Santa Margarita María de Alacoque, pero con ella también San Agustín, San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, Santa Gertrudis, el Beato Bernardo Francisco De Hoyos y San Juan Evangelista. El conjunto, adquiere una altura de 28 metros, y se construye con piedra de Almorquí.
 
           Al inicio de la Guerra Civil, el 23 de julio de 1936, cinco jóvenes serán asesinados por defender el monumento, asesinato culminado cinco días después, el 28 de julio, con la macabra ceremonia de fusilar la imagen, y otros diez más, el 7 de agosto, con la destrucción del entero monumento con dinamita. Con tan fausto motivo, el Ayuntamiento de Getafe cambió el nombre al cerro por el de “Cerro Rojo”. Hechos todos ellos que relata con estas discretas palabras -lo que honra a sus redactores- la página web del Monumento al Sagrado Corazón :
            “El Cerro de los Ángeles sufrió, heroicamente, durante la persecución religiosa en España, teniendo entre sus devotos un número importante de testigos de la fe. El monumento al Corazón de Jesús fue destruido el 7 de agosto de 1936, primer viernes de mes”.
            Terminada la guerra, el gobierno de Franco, tras devolver al lugar su nombre original, levanta un nuevo monumento, según proyecto de los arquitectos Pedro Muguruza y Luis Quijada, encargándose la nueva imagen (a mi entender mucho menos bonita) una vez más al escultor Aniceto Marinas. El monumento se inaugurará en 1965, procediéndose a la conservación y custodia de lo que quedó del anterior, a saber, apenas la base y el arranque del pedestal.
            ©L.A.
            encuerpoyalma@movistar.es

Del "Retablo del Tabor" de Berruguete en Ubeda, que ardía un día como hoy del año 36

Actualizado 27 julio 2012 Del "Retablo del Tabor" de Berruguete en Ubeda, que ardía un día como hoy del año 36
            Ocurrió en Ubeda (Jaén). En la Capilla del Salvador, la maravillosa iglesia-panteón de los Medinaceli, tenía lugar un lamentable suceso que contó con un testigo de excepción. Gracias al historiador y coleccionista Natalio Rivas, ubetense de pro, En Cuerpo y Alma puede ofrecerles, del archivo que D. Natalio adquirió a la familia Campos, el relato del erudito local Miguel Campos, espectador que fue del execrable atentado que tuvo como consecuencia la pérdida irreparable y para siempre de una de las joyas salidas de las manos del grandísimo escultor español Alonso de Berruguete, por obra y gracia del odio más perfecto, el que prefiere destruir las obras que se detestan a lucrarse de ellas.
Estado en el que quedó Después de la reconstrucción
            He aquí pues, el relato, una verdadera primicia. Se trata de un escrito a máquina, del que yo dispongo de fotocopia, y en el que se lee literalmente lo siguiente:
            “[…] Esta obra cumbre de Berruguete que únicamente podía codearse con ella entre las del citado autor la estatua yacente del Cardenal Tabera [sic] en Toledo destrozadas y quemadas las esculturas del Profeta Elías, el Patriarca Moisés, y los Apóstoles San Pedro, San Juan y Santiago; únicamente quedó el Salvador que lo desmontaron, llevándolo a Valencia y después a Barcelona [si recuerdan Vds., mismo trayecto que realizara el Jesús de Medinaceli ], con el cuadro del fundador, obra de Tiziano.
            Lo que más me llevó al colmo de la indignación fue que al retirar a los talleres de carpintería los despojos de las imágenes, esculturas y retablos y vendiéndolos como leña, fue la Virgen procedente del Calvario que coronaba el Tabor [otra manera de denominar la Transfiguración, por el lugar en el que se produjo, el monte Tabor], también obra de Berruguete, en que con ese instinto refinado de criminalidad artística, destrozaron la cara manos y pies para desvirtuar la escultura, sin sospechar que Dios daría lugar a que alguno que estuviera saturado de estas cosas lo viera y estudiara; que la guerra se acabaría con el triunfo de Dios, la verdad y la justicia, para que estos malvados liquiden la cuanta donde corresponde.
            Mi presencia en los talleres citados, para clasificar y retirar lo que habían dejado produjo malos efectos respecto a mi persona; desde entonces me la tenían sentenciada, indicándomelo así un buen amigo de los que allí trabajaban.
            Continúa la descripción analítica: la elegante y alegórica verja que dividía la Capilla Mayor con la nave de la iglesia, ejecutada en Toledo por Francisco Martínez, de Villalpando desmontada sin necesidad alguna, y sí con el propósito de hacer daño.
            La cripta de los fundadores y patronos, sus restos profanados, que con gran veneración como otras veces, los he visto, fueron recogidos, guardados en su sitio, ordenando entonces tapar la cripta; el púlpito destrozado por completo.
            En la nave de la iglesia los canceles de las puertas norte y sur, desmontados y el de la puerta principal que tampoco hacía falta desmontarlo, para paso de los autos, estaba con bastantes deterioros, que en la actualidad están reparados.
            Las cuatro capillas restantes, de escaso mérito y más modernas, sólo en dos hay datos [sic, seguramente “daños”] de grandísima importancia histórica y artística; existía en una de ellas sobre la mesa del altar un Exce homo [sic] de madera, de factura italiana, tamaño natural, del [sic] algo más de medio cuerpo que se instalaba el Jueves Santo en la mesa petitoria del Atrio del Templo; dicha imagen procedía del oratorio del castillo de Sabiote, y sirvió de inspirador, orientador, y consejero en su niñez, de la excelsa religiosa Sor María de las Yagas [sic] fundadora del convento del Angel en Granada, nacida en el castillo de Sabiote el 8 de febrero del año 1606. El citado Exce-Homo [sic] fue pacto [sic] de las llamas en la hoguera del día de Santa Ana […]”
Puerta de la sacristía
            Una Santa Ana que celebramos precisamente hoy, día en el que, según parece revelar este escrito, se produjo junto con la de muchas otras obras, la reducción a llamas de cinco de las mejores tallas de madera existentes en toda España, aquéllas que representaban las figuras del Profeta Elías, el Patriarca Moisés, y los apóstoles San Pedro, San Juan y Santiago, obra del escultor Alonso de Berruguete hacia 1559, en el retablo del Tabor de la Capilla del Salvador de los Medinaceli en Ubeda. Llamas de las que se salvó el Cristo gracias simplemente a que los profanadores fueron incapaces de separalo del muro al que se hallaba anclado.
            Los que de Vds. vayan hoy día a Ubeda y visiten la maravillosa Capilla del Salvador, llena de sorpresas artísticas y arquitectónicas, pueden hoy día admirar una réplica bastante exacta de lo que fue aquel retablo, reconstruído por el escultor Juan Luis Vasallo a partir de fotografías del original entre los años 1958 y 1965. De sus seis figuras, sepan que la central que representa a Jesucristo sigue siendo, por fortuna para nuestro patrimonio religioso y cultural, la original que saliera de las manos de Berruguete. Las otras cinco, por desgracia, fueron tal día como hoy pero del año 36, pasto del odio más perfecto, el que prefiere destruir las obras que se detestan a lucrarse de ellas.
            ©L.A.

Usa: Soros financia la campaña anticatólica de Obama


Juan C. Sanahuja (Noticias Globales).- Al mismo tiempo que los obispos norteamericanos comenzaban la Quincena por la Libertad (Fortnight for Freedom), que culminó el 4 de julio, en defensa de la libertad religiosa, amenazada por la pretensión del gobierno de Barack Obama de obligar a las instituciones católicas a contratar seguros para sus empleados que incluyan esterilizaciones, anticonceptivos y fármacos abortivos, el financista George Soros ponía en marcha una contra-campaña para apoyar las tiránicas pretensiones del presidente, a través de una organización llamada Faith in Public Life, que él mismo subvenciona y cuyos empleados son “católicos disidentes”.

