martes, septiembre 29, 2009

PERDIENDO PIE.doc

PERDIENDO PIE EN HONDURAS

En una entrega anterior –“Metiéndose en Honduras”- especulé, a partir de unas declaraciones de Mel Zelaya en que le pedía a Barak Obama medidas de retorsión contra su país, con que se intentase constituir una nueva Santa Alianza contra el Congreso y la Corte hondureñas, con los EE.UU  y la UE como partícipes.  Al fin, la Santa Alianza se formó realmente, con  Lula da Silva como nuevo Metternich, y el propio Zelaya, “abrigado” en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, esperando ser restaurado con gloria y majestad en su trono tropical, una vez depuestos y castigados los usurpadores. Todo con el aplauso europeo, el visto bueno del presidente norteamericano, que quiere sacarse cuanto antes este incordio de encima, y un coro de partiquinos regionales, donde descuella nuestra presidente.

Cualquier observador con libertad íntima e independencia práctica, examinados los hechos, concluye que en Honduras no hubo un golpe de torvos militares para echar a un presidente regularmente electo, sino un fallido golpe de un presidente regularmente electo para fabricarse una reelección prohibida por el texto constitucional de aplicación (art. 239).  Ello llevó a un conflicto de poderes entre el presidente, de un lado, y el Congreso y la Corte Suprema por otro, que –en un país que no cuenta  con el instrumento del juicio político- condujo a la destitución del titular del Ejecutivo por el Congreso, lo que fue ratificado por la Corte que, además, inició una causa contra aquél. El mismo Zelaya renunció a la presidencia y un destacamento militar lo apresó y lo expatrió de hecho, metiéndolo en un avión rumbo a Panamá. Que esto último fue contrario a derecho, también es claro, ya que correspondía, en todo caso, ponerlo derechamente a disposición de los jueces de su causa. Por otra parte, la propia constitución hondureña, en su art. 10, prohíbe que un ciudadano sea expatriado. En resumen, ante el intento del presidente de violar la constitución en cuanto quería introducir la reelección y el cese de la alternabilidad en el ejercicio del poder ejecutivo (cuya infracción en el art. 4º de la citada constitución es considerada traición a la patria), se procedió a su destitución por vía legal, incurriéndose luego en una antijurídica deportación de Zelaya en lugar de someterlo a sus jueces naturales. Así las cosas, es obvio que se trataba de una cuestión del resorte de los hondureños y que sólo estos estaban en condiciones de resolver, máxime cuando, en el próximo mes de noviembre, deben realizarse elecciones para la renovación presidencial, que el gobierno provisorio no ha suspendido ni postergado. A los demás países sólo les correspondía  respetar los principios de autodeterminación  y no intervención en los asuntos ajenos. No “meterse en Honduras”, expresión que en nuestra lengua significa que alguno se inmiscuye en lo que no le importa.  Lo más indicado, en todo caso, era procurar, por medio de los buenos oficios diplomáticos, ya por la OEA o por los principales países de la región, que el entuerto discurriera por vías pacíficas.

Nada de esto ocurrió. La situación fue pintada por Zelaya, en versión inmediatamente recogida por los medios, los gobiernos y la propia OEA, como un inaceptable atentado a la regularidad democrática hondureña. Los “golpistas” fueron acusados de usurpar el poder por las armas y de desencadenar una persecución contra el “pueblo hondureño”, que  se decía  añoraba al caudillo talludo de pelo teñido bajo el sombrero ranchero, como los americanos decíamos añorar a Fernando VII, el “Deseado”, hace doscientos años. Obama, preocupado por el  embrollo afgano, los bombardeos a Pakistán (treinta y siete hasta el 27/09) y por perpetrar en la cárcel de Bagram (Afganistán), a escondidas,  lo mismo que salió a la luz en Guantánamo o en Abu Ghraib, encontró un alivio inmediato en condenar el “golpe” ante los micrófonos. Hugo Chávez, seguido de cerca por Evito, Correa y Ortega, celebró denostar a unos villanos que lo eximen momentáneamente de desempeñar ese papel algo fatigoso.  Los capitostes de la UE festejaron encontrar un chivo expiatorio en área bananera, y contribuyeron al barullo para olvidarse un rato de sus propios problemas. Nuestra presidente, ya se sabe, de la boca y del país para afuera, compra todos los discursos propicios a las almas bellas, en la onda de los salmos edificantes que entona el bajo clero de la progresía. En fin, todo el mundo se pudo crear, a bajo costo, una buena conciencia y rehacer una virginidad a partir de unos honduqué? perdidos en el mapa de tierras calientes. Hasta la OEA, templo de la inutilidad y asiento de la ineptitud, por secretario general interpuesto desenvainó la faca y se le fue al humo a los honduritas, expulsando al país de la organización, propiciando sanciones que recaen en el pueblo afectado, exigiendo restituciones  y otras demasías, que –casualmente-  son del mismo tenor que las que, por resultar atentados al buen sentido, la autodeterminación y la no intervención, fueron levantadas a Cuba, por el mismo organismo, en junio de este año. Mayor coherencia, don Insulza, imposible.

Cuando Zelaya paseaba su sombrero y su tintura  por diversas tribunas de la región, un poco a la manera de aquel Bertoldo medieval que buscaba un árbol para ahorcarse y no encontraba  ninguno satisfactorio, y el coro se había puesto de acuerdo en la barbaridad de no reconocer siquiera las elecciones de noviembre, a las que concurre el propio partido del Mel, como si fuésemos pocos, alumbró el Brasil. O simpático malandro Zelayita apareció arropado en la embajada brasileña en Tegucigalpa, desde donde incita a la batalla final contra los usurpadores, mientras su legítima denuncia que Micheletti manda gas venenoso por las cañerías al reducto, a la manera de un Putin subtropical y, visiblemente, con escaso efecto. Hugo Chávez se parachutó sobre la iniciativa y dijo que era de él, que los bolivarianos lo habían llevado, con lo que no le hizo ningún favor a Lula, si es que los venezolanos pueden utilizar las embajadas de la República Federativa del Brasil  a manera de albergues transitorios para políticos centroamericanos defenestrados. Supongamos que no es así y Huguito, como siempre exagera: va embora. Supongamos que Brasil, líder regional aspirante a quinta potencia mundial y a su sillita en el Consejo de Seguridad, salió a la cancha.  Sale, pasándose por el arco de triunfo la autodeterminación de los pueblos y el principio de no intervención, a convertir su  sede diplomática en tribuna de Zelayita. Sale a designar oficialmente como usurpador al actual gobierno. Sale a decir que las elecciones –el recurso para apaciguar el conflicto- no tendrán lugar. Sale a propiciar algo que se llama “intervención”, o casi mejor invasión. Crea el estado de excepción con el albergue a Zelayita y se queja después del estado de sitio como respuesta. Pero, garotos, ése es el libreto de la USA, Yanquilandia, Gringolandia o Invadoladia, como me apunta el compañero Pino Solanas.   Campeones en el fútbol, desde luego. Líderes regionales, de acuerdo. ¿Pero la de Harrison Ford y Bruce Willis también? ¿Se vienen con la dirección de Tarantino? ¿Se les perdió en Tegucigalpa algún soldado Ryan de Copacabana? Pare la mano, don Luiz  Inacio. Si no, ¿qué nos deja a los progres? ¿Vamos a tener que renunciar al samba, a la caipirinha  y a Sonia Braga por “imperialistas”? Pare la mano, amigo Lula