jueves, mayo 31, 2012

Juana de Arco, un modelo que yo prefiero a Tomás Moro como modelo de compromiso en la vida pública

Actualizado 30 mayo 2012 Juana de Arco, un modelo que yo prefiero a Tomás Moro como modelo de compromiso en la vida pública
Hoy la Iglesia celebra la fiesta de Santa Juana de Arco, en el día del aniversario de su muerte, como es tradición, el 30 de mayo de 1431.

Con este motivo quiero rescatar esta anotación.

Juana de Arco fue beatificada en 1909 y posteriormente declarada santa en 1920 por el Papa Benedicto XV.

Ese mismo año que declarada como la santa patrona de Francia.

Un santo es una persona que está en el cielo disfrutando de Dios ( en latín sanctus, en griego hagios, en hebreo qâdosh [´elegido por Dios´]), de ahí la festividad católica instituida en honor de Todos los Santos, los conocidos y los desconocidos,

La Iglesia, de todos los santos que elegidos por Dios gozan de Su presencia, canononiza formalmente sólo a algunos de ellos.

La Canonización es el acto mediante el cual la Iglesia  declara como Santo a una persona fallecida. Este proceso comprende la inclusión de dicha persona en el canon, o lista de santos reconocidos.

Estos santos "oficiales" seguro, por la infalibilidad de la Iglesia, que están en el cielo disfrutando de la Gloria.

Pero la finalidad de la canonización  en la Tradición de la Iglesia no es para "premiar" el canonizado, que ya es parte de la Iglesia Triunfante,  sino que también tiene una función pedagógica, para los hombres que todavía seguimos en la Iglesia militante o peregrina:

Se trata de dar a conocer a personas destacadas por sus virtudes como modelos capaces de mostrar a los demás un camino ejemplar de perfección.
http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//JuanadeArco.jpg
Su Santidad Benedicto XVI ha recordado las virtudes de Juana de Arco como modelo de comportamiento en el vida política, su lucha por la liberación de la opresión de su pueblo "como una obra de la justicia humana que se cumple con caridad" (La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios. CIC 1822).

Para el Papa Juana de Arco es un ejemplo "para los laicos comprometidos en la vida política, sobre todo en las situaciones más dificiles"

Juana de Arco combatió para liberar a Francia de los enemigos externos (Rey de Inglaterra) e internos (Duques de Aquitania, Poitiu, Bretaña…) y  por recuperar los territorios perdidos de su nación, así como contra la cobardía y la incomprensión de muchos franceses que le traicionaban para evitar el compromiso y el enfrentamiento, incluidos muchos obispos (p.e. el obispo de Beauvais o el arzobispo de Évreux) que en su desgracia se pusieron del lado del poder civil, el Delfín y posteriormente Rey en su  injusta condena a muerte [1] . (¡Y a mí que me parece que es una situación completamente análoga a la de España!)

Es decir, el patriotismo, fruto de la Caridad, hace modelo de los hombres preocupados por la política a Santa Juana de Arco
http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//juanadearc.jpg
Una biografía diferente es la de Thomas More, hombre de gran talento intelectual y de la Corte, que recibió los más diversos cargos de Enrique VIII, entre ellos, además de varios honoríficos, los muy influentes y poderosos de miembro de su Consejo Privado  y Lord Canciller, en 1529.

Ante las actitudes de Enrique VIII Tomás Moro no se rebeló contra el tirano, y durante años evitó el enfrentamiento directo con Enrique VIII

Sólo, cuando no tuvo otra posibilidad, y el Rey le forzó a que tomara partido, Tomas Moro, cuando no tuvo más remedio que posicionarse, no traicionó sus convicciones.

Juan Pablo II, en Motu Proprio de  31-10-2000, lo proclamó patrón de los políticos y los gobernantes, respondiendo así a la demanda que, en 1985, le presentó el Presidente de la República Italiana, Francesco Cossiga [2] , y que recogió centenares de firmas de jefes de Gobierno y de Estado, parlamentarios y políticos.
http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//200px-Hans_Holbein_d__J__065.jpg
Thomas More (1527) de Hans Holbein el Joven.
A mi me resulta mucho más atractiva como santa patrona de los hombres públicos, es decir como modelo para los políticos, Juana de Arco que Tomás Moro

Aunque, bien pensado, quizá la Iglesia, que es muy sabia, considere, que, dado el tipo humano del político actual, es imposible ponerles como modelo lo bueno, como Santa Juana, por inalcanzable y se conforma con que algún polítco, llegado el momento, tras haber intentado salirse por la tangente, evitar el compromiso y el conflicto, y no poder, en ese momento,  no traicione la Verdad, como es lo corriente en la actualidad, y, fijándose en el ejemplo de Tomás Moro, al verse en esa tesitura dé la cara y se enfrente a las mentiras y la opresión, a las estructuras de pecado [3] del Sistema.