El sentimentalismo progresista
La campaña de Soros llama a los católicos a desobedecer a los obispos y dar su apoyo al contraception mandate de la Secretaría de Salud del gobierno de Obama. Entre otras falacias, apela a los argumentos sentimentaloides, propios de los “católicos progresistas”, por ejemplo: “¿Está usted dispuesto a sacrificar organizaciones benéficas católicas, colegios y hospitales para salirse con la suya sobre el contraception mandate?”, como si los obispos pudieran cambiar la ley natural y la ley de Dios, que manda no cooperar al mal, es decir, en este caso, a la esterilización, a la anticoncepción, y al aborto por medios químicos; o, como si todas esas obras de beneficencia de la Iglesia, no perdieran su razón de ser si no respetan la doctrina católica.

También apelando al sentimentalismo, la propaganda de Soros se dirige a los obispos y a los católicos en general, diciendo: “¿Está usted dispuesto a dejar a todos sus empleados sin seguro de salud?”, cuando es el mismo gobierno el que impone condiciones inaceptables para los católicos y toda persona de buena voluntad, por ejemplo, financiar anticonceptivos, algunos de ellos abortivos.

Ataque a los obispos
Religión en Libertad, recogía el 8 de julio, un artículo que reproducimos a continuación:
“A la asociación laicista Freedom from Religion Foundation (FRF), que financia entre otros el millonario progre George Soros, la encontramos normalmente censurando expresiones de religiosidad popular, como en el caso del belén (Nacimiento, pesebre) de Henderson (Texas).

Ahora quieren censurar también a los obispos norteamericanos, quienes el 4 de julio cerraron la Quincena por la Libertad contra la decisión de Barack Obama de obligar a las instituciones católicas a financiar seguros médicos para sus empleados que cubran anticoncepción (incluyendo métodos abortivos), fecundación in vitro, etc.

Para contrarrestar esta campaña, FRF ha recurrido a una actriz y presentadora de televisión, Julia Sweeney, que ha grabado un spot publicitario de treinta segundos y que ataca directamente a los obispos: “Hola, soy Julia Sweeney y soy culturalmente católica. Ya no soy creyente, e incluso he escrito una obra al respecto titulada Dejando que Dios se vaya. Quiero explicaros que los obispos están planteando su oposición a la cobertura anticonceptiva como un asunto de libertad religiosa. Pero la verdadera amenaza para la libertad son los obispos, que quieren ser libres para imponer su dogma a gente que no lo desea“.

El anuncio se va a emitir 1200 veces en las próximas dos semanas a través de distintas cadenas en todo el territorio estadounidense”.

Financiación del lobby gay
Life Site (17-02-12), publicó este año, que el euro-diputado británico, Godfrey Bloom, dio a conocer que la International Gay and Lesbian Association (ILGA-Europa), recibía 2/3 de su presupuesto operativo directamente de la Comisión Europea. Bloom, declaró que, por lo tanto, el grupo recibe un total de 70 por ciento de su financiación de los contribuyentes europeos.
Bloom, además, señaló que las cifras publicadas por ILGA para 2011, decían que, el 67,7% de los € 1.824.000 de su presupuesto, procedían de subvenciones de la Comisión Europea. Otros € 50.000 del Gobierno holandés y de los restantes € 521.400, el grupo recibió un total de € 402.400 de tres personas: George Soros, Sigrid Rausing y un donante anónimo; de lo restante no se daba explicación. (Vid. también NG 1160)

Aborto y homosexualismo en Perú
© Noticias Globales — Reproducido con autorización a TD

La batalla del Ebro, una huella imborrable de la Guerra Civil - ABC Historia - ABC.es


Santiago, aquel guerrero desconocido sobre el caballo blanco

Espada en ristre y segando la cabeza de 70.000 infieles… así se apareció el patrón de España, según la leyenda, en la batalla del Clavijo. Una escena que ayudó a dar forma a la identidad nacional durante siglos

Cercanías de Clavijo (La Rioja), 23 de mayo del año 844: «A este tiempo se apareció Santiago sobre un fuerte y hermoso caballo blanco. A su vista se animaron briosos los cristianos y se amedrentaron tanto los infieles que, cobardes, volvieron las espaldas, huyendo desordenados, dejando el campo lleno de cadáveres moros y corriendo arroyos de su sangre que, se dice, llegaron hasta el río Ebro, que dista de aquel sitio dos leguas». Relatos como este, atribuido al historiador de principios del siglo XIX José González de Tejada, o heroicas escenas como la que ilustra este reportaje, pintada por José Casado del Alisal en 1885, han tenido a lo largo de los siglos una influencia enorme en la formación de la identidad nacional española.
Muchos han sido los historiadores, de toda tendencia y condición, que han venido rastreando los orígenes y repercusiones de la leyenda de esta batalla de Clavijo, en la que, según se ha contado desde la Edad Media y hasta no hace mucho, confundiendo ficción con realidad de una manera prodigiosa, se apareció el apóstol de España a lomos de un gran caballo blanco, espada en ristre y, a gritos de «¡Dios ayuda a Santiago!», se puso a cercenar cabezas de moros en auxilio de los cristianos.
Los hechos se han narrado siempre de forma gloriosa, al estilo de la prosa densa y partidaria de la Edad Media. El «caballero andante de Dios», ló llamó Cervantes . Y con ellos se impregnaron el espíritu de toda la Reconquista, inspirándose además el nacimiento de varias órdenes militares, algunas de la cuales han llegado hasta nuestros días a grito del famoso «Santiago y cierra España».

El «Tributo de las Cien Doncellas»

Cuentan que el Rey Ramiro I de Asturias, hijo de Alfonso II «el Casto», se negó en el 844 a seguir acatando el bochornoso tributo establecido por los sarracenos a sus antecesores, bajo la condición de que no les atacaran. Según este impuesto, conocido como el «Tributo de las Cien Doncellas », los reyes de Asturias debían enviar anualmente a Córdoba 100 doncellas cristianas, 50 nobles y otras tantas plebeyas. Avergonzado por semejante deshonor, Ramiro decidió ponerle fin.
El Rey reunió entonces a toda la región y formó un poderoso ejército, con el que se lanzó contra los musulmanes en Albelda (Logroño). La derrota fue tan dura que se vio obligado a correr a esconderse en Clavijo, a 17 kilómetros de Logroño, con los pocos hombres que habían quedado vivos. Pero allí acorralado, sumido en la desesperanza, cuentan los relatos que se le apareció el Apóstol Santiago en sueños para anunciarle su presencia en la batalla que tendría que librarse al día siguiente.
El encuentro tuvo lugar, según se cuenta, en las laderas del monte sobre el que se alzó después el castillo de Clavijo. Los cristianos, agotados y diezmados, se lanzaron sin temor contra el infiel convencidos previamente de su victoria, gracias a que su Rey les había dicho que Santiago el Mayor aparecería para batallar a su lado. Alfonso X el Sabio incluso reproduce en su «Primera Crónica General» (1270) las palabras del Apóstol a Ramiro I en sueños: «Sepas que Nuestro Señor Jesucristo repartió entre todos los apóstoles todas las provincias de la tierra. Y a mí sólo me dio España para que la guardase. Rey Ramiro, esfuérzate en tu oración y se bien firme y fuerte en tus hechos, que yo soy Santiago. Y ten por verdad que tú vencerás mañana con la ayuda de Dios a todos esos moros…»

Santiago, el «Matamoros»

