miércoles, noviembre 30, 2011

Lo que la oposición calla y el Gobierno esconde. Por Roberto Cachanosky

Periodismo de Verdad: 19 de agosto de 2011
     
Sabemos que el famoso modelo tiene sus inconsistencias y que solo es cuestión de analizar cómo las financia el Gobierno
Lo que hay que tener en cuenta es que el voto de la gente, por más mayoritario que sea, no puede cambiar las leyes económicas
Si la Presidenta continúa en el Gobierno, tendrá que optar por confiscar algún activo líquido o estatización de flujos para no hacer el ajuste

Suponiendo que el resultado electoral del 14 pasado realmente fue así y que el 23 de octubre hay un resultado similar, el Gobierno heredará una situación económica realmente complicada. Por supuesto que la amplia mayoría de la población no tiene por qué saber cómo se financia esta fiesta de consumo ni la relación que hay entre calidad institucional, crecimiento económico y mejora en el nivel de ingreso de la población. Estas son cosas que conocemos unos pocos por razones profesionales y, por lo tanto, no compramos el argumento de que la Argentina crece como nunca lo hizo en su historia. Sabemos que el famoso modelo tiene sus inconsistencias y que solo es cuestión de analizar cómo las financia el Gobierno. O, si se prefiere, cómo las sostiene y las consecuencias que puede traer esas prácticas de artificialidad y distorsión en los precios relativos. Por eso es importante resaltar que, más allá del voto de la gente que en un momento estuvo incentivada por el famoso voto cuota en el 1 a 1 y ahora en el “modelo”, lo que hay que tener en cuenta es que el voto de la gente, por más mayoritario que sea, no puede cambiar las leyes económicas. Puesto en otros términos, la gente puede, con el voto, llevar a una determinada persona al poder, pero esa persona no puede modificar las leyes de la economía por DNU o cualquier otro instrumento.
Mucho hemos hablado los economistas de la santa soja como la gran financiadora del modelo, lo cual es cierto. A De la Rúa le tocó una soja de U$S 160 la tonelada y el kirchnerismo largó con una soja de U$S 230, con un promedio desde mayo del 2003 hasta julio de este año de U$S 328 la tonelada, por supuesto que con picos como los de ahora de U$S 500 la tonelada. Es decir, el precio promedio de la soja durante la gestión kirchnerista duplicó el precio que le tocó a De la Rúa.
Al ex presidente radical le tocó un Brasil con un dólar en el orden de los 2,50 reales y a Kirchner le tocó un Brasil que partió de un dólar de 3 reales que fue bajando hasta los 1,60. Brasil y la soja han jugado y siguen jugando un papel fundamental en el incremento de la actividad económica argentina, lo que implica que esos dos datos no son fruto o virtud del modelo. No es que el “modelo” logró subir el precio de la soja en el mundo o que Brasil tuviera un dólar cada vez más barato. El punto es que esos son datos exógenos al modelo que sin duda lo beneficiaron.
Ahora bien, a pesar de esas dos grandes ventajas exógenas al modelo, mi visión es que el estímulo artificial del consumo ya no se financia con la soja o el dólar barato en Brasil. Puesto en otros términos, ni la santa soja ni el real fuerte alcanzan para financiar energía y transporte público “baratos”, fútbol para todos y desmadre del gasto público.
Que ni la soja ni el dólar barato en Brasil ya no son suficientes para financiar el modelo queda en evidencia por la cantidad de cajas a las que fue recurriendo el Gobierno en todos estos años. Cuando confiscó los ahorros de la gente en las AJFP fue porque necesitaba más caja porque la soja ya no alcanzaba.
Otro dato: basta ver la situación patrimonial del Banco Central para advertir que el Gobierno necesitó recurrir al stock de reservas del Central para financiarse. En la primera semana de enero del 2010 el BCRA tenía en su activo Letras Intransferibles del Tesoro por $ 36.200 millones. En el balance del 7 de agosto pasado figuran en el activo del Central $ 106.872 millones en letras intransferibles que son un paga Dios. Es que el BCRA multiplicó por 3 su tenencia de bonos basura deteriorando su patrimonio neto
Los constantes manotazos a las cajas de la Anses, el Central y previamente a los ahorros de las AJFP muestran que el precio de la soja a U$S 500 ya no alcanza para financiar el modelo. Lo que necesitaría el Gobierno, para poder sostenerlo sin sobresaltos, es una soja subiendo de precio todo el tiempo y/o un aumento constante en la producción de soja.
También el Gobierno ha recurrido a un fenomenal impuesto inflacionario. Las tasas de emisión monetaria del 40% anual muestran a un BCRA descontrolado en su política monetaria. Si uno suma toda la base monetaria (pesos en circulación + encajes bancarios) y las Lebacs, Nobacs y pases que ha colocado el Central se encuentra con que por cada dólar de reserva tiene 6 pesos que respaldar, cuando en enero de 2010 la relación era 4,29. Para ponerlo en forma sencilla y que lo pueda entender el lector no especializado, si hoy se quisiera establecer una convertibilidad el tipo de cambio sería de $ 6 por dólar. Aclaro que no estoy diciendo que hay que devaluar ni que el tipo de cambio que yo deseo es de $ 6 por dólar, o que el dólar tiene que tener un precio de $ 6. Solo digo que el Central tiene 6 pesos de pasivos por cada dólar de reserva con tendencia a un mayor deterioro.
Cristina Fernández ha dicho que no piensa moverse un centímetro de lo que han hecho hasta ahora, esto significa que seguirán poniendo el carro delante del caballo lo que significa estimular el consumo sin la inversión y el correspondiente incremento de la productividad que le de sustento al mayor consumo. Por otro lado, con la baja calidad institucional que impera en la Argentina, serán muy pocos los kamikazes que se animarán a hundir inversiones. Así que lo que tiene que pensar el economista es por quién irá el Gobierno para seguir financiando el aumento artificial del consumo.
Vamos a decirlo de otra manera. La política económica actual se asemeja a una familia que inesperadamente ve incrementados sus ingresos (soja). Con esos mayores ingresos comienza a consumir todo lo que le ingresa sin ahorrar un centavo. Como se sobrepasa en el gasto que supera sus ingresos incrementados, comienza a vender activos para seguir consumiendo más (reservas del BCRA, ahorros privados en las AFJP, etc.). Por ejemplo la familia puede vender su casa para hacer un viaje exótico. En el corto plazo todos están felices con el viaje exótico, pero no toman conciencia que cuando vuelvan, tendrán que buscar un lugar dónde ir a vivir. Cuando esa familia descubre que los ingresos, a pesar de haber aumentado, no le alcanzan para financiar su desaforado nivel de gasto, y ya no tiene más activos para vender y seguir consumiendo, cae en la triste realidad que tendrá que limitar su nivel de consumo al ingreso que tiene. Esto es lo que le tendría que hacer una familia y lo que le pasa a un país cuando se incentiva artificialmente el consumo. La familia tiene que bajar el consumo, en un país se llama ajuste y es lo que Cristina Fernández dijo que no va a hacer. Como la Presidenta no puede inventar la pólvora, solo queda por ver por qué activos va a ir el Gobierno si renueva en octubre. Activos líquidos no hay salvo los depósitos en los bancos. ¿Será por eso que hay tanta fuga de capitales y el dólar sube? Y flujos líquidos no hay salvo que estaticen el comercio exterior con la posterior caída de la producción. Aquí no hay magia posible. Si la Presidenta continúa en el Gobierno, tendrá que optar por confiscar algún activo líquido o estatización de flujos para no hacer el ajuste que cualquier familia tendría que hacer, porque la santa soja ya no alcanza.
Esto es lo que no se ha animado a decir la oposición porque hubiese perdido votos (igual los perdió) y de lo que se aprovechó el Gobierno para seguir un tiempo más en la rueda de la felicidad. El problema de la oposición es que no se anima a advertirle a la gente lo que viene.
En definitiva, si la convertibilidad estalló porque no pudo seguir financiándose aquél nivel de gasto público, ¿por qué este modelo va a terminar en forma diferente si el origen del problema es el mismo? Un gasto artificialmente alto. En los 90 se financió con deuda, ahora con soja más confiscaciones más una presión impositiva salvaje.
Insisto, solo se me ocurren dos sectores por los que puede ir el Gobierno. Uno la estatización del comercio exterior y otro los depósitos bancarios. Tendría una tercer alternativa, sincerar el Indec y las cuentas públicas para salir a colocar deuda en el exterior, si es que este convulsionado mundo se lo permite.
Fuente: La Nación