Ahora, la patrona ideal, el modelo óptimo, será Santa Isabel la Católica.

Ello será posible cuando el Estado Vaticano sea capaz de superar las presiones políticas de algunos lobbies étnicos y Estados a su servicio, y deje libre a la Santa Sede para que pueda cumplir con sus deberes religiosos y complete el proceso de canonización de la reina española [4] .
http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//IsabelLaCatolica.jpg
Isabel la Católica, por Diego de Siloé
Así el modelo no sólo será aceptable o bueno, sino óptimo. En su vida privada y en su vida pública. Y un modelo no sólo para políticos que aspiren a mandar sino para políticos que manden.

El comportamiento personal  y familiar de Isabel de Trastamara, el comportamiento público de Isabel de Castilla cuando estaba perseguida y cuando estaba en el poder es un modelo para todas las situaciones

Entierro del Conde de Orgaz

"NUEVO ORDEN MUNDIAL"



No es la primera vez que Juan Manuel De Prada habla acerca del inminente advenimiento del Anticristo al frente del "Nuevo Orden Mundial", en sus artículos ya ha hecho alguna mención velada sobre el tema, pero nunca antes había hablado tan claro, Juan Manuel De Prada defiende la tesis de que el actual proceso de demolición de las naciones que llevará al "Nuevo Orden Mundial" no es sino una mascarada para aupar a un siniestro personaje (el Anticristo) al frente del poder mundial, y a un Falso líder religioso (el Falso Profeta) al frente de una Religión Global.


Los pasos están claros:

1º- Colapso Financiero (Desaparición del valor del Papel Moneda).
(Las grandes crisis que estamos viendo suceder desde hace mas de 30 años, y esta etapa actual de agudización, hacen prever el aceleramientos de los tiempos).

2º- Guerra Mundial (Comenzará con un conflicto en Oriente Medio que arrastrará a las Potencias a una Guerra Mundial).
(Corresponde a la actual situación de extrema tensión, donde incluso el Primer Ministro de Rusia ha aclarado que de persistirse en la intromisión en los Países de Medio Oriente, se va directamente en esa dirección).

3º- Creación de una Falsa Iglesia (conspiración para derribar al Papa y suprimir los dogmas).
(Conspiración que con posterioridad del Concilio Vaticano II, se ve apunta directamente a la anulación de la autoridad del papado y a la supresión de los Dogmas, tarea llevada a cabo por el progresismo, modernismo y falso ecumenismo).

4º- Revueltas y revoluciones de mano de los Nihilistas producto del colapso financiero.
(Una vez más, vemos en pleno centro del conflicto múltiple de Medio Oriente, que las reacciones justas de los pueblos, son restringidas a y por los modelos operativos condicionados, puestos nuevamente a funcionar).

5º- Declaración del Nuevo Orden Mundial y de la Nueva Religión Mundial.
(Ambas ya se han declarado públicamente, si se toman diversos discursos definitorios. Está faltando únicamente la formalidad de un gran acto central multitudinario, transmitido a todo el Mundo por las redes de comunicación, juntando a todas las cabezas  visibles de los poderes mandantes del gran drama)

6º- Implantación de la marca de la bestia, el 666 (Microchip incorporado en tu cuerpo con dinero digital, DNI, sistema sanitario, etc., no se podrá comprar ni vender sin él, porque todo el dinero será digital).
(Ya se están adoptando estas medidas en diversas partes del Mundo, que por el momento tienen el carácter de voluntarias).

No hay nada más que decir, todo está dicho ya, ahora solo queda rezar (Y además resistir activamente) .
Nota: Los comentarios en color rojo, son agregados al original.

"NUEVO ORDEN MUNDIAL"

Autor: Juan Manuel De Prada

EL profeta Daniel, en su visión sobre la consumación de los tiempos, contempla a una bestia con diez cuernos, que representan a una multitud de reyes; y a continuación narra cómo, de entre esos diez cuernos, nace otro «cuerno pequeño» que, hablando con gran arrogancia, vence o somete a los demás reyes y acaudilla con poder omnímodo una gran confederación de naciones que «quebrantará a los santos y pretenderá mudar los tiempos y la ley». Recordando quizá aquella profecía de Daniel, afirmaba Donoso Cortés: «En el mundo antiguo la tiranía fue feroz y asoladora; y sin embargo, esa tiranía estaba limitada físicamente, porque los Estados eran pequeños y las relaciones universales imposibles de todo punto. Hoy, señores, las vías están preparadas para un tirano gigantesco, colosal, universal, inmenso... Ya no hay resistencias ni físicas, ni morales (...), porque todos los ánimos están divididos, y todos los patriotismos están muertos». Hacia la entronización de ese «tirano gigantesco» vamos caminando inexorablemente; poco a poco descubrimos que su índole no es política, sino económica, tal como Pío XI vislumbrara proféticamente en su encíclica Quadragesimo Anno: «Un dominio ejercido de la manera más tiránica por aquellos que, teniendo en sus manos el dinero y dominando sobre él, se apoderan de las finanzas y señorean sobre el crédito; y por esta razón diríase que administran la sangre de la que vive toda la economía y tienen en sus manos así como el alma de la misma, de tal modo que nadie puede ni aun respirar contra su voluntad». Tal dominación, «horrendamente dura, cruel, atroz», tras lograr la hegemonía económica —prosigue Pío XI—, «entablará rudo combate para adueñarse del poder público, para poder abusar de su influencia y autoridad en los conflictos económicos», trayendo consigo «la caída del prestigio del Estado, que debería ocupar el elevado puesto de rector y supremo árbitro de las cosas y se hace, por el contrario, esclavo, entregado y vendido a la pasión y a las ambiciones humanas».