Al rato de comenzar la contienda, cuando parecía ya perdida para los cristianos, surgió de repente un jinete desconocido sobre un gran caballo blanco, despidiendo resplandores y blandiendo una espada de plata con la que, en un abrir y cerrar de ojos, decapitó a 70.000 enemigos. Muchos más que todos los combatientes juntos. El valeroso ataque le valió para los restos el sobrenombre de Santiago el «Matamoros».
Algunos relatos hablaron de esta batalla como «la primera en la que se hizo una invocación a España» y se convirtió en una de las claves para que actualmente entendamos el movimiento jacobeo en el país, convirtiendo particularmente a Santiago de Compostela en uno de los lugares de peregrinación por excelencia de los cristianos, al mismo nivel que Jerusalén y Roma .
La influencia que tuvo el relato de lo ocurrido en Clavijo en la mitología patria fue tan grande que, en pocos años, se multiplicaron las intervenciones de Santiago Apóstol en batallas y escaramuzas contra la morisma por toda la Península, con incontables réplicas locales surgidas, por lo general, en los ambientes eruditos del Siglo de Oro.
Como la Batalla de Coímbra en 1064, descrita en el Códice Calixtino recientemente aparecido, donde el patrón de España vuelve a intervenir en favor de las tropas de Fernando I. Su intercesión conseguirá que, a partir de aquella fecha, la Reconquista fuera considerada Guerra Santa. Las apariciones del Santo recorrerán todo el territorio peninsular mezclándose la realidad con la devoción en la Historia oficial.

Guerra contra Irán devastaría economía estadounidense, asegura veterano político

22 Julio 2012 16 Comentarios
brzezinski1
“La propia economía estadounidense puede verse afectada en caso de desarrollarse el conflicto bélico con Irán”, afirmó el veterano político estadounidense Zbigniew Brzezinski.

En una entrevista televisiva, el ex consejero del otrora presidente Jimmy Carter -que ha operado como asesor de otros presidentes norteamericanos incluyendo al actual, Barack Obama-, aconsejó a la Administración de EE.UU. evitar el “aventurismo militar” contra Irán, subrayando que la guerra contra este país devastará la economía de EE.UU.

“Una guerra en Oriente Medio, en el contexto actual, puede durar años”, señaló Brzezinski en la entrevista a Newsmax.TV publicada este miércoles. “Y las consecuencias económicas de la guerra van a ser devastadoras para el estadounidense medio, la inflación alta, la inestabilidad, la inseguridad”, precisó Brzezinski.

El geoestratega principal de los demócratas advirtió a la Administración de EE.UU. que no se precipite en una guerra con Irán y subrayó que las consecuencias de otro ataque militar en Oriente Medio serán sin duda “muy costosas” para EE.UU.

Además, un posible bloqueo del Estrecho de Ormuz por parte de Irán, aunque fuera por un tiempo no muy largo, elevaría los costos del petróleo por las nubes si esta ruta marítima vital en el transporte de crudo se convierte en un paso peligroso como resultado del conflicto militar, dijo Brzezinski. Y agregó que en las actuales circunstancias la “mejor arma de elección” es la democracia.

El ex consejero de Seguridad Nacional explicó que las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán podrían no dar resultados si se pretende arrinconar a Irán. “Si las negociaciones se han diseñado para humillar a Irán y para ponerlo en una especie de caja separada, confinarlo a una situación totalmente diferente de todos los demás signatarios del Tratado de No Proliferación, entonces probablemente no va a llegar a un acuerdo”, concluyó Brzezinski.
(Tomado de Russia Today)

Primeros Cristianos.com

Intervención de Benedicto XVI en la que presentó la figura de santiago, el mayor
Benedicto XVI presenta la lección del apóstol Santiago: la gloria está en la Cruz, no en el poder
Dedica la audiencia general a recordar la figura del primer mártir de los doce
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 21 junio 2006 (ZENIT.org ).-
 
Santiago el Mayor
 
El apóstol Santiago el Mayor enseña a los cristianos de todos los tiempos que la gloria está en la Cruz de Cristo y no en el poder, constató Benedicto XVI este miércoles.

El pontífice dedicó su intervención en la audiencia general a recordar la figura del hermano del apóstol Juan, los «hijos del trueno», como les llamaba Jesús, que, a través de su madre pidieron al Señor un lugar de preferencia en su Reino.

Santiago se convertiría en el primero de los apóstoles en «beber del cáliz de la pasión» a través del martirio en Jerusalén, a inicios de los años 40 del siglo I.

De este modo, ante los más de 30 mil peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre continuó con la serie de meditaciones sobre la Iglesia y sus orígenes, en las que está repasando las figuras de los doce apóstoles. Hasta ahora ha presentado las figuras de Pedro y Andrés.

La plaza de San Pedro se encontraba bajo un tremendo sol y temperaturas muy elevadas. El Papa, compadecido de los fieles, abrevió su intervención, concentrándose en los dos momentos decisivos de la vida de Jesús que Santiago vivió de cerca junto a Pedro y a Juan: la transfiguración en el monte Tabor y la agonía, en el Huerto de Getsemaní.

Esta última experiencia, explicó Benedicto XVI, «constituyó para él una oportunidad para madurar en la fe, para corregir la interpretación unilateral, triunfalista de la primera: tuvo que atisbar cómo el Mesías, esperado por el pueblo judío como un triunfador, en realidad no sólo estaba rodeado de honor y gloria, sino también de sufrimientos y debilidad».
 
Santiago el Mayor
 
«La gloria de Cristo se realiza precisamente en la Cruz, en la participación en nuestros sufrimientos», añadió.

«Esta maduración de la fe fue llevada a cumplimiento por el Espíritu Santo en Pentecostés», preparando a Santiago para aceptar el martirio a manos del rey Herodes Agripa.

El Papa recordó también las sendas tradiciones en las que se narra el ministerio de Santiago como evangelizador de España, ya sea antes de morir, o después de su muerte, con el traslado de su cuerpo a Compostela.

La intervención del Papa concluyó sacando las lecciones que los cristianos pueden aprender hoy de Santiago: en particular, «la prontitud para acoger la llamada del Señor, incluso cuando nos pide que dejemos la “barca” de nuestras seguridades humanas».

Del hijo de Zebedeo es posible imitar, añadió, «el entusiasmo» para seguir a Jesús «por los caminos que Él nos indica más allá de nuestra presunción ilusoria; la disponibilidad para dar testimonio de Él con valentía y, si es necesario, con el sacrificio supremo de la vida».
«De este modo, Santiago el Mayor se nos presenta como ejemplo elocuente de generosa adhesión a Cristo», concluyó, viendo en su vida terrena «un símbolo de la peregrinación de la vida cristiana, entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios».

«Siguiendo a Jesús, como Santiago, sabemos, incluso en las dificultades, que vamos por el buen camino», aseguró.