NOTA DEL DOCTOR EDUARDO LANDERA

Leí atentamente lo publicado por La Nueva Radio Suárez en referencia al encuentro en Chapadmalal de Jóvenes y Memoria.
Lamento profundamente que la educación juvenil haya caído tan salvajemente en manos de ideólogos partidarios del terrorismo de los 70 que se empeñan en adoctrinar a los grupos juveniles de los establecimientos secundarios y que para ello no vacilan en mostrar distorsionadamente la parte de la historia nacional que mas conviene a sus perversos intereses.
Al igual que en la Cuba de Castro, se invierten sumas incalculables en lavar el cerebro de los más jóvenes, de aquellos que son el tesoro más preciado del país, para garantizar la continuidad en el poder de grupos que se ensañaron contra las instituciones de la República. Que no vacilaron en asesinar a mansalva a ciudadanos y soldados y de cuya historia se ocupan muy bien de no hablar y no explicar a la juventud sus actos criminales.
Lamento que para ello se valgan una vez más de los docentes, apretados por inspectoras y directoras para que canten todos la misma cantinela del terrorismo de Estado y el genocidio.
Los enemigos de la Patria, los que asesinaron a mansalva en Tucumán, La Plata, Córdoba, El Chaco etc., los que mataron al Secretario de la CGT Rucchi, al Jefe de Policía Villar, los que secuestraron y asesinaron al Cnel. Ibarzabal, al Tte. Ilzúa, desarmado y herido en el piso, a Larrabure, después de un año de secuestro en un pozo, estrangulado con un cable cuando ya solo pesaba 45 Kg., a los 5 colimbas en el Chaco que les tiraron dos granadas cuando se estaban bañando.
¿Esos van a contar la verdad? ¿Por que no se permite que quienes conocemos toda la historia, no solo la parte de "memoria", se la contemos a esos jóvenes en los colegios? ¿Por que en vez de escuchar mentiras reiteradas hasta el cansancio no se abre un debate sobre el tema?
Discutamos. De la discusión surge la verdad. Pero con la mitad del cuento y con mentiras no se construye la historia.
Dr. Eduardo Landera.

General Bussi, que descanse usted en paz. Por Luz García Hamilton

Periodismo de Verdad: 25 de noviembre de 2011

Sus últimos años fueron un calvario. Condenado a cadena perpetua por delitos de “lesa humanidad”, cumplía arresto domiciliario en Yerba Buena (Tucumán) mientras luchaba a brazo partido contra el deterioro físico producido fundamentalmente por insuficiencia cardíaca y pulmonar, agravado con un severo cuadro depresivo producto de lo que consideraba una “injusticia” ya que hasta el final de sus días sostuvo “que había cumplido con su deber combatiendo contra la subversión en el monte tucumano”.
Conoció la gloria y el poder y fue dos veces Gobernador de los tucumanos. En ese entonces vivió rodeado de amigos y de afectos y fue dueño de las decisiones más importantes en la provincia del azúcar.
Sin embargo enfermo y en prisión, sintió que lo dejaban solo. Quiso hacerse cargo de toda la responsabilidad de lo actuado en la provincia bajo su mando y proteger de algún modo a su tropa pero le faltó fuerza. Sus dolencias ya hacían estragos en su temple y en su carácter. No era el Bussi de siempre.
Murió ayer tarde y se fue en silencio, sin hacer ruido ni levantar polvareda porque así lo había pedido. Será enterrado el sábado en un cementerio privado de Pilar, en Buenos Aires.
Simpatizantes y allegados llegaron espontáneamente al sanatorio primero y a la sala velatoria después donde se rezó un responso a puertas cerradas. Con flores y cantando el Himno Nacional Argentino se instalaron en la calle. Un cerrado aplauso despidió al auto que partió raudamente hacia la Capital Federal.