Lo que avizoraron Daniel, Donoso Cortés y Pío XI, entre otros hombres clarividentes, ya está formándose ante nuestras narices: un Nuevo Orden Mundial tiránico que se impone sin resistencias físicas ni morales; y que —¡oh, misterio de iniquidad!— aparece a los ojos atónitos de las masas cretinizadas como la única salvación posible ante las catástrofes que él mismo ha originado, en su apetito insaciable de poder. Su estrategia salta a la vista: extensión del pánico, mediante mecanismos especulativos, entre los Estados debilitados, que acaban entregando su soberanía para convertirse en lacayos obedientes del Nuevo Orden Mundial y acceden a someter a sus súbditos a las privaciones más ímprobas, bajo la amenaza de una estampida de los inversores que sostienen la deuda hipertrofiada de tales Estados. Y así, uno tras otro, sucumben los reyes de la tierra ante la pujanza de este nuevo tirano de poder omnímodo, mientras las masas cretinizadas aceptan, acojonaditas, todo tipo de «cambios estructurales»; o, dicho en román paladino: aumento de los impuestos y reducción de los salarios. Pero esto sólo es el principio: las arrogancias de este nuevo tirano no han hecho sino empezar; acabarán siendo sangrientas.

Sólo nos resta el consuelo de saber que su dominio será breve, como ocurre siempre con los tiranos envanecidos de su poder. Pero, entre tanto, devorará y triturará cuanto halle a su paso, con el beneplácito lacayuno de los reyes de la tierra.

Las maravillas del mundo

Las maravillas del mundo como nunca se han visto en un nuevo portal de Google

«World Wonders Project» muestra 132 monumentos de 18 países del mundo con la tecnología de Street View

 


 

Encender el ordenador y recorrer los monumentos y lugares históricos más importantes del mundo con vistas de 360 grados solo con un clic. Esto es lo que pretende Google con su nuevo proyecto World Wonders (Maravillas del Mundo) en el que el internauta puede desde ya saltar desde el Castillo Himeji en Japón a la Ruta 66 de Estados Unidos y terminar en el Acueducto de Segovia, todo frente a la panatalla , en un nuevo portal.
La iniciativa, impulsada por el Instituto Cultural de Google , se aprovecha de la tecnología de Street View, un programa fascinante y polémico de este monstruo tecnológico que permite conocer calles y carreteras mediante fotografías en alta calidad.
«Este lanzamiento pone su foco en monumentos arquitectónicos pero también en los tesoros naturales del mundo», ha señalado en Madrid Steve Crossan, director Instituto Cultural de Google. «Hasta ahora tenemos 132 sitios alrededor del mundo representados en el proyecto y de estos, 12 están en España, por esto hemos decidido hacer el lanzamiento oficial global en este país».

Dar la vuelta al mundo

En el portal web de World Wonders, que sigue la estética de Youtube o Google Art Project , el usuario accede a un globo terráqueo que tiene señalado en color rojo los monumentos. Después va pinchando en el punto colorado que le interese, o se mueve hacia el continente que llame su atención. Una vez dentro, puede recorrer las inmediaciones del lugar, acercarse según su criterio. Si se quiere dirigir a otro monumento puede hacer clic en una flecha ubicada en el lateral de la imagen y confiar en el azar impuesto por Google. El sitio web le llevará a otro nuevo lugar.

Hay 132 monumentos de 18 países. Francia, Italia y España son los que tienen más representación

Hay otras opciones para hacer turismo cultural virtual en World Wonders. Hay dos pestañas de catálogo. Una que divide a los lugares por continente, sus países y los sitios que hay en cada uno de ellos. Y la otra que divide a los monumentos en varias categorías como: monumentos naturales, ciudades y pueblos o castillos y palacios.
Cada uno de los 132 monumentos destacados, por ahora, en el proyecto viene acompañado por una descripción oficial proporcionada por la Unesco. También proporcionan vistas de fotografías y vídeos relacionados con los lugares que han enviado los usuarios. Hasta ahora han suministrado 1.100 piezas visuales y audiovisuales. Sin embargo, las siete maravillas del mundo no están presente. «Tuvimos muchos problemas para incluirlos en la lista, pero llamamos al proyecto Maravillas del mundo porque queremos demostrar que hay muchas más monumentos que son maravillosos», ha señalado la directora de marketing de Google, Melanie Blaschke.
El portal se encuentra disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, japonés y hebreo.