Amistad

Carta de la Presidenta al autor de esta columna

Por Carlos M. Reymundo Roberts  | LA NACION
No puedo más que agradecerle a Cristina la carta que me mandó desde Bolivia. Se ve que estaba aburrida, porque no me la imagino sentándose a escribir en medio de un viaje oficial al exterior. Quizá la ciudad de Cochabamba no le despierte el apetito fashion de París o Nueva York como para ir de compras. En cualquier caso, haber puesto distancia le permitió tener una visión aún más certera del país. La Cristina que aparece en estas líneas conjuga los altos intereses de un jefe de Estado, como cuando confía lo que extraña la cadena nacional, con las obsesiones propias de una madre: revela que Máximo no le perdona haber pesificado 3 millones de dólares justo antes de la nueva corrida.
Por supuesto, reproduzco la carta con su autorización. "Nunca me interesaron los medios, sino los fines", me explicó. No sé si entiendo la frase, pero tiene música. En realidad, todo el texto tiene la musicalidad de lo irreprochable. Es como cuando habla: lo que dice suena bien. Por mi parte, me despido hasta el sábado. Los dejo con ella.
"Roberts, he venido a Bolivia a discutir el precio del gas que nos venden. Evo es un amigo y un aliado, pero con el gas se zarpa. ¡Nos están matando! También quiero desmentir el presunto aislamiento internacional de la Argentina. Cuando mi foto con Evo dé la vuelta al mundo, los grandes centros de poder temblarán. El eje Buenos Aires-La Paz se alza como una voz ineludible en el seno de las naciones. ¿Aislados? Les recuerdo que estuve en Angola y que me invitaron a Azerbaiján. Moreno me dice que el futuro está ahí. Que Obama y la Merkel no existen. Es verdad: estuve con los dos y no entendieron nada de lo que les expliqué.
"Con Evo hablamos de todo eso y de sus encuentros con Ahmadinejad: me contó que tuvieron charlas interesantísimas sobre democracia y derechos humanos. Ahmadinejad también fue a Venezuela y Cuba. Sospecho que se candidatea para el Nobel de la Paz.
"Por supuesto, estoy informada de todo lo que pasa en nuestro país. Basta que me vaya para que aparezcan los problemas. Por ejemplo, en Santa Cruz. Ya sé que había dicho que nunca más iba a mandar un gendarme a las provincias, pero entendeme: acababa de pesificar ahí mis tres palos y los bancos estaban sin custodia. Máximo me dijo: «Ya perdimos un dineral habiendo cambiado antes de la corrida. O mandás seguridad o me paso las 24 horas jugando a la play».
"En Buenos Aires la cosa está más fácil: ordené que le dieran 600 millones a Scioli para que pudiera pagar el aguinaldo. Lo hice, por supuesto, después de verlo de rodillas y pidiendo perdón. Había 500.000 empleados públicos sin cobrar, y eso me preocupaba: ¡se nos estaba cayendo el consumo! Pero la economía siempre debe estar supeditada a la política. Era Scioli el que, con sus aspiraciones presidenciales, tenía secuestrado el aguinaldo. Me encantó que Mariotto lo haya comparado con De la Rúa. Es como decirle que siempre tenga listo el helicóptero.
"Habrás visto que se anunció la reducción de servicios de trenes del Sarmiento cuando yo estaba acá. Lo hicieron para preservarme de la mala noticia, pero fue un error. Era un gran anuncio: cuanto menos circulen, menos posibilidad hay de accidentes. También es buena la suba del boleto de colectivo: a la gente le ofendía pagar esa miseria.
"La que llamó desesperada fue Garré: dice que no puede bajar la inseguridad. Le di tips básicos para encarar este tema: le dije que hablara de las responsabilidades. En la Capital, Macri, y en Buenos Aires, Scioli. Me agradeció mucho. Yo la quiero, pero todavía está un poco verde: no termina de entender el valor del relato.
"A propósito, leí que Moyano me criticó por haber bailado con una comparsa en Tecnópolis mientras miles de personas marchaban para reclamar contra la ola de delitos. Pobre Moyano, un camionero con luces tan cortas. Tecnópolis es el futuro, y el futuro de esta Argentina que yo conduzco nos encontrará bailando y cantando de felicidad. Además, es lógico que la gente proteste cuando es víctima de la inseguridad. Yo, por suerte (¡toco madera!), no puedo quejarme.
"Me corrijo: sí puedo quejarme. Llevo tres días sin cadena nacional. He mandado a averiguar si esas marchas no son de gente que extraña mis mensajes. Reconozco que soy adictiva: los argentinos ya no pueden vivir sin mi aleteo gallináceo de Angola, sin mi coreografía en Tecnópolis, sin mi entonación del jingle 'Ay Teresa/ ay Teresa/cómo me gustan tus milanesas' que tanta gracia causó el otro día en un discurso en la Casa Rosada. Los argentinos gozan cuando promociono muñequitos con la imagen mía y la de Néstor a 65 pesos o cuando les revelo los efectos afrodisíacos de la carne de cerdo. ¡Me he vuelto insustituible!
"Es que soy la alegría, el desparpajo, la espontaneidad. Soy buenas noticias. Soy anuncios, promesas e inauguraciones. Soy inauguraciones de cosas ya inauguradas. Soy inversiones. Soy las mismas inversiones tiempo después. Soy Planes para Todos que antes no se le ocurrieron a nadie. No soy pálidas: inflación, inseguridad, dólar paralelo. Soy conferencia sin prensa. Soy Cristina. Fui Néstor. Ahora sólo soy Cristina. Soy el argentino un poquitín soberbio, pícaro, mandón e intolerante que todos llevamos adentro. Soy la imagen de la República. Yo soy la República.
"Adiós. Me está llamando Evo. No va a aflojar con el gas, pero ya me aseguré la foto.".

Los amigos de Cristina.

Los burócratas cristinistas. 

Una mesa de millonarios y marcatistas 

La CGT que se reúne en Balcarce 50 es una suma de lujos y nefastas trayectorias. La central de Hugo Moyano y Guillermo Pereyra no tiene nada que envidiarle. 



1 Gerardo Alberto Martínez. Hombre todoterreno: fue personal de inteligencia del Batallón 601, funcionario de Menem, secretario general de la CGT noventista, y hasta gerente de una AFJP. Semejante trayectoria como buchón, burócrata, funcionario y empresario le valió la silla más cercana a Cristina. Nunca se subió a un andamio, es directivo de la UOCRA desde 1984, y cobra $56.500 por mes. Una de sus “brillantes” propuestas fue un ‘cupo para trabajadores extranjeros’, contra los albañiles inmigrantes. 

2 Ricardo Pignanelli. Dirigente de la delegación San Justo en los ‘80, en 1998 se convierte en secretario gremial del SMATA. Allí ladea al Gordo José Rodríguez, entregador de la comisión interna de la Mercedes Benz donde había trabajado el propio Pignanelli. Hoy cobra un sorprendente sueldo: $17.000 del sindicato, y $43.000 de la empresa. Los trabajadores de Mercedes perdieron desde entonces el doble aguinaldo y otras conquistas del convenio. 

3 Andrés Esteban Rodríguez Larrea. El ‘Centauro’ no se parece a un trabajador estatal. ¿O conocés alguno que gane $92.200 por mes y los lleve en una billetera Luis Vuitton? ¿Y que coleccione caballos pura sangre y aproveche su doble apellido para convertirse en director de la Comisión de Tradición de la Sociedad Rural? Su frase preferida la dijo Carlos Menem: “Yo soy de UPCN”. Cristina también… 

4 José Luis Lingeri. El titular de Obras Sanitarias tiene dos autos importados, un chalet en Bariloche, un piso gigante en Recoleta y una empresa. Cuando le preguntaron por qué tanto lujo, ‘Tito’ se enojó: “¿Los sindicalistas tenemos que vivir en la Villa 21?” Se ve que desprecia a los trabajadores más pobres, esos que no tienen cloacas por la privatización que Lingieri apoyó, pero tampoco con la gestión actual. Que en su vida vieron juntos los $64.500 que cobra este ex funcionario menemista, hoy funcionario de la AySA kirchnerista. 

5 Jorge Alberto Lobais. Otro fenómeno de doble personalidad. Hace décadas conduce la Asociación Obrera Textil, pero también es vicepresidente de la Fundación Protejer, que nuclea a los industriales del sector. Los textiles tienen como bandera “industria subsidiada, trabajo esclavo”, a decir por los favores oficiales y la condición obrera. Pero Jorge no pasa penurias, con sus $38.000mensuales (de salario sería mucho decir). 