Es ya de madrugada y no dejo de pensar en los ríos de tinta a favor y en contra que publicarán  los diarios del país. Ya estos últimos días la agonía del veterano General ocupó titulares y portadas. Bussi había sido degradado este año, es decir, no podía usar más su título de “General”, sin embargo para nosotros, los tucumanos, seguirá siendo “el General” porque así lo llamábamos todos, mal que les pese a algunos.
Sin ningún ánimo de polemizar con nadie, aclarando que somos respetuosos de la Justicia y que lejos de tener resentimientos ni odios rezamos cada día por la reconciliación de los argentinos, queremos despedir desde estas páginas al Bussi General, al Bussi Gobernador, al Bussi que es parte importantísima de la historia argentina y fundamentalmente de la historia de los tucumanos.
Quienes vivimos en Tucumán no podemos olvidar que llegó para continuar con el Operativo Independencia (comandado en principios por el General Vilas) y pelear en el cerro tucumano. Eran tiempos de turbulencia, tiempos violentos. Una juventud a la que hoy se denomina “jóvenes idealistas” quería arrebatar el poder y hacer de esta tierra un estado comunista. Hubo atentados terroristas, secuestros, asesinatos, víctimas incluso que nada tenían que ver con el gobierno ni con las Fuerzas Armadas. El caos y el descontrol se habían adueñado de todo y de todos.
Perón había vuelto al país poco tiempo antes y estaba aterrorizado con el accionar de estos grupos. Los denominó “mocosos imberbes” y los corrió de la Plaza. No quería una Argentina violenta porque él mismo había cambiado en el exilio y porque era un hombre que provenía también del Ejército.
Su viuda, María Estela Martínez de Perón luego, apoyada entonces por representantes de diferentes partidos políticos, ordenó “aniquilar al enemigo” y las Fuerzas Armadas tuvieron la responsabilidad y la difícil tarea de combatir y devolver la paz a los argentinos.
Tucumán fue el epicentro de una “guerra” que se libró fundamentalmente en el cerro tucumano, elegido por la frondosidad de su vegetación y por la cercanía a la población urbana entre otras cosas, los guerrilleros estaban ya en la selva provinciana.
A Bussi lo eligieron por su experiencia, por haber estado en la Vietnam estudiando la guerra, por que era un estratega nato, porque lo consideraron un valiente. Una y otra vez lo escuché decir, llorando incluso de impotencia, que podían decirle cualquier cosa, menos “Infame traidor a la Patria” porque él “había sido formado para la guerra y había peleado por su Patria.” Nunca entendió los juicios ni aceptó las acusaciones que tribunales ordinarios les hacían a los miembros de las FFAA, él en su fuero íntimo estaba convencido de que había cumplido con su deber y devuelto a los Argentinos un país democrático. Sostenía que era el responsable del accionar en el campo de batalla (dependía a su vez del General Menéndez) y que los policías hoy imputados en juicios de lesa humanidad, “no tenían nada pero nada que ver porque dependían del Ejército”. Pensaba mucho en sus oficiales y soldados, a quienes les agradecía el compromiso en la lucha contra la subversión. No comprendía la prisión a tantos oficiales jóvenes, silenciosamene sufría por ellos.
No vamos a entrar a juzgar desde acá si las FFAA cometieron errores, es muy probable que si, porque quienes libraron la batalla eran hombres, como todos nosotros que como tales se equivocan a menudo. Pero si sabemos que hubo una “guerra” y que toda guerra es sucia, es cruel y extremadamente dolorosa. No se puede entenderla ni imaginarla hoy, tan lejos del escenario y del contexto, pero con honestidad quienes hemos vivido en esa época y hemos sido testigos de la violencia, debemos tener la grandeza de recordar que el pánico y la anarquía envolvían al país y que aquél Ejército nos devolvió la paz cuando hubo “vencido” al enemigo.
Y aclaro una vez más, para que no queden dudas, que repudio la violencia en todas sus formas, que no estoy de acuerdo con el terrorismo de Estado, que lamento profundamente las muertes de personas inocentes, que no dudo que el error más grande fue no entregar los cuerpos de todos y cada una de las víctimas y que quiero vivir en un país democrático en el que nos respetemos todos.
Bussi llegó a Tucumán y se hizo cargo del Operativo Independencia que había comenzado el 9 de febrero de 1975. El 24 de Marzo, asumió como Comandante de la V Brigada de infantería y Gobernador de la provincia de Tucumán. Un cargo demasiado fuerte y con enorme responsabilidad.
En el campo de batalla era normal verlo al frente de su tropa siempre, los oficiales y soldados de aquella época, admiraban su coraje y capacidad. Cuentan que a cualquier hora se ponía frente al pelotón para entrar al cerro, o bajaba del helicóptero vestido de fajina. Era normal verlo caminar con paso firme y apurado siempre, llevando bajo su brazo el casco y en la mano el bastón de mando. Incansable, agotador, todos tenían que seguirle el ritmo y caminar sin prisa ni pausas.
Como Gobernador del proceso, le cambió la cara a Tucumán. Hizo obras, pintó a Tucumán de celeste y blanco, construyó barrios, escuelas. La típica broma de los tucumanos era decir “no te quedes parado en una esquina que pasa la tropilla y te pinta de celeste y blanco”. Tenía obsesión por la limpieza, por el orden, la ciudad brillaba y nosotros, incluso los que éramos más chicos, nos sentíamos orgullosos ante tanta pulcritud.
No le temblaba el pulso, cierto es, para sancionar a los que cometían una falta. En plena madrugada se hacía presente en un hospital por ejemplo para ver si la guardia funcionaba, si estaban cada uno en su lugar de trabajo. Tenía mano dura aseguran, pero conquistó en ese entonces el corazón de los tucumanos.
Bussi se fue en diciembre de 1977. Una multitud nunca vista lo despidió en la plaza Independencia. Yo era muy chica, iba al secundario, y sin embargo tengo grabadas a fuego las imágenes de los tucumanos que aplaudían su gestión en la plaza no permitiendo que el auto que lo trasladaría al aeropuerto avance. En ese entonces la mayoría abrumadora de los tucumanos, agradeció a Bussi por su doble gestión y lo aplaudió a rabiar.
Bussi cumplió otros destinos militares y en 1987 volvió a Tucumán para ser candidato por el partido Bandera Blanca que presidía Ezequiel Ávila Gallo. Un año después fundó el partido Fuerza Republicana que gravitó en la vida política provincial durante los 90. De hecho, Bussi fue electo diputado nacional en 1993 y, dos años después, elegido gobernador por una amplía mayoría arrebatándole el sillón de Lucas Córdoba al peronismo. Declaró entonces “que estaba enamorado de Tucumán, que era como una novia para él”.
Bussi, el General que había sido comandante de la V Brigada y combatido contra la subversión, ganó en la provincia 11 de las 13 elecciones en las que se presentó, un fenómeno que observadores políticos internacionales nunca llegaron a comprender. Sólo quienes vivían en Tucumán sabían a ciencia cierta, del cariño y el respeto que despertaba el General, un líder de verdad, aun con sus errores.
Su última victoria en las urnas fue en 2003 cuando ganó las elecciones para Intendente de San Miguel de Tucumán, pero días antes de asumir fue detenido porque se lo acusaba de delitos de lesa humanidad y jamás llegó a asumir.
Ocho años estuvo preso el “General”, aunque recién en 2008 fue condenado a cadena perpetua. Cumplió arresto domiciliario en su casa de Yerba Buena donde poco a poco fue sintiéndose más solo y enfermo. No se resignó nunca al encierro pero cumplió cada una de las órdenes de la Justicia con absoluta disciplina.
No fueron fáciles los últimos tiempos del General. Una y otra vez hablaba sobre “la guerra”. Pasó sus días de encierro escribiendo largas horas, ordenando papeles a los que sólo su mujer y sus hijos pueden haber accedido. Quizás en ellos esté la clave de tantos años, seguramente si es que salen a la luz, serán un documento histórico.
Bussi ha despertado pasiones y odios. Ha tenido el poder y la gloria. Ha hecho sin duda, muchísimo por Tucumán. Ha dejado huellas profundas y es fundamentalmente una parte importantísima de la historia.
Podrá no gustarles a muchos, habrá quienes se empeñen en hablar mal de él y habrá quienes hoy celebren su muerte en una actitud miserable, porque aunque se esté en la vereda del frente, un ser humano merece el respeto de todos y una vida mucho más.
Ayer por la tarde, justo a las 16.45 y cuando el sol pegaba con todas sus fuerzas en Tucumán, ha muerto el General. En sus últimos años estuvo preso y muy enfermo. Tuvo una larga agonía, pero estuvo rodeado de su mujer, la admirable Josefina Bigoglio quien jamás lo dejó solo y de sus hijos y nietas. Recibió muy pocas visitas, algunos no llegaron nunca a verlo, a otros no los pudo recibir porque no se sentía fuerte. Le faltaba el aire, tenía muchas dificultades para respirar y hablar, las emociones eran cada vez más frecuentes.
La noticia conmocionó a los tucumanos. “Se ha muerto el General”, comentaban a lo largo y a lo ancho de la provincia y el eco resonaba en todos los rincones del país.
Tucumán presentó las dos caras de la moneda: en el auditorio del Tribunal Oral Federal, ayer, justo ayer, comenzó un nuevo juicio que lo tenía como imputado. Bussi y Menéndez fueron apartados por razones de salud, vaya si eran justificadas, se murió otro preso en Tucumán!!! Y allí por supuesto, hasta unos pocos se animaron a festejar la noticia.
En las puertas del Instituto de Cardiología, espontáneamente y al instante, la gente se agolpó con flores y vivas….hubo lágrimas, aplausos y abrazos.
Gracias a Dios el General no estaba solo aun cuando eso fue lo que sintió en el último tramo de su vida. Cientos  de tucumanos despidieron acongojados a quien fuera dos veces gobernador. Ellos no tienen miedo a ser reprendidos por rendir un homenaje al viejo caudillo. Miles de tucumanos, que no comparten ningún hecho de violencia y que respetan a todas las víctimas de aquella triste época, manifestaron su agradecimiento y reconocimiento a Antonio Domingo Bussi, “el General” y a las FFAA de entonces, las que se jugaban por la Patria e hicieron posible la paz.
No hubo ningún saludo oficial. Nadie del Gobierno se acercó a saludar a sus hijos, ni a despedir a quien fuera dos veces Gobernador de la provincia. El legisaldor Ricardo Bussi comentó que hace pocos meses él fue a saludar al Gobernador que había perdido a su padre y lamentó que éste no haya concurrido a saludar a la familia. Muchos pensaron que habría discusiones entre los funcionarios y aseguraron que varios de ellos habrían querido concurrir o saludarían de alguna forma. “Acá todo se premia o se castiga” se animó a decir alguien respecto a la “obediencia debida”.
A LA HISTORIA LA HACEN TODOS, LES GUSTE O NO LES GUSTE. LA HISTORIA NO SE BORRA NI SE MIRA SEGÚN LA IDEOLOGÍA DE CADA UNO. LA HISTORIA ES UNA SOLA Y ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS Y NIETOS LA CONOZCAN, TAL COMO FUE, CON SUS ERRORES Y SUS ACIERTOS, PERO CON TODOS SUS PROTAGONISTAS. Y USTED, GENERAL BUSSI, ES PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LOS TUCUMANOS.
Desde Periodismo de Verdad despedimos al General y acompañamos a su familia. A todos los tucumanos, cualquiera sea su forma de pensar, les pedimos un gesto de grandeza y los abrazamos bregando por la reconciliación y la paz.
GENERAL ANTONIO DOMINGO BUSSI, ya ha sufrido demasiado.  QUE DESCANSE USTED EN PAZ.
Luz García Hamilton,
A esta nota la escribo como ciudadana y no como periodista y lo hago con absoluta libertad porque en un país democrático está absolutamente permitido decir y opinar lo que cada uno quiere ó siente.