Propósito social

Street View ha estado en el ojo del huracán porque usuarios de países como Alemania y Francia han demandado a Google por violación de la privacidad de datos o obtención ilegal de ellos. Se ha dicho que es el «Gran Hermano» que todo lo ve y registra del que habló George Orwell en su novela «1984» . Sin embargo, con los proyectos culturales, este grande de la tecnología quiere demostrar que tiene un propósito social.

Hay una sección dedicado a la educación con material para profesores

«Tenemos un departamento exclusivo llamado ‘Tecnología para el bien’ y se planteó la pregunta de qué podíamos hacer para que las personas, en especial los jóvenes y estudiantes, tuviesen acceso a todos estos lugares. Hacerle mas fácil a las personas que vean, aprenda y ayude a preservar estos solo con verlos en línea», ha señalado la directora de marketing de Google, Melanie Blaschke, quien señala que se tenía material recolectado desde 2009 como las áreas arqueológicas de Pompeya.
«En toda la página hay varios modelos de navegación que lo hacen fácil, interactivo y divertido. La gente puede jugar y pasar el tiempo explorando la página.», ha dicho Blaschke, mientras Crossan le interrumpía para acotar: «La idea de Google es coleccionar y disponer todo este material de un solo sitio y de manera sencilla».
Hay 37 monumentos cuya información está complementada con una reproducción en tres dimensiones que muestran como eran antes. «La idea es hacer que la gente tenga acceso a estos lugares, los vea, aprenda, los comparta. Es para aquellos que no pueden viajar, o que solo tienen curiosidad en conocer más o buscan inspiración», ha apuntado.

«Hay varios modelos de navegación que lo hacen fácil, interactivo y divertido»

Hay una sección dedicada a la educación que tiene material como pdf que los profesores pueden descargar para dirigir sus contenidos de clases en los colegios. Son gratuitos y disponibles para cualquier usuario.
Para llegar a algunos de estos sitios no se utilizó el coche con las cámaras de cuarta generación utilizada en las últimas fechas por Street View, sino algo más sencillo. Una bicicleta. «En las ansias de recorrer más lugares, hemos descubierto que hay sitios a los que no podíamos llegar conduciendo, ya sea al centro de la ciudad o a castillos. Así que hicimos una bicicleta. También sirve para ir a parques temáticos, o montarlos en botes y navegar a través de ríos como el Amazonas, o vías de trenes», ha destacado Luc Vincent, director de ingeniería del proyecto y fundador de Street View.
El Insituto Cultural de Google no se detiene, y debido al éxito obtenido con el proyecto Centro de la Memoria de Nelson Mandela , que describe la vida y la historia contemporánea de Sudáfrica, han decidido ampliarlo a algo más ambicioso: relatar la historia del siglo XX.

Máximo también compra dólares



 
          
 
Para buques y aeronaves.
 
El líder de La Cámpora y primogénito presidencial no tuvo inconvenientes para que la AFIP lo autorizara el 9 de este mes a comprar dólares por 100.000 pesos, destinados a “gastos en el exterior de buques, aeronaves y vehículos de transporte terrestre”. Esto indicaría que es dueño de alguno o varios de éstos, que se encontrarían fuera del país.

                                        