6 Juan Alberto Belén. Ladero de Antonio Caló, candidato a la secretaría general de la CGT-K. Desde 1974 es secretario seccional y luego directivo de la UOM nacional, donde sus integrantes cobran $31.000 por mes, 10 veces más que un peón metalúrgico. Autor de la famosa frase: “la CTA es la zurda loca, la manejan de afuera y a través de la Cuarta Internacional”. 

7 Oscar Lescano. El secretario general de Luz y Fuerza lleva más de 35 años en su sillón. Fiel a su origen en la derecha peronista, asegura que “la Zurda está aprovechando lo que no pudo hacer en sus mejores momentos porque el peronismo no se lo permitió”. Impulsor de las privatizaciones, fue socio y patrón en las termo-eléctricas privatizadas de Salta, el Litoral y la Patagonia. 

8 Armando Oriente Cavalieri. Hace 29 años que dirige el Sindicato de Comercio. Gana 102.000 pesos mensuales, 30 veces lo que junta un repositor o una cajera. Una estancia, un club de campo, empresas, Armando también se para de los lados del mostrador. Ayer ferviente menemista, hoy aliado del gobierno nacional y popular. 

La mesa presidida por Cristina Kirchner era inagotable, es cierto. Pero no podemos olvidarnos de Roberto Fernández, el dirigente de la UTA que cobra $30.500 pesos mensuales mientras denuncia que “la ultraizquierda utiliza la inscripción gremial en el subte para generar caos”. Ni de Omar Maturana, que con $36.500 de sueldo le alcanza para su costosa campaña de afiches “No jodan con Perón”, enfrentando las denuncias contra Isabel Perón y la burocracia por los crímenes de la Triple A. 
Mundo Obrero - Nacional


Está tratando de revivir el sindicalismo peronista histórico, el que salía a los tiros a cazar a los opositores de izquierda,
el que colaboraba con la Triple A.


¿Has visto cómo es el desarrollo de la cara del embrión?

Lunes, 23 de Julio de 2012 00:00
(AA) La serie de la televisión británica "Inside the Human Body" (dentro del cuerpo humano) ha mostrado en un programa reciente cómo es el desarrollo del rostro del embrión durante el primer trimestre de embarazo.

Se trata de un vídeo de medio minuto de duración elaborado a partir de imágenes de ecografías tomadas entre la cuarta y la décima semana de embarazo, combinadas con un trabajo meticuloso de reconstrucción por computadora. El video muestra en 30 segundos todo el proceso de formación del rostro.
El video explica que las tres secciones principales del rompecabezas confluyen en el centro del labio superior, creando la hendidura conocida como surco nasolabial. Este increíble proceso en el que las partes se unen para producir un rostro humano reconocible, ocurre en el seno materno entre los dos y tres meses.
Es decir, entre las 8 y 12 semanas de gestación ya se ha formado el rostro del bebé, rostro que no pueden o no quieren ver quienes hoy en día pretenden legalizar en Argentina el aborto hasta la semana 12.
Mientras más nos muestra la ciencia el milagro de la vida, más evidente se hace la perversión del aborto.


lunes, julio 23, 2012

PERÚ: LA SANTA SEDE TERMINA CON LA UNIVERSIDAD “CATÓLICA”

NOTICIAS GLOBALES, Año XV. Número 1047, 25/12. Gacetilla n° 1162. Buenos Aires, 21 julio 2012
1162) PERÚ: LA SANTA SEDE TERMINA CON LA UNIVERSIDAD “CATÓLICA”. Fuentes: Infocatolica; Religión en Libertad; ACI; Vatican Insider.
Según se conoció el 20 de julio, la Santa Sede prohibió que la hasta ahora llamada Pontificia Universidad Católica del Perú continúe utilizando en su denominación los títulos de “Pontificia” y “Católica”, porque la citada casa de estudios no adecuó sus estatutos a la legislación canónica, pese a los “reiterados requerimientos” que se le hicieron.
El Vaticano da cuenta en el texto, que el 8 de abril pasado venció el plazo para que la Católica cumpliera con esa obligación, lo cual había sido pedido hace “más de 20 años”. Además, se resalta que la universidad en cuestión “persiste en seguir orientando sus iniciativas institucionales según criterios que no son compatibles con la disciplina y la moral de la Iglesia”. FIN, 21-07-12

Vid.:

El Rey Juan Carlos, tras cazar elefantes, ya no presidirá la ONG ambientalista WWF

LANACION.COM

El Rey Juan Carlos, tras cazar elefantes, ya no presidirá la ONG ambientalista WWF

Los socios decidieron eliminar el cargo de Presidencia de Honor que el monarca ocupaba desde la fundación de la organización
Las fotografías del rey Juan Carlos, de España, cazando elefantes , recorrieron el mundo y generaron un profundo debate en la organización ambientalista de Defensa de la Naturaleza, WWF (por sus sílabas en inglés), ya que, hasta el momento, el monarca estaba a cargo de la Presidencia de Honor de la ONG, que decidió retirar, por estatuto, esa figura.
Miles de socios se dieron de baja de la ONG cuando las fotos del rey se hicieron públicas. Es que si bien es legal la caza de elefantes en ese país y está regularizada, para los socios hubo una contradicción contra los postulados que defiende la organización que, aseguran, es "una de la que más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción".
La ONG cuenta con unos 33.000 socios, aunque no todos tienen derecho al voto. La decisión de eliminar la Presidencia de Honor fue apoyada por el 94% de los participantes en la asamblea, con 226 votos a favor y 13 en contra.
La asamblea extraordinaria se anunció después de que el monarca se fracturara una cadera cuando se encontraba de caza en un safari en Bostuana, en abril, una circunstancia que molestó a numerosos socios de WWF tanto en España como en el extranjero. Por este malestar, la ONG acordó que fueran los socios quienes expresaran su voluntad de que el Rey deje o no de ostentar la presidencia de honor.
Al haber resultado la votación favorable, desaparecerá la figura de Presidencia de Honor de la asociación, que ocupaba el Rey Juan Carlos desde la fundación de la organización en 1968..

Alicia Kirchner compró terrenos a $ 6,58 el metro

Alicia Kirchner compró terrenos a $ 6,58 el metro

La ministra de Desarrollo Social sumó a su patrimonio en 2011 dos lotes en El Calafate

La familia presidencial sigue apostando a las inversiones inmobiliarias en El Calafate: la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, compró el año pasado dos terrenos de 833 metros cuadrados, que le costó, cada uno, 5484 pesos. Es decir, pagó sus nuevos inmuebles a 6,58 pesos el metro cuadrado.
Ambas operaciones las realizó el 10 de agosto del año pasado, según su última declaración jurada de bienes, que presentó en la Oficina Anticorrupción (OA) el 4 de julio.
Estos terrenos, adquiridos con "ingresos propios", son todos los inmuebles que la cuñada de la Presidenta declara tener y fueron valuados por el fisco en 251 pesos cada uno. El patrimonio total que informó Alicia Kirchner (históricamente ha sido la ministra con menos bienes declarados) asciende a 124.622 pesos. Es una mejora. En la presentación correspondiente a 2010 no llegaba a los 100.000 pesos de patrimonio.
Invertir en terrenos en El Calafate es una vieja práctica de los allegados a la Casa Rosada. El propio Néstor Kirchner, decenas de funcionarios que le reportaban y varios empresarios compraron allí lotes, que eran originalmente terrenos fiscales, por menos de 10 pesos el metro. Cuando trascendieron estas operaciones, se abrió una causa que debía investigar la fiscalía de El Calafate. Su titular: Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner.