Yo soy un buen cristiano, pero no voy a Misa


Yo soy un buen cristiano, pero no voy a Misa
Se puede ser buena persona, pero no un buen cristiano, si uno descuida la Eucaristía con lo que ello significa.
Actualizado 24 noviembre 2011 - 0:0
Pedro Trevijano   
Hace unos días me contaron la siguiente anécdota: dos chicos palestinos, uno musulmán y el otro católico; el musulmán se dirigió al católico y le dijo: “¡Qué suerte tenéis los católicos, que podéis todos los días comer a Dios!”. Esta frase me ha recordado Lucas 10,21 cuando Jesús dice: “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a los pequeños”. Este chico musulmán nos ha dado toda una clase de Teología, y es que la costumbre, la rutina, lo habitual nos impide darnos cuenta de ese acontecimiento extraordinario en nuestras vidas que es la Eucaristía, hasta el punto que muchos hemos de decir que en nuestra escala de valores la presencia de Jesús en la Sagrada Forma ocupa uno de los últimos lugares.
Un ejemplo muy claro de esto es la frase que con frecuencia oímos decir: “yo soy un buen cristiano (palabra que entiendo aquí como equivalente a católico), pero no voy a Misa”. ¿Qué pensar de esta afirmación?
Ante todo hemos de pensar que desde luego se puede ser buena persona y no ser cristiano. En el evangelio de San Juan se nos dice: “El Espíritu sopla donde quiere”(3,8), y todos conocemos personas honradas e íntegras que no son cristianas. Aparte que no podemos juzgar a los demás.

Pero tampoco hemos de tener complejos de inferioridad. Pese a nuestros fallos ninguna doctrina religiosa ni política alcanza la perfección de la doctrina cristiana, que al fin y al cabo, ha sido fundada por Cristo, que es Dios hecho hombre. Los cristianos nos reunimos en torno a la mesa de Jesús para celebrar un gran acontecimiento: su presencia real entre nosotros, bajo el signo de una comida compartida en acción de gracias. En la Eucaristía encontramos al Señor de modo preferente.

Es verdad que Cristo habita en el corazón de los fieles ya antes de la comunión, incluso antes de la celebración eucarística. Él es quien obra en el sacrificio eucarístico cuando el pan y el vino se convierten en su Cuerpo y Sangre, siendo el sacerdote que celebra la Misa solamente un servidor. Esta presencia especialísima de Cristo es la que hace que debamos tributar al Santísimo Sacramento la adoración que debemos a Dios.
Dicho esto comprenderemos que no se puede ser buen cristiano sin celebrar la Eucaristía. Necesitamos para realizarnos como personas, alimentar y cuidar nuestra realización espiritual y religiosa, no sólo como individuos, sino también como miembros de la comunidad humana. Ninguna oración, ni siquiera el Padre Nuestro, puede acercarnos tanto a Dios como la Misa y la recepción de la Sagrada Comunión. El prescindir de ella se debe a falta de suficiente convencimiento o fe, o a otras razones también negativas, como puede ser la pereza. Al no celebrar la Eucaristía nos privamos del más importante alimento espiritual que tenemos: el pan de vida, que es Cristo mismo. Esta comida nos proporciona un vigor espiritual que hace crecer en nosotros la fe y el amor en Cristo Jesús, que habita en nosotros junto al Padre y al Espíritu Santo. Toda nuestra vida debe ser coherente con esta celebración y con lo que la Eucaristía simboliza. La Eucaristía es el sacramento del amor y el amor hay que vivirlo.