miércoles, mayo 30, 2012

> UN DIVORCIO QUE PUEDE SER ASUNTO DE ESTADO



> La revista Noticias le dio trascendencia al multimillonario litigio que lleva adelante Marcela Brugo contra su ex marido Sebastián Eskenazi, heredero de uno de los imperios económicos más ligados a los Kirchner. Sobre todo desde la compra del 14,9% de YPF con el aval del gobierno. Brugo, después de 15 años de matrimonio y tres hijos, parece dispuesta a dar batalla en tribunales, no sólo por los bienes que su ex declara, sino por otros, mucho más importantes, que estarían ocultos. Así es que la pulseada por la mansión en Belgrano R, los autos, los campos sojeros, etc., no sería, pese a lo desagradable del tema, el punto más complicado para Eskenazi.
> Aparecen los K
> Hija de un ex juez, Brugo está asistida por un equipo de abogados de primera línea y, en medio de amenazas cada vez más fuertes, se mostraría dispuesta a avanzar sobre la conexión Eskenazi-Kirchner. En particular, estarían en la mira los exorbitantes intereses pagados por el Banco de Santa Cruz a los Kirchner por sus depósitos. Este tema formó parte de la investigación por enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial, en particular los depósitos del 2008.
> Los Kirchner percibieron el 34% de interés por los depósitos en pesos y 47% por las colocaciones en dólares, cuando en plaza se pagaba 13,86 y 3,7 respectivamente. Los abogados de Brugo investigarían si estos insólitos intereses no esconderían también ganancias para los Eskenazi.
> Pero, más grave aún, sería el interés de la demandante por hurgar en el misterioso itinerario de los U$S 600 millones de la Provincia de Santa Cruz que fueron el producto de las regalías petroleras. Brugo admite que acompañó a Eskenazi a Suiza para hacer trámites relativos a esos fondos que estaban en el Credit Suisse y que, dos años atrás, terminaron avalando la compra de una parte del paquete accionario de YPF por los Eskenazi, que compraron sin poner un peso.
> En el pleito por los hipotéticos bienes gananciales del matrimonio, podrían ingresar ahora hasta supuestas ganancias de Eskenazi como operador financiero de los fondos en el exterior.
> Asunto de Estado
> En este punto, la reyerta de los ex cónyuges podría convertirse en un asunto de Estado, si es que no hay un acuerdo que enfríe las cosas. En Olivos empiezan a preocuparse seriamente, porque las ofertas iniciales de Eskenazi a su ex ni siquiera fueron contempladas. El balsámico sobreseimiento de Oyarbide podría quedar superado por los acontecimientos si el escándalo Eskenazi revela aspectos desconocidos de la fortuna K. Para los diputados y senadores opositores que estuvieron esperando el comienzo del calendario legislativo para investigar la corrupción oficial, Marcela Brugo podría convertirse en una fuente inagotable de denuncias.


Benedicto XVI dice que el secularismo puede convertir a Europa «en un desierto inhóspito»

El Papa Benedicto XVI dijo ayer que debido a la secularización que avanza en Europa el viejo continente, "una fecunda tierra de raíces cristianas", corre el riesgo de convertirse "en un desierto inhóspito", y la buena semilla, de verse "ahogada, pisoteada y perdida".

El pontífice hizo esta manifestación en el discurso que dirigió en el Vaticano a los obispos italianos que participan en la 64 Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), en la que aseguró que la crisis que "hiere" a Europa es una crisis espiritual y moral y que en la base de la misma está la pretensión del hombre de vivir como si Dios no existiese.

El Obispo de Roma afirmó que el secularismo que azota a Europa, "sociedad de antigua tradición cristiana", está erosionando el tejido cultural que hasta hace no mucho tiempo era un punto de referencia.

"El patrimonio espiritual y moral en el que Occidente hunde sus raíces y que constituye su linfa vital no forma ya parte de su valor, y así una tierra fecunda corre el riesgo de convertirse en un desierto inhóspito y la buena semilla, ser ahogada, pisoteada y perdida", subrayó el pontífice.

El papa Ratzinger agregó que hay una "señal evidente", y es la disminución de la práctica religiosa, "visible" en la participación en la Liturgia Eucarística "y aún más" en el sacramento de la penitencia.

"Muchos bautizados han perdido la identidad y pertenencia, no conocen los contenidos esenciales de la fe y piensan poder cultivarla prescindiendo de la mediación eclesial, y mientras muchos miran de manera dudosa las enseñanzas de la Iglesia, otros reducen el reino de Dios a algunos grandes valores, pero que no tienen que ver con el núcleo central de la fe cristiana", afirmó.

En esa línea, Benedicto XVI denunció que muchas personas han excluido a Dios de su vida y que "cuando no se muestran indiferentes, cerradas o rechazan el discurso sobre Dios, intentan relegarlo al ámbito privado, marginándolo de la conciencia pública".

"El corazón de la crisis que hiere a Europa, que es crisis espiritual y moral, es el hecho de que el hombre pretende tener una identidad por si mismo", sin Dios, aseguró el papa.

Benedicto XVI agregó que en este época Dios es para muchos "el gran desconocido", y Jesús, "simplemente un gran personaje del pasado".

Por ello, prosiguió, no habrá un relanzamiento de la acción misionera si no se renueva la calidad de la fe.

Benedicto XVI manifestó que por eso ha convocado el Año de la Fe, que comenzará el próximo 11 de octubre, a la vez que aseguró que la nueva evangelización necesita adultos "que sean maduros en la fe y en testimonios de humanidad". 