En paralelo con ese expediente, que tiene años, se abrió otra causa en Río Gallegos para investigar una operación cuyo beneficiario fue Néstor Kirchner, que vendió tierras que habían sido del viejo aeropuerto de El Calafate en más de 2 millones de dólares, según la operación dada a conocer por un diario chileno. Estas fueron transferidas del Estado nacional al provincial y al municipal para luego ser vendidas a Néstor Kirchner a $ 7,50 el metro cuadrado. Están muy cerca del hotel Alto Calafate, también de los Kirchner.
En cuanto al patrimonio de su hermana, la ministra de Desarrollo Social, ella informó que terminó el último año con 6640 pesos en su cuenta sueldo; 2100 en efectivo y 18.192 en depósitos a plazo fijo.
También declaró 20.168 dólares en una caja de ahorro, que seguramente no tendrá en su próxima presentación. Su cuñada, la Presidenta, exhortó el mes pasado al Gabinete a pesificar sus ahorros. Fue en aquel discurso en el que invitó al senador Aníbal Fernández a ser "el primero de la fila y con bonete". Por cadena nacional, Cristina Kirchner anunció que ella también se desprendería de sus dólares y pasó a pesos más de 3 millones.

El Audi de Yauhar

De acuerdo con las primeras declaraciones juradas de bienes recibidas este año por la OA, no todos los ministros apuestan a los inmuebles. El caso más elocuente es el de Norberto Yauhar, titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, que declara como su bien más caro un automóvil.
El 26 de octubre pasado, el ministro compró una camioneta Audi Q7 modelo 2011, que, según informó, tiene un valor estimado de 487.190 pesos. Es más de lo que declaró en concepto de inmuebles: una casa en Trelew y otra en Rawson (Chubut) que, mejoras incluidas, valuó en un total de 393.308 pesos y que comparte con su cónyuge.
El Audi, en cambio, está sólo a nombre de él. Según informó, lo compró "con el producido de la venta de la unidad BMW X5" (por la que recibió 296.100 pesos) y "con recursos propios existentes en cuentas bancarias".
Yauhar declaró que su mujer también compró un nuevo auto el año pasado. El 19 de abril adquirió un Chevrolet Cruze modelo 2011, valuado en 118.000 pesos, con el producido de la venta de un Honda Accord e ingresos propios. Ella tiene un cuatriciclo Honda, valuado en 15.000 pesos, desde 2006.
Alicia Kirchner y Yauhar son de los primeros miembros del Gabinete que presentaron sus declaraciones juradas y ambos dieron cuenta de un incremento en sus patrimonios. Como la OA prorrogó el plazo, los demás -incluidos la Presidenta y el vicepresidente- tienen tiempo hasta el 3 de agosto para hacer sus presentaciones.

LOS NÚMEROS

$ 6,58
El metro cuadrado en el Sur
Alicia Kirchner pagó ese precio por las tierras que compró en El Calafate, Santa Cruz.
$ 487.190
Una nueva camioneta
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, compró un Audi Q7 modelo 2011, que es su bien más caro..

Origen del delito es la decadencia moral, afirma Mons. Aguer

Origen del delito es la decadencia moral, afirma Mons. Aguer
Mons. Héctor Aguer.
Mons. Héctor Aguer.
BUENOS AIRES, 17 Jul. 12 / 03:29 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, señaló que la decadencia moral es el origen del delito y por tanto de la inseguridad que viven los argentinos.
Durante el programa Claves para un Mundo Mejor, el Prelado se refirió a la sensación de inseguridad que tienen los argentinos debido a la proliferación del delito, "porque hoy los delitos que se cometen son atroces, repetidos y cometidos a la luz del día. La crónica diaria registra lo que sucede: vemos que para robar se mata a mansalva y que muchas veces se mata y no se roba".
"Hay muchas causas detrás de este fenómeno y no existe, me parece, una solución mágica. Como la causa no es unívoca tampoco los remedios lo son", pero manifestó que detrás de "este hecho que nos sorprende a todos y que causa una razonable sensación de inseguridad" hay "una creciente decadencia del sentido moral", señaló.
Mons. Aguer dijo que tal como enseña la Biblia, la fuente de este desprecio por la vida está en "la envidia la codicia, la ira. Eso ha jugado y juega todavía en la historia de la humanidad".
"No se puede desconocer en el trasfondo un problema educativo, cultural, una especie de descenso cultural del sentido moral y sobre todo del valor de la vida, de la propia y de la del prójimo", indicó.
Añadió que "lo que ocurre tiene que ver con una cierta miseria material y moral. Tiene que ver también con un fenómeno de violencia instalado en las relaciones de personas y de grupos. En sus raíces existe una especie de eclipse del sentido auténtico de la existencia y de la referencia trascendente de la vida humana".
Dijo que "se ha borroneado el sentido absoluto del mandamiento que dice ‘no matarás’. Por eso es preciso recrear, desde las jóvenes generaciones, el sentido del valor de la vida, el valor absoluto del sentido de ese mandamiento que prohíbe atentar contra la vida del prójimo".
"Esta es una tarea de reeducación; si no se realiza no podrá resolverse un problema que requiere además muchas otras respuestas. Por empezar, el deber indelegable del Estado de asegurar la vida y los bienes de la población", señaló.
El Arzobispo de La Plata dijo que ante esta realidad los argentinos están llamados a difundir permanentemente las "verdades fundamentales acerca del hombre y su destino, del valor de la vida, sin las cuales todas las demás soluciones no serán tales".

Bajeza Real

Nadie niega a Dios, sino aquel a quien le con­viene que Dios no exista.
San Agus­tín (354–430) Obispo y filósofo.
Marxismo-gramsciano