En resumen, se puede ser buena persona, pero no un buen cristiano, si uno descuida la Eucaristía con lo que ello significa. Pero además hay la agravante que el cristiano que incumple sus obligaciones religiosas y no vive coherentemente al menos e3n este aspecto con su fe, hay un aspecto en su vida en el que su conducta no es elogiable e incluso puede ser bastante reprobable.

martes, noviembre 29, 2011

MÀS SOBRE EL INMANENTISMO(ESPÌRITU DEL MUNDO ).

EDITORIAL. MÀS SOBRE EL INMANENTISMO(ESPÌRITU DEL MUNDO ). Siguiendo al Dr. Alberto Caturelli en sus sabios conocimientos de su obra: “ ORDEN NATURAL Y ORDEN MORAL “; me ha parecido oportuno transmitir resumidamente-pido disculpas pòr ello-,su capìtulo XII: Deberes y Derechos de la persona humana.(pàg. 435 ). En un subtema : “ Inmanencia y derecho “, nos refiere : “ el nihilismo actual conlleva la desaparición de los derechos de la persona..,sustituidos por los “ Derechos Humanos “(…..)” No màs derechos fundados en el orden natural sino libertades de… “ “ El Inmanentismo ha reducido la filosofìa y la ciencia a una estructura formal sin contenido metafìsico; degradaciòn…,autosuficiencia de la razòn propia del Iluminismo donde aparece por primera vez,la expresión “ Ideología “…,” Su objeto...,autores del Iluminismo.., consiste en la conquista del Poder Temporal.No màs de Sabiduría, no màs de ciencia objeto, no màs Docrtrina, sino Ideología..,que no busca la Verdad.Tiene consignas de Guerra, “slogans para la acciòn y lucha para sus objetivos..,”contra la Realidad ..,sumamente cruel ( piensen en las tiranìas de Stalin, de Hitler, de Castro .). “ La Ideología arrasan la Realidad y a las personas.Es la Corrupción TOTAL de la Doctrina”…, “ comprobamos el uso “ Ideológico “ de los llamados “ derechos humanos “… DOCUMENTO CLAVE :” LA CARTA DE LA TIERRA “,o “DECÀLOGO DE LA NUEVA ERA “ en Rìo de Janeiro 1992…,el Inmanentismo del Ilumisnismo propone…,unas “nueva antropología “ en un Materialismo radical. ( Padre Sanahuja, pàg. 66,67,89,90 ), redactados `por MIKHAIL GORBACHOV y MAURICE STRAUST ..,Y, ONG, Comitès,Comisiones, Consejos, Foros ,vinculados con la O.N.U…, “ Inplica segùn el Padre Sanahuja un “ vasto Universo Involutivo” sede de la “ Etica Global “.., reducido a un Pan materialismo sin Dios; sin Trascendencia y una necesaria “ Reingeniería “ en creencias religiosa y reenplazo del DECÀLOGO por otro nuevo. “ Este reemplazo y “ Reingenierìa “” Inmanentista (Espìritu del Mundo, agrego yo) se manifiesta en “ Sociedad GlobaL “, PROMUEVE la concepción del hombre en la “perspectiva del Gènero “ Sexo : resultado complejo històrico-cultural; derecho “ SALUD REPRODUCTIVA “= REDUCCIÒN, DESTRUCCIÒN DE LA FAMILIA, ABORTO LEGALIZADO Y FEMINISMO…,No hay armonìa somàto-espiritual del hombre ( salud ) , sino lo opuesto: MUERTE O ASESINATO EMBRIÒN PERSONA; ni “SALUD REPRODUCTIVA “ y el FEMINISMO ,destruyendo a la mujer y su dignidad.”Señalar el uso Ideològico” de los “ Derechos Humanos “sin ORDEN NATURAL…,segura destrucción del hombre… “ La muerte de Dios “ señalada por Hegel y proclamada por NIETTZCHE conlleva la muerte del hombre” Cotinuaremos con “ Exàmen crìtico de la Declaraciòn de los Derechos del Hombre de 1948 “ EL DIRECTOR.

LA VIRGEN DEL PILAR - ZARAGOZA

APOCALIPSIS

 

Al ángel de la Iglesia de Sardes escríbele: "Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras: se te tiene por viviente, pero estás muerto. Ponte alerta y consolida lo restante, que está a punto de morir; porque no he hallado tus obras cumplidas delante de mi Dios. Recuerda, pues, tal como recibiste y oíste; y guárdalo, y arrepiéntete. Si no velas vendré como ladrón y no sabrás a que hora llegaré sobre tí. Con todo, tienes en Sardes algunos pocos nombres que no han manchado sus vestidos; y han de andar conmigo vestidos de blanco, porque son dignos. El vencedor será vestido así, de vestidura blanca, y no borraré su nombre del libro de la vida; y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. Quien tiene oído escuche lo que el espíritu dice a las Iglesias." (Apocalipsis III, 1-6)
El drama del fin de los tiempos.
R. P. André Emmanuel


El Ángel del Apocalipsis. Manuscrito iluminado medieval. 1270.
Presentamos un texto capital del Padre Emmanuel, cura párroco de Mesnil-Saint-Loup: fue escrito hace justamente cien años, entre los años 1883-1885. Es inédito en el sentido de que apareció solamente en artículos sucesivos en el boletín parroquial de Mesnil, y no se los volvió a imprimir nunca más desde entonces, ni fueron recogidos en un volumen.
Forman parte de un vasto estudio en tres partes: 1º La Santa Iglesia Católica; 2º La Iglesia en el mundo; 3º El drama del fin de los tiempos. Estas páginas proféticas son sobre todo las de la tercera sección, que es la que aquí publicamos.
I. Unas palabras al lector. Primer artículo, marzo de 1885.
II. Los signos precursores. Segundo artículo, abril de 1885.
III. El hombre de pecado. Tercer artículo, mayo de 1885.
IV. Imperio del anticristo: visión del profeta Daniel. Cuarto artículo, junio de 1885.
V. Los predicadores del anticristo: visión de San Juan. Quinto artículo, julio de 1885 .
VI. La Iglesia durante la tormenta. Sexto artículo, agosto de 1885.
VII. Henoc y Elías. Séptimo artículo, septiembre de 1885.
VIII. La crisis final. Octavo artículo, octubre de 1885.
IX. La conversión de los judíos. Noveno artículo, noviembre de 1885.
X. El advenimiento del Juez Supremo. Décimo artículo, enero de 1886.
XI. Conclusión. Undécimo artículo, febrero de 1886.
Otros artículos.
El Antricristo protestante. Leonardo Castellani.
Las siete edades de la Iglesia. Monseñor Richard Williamson. Conferencia brindada el 17 de septiembre de 2004.