martes, mayo 29, 2012


Kicillof por Alfonso Ussía

Kicillof por Alfonso Ussía
Un apellido rarísimo. Quizá venga de un emigrante ruso, Kicilov. También búlgaro. A doña Bótox, la viuda negra, se le rocían las enaguas cuando lo mira. Es joven, guapo y peronista, casi montonero. Íntimo amigo del niño Kirchner, que será el próximo Presidente de Argentina. Kicillof es un muchacho violento, chulo, arrabalero. Contagia la tensión. Que se lo digan a los ejecutivos de Repsol, que fueron perseguidos, interrogados y forzados a huir de sus casas por la Policía peronista. Escribió André Malraux, que Buenos Aires es la capital de un imperio que no existió jamás. El problema es que ese pequeño detalle lo ignoran muchos argentinos, incluido Kicillof. Por la influencia que tiene sobre el ánimo de la cirujada podría establecerse una comparación entre Kicillof y el marqués de Villaverde en la década de los sesenta. Por un «Eco de Sociedad» se cerró durante unas semanas «La Codorniz» de Álvaro de Laiglesia. Parece que el marqués intervino con excesivo interés en la implantación de las motos «Vespa» en España. Y «La Codorniz» le gastó una broma que le costó cara. «Eco de Sociedad. El marqués de Villavespa se ha comprado una moto verde». Era simpático. Kicillof, en cambio, tiene la mirada perdida de los que han nacido a destiempo. Le habría gustado desarrollar sus cualidades políticas en los principios del peronismo, cuando se enviaban grupos de canallas a matar a los que no estaban de acuerdo ni con don Juan Domingo, ni con doña Evita ni con las madres que parieron a ambos dos.

Para mí, y esto es un juicio aventurado, pero nada original, que entre la viuda y Kicillof, se están montado un chiringuito para entregar la «Vaca Muerta» a una empresa petrolífera china o similar y dejar resuelto el problema económico de diez generaciones de los Kirchner y doce de los Kicillof. En Argentina, por desgracia para los millones de argentinos honrados y emprendedores, no hay dinero porque los polítcos lo han robado a manos llenas y depositado en Estados Unidos, Suiza o Liechtenstein. Me divertiría oír a Kicillof pronunciar «Liechtenstein» en plena oratoria arrebatada.

Los argentinos, y en este aspecto los envidio y admiro, son profundamente patriotas. Y hay una manera de engañarlos que nunca falla. El bien de la Patria. Cuando volvió Perón lo hizo por el bien de la Patria. Cuando designó heredera a su mujer, Isabelita, lo hizo por el bien de la Patria. Los montoneros mataron por el bien de la Patria, y la Junta Militar de Videla y compañía se hizo con el poder por el bien de la Patria, asesinando a miles de argentinos por el bien de la Patria.
Cuando la Dictadura vislumbró su final, Galtieri anunció que por el bien y la dignidad de la Patria, el Ejército argentino había ocupado las islas Malvinas o Falklands, argentinas de alma y británicas de soberanía. Los ingleses son más callados y en lugar de hablar del bien de la Patria, mandaron a la Armada de Su Majestad y recuperaron las islas en un santiamén. Y ahora, la excusa para expoliar a Repsol de lo que ha invertido, investigado y hallado en Argentina, es el bien de la Patria, y hay tontos que se lo creen. Creo que Argentina ha dado un mal paso que quiebra su menguada credibilidad en los mercados libres. A partir de ahora, se lo pensarán tres veces los que vayan a invertir un euro en Argentina, porque la viuda y Kicillof se pueden quedar con el euro por el bien de la Patria. Sucede que Argentina es una nación tan grandiosa y rica, y tan robada, y tan hurtada, y tan desnudada por los propios argentinos, que siempre hay un resquicio para la esperanza.

El futuro está claro. Kicillof y Kirchner serán multimillonarios –y peronistas–, por el bien de la Patria.

lunes, mayo 28, 2012

SI DESEAN SABER QUIEN PUSO LA BOMBA EN EL REX, HAY QUE PREGUNTARLE A HEBE.


Tapa — By admin on Mayo 23, 2012 at 11:37
Y ADEMAS , LAS FARC FINANCIAN EL DIARIO PAGINA 12
No es ningún secreto  que tanto Hebe de Bonafini como Schoklender fueron financiados por  las FARC, de hecho n en la argentina , hay varios narco Guerrilleros que operan impunemente.
La Organización HIJOS , tendría varios miembros activistas de los guerrilleros en la Argentina.
la vieja base de contraterrorismo tendría la información al respecto y no es novedad que esta bajo la lupa desde hace varios años.
Tal es así que Seprin, obtuvo los documentos secretos de la computadora de ex guerrillero abatido en territorio Venezolano  , los email y comunicaciones con Hebe de Bonfini y su entorno.
Para que tengan en cuenta, el  teatro – Cine REX está muy  la organización Madres de Plaza de Mayo y a escasas cuadras del Hotel Bauen , tomado y controlado por organizaciones de ultraizquierda, donde se alojan la mas variada fauna guerrillera latinoamericana que visita la Argentina
En los últimos meses el propio Schoklender hablo de la estrecha relación entre las FARC y Hebe Pastor de Bonafini
Sergio Schoklender reavivó la polémica al asegurar en varias entrevistas que la organización humanitaria mantuvo estrechos vínculos con guerrillas latinoamericanas, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN, Colombia), y que llegó a financiarse con asaltos.
Lo que continua son los documentos del ex Guerrillero Muerto con Bonafini:
Accedimos a los documentos secretos del grupo Guerrillero FARC-EP. Las intercepción de las comunicaciones , en estas no solo se observa la estrecha vinculación con Hebe de Bonafini y el “abono” para la causa, sino que también muestra como Chávez apoya a la FARC institucionalmente , incluyendo al Ejercito de Venezuela.
Además el documento muestra los “agentes” de las FARC que operan en la Argentina.
Estos documentos son secretos en Colombia Venezuela y EE.UU. Y se corresponden a la intercepción de la comunicaciones a Raúl Reyes, Grana y otros guerrilleros y miembros del gobierno Venezolano, Argentino Brasileño etc.
Las Madres de Plaza de Mayo “es según esto documentos” una organización de la Guerrilla de las FARC de Superficie.
Pero veamos los documentos sobre la Argentina y al final el archivo completo:
Un de talle Observe los nombre de los contactos en la Argentina.
Además observe también que se nombra muy bien el apoyo de Cristina Fernandez
Haga Click en la Imàgen para ampliar