Publicado el 15 de July, 2012 en Columnistas, Francisco Viotti, Opinion.
Sin duda la pasada semana ha sido más de lo mismo, en lo que hace a los pape­lo­nes y alie­na­das acti­tu­des de Su Bajeza Real, que no esca­tima sober­bia y mali­cia. Su ver­bo­rra­gia es gro­sera y ruin, ade­más con sus actos mama­rra­ches­cos, nos aver­güenza a todos los Argen­ti­nos con más de dos dedos de frente. Su: “corré la cámara ché…”, con un gesto de furia incon­te­nida y el pos­te­rior silen­cio al no reci­bir letra por su auri­cu­lar, o bien tra­tando de corre­gir una de sus dos neu­ro­nas, para con­ti­nuar con el acto pro­se­li­tista en el cual olvidó o ignoró pre­me­di­ta­da­mente, el ver­da­dero sen­tido del 9 de Julio, en la Ciu­dad de Tucumán.
Entre otros, asis­ti­mos a la chi­fla­dura pura del “Teresa poné la mesa…y/o como me gus­tan tus mila­ne­sas”, todo esto “tra­tando” de hacerse la gra­ciosa, cosa que no logrará jamás, puesto que lo que mejor le sale, es hacer el ridículo delante de los aplau­di­do­res y lame cal­ce­ti­nes de siem­pre. Esto de entre­casa, pero en el plano inter­na­cio­nal, su gro­se­ría no tiene lími­tes y mos­trar la pri­mera plana del dia­rio “El País” de España y decir que se atra­gantó con una tos­tada al leer las decla­ra­cio­nes de “este pelado”, refi­rién­dose al Minis­tro de Eco­no­mía Espa­ñol, Luis de Guin­dos. Una ver­güenza y un bochorno inter­na­cio­nal, digno de nues­tra irri­tante Bajeza Real de Tolosa.
Todo esto, no son más que ver­gon­zan­tes anéc­do­tas ver­ba­les, des­bor­dan­tes de tilin­gue­ría barata y qui­zás con mucho de rea­lismo pro­vo­cado, para con­gra­ciarse con sus “acó­li­tos demo­nía­cos”, de esa caterva deno­mi­nada la cám­pora; inte­grada por jóve­nes obse­cuen­tes y muy bien pagos, ocu­pando pues­tos pri­vi­le­gia­dos den­tro del Estado y en algu­nas empre­sas que les “per­mi­ten” inte­grar a estos “ore­jas del gobierno”, a fin de reci­bir bene­fi­cios fis­ca­les y retri­bu­ti­vos, ocul­tos, deján­do­los “espiar”, hacién­do­les creer lo que cada empre­sa­rio quiere que crean. Tra­tán­dose de jóve­nes con men­tes retor­ci­das por varios años de adoc­tri­na­miento y lavado de cere­bro, resulta muy fácil indu­cir­los a pen­sar cual­quier cosa, de otro modo no esta­rían sub­yu­ga­dos por las gan­sa­das que les hacen creer sus maes­tros grams­cia­nos por más de tres gene­ra­cio­nes. Por lo tanto y entre tan­tas bar­ba­ri­da­des que pre­ten­den hacer con la reforma del Código Civil, pre­sen­ta­rán el pro­yecto para que se vote a par­tir de los die­ci­séis (16) años. Otra de las tan­tas locu­ras de estos marxistas-gramscianos, que muchos argen­ti­nos bien naci­dos, se nie­gan a ver o a tomar cons­cien­cia de lo que pre­ten­den estos comu­nis­tas que res­pon­den a un mismo patrón en varios de los paí­ses lati­noa­me­ri­ca­nos, con la anuen­cia del payaso vene­zo­lano y la momia de la isla caribeña.
¿Cómo pue­den accio­nar tan libre­mente en Nues­tra Patria? Real­mente no se puede enten­der. Segu­ra­mente ha de ser por la como­di­dad y apa­tía de muchos ciu­da­da­nos que sólo imi­tan al aves­truz y cuando levan­ten sus cabe­zas, ya será dema­siado tarde, pues los ten­dre­mos más enquis­ta­dos que ahora. ¿Es que tan pocos somos los que hemos adver­tido que la deno­mi­nada ley de género forma parte del adoc­tri­na­miento grams­ciano para “des­mon­tar y sus­ti­tuir una cul­tura al mismo tiempo que se uti­liza?”. Que estos pro­mo­to­res del género, lo que pro­po­nen es “des­cons­truir” La Fami­lia y por exten­sión la Socie­dad. Lo que pre­ten­den las femi­nis­tas de género, como lo es Su Real Bajeza, es lle­gar a una Socie­dad sin cla­ses de sexo. No es casua­li­dad que la pre­si­dente uti­lice un voca­bu­la­rio que ade­más de ser horrendo y abso­lu­ta­mente anti­gra­ma­ti­cal, pro­mueva subli­mi­nal­mente, la dife­ren­cia de género. Lo peor de todo es que muchos acep­ten los mis­mos como si tal cosa y ade­más hasta lo toma­mos en broma y no tene­mos cons­cien­cia de lo que ello significa.
Que Su Real Bajeza se auto deno­mine pre­si­dentA, se exprese a los argen­ti­nos y argen­ti­nAs, ciu­da­da­nos y ciu­da­dA­nas, todos y todAs y cuanta expre­sión de bar­ba­rismo gra­ma­ti­cal se le ha escu­chado decir, no es casua­li­dad alguna y tiene con­no­ta­cio­nes terri­bles para sus fines pre­de­ter­mi­na­dos: implan­tar el marxismo-gramsciano, del que es protagonista/activista. Muchos medios y sus inte­gran­tes, en forma incons­ciente o nó, ayu­dan en todo este dis­lo­que. De esta forma pode­mos apre­ciar en las pla­cas de TV, de pro­tec­ción al menor “ No apto para Niños, NiñAs y Ado­les­cen­tes”, en ver­dad no agre­gan Ado­le­cen­tAs, por­que ya sería dema­siado evi­dente y ridículo. Cabe recor­dar que las femi­nis­tas de género, con­si­de­ran que el hom­bre y la mujer adul­tos, son cons­truc­cio­nes socia­les. Que en reali­dad el ser humano nace sexual­mente neu­tral y que luego es socia­li­zado en hom­bre y mujer.
Esta locura total y de recal­ci­trante resen­ti­miento social, nos lleva a la “eli­mi­na­ción total” de valo­res ele­men­ta­les y el “final” de la Fami­lia Bio­ló­gica. En ver­dad estos segui­do­res del borra­cho, resen­tido social y enaje­nado men­tal Anto­nio Gramsci, el mar­xista que pasó sus últi­mos años en las cár­ce­les fas­cis­tas, tie­nen por pre­misa, “exter­mi­nar LA FAMI­LIA”, de este modo los homo­se­xua­les, les­bia­nas, bise­xua­les y demás des­via­cio­nes, pasa­rán a ser “nor­ma­les”. Por lo tanto el “casa­miento” entre ellos ya no puede extra­ñar a nadie y lo que ellos con­si­de­ren nor­mal, será una sarta de abe­rra­cio­nes increí­bles. Lógi­ca­mente pro­mul­ga­rán el aborto y su des­pe­na­li­za­ción, tal como lo vie­nen haciendo, pero cam­biando los tér­mi­nos lin­güís­ti­cos, el cri­mi­nal aborto, pasará a ser “inte­rrup­ción de concepción”.
Si bien siem­pre han exis­tido homo­se­xua­les y les­bia­nas, cada uno hace de su vida lo que quiere; lo que no es acep­ta­ble bajo nin­gún punto de vista, es que se trate de incul­car a los niños y ado­les­cen­tes, que “ellos” son los nor­ma­les y los anor­ma­les somos los hete­ro­se­xua­les Si a toda esta cala­mi­dad le agre­ga­mos que se hace alarde desde pues­tos cla­ves de la socie­dad, como ser Jue­ces, inte­gran­tes de la Suprema Corte, Legis­la­do­res y Minis­tros, pode­mos ver que la Socie­dad toda, está siendo ata­cada por esta per­ver­sión gene­ra­li­zada y fomen­tada desde el mis­mí­simo des-gobierno de Su Real Bajeza. La misma que a tra­vés de incul­car el marxismo-gramsciano, pre­tende que todos este­mos al mismo nivel, es decir todos por el piso, en la mise­ria y sin edu­ca­ción; en tanto ella vive y se da lujos de una reina, pre­pa­rando su exi­lio en EEUU con una for­tuna digna de un mag­nate griego.