VENI DOMINE IESU!
STAT VERITAS

Algo más sobre la democracia inmoral

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2011


Algo más sobre la democracia inmoral  

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ara quienes no aceptamos el concepto de que la democracia es “un estilo de vida” y la reconocemos sólo como una de las formas de gobierno, debemos aceptar que, en general, es la forma que el hombre moderno ha elegido como sistema político preferido. Sea porque no conoce otra, sea porque está convencido que es la mejor, o porque a lo largo de su vida fue educado en esa exclusiva dirección.

Quiénes sostenemos que la forma de gobierno debe ser propia de cada pueblo, conforme a su idiosincrasia, su tradición, su cultura o simplemente su forma de ser, entendemos en consecuencia, que cada pueblo debe encontrar en las distintas formas de gobierno o en la combinación de ellas, cuál es la que más lo ayuda a conseguir la justicia y el bien común. Una forma de gobierno puede resultar perfecta en un determinado país que privilegia las instituciones y un fracaso en otro donde lo que prima por sobre todas las cosas es el hombre, el conductor, el líder. Sea cual fuere la forma de gobierno, la misma debe estar iluminada por valores y principios religiosos y filosóficos que sí conforman un verdadero estilo de vida. Cuando estos no son tenidos en cuenta, esa forma de gobierno se degenera.

En el caso particular de Argentina, aunque los principales beneficiarios del sistema imperante se rasguen las vestiduras, la democracia tiene la particularidad de ser una tiranía disfrazada. En efecto, por esa peculiar inclinación de los argentinos   hacia el autoritarismo, todos los gobiernos que se han definido como democráticos, han hecho todo cuanto han querido en el ejercicio de sus funciones sin ningún tipo de límites ni controles. Los únicos límites que a lo largo de nuestra historia tuvieron los gobiernos democráticos, han sido los golpes de estado cívico militares, ya que la costumbre de la democracia en Argentina, consiste en que, al llegar al poder, el Ejecutivo elimina todo tipo de limitaciones, controles o resistencias que puedan surgir de los otros poderes. Así modifica la conformación de la Corte Suprema poniendo jueces adictos, y en el caso del Congreso, comprando voluntades de los representantes de la oposición. Por sólo mencionar los ejemplos de la época moderna, podemos decir que esto ha sido así en los gobiernos de Alfonsín, Menem, De La Rúa y los Kirchner. Es más, en el imaginario colectivo se ve como una fortaleza que el poder Ejecutivo logre sacarse de encima los controles de los otros poderes. No importa la trampa que se haga si aparentemente todo es legal. No importa si para obtener un rédito político se extorsiona a un juez con una carpeta de contenido escandaloso. Es lo que en el sistema suelen llamar “construir el poder”.

Y no vengamos con que somos una democracia joven, que tenemos mucho que aprender de los errores y toda esa cantinela, porque eso no es cierto. La cultura de los argentinos, su idiosincrasia y su forma de ser, nos indican que la democracia en la Argentina más que una forma de gobierno es una forma muy eficiente de hacer pingües negocios desde el poder y beneficiar a la clase política de turno. De ahí también, la explicación de que la democracia en nuestro país se agote en la lucha por el poder.

Esto provoca que la revolución anticristiana (que en extrema síntesis busca apartar al hombre de vivir como Dios manda), encuentre en políticos inescrupulosos o corruptos a los cuales sólo les interesa el poder para enriquecerse, el campo propicio para avanzar sobre los valores éticos y morales de ese pueblo. Y esta deformación está tan arraigada en nuestra cultura que quienes resultan perjudicados por este sistema, aceptan con resignación las arbitrariedades e injusticias… “pero por suerte estamos en democracia”, aducen.

En el caso particular del gobierno que hoy “conduce” los destinos de la Nación,  podemos decir que, en su seno, tienen lugar absolutamente todos los abusos y arbitrariedades y no hay mecanismo que se le oponga o logre detenerlos. En efecto, si lo expresado no fuese cierto ¿cómo pueden explicarse o justificarse los casos de corrupción más resonantes como los de Zaffaroni, Schoklender, Jaime, Bonafini y otros tantos y no pase absolutamente nada porque el juez actúa conforme con las órdenes que recibe del poder ejecutivo?.

¿Cómo se explica que el gobierno haya elaborado una política de derechos humanos para encarcelar militares y dejar en libertad a terroristas y asesinos y cuente con el apoyo de los jueces para hacerlo?. La sola aceptación de dicha política por parte de los jueces adictos al gobierno de turno descalifica por completo lo que debería ser una democracia.

¿Cómo podemos entender siquiera que los periodistas amigos del gobierno, conduzcan por el canal público de TV, un programa cuya única finalidad sea desprestigiar y vituperar a los colegas que trabajan en medios “supuestamente”, contrarios al oficialismo. ¿Cómo entender que expongan fotografías de periodistas opositores en la vía publica y se invite a la población a escupir sobre las mismas para expresar su repudio?... No señor, esto no es democracia, esto es inmoralidad. Y más inmoralidad es que la corporación periodística, en una actitud mediocre y cobarde, no haya salido con toda vehemencia a reprobar el exceso ni a defender a sus colegas. Por el contrario, la mayoría opta por el individualismo egoísta y nadie dice nada. Nunca antes la corporación periodística había perdido tanto prestigio y credibilidad. 

Ante tantos abusos y arbitrariedades, debemos intentar una salida distinta. Ya no se trata de que volvamos a lo viejo y que otra vez el poder militar retome sus rutinas de interrupciones “democráticas”, se trata simplemente que los argentinos encontremos los mecanismos que nos permitan abordar una forma de gobierno que nos asegure la justicia y el bien común y, a la vez, controle de manera más eficiente la probable corrupción en la que pudiesen incurrir algunos de sus funcionarios o dirigentes. 

O sea, que lo que aquí se está diciendo es que lo que está mal en la Argentina, es el propio sistema político y es lo que debemos cambiar para poder aspirar a ser un gran país que esté a altura de nuestros orígenes Cristiano Católicos y de todas las riquezas con que fue bendecido.

¿Pero cómo cambiar un sistema político si antes no reencontramos al hombre –sujeto principal por el cual funciona ese sistema-, con sus verdaderos orígenes, sus raíces que le dan sentido a su vida?.

Si convenimos en que es el hombre moderno quien está mal porque se ha alejado de Dios y ha establecido sus propias reglas éticas y morales, seguramente también convendremos en que si recuperamos al hombre estaremos recuperando todo lo que él es capaz de generar.