Fuga de depósitos en dólares y en pesos mientras se escapa el blue

mayo 16, 2012
By Guillermo Cherashny
La nueva corrida cambiaria y bancaria se insinuó con la confiscación de Repsol-YPF y otros hechos sensibles para los mercados, como la persecución político-judicial a Carlos Pedro Blaquier, posiblemente el empresario más emblemático del establishment. Pero hubo otros dos hechos que montaron el escenario. El primero fue la llegada entre marzo y abril de la recesión con inflación, que bien puede terminar en un estancamiento con inflación, o sea, la estanflación. A esto se le agrega que los sojeros están acumulando la oleaginosa en los silos bolsa y entonces no aportan los dólares que está esperando el gobierno, que tiene un dólar de $ 4,46 con 35% de retenciones contra un dólar blue de entre $ 5,50 y 5,63. Como esta disparidad no puede durar mucho tiempo, el final previsible sería un desdoblamiento cambiario como planteó Axel Kicillof hace un año. Las miradas convergen ahora hacia el joven economista, quien junto a Guillermo Moreno asesora a la presidente, que está a punto de partir hacia Angola en una misión irrelevante mientras repite que se nos cayó el mundo encima, refiriéndose a la crisis griega y al tembladeral de España e Italia.
Psicosis
En definitiva, Cristina no entiende que los controles cambiarios que comenzaron el 31 de octubre pasado ya están agotados. Los inversores se dieron cuenta de que al gobierno le faltan dólares y pesos, esto último por el abultado rojo que tienen las provincias, que no puede subsanarse sólo con la reforma de la carta orgánica del BCRA. En cuanto a los dólares, las medidas implementadas por Moreno frenando importaciones llevaron la economía a la recesión y a una caída muy grande del consumo en shoppings y supermercados. Pero a diferencia de lo ocurrido en el 2009 cuando el PBI cayo el 3% con inflación del 13%, este año con una inflación cercana al 27% los salarios, aun los de convenio, no alcanzan para llegar a fin de mes. Así como el gobierno obtuvo el 54% de los votos porque la situación economía era buena en octubre, ahora pasa lo contario y la imagen presidencial está en el 40% y puede bajar. Entonces, el público está retirando los depósitos en pesos para comprar los dólares blue, que se dispararon ayer y que parece que no pararán hasta llegar a $ 6. La comprensible psicosis hace que también se retiren los dólares de los depósitos y cajas de seguridad por temor a que el gobierno, que está desesperado, se los confisque.
A esta situación se le agrega la salvaje interna entre el cristinismo y Daniel Scioli, que genera más miedo en una sociedad que quiere proteger sus ahorros. La conducta de la presidente no ayuda a calmar los nervios. Ella se rodea de los jóvenes de La Cámpora, rompe con el establishment, el sindicalismo, el peronismo y se va aislando cada vez más. Todo esto se combina con las restricciones económicas forzadas por la desastrosa situación de un modelo económico que ya está agotado.

    ¿Usted vio el programa de Jorge Lanata del último domingo?