La “DES­TRUC­CIÓN TOTAL de LA FAMI­LIA”, es el obje­tivo prin­ci­pal para estos zur­dos ase­si­nos de los años 70, que per­die­ron la gue­rra en la inten­tona de tomar el poder por la fuerza, aún en “demo­cra­cia”, con el trai­cio­nero ata­que al Regi­miento 3 de La Tablada. Luego de que­dar libres estos delin­cuen­tes apá­tri­das y encar­ce­la­dos los Sol­da­dos que defen­die­ron la Patria; toma­ron ellos el poder y están ins­ta­la­dos en pun­tos clave. Sus “cen­tros de irra­dia­ción cul­tu­ral”, fun­cio­nan en uni­ver­si­da­des, foros públi­cos, medios de difu­sión, etc. En los que apa­ren­tando res­pe­tar su estruc­tura y aún sus fines, se ino­cu­lará un cri­ti­cismo kan­tiano que les lleve a su pro­pia des­truc­ción. La demo­cra­cia moderna será como una anes­te­sia que impo­si­bi­li­tará toda reac­ción en el paciente, aun cuando esté infor­mado del sis­tema por el que está siendo pene­trada su mente.
Es indu­da­ble que el odio a la Santa Madre Igle­sia es total, puesto que el Cris­tia­nismo es LA FAMI­LIA misma, lo que tanto ellos abo­rre­cen y tra­tan de des­truir a cual­quier pre­cio. Es así que tam­bién han copado diver­sas orga­ni­za­cio­nes seudo-católicas; por ejem­plo “Donum Vitae” en Ale­ma­nia o “Cató­li­cas por el Dere­cho a Deci­dir”. Es decir, están en todos lados por obra de sata­nás y los cató­li­cos tene­mos el deber de enfren­tar esta mal­dad sinies­tra, puesto que desde la “nueva pers­pec­tiva” pro­mue­ven el ata­que fron­tal al Cris­tia­nismo y a toda figura que lo repre­sente. Es muy grave la hora que esta­mos viviendo, para que los Cris­tia­nos este­mos dis­traí­dos, ya que estos engen­dros de luci­fer están haciendo estra­gos en las con­cien­cias y las almas de muchos hom­bres y muje­res inocentes.
Quiera DIOS N. S. ayu­dar­nos y asis­tir­nos en las horas acia­gas que segu­ra­mente en muy poco tiempo, nos tocará vivir en NUES­TRA AMADA PATRIA ARGEN­TINA, a la que debe­mos defen­der a cual­quier pre­cio, con­tra esta turba de satá­ni­cos mar­xis­tas, ávidos de la des­truc­ción del pilar más impor­tante de nues­tra socie­dad: “LA FAMI­LIA”. No per­mi­ta­mos que nada ni nadie lo con­siga. Ya ten­dre­mos mucho tra­bajo en recu­pe­rar las men­tes enfer­mas de odio a la huma­ni­dad, de al menos tres gene­ra­cio­nes de jóve­nes a los que les han lavado el cere­bro, pero con la ayuda de NUES­TRO SEÑOR y SU SANTA MADRE, hare­mos que vuel­van a la reali­dad y dejen de ser­vir al demo­nio dis­fra­zado de “sal­va­do­res K”. Que apren­dan a valo­rar a Nues­tros Héroes Nacio­na­les, que con erro­res y acier­tos (por ser huma­nos), hicie­ron grande a Nues­tra Patria. Que valo­ren nues­tros Sím­bo­los Patrios, a sus Ins­ti­tu­cio­nes y sus inte­gran­tes, los que tam­bién por ser huma­nos, tie­nen erro­res y acier­tos. Que vol­va­mos a ser la NACIÓN que estos sin­ver­güen­zas K nos roba­ron y toda­vía se auto­pro­cla­man sal­va­do­res, los muy canallas.
Demás está decir que los inqui­li­nos de Bal­carce 50, son usur­pa­do­res y a ellos les trans­cribo parte de un dis­curso del Pri­mer Minis­tro de Aus­tra­lia, Kevin Rudd, en opor­tu­ni­dad de diri­girse a los musul­ma­nes que resi­den en su país:
“La mayo­ría de los Aus­tra­lia­nos creen en DIOS. Esto no es una posi­ción Cris­tiana, polí­tica o de la extrema dere­cha. Esto es un hecho, por­que hom­bres y muje­res cris­tia­nos, de prin­ci­pios cris­tia­nos, fun­da­ron esta Nación. Esto es his­tó­ri­ca­mente com­pro­ba­ble. Y es cier­ta­mente apro­piado que esto apa­rezca en las pare­des de nues­tras escue­las. Si DIOS le ofende a Usted, sugiero que con­si­dere vivir en otra parte del mundo, por­que DIOS es parte de nues­tra cultura”.
“Acep­ta­mos sus creen­cias y sin pre­gun­tar por qué. Todo lo que le pedi­mos es que Usted acepte las nues­tras y viva en armo­nía y dis­frute en paz con nosotros”.
“Este es NUES­TRO PAÍS, NUES­TRA TIE­RRA Y NUES­TRO ESTILO DE VIDA y le dare­mos todas las opor­tu­ni­da­des para dis­fru­tar de esto. Pero des­pués que ter­mine de que­jarse, mur­mu­rar y cri­ti­car Nues­tra Ban­dera, Nues­tro Jura­mento Patrió­tico, Nues­tras Creen­cias Cris­tia­nas o Nues­tro Estilo de Vida, le ani­ma­mos a que apro­ve­che otra de nues­tras gran­des liber­ta­des aus­tra­lia­nas: EL DERE­CHO A IRSE”.
Estas pala­bras son exac­tas para espe­tár­se­las a los delin­cuen­tes sub­ver­si­vos marxista-leninista de los setenta, hoy con­ver­ti­dos en delin­cuen­tes Korrup­tos marxistas-gramscianos, pero por esas cosas extra­ñas de ser tole­ran­tes y per­mi­tir cosas que no debe­ría­mos per­mi­tir, resulta ser que ahora los sub­ver­si­vos podría­mos ser los ciu­da­da­nos que pre­ten­de­mos defen­der Nues­tra Patria y Nues­tros Legí­ti­mos Dere­chos Cons­ti­tu­cio­na­les. Una irre­ve­rente locura total.
Como lo es la irre­ve­rente acti­tud del Pre­si­dente de la Corte Suprema de Jus­ti­cia de la Nación, Dr., Ricardo Loren­zetti, al NO EXI­GIR al Direc­tor Eje­cu­tivo de la ANSeS, Lic. Diego Bos­sio y al Estado Nacio­nal, que se abo­nen los jui­cios a los JUBI­LA­DOS, muchos de ellos con sen­ten­cia firme. Asi­mismo para que se apli­que de inme­diato, la LEY del 82% MÓVIL apro­bada por el Con­greso de la Nación y Vetada vil­mente por Su Bajes­tad Real, con escu­sas y men­ti­ras, para luego APO­DE­RARSE de los apor­tes legí­ti­mos de los JUBI­LA­DOS, para sol­ven­tar fút­bol, carreras de autos, compu­tado­ras y cuanta chi­fla­dura se les ocu­rre a los Kre­ti­nos para hacer dema­go­gia. En tanto los JUBI­LA­DOS, con la SÚPER INFLA­CIÓN que ya supera el 34, 3% en la mitad del año, pero que Su Bajes­tad Real des­co­noce, esta­mos con­de­na­dos al GENO­CI­DIO Pre­vi­sio­nal más terri­ble, que jamás pade­ci­mos. Ahora que tene­mos varias Cen­tra­les de Tra­ba­ja­do­res, espe­ra­mos que alguna de ellas recuerde que los JUBI­LA­DOS tam­bién hemos sido tra­ba­ja­do­res. Al menos los JUBI­LA­DOS APOR­TAN­TES por más de 35 o 40 años. Que se ocu­pen de defen­der Nues­tros Dere­chos Cons­ti­tu­cio­na­les y no sólo hacer refe­ren­cia al pasar, de los “que­ri­dos abue­los”. Esto suena más a una burla de los KKs, que se ríen de los JUBI­LA­DOS. No lo hagan Uds. Tam­bién. Cua­tro millo­nes y medio de JUBI­LA­DOS APOR­TAN­TES, esta­mos obser­vando sus acti­tu­des. No nos defrau­den más. En tanto los JUBI­LA­DOS recor­da­mos que…
AYER APOR­TA­MOS, HOY RECLA­MA­MOS Y MAÑANA ESPE­RA­MOS SE HAGA JUS­TI­CIA. TAM­BIÉN ESPE­RA­MOS NO TENER QUE ACOR­DAR­NOS DE LAS MADRES DE LOS JUE­CES Y LEGIS­LA­DO­RES, COMO NOS ACOR­DA­MOS A DIA­RIO DE LAS DE LOS POLÍ­TI­COS Y FUN­CIO­NA­RIOS KORRUP­TOS QUE SE ROBAN NUES­TROS APORTES.
Fuente: http: //lamisereporc. blogspot. com. ar
Autor: Zulema Arques – Francisco Viotti