 En tal sentido, se hace necesario volver a restaurar todos los valores espirituales, morales y culturales que la revolución anticristiana ha trastocado, subvertido y desnaturalizado. Un hombre que no cree Dios ni en la familia, que procura el aborto, la eutanasia y fomenta la homosexualidad no puede nunca jamás conducir un sistema político virtuoso que tienda al bien común. Debemos volver a los valores permanentes.

Y en cuanto a lo político, debemos cambiar el sistema de representación único de los partidos políticos que históricamente han dividido a los argentinos, por otro en el cual estén representados realmente todos los sectores que conforman la sociedad. Sólo un sistema integral, que se organice a partir de la familia, donde estén todos representados por lo que son y por lo que hacen, integrados  en un sistema, dará participación verdadera al pueblo desde la familia al municipio, incorporando la actividad real a la vida política y no la ideología. Hoy gobierna una sola corporación: la política, que pone jueces y hace las leyes a su antojo y según sus necesidades. Una corporación monopólica y oligárquica cuyas únicas disputas internas son el espacio de poder y los dineros mal habidos que ese poder genera.

El sistema de representatividad de los cuerpos intermedios que debe organizarse desde abajo hacia arriba y que no es perfecto, asegurará una mayor y mejor participación de todos los sectores y controlará más eficientemente la posible corrupción. 

Si tuviésemos que sintetizar en un sólo párrafo la propuesta que estamos formulando, podríamos cerrar diciendo que, a la revolución anticristiana que a lo largo de muchos años fue provocando la decadencia argentina, debemos oponernos con una contra revolución, esencialmente Cristiana, que nos permita recuperar la recta concepción de la persona humana y un sistema político que asegure la búsqueda del bien común permanente.

 

¡Por Dios y por la Patria!

Hugo Reinaldo Abete

Ex Mayor E.A.

Proyecto de Reforma Constitucional
LEYES SOCIALISTAS PARA VENEZUELA
(Ante-proyecto de leyes bajo discusión en la Asamblea Nacional)

Sobre la medicina Privada y las Empresas de Seguros:

·         Se decretara la gratuidad del servicio de salud privada, y se pasara a la nomina del ESTADO: a todo personal medico Y auxiliar.
·         Se expropiaran las: edificaciones, instalaciones y equipos, pagando a sus  propietarios el 5% de su valor de mercado en bonos del ESTADO, con vencimiento a 20 años, en las clínicas solo se dará atención médica a pacientes  que remuneren en dólares o euros.
·         Se suspenderá la actividad de los Seguros de Vida .privados  El personal que ahí, labora quedara cesante sin remuneración de pensiones.

Sobre la Educación Privada:

·         Se, decretara la gratuidad de la educación en todos los niveles y se pasara a la nomina del ESTADO a todo; el personal docente y administrativo.
·         Se cambiara la denominación actual de todos los colegios a institutos privados  utilizando a cambio los nombres de personas o apelativos que la REVOLUCION considere representativo como ejemplo: se tiene contemplado el que la Universidad Católica Andrés Bello pase a denominarse Popular, Andrés Bello.
·         Todos los estudiantes de todos los niveles (escolar,, bachillerato, y universitarios) Usaran. como.. uniforme Franelas rojas, pantalón azul con una leyenda a lateral (REPÚBLICA BOLIVARIANA) y boina roja..
·         Algunas materias sociales, como Historia de Venezuela y _ Geografía de Venezuela serán adaptadas, y otras serán eliminadas de los programas de la docencia. En su lugar se dictarán cursos; relacionados con él.  SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
·         Los nuevos bachilleres saldrán formados técnicos medios en Área; cómo: Metalúrgica; Carpintería, Petróleo, Arte, Electricidad, Construcción, etc. Pasando al servicio de la REVOLUCIÓN.
·         Se autorizara a la familia sin vivienda a que ocupen las denominaciones "segunda viviendas" comenzando esto por los apartamentos y casas en playas, incluyendo las ubicadas en clubes Finalizando con las .ubicadas., en zonas urbanas.
·         Se obligara a los propietarios ocupantes de las viviendas principales que incluyan  familias adicionales de tres miembros por habitación, reservando a la familia propietaria sólo una habitación por cada tres miembros y haciendo uso común con. los nuevos integrantes de todos los servicios de la vivienda.              
·         La finca o hacienda serán transformada en conuco al servicio de la revolución, cuya producción será de acuerdo a los sueldos de lo contrario serán entregados  a otros productores campesinos que si cumpla con lo estipulado.
·         Las tierras serán exclusivamente del ESTADO el cual a través del INTI puede adjudicarlas a específicos ocupantes, campesinos quienes no la puedan vender ni hipotecaria, ni transferirlas de ninguna manera.

Sobre la identidad y la actividad ciudadana.
·         Se pondrá en vigencia un nuevo documento de identificación para cada ciudadano, quedando los actuales sin ninguna validez.
·          A las personas que aparezcan como firmantes en cualquiera de' las listas en contra de la, revolución, como fue la' solicitud del Revocatorio al Presidente de `la `República no se le entregara ni el nuevo documento de identidad, ni el  pasaporte a menos que se sometan voluntariamente. a cursos de educación ciudadana, reconozcan por escrito sus errores pasados y cumplan con un periodo de prueba sin papeles de identificación a satisfacción del estado.
·         Para el ejercicio de cualquier actividad pública o privada (incluyendo la electoral) solamente será valido el nuevo-documento nacional de identidad.
·         La entrega del pasaporte para viajar fuera del país estará supeditada a la  consideración de-las autoridades competentes, bajó asesoría de técnicos  cubanos.
·         La patria  potestad de las personas menores de 21  años será  compartida por el ESTADO.


Sobre la banca privada:
·         Se pasara a la nomina del ESTADO a todo personal de la banca privada.
·         La moneda va a cambiar de denominación  y se le van a quitar los tres últimos ceros.
·         Los fondos de :particulares; superiores a los SIETE  MILLONES  BOLIVARES 7.000.000. serán  retenidos por el .ESTADO.

Sobre `las comunicaciones:
·         El uso del cable y otras comunicaciones satelitales se van a restringir a las  dependencias oficiales, y a los establecimientos hoteleros y turísticos.
·         E! uso de la telefonía celular será de uso exclusivo para las personas del                                        ESTADO.
·         Se eliminara el acceso a Internet a personas naturales.
·         Se exigirá el registro oficial de todo los mini-computadores y cualquier PC en                                        posesión de particulares.
·         Se  expropiaran todas las emisoras-de radio y TV, pasando a integrar una sola red de transmisión a nivel nacional, pagando a sus ,propietarios el 5% de su valor de mercado en BONOS DEL ESTADO con vencimiento a 20 años.
·         Se expropiaran igualmente todos los periódicos y demás medios impresos.