    mayo 15, 2012
    By Ricardo Jorge Pareja
    No importa. De todas maneras le voy a decir qué es lo que yo vi, y por sobre todo, sentí.
    Vi a un grupo de periodistas notables, haciendo causa común con el mencionado, circunstancia que “lo califica” hasta por más. Periodistas de primerísimo nivel, que fueron hasta uno de los estudios de Canal 13, para solidarizarse de alguna manera, con quien presenta más descarnadamente el hoy de esta Argentina decadente, apenas sostenida por los alfileres de la corrupción criminal. Es evidentemente el señor Jorge Lanata, una suerte de “abanderado” de todos aquellos que enaltecen tan sagrada profesión. Y no lo digo yo, sus pares se han encargado de decírnoslo.
    Algunos se limitaron a “recitar al aire” la pregunta que le querrían formular a la Señora Presidente de la Nación. Otros simplemente hicieron acto de presencia. Le puedo asegurar que no es nada fácil llevar a la práctica semejante convocatoria. Imagine si los políticos de la denominada “oposición de mierda”, hicieran lo mismo. ¡Exactamente!; otro sería el cantar, como vulgarmente se dice. Amo algunas vulgaridades. Detesto otras.
    Lo que le voy a contar a continuación, le va a saber a “verso”. A mí me sabría a verso si Ud. me lo contara a mí. De todos modos, voy a correr el riesgo de convertirme en un “mentiroso”, no sin dejar de aclararle que se trató de un simple ejercicio con final preanunciado.
    Luego de ver y escuchar la recreación que el periodista hiciera respecto de la marcha de las investigaciones, y el estado en el que se encuentran los trenes y vías del Ferrocarril Sarmiento… ¡sí, el de la masacre!, me abrigué bien y salí a la calle. Durante ese trámite, y mientras bajaba los once pisos por ascensor, soñaba con que, al ganar la calle, me iba a encontrar con cientos de miles de ciudadanos argentinos, también ávidos de ponerle fin a esta “historia de mierda” -si prefiere llámele gestión-, marchando hacia la todavía Histórica Plaza de Mayo. ¡Por supuesto que en la calle no había nadie! ¡Por supuesto que, pasados unos minutos, volví a entrar, y sólo atiné a sentarme frente a mi notebook para escribir en el Word el editorial que en este momento le estoy ofreciendo!
    Le digo a qué conclusión llegué. Si tomo en cuenta la superficie territorial de esta Argentina desfalleciente, concluyo, sin lugar a dudas, en que 40 y tantos millones de habitantes somos pocos. Si tomo conciencia de esta suerte de “desprecio por la vida” que evidente nos anima, concluyo en que somos una “manga de idiotas” para la que 40 y tantos millones de almas se convierten en un número que, obscena y groseramente, supera el permiso “de error” que se debe haber tomado Dios, al momento de la creación.
    Ricardo Jorge Pareja

    Motivación_Nunca Dejes de Volar

    Las_coplas_del_ingeniero.pps


    Boudou, acusado de falsear los datos de un auto en su declaración jurada

    Le radicaron una nueva denuncia penal por presunta información incorrecta en la presentaciónante la Oficina Anticorrupción; la puja por un Honda modelo 1992 en su juicio de divorcio
    Amado Boudou cosechó este lunes una nueva denuncia penal en su contra. Esta vez, por la presunta falsedad del contenido de la declaración jurada patrimonial que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA). Según la presentación ante la Justicia, el vicepresidente habría antedatado la fecha en que compró un automóvil para que apareciera como "bien propio" en vez de "bien ganancial" y así excluirlo de la repartición de bienes de su divorcio.
    La denuncia, radicada por el secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli , quedó en manos del juez federal Julián Ercolini, quien deberá investigar la presunta omisión maliciosa de datos según el artículo 268 del Código Penal.
    El vicepresidente habría antedatado la fecha en que compró un automóvil para que apareciera como "bien propio" en vez de "bien ganancial" y así excluirlo de la repartición de bienes de su divorcio
    Mazzitelli detalló que basó su denuncia en los datos ya verificados en otra investigación penal abierta contra el ex ministro de Economía que tramita el juez federal Claudio Bonadío. En ese expediente, entre otros documentos incorporados consta que Boudou afirmó que compró ese automóvil Honda el 1° de julio de 1992, lo cual resultaba imposible, ya que ese rodado ni siquiera se encontraba en el país.
    Con pedido de nacionalización cursado el 11 de agosto de 1992 por la importadora "Axa Corporation", esa firma recién completó los trámites en octubre de ese año. Un mes después, se lo vendió a su primer dueño, Cayetano Campione, domiciliado en el partido bonaerense de Moreno.
    Un auto similar al de la foto sería el origen de la denuncia. 
    Tras diez meses como dueño, Campione vendió ese Honda en septiembre de 1993, a la concesionaria "Atlántica Automotores" de Mar del Plata, que sólo luego se lo vendió a Boudou, quien para entonces ya llevaba varios meses casado con Daniela Andriuolo.
    Ante la prensa, sin embargo, Boudou declaró incluso que jamás se casó. Algo que se contradice con la partida de matrimonio -en la que consta su casamiento celebrado el 30 de abril de 1993-, como así también con el juicio de divorcio, al que se presentó con dos testigos, su socio José María Núñez Carmona y un colaborador que aparece en múltiples sociedades, Juan Carlos López. Es decir, que el citado Honda sería parte de la sociedad conyugal.
    En su denuncia, Mazzittelli optó por centrar su planteo más allá del Honda en sí o los motivos por los que Boudou habría falseado esa declaración jurada. "Descartado el error y/o el equívoco y, con prescindencia de cual hubiera sido la intención del ardidoso [por Boudou]; es dable suponer que otros datos volcados en esa documentación [por la DDJJ presentada ante la OA], podrían haber seguido la misma suerte"..