Sobre la propiedad privada en general:
·         Se nacionalizaran toda clase de propiedad privada. SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES:
·         Se creara oficialmente una milicia popular, la cual progresivamente pasara  hacer uso de todas las instalaciones y equipos de- las Fuerzas Armadas  Nacionales. El Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas asumirá  las obligaciones sociales de por lo menos 250.000 reservistas. Se procederá a disolver las Fuerzas Armadas Nacionales.   
·         Se incorporará a esa Milicia Popular exclusivamente a la oficialidad que  coincida con los ideales de la REVOLUCIÓN.
·         La oficialidad' no afecta con la REVOLUCIÓN o con un pasado dudoso, quedará cesante en sus funciones sin ningún tipo de ingreso por retiro.
·          Se consolidaran todas las policías estadales y municipales bajo un solo comando.
·         El servicio militar obligatorio para ambos sexos se hará a partir de tos 17 años. Los conscriptos estarán en disponibilidad inmediata para apoyar los  procesos revolucionarios en naciones con las cuales nuestro país tiene  convenios: CUBA, BOLIVIA, NICARÁGUA O IRAN: .


Sobre el control de cambio:
·         Se penalizará con cárcel la tenencia de-divisas extranjeras en papel moneda.
·         Se prohibirá la titularidad de cuentas de divisas en el exterior, sus dueños estarán en la obligación de repatriarlas, con pena de prisión.
·         Se eliminará todo tipo de tarjetas de créditos o débito para su uso dentro o                                     fuera del país.

Sobre la economía:
·         Se impondrá Bonos o talones.
·         Se impondrá el trueque con asesoramiento de miembros de la. Milicia Popular.
·         Se impondrá el uso de la Tarjeta Alimentaría, para ser utilizado el Mercal.
·         Se impondrá el Salario Mínimo a todo el personal; que este en Nomina del Estado; a obreros, técnicos  profesionales por igual . Igualmente se prohíbe  el ejercicio de la profesión a cualquier profesional o técnico que se niegue a  servir al ESTADO.

Practica religiosa.-
·         Se prohíbe el uso da la minifalda.
·         Se prohibirá cualquier clase de culto religioso fuera de sus templos.
·         Se prohibirá la catequesis fuera de los templos.
·         EL ESTADO supervisará a nivel nacional los seminarios y demás centros de  formación religiosa.
·         Se expulsará del país a todo clero por nativo


Sobre las prácticas sociales:
·         Se prohibirá el uso atuendos que atente en contra de la moral y las buenas costumbres. (minifaldas, trajes de baño ”hilo dental” escotes muy pronunciados, pantalones ajustados, etc.).
·         Se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
·         El béisbol profesional y cualquier tipo de deporte profesional estará bajo control del ESTADO.
·         Se restringe las importaciones de artículos de lujo tales como: whisky, electrodomésticos, autos de lujo, etc.
·         Se prohíbe el uso imágenes y artículos de influencia transculturizadora imperialista en todas las entidades públicas. (tales como: santa claus, mickey Mouse etc.)
Sobre la propiedad privada:
·         Se legitimará la' ocupación de los edificios, desocupados hasta la presente fecha alcanzando más de 77 solo en el centro de Caracas, se apoyara el decreto para expropiar los edificios de los propietarios.

PATRIA SOCIALISMO
O MUERTE.

COREA DEL NORTE Algo Increíble.

ROBENBERG, Historia del Bolchevismo.



*EL OBJETIVO ES LA REVOLUCIÓN. NO SE TRATA DE UN PROBLEMA ECONÓMICO; SE TRATA, ANTE TODO, DE UN PROBLEMA DE CONCEPCIÓN DEL MUNDO*.

Un escritor católico, MONSEÑOR  GAUME, lo hacía resaltar en 1877 (¿?) de un modo impresionante.

Si arrancáis su máscara a la revolución y le preguntáis: ¿QUIÉN ERES?, os responderá:
“No soy lo que se cree. Muchos hablan de mí, pero muy pocos me conocen. No soy ni el carbonarismo…ni la revuelta…ni el cambio de la monarquía en república, ni la substitución de una dinastía por otra, ni la alteración momentánea del orden público. No soy ni los gritos de los Jacobinos, ni los furores de Montagne, ni las luchas de las barricadas, ni el pillaje, ni los incendios, ni la ley agraria, ni la guillotina, ni MIRAT, ni ROBESPIERRE, ni BABOEUF, ni MAZZINI, ni KOSSUTH. Esos hombres son hijos míos, no son yo. Esas cosas son mis obras, no son yo. Esos hombres y esas cosas son hechos pasajeros, y yo soy un estado permanente.  

YO SOY EL ODIO A TODO ORDEN QUE EL HOMBRE NO HA ESTABLECIDO Y EN EL CUAL NO ES REY Y DIOS CONJUNTAMENTE. YO SOY LA PROCLAMACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE, SIN PREOCUPARSE DE LOS DERECHOS DE DIOS. YO SOY LA FUNDACIÓN DEL ESTADO RELIGIOSO Y SOCIAL SOBRE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE EN VEZ DE LA VOLUNTAD DE DIOS. YO SOY DIOS DESTRONADO Y EL HOMBRE CONVERTIDO EN UN FIN EN SÍ MISMO.
“HE AQUÍ POR QUÉ ME LLAMO REVOLUCIÓN, ES DECIR, INVERSIÓN…” (Monseñor Gaume, La Revolution. Recharches Historiques, T. 18. Sociedad de San Pablo. Lille, 1877.

Por su parte, LENIN y MAO, esos dos grandes maestros del comunismo nos lo dicen claramente:

“El marxismo es el materialismo. Como tal, es tan implacablemente hostil a la religión como el materialismo de los enciclopedistas del siglo XVIII o el materialismo de FEUERBACH. Esto es innegable. Pero el materialismo dialéctico de MARX y de ENGELS llega más lejos que los enciclopedistas de FEUERBACH, en la aplicación de la filosofía materialista al campo de la Historia, al campo de las ciencias sociales. Debemos combatir a la religión. Es el ABC de todo materialismo y, por tanto, del marxismo. Pero el marxismo no es un materialismo que se queda en el ABC. El marxismo llega más lejos. Dice: hay que saber lucha contra la religión…”. (LENIN, El Proletario, nº 45, 26-13 de mayo de 1909).  

“La religión es el opio del pueblo”. Esta sentencia de MARX constituye la piedra angular de toda concepción marxista en materia de religión. Religiones e Iglesias modernas, organizaciones religiosas de todas clases, son consideradas por el marxismo como órganos de reacción burguesa, que sirven para defender la explotación y para embrutecer a la clase obrera…”
(LENIN, El Proletario, nº 45, 26-13 de mayo de 1909).

“Repudiamos toda moral procedente de una inspiración extraña a la humanidad, extraña a las clases sociales. Esa moral no es más que un engaño, una farsa, es atiborrar el cráneo de los obreros y campesinos en interés del capitalismo.  
“Por ello afirmamos: la moral considerada al margen de la sociedad humana no existe para nosotros; es una mentira. Para nosotros, la moral está subordinada a los intereses de la lucha de clases del proletariado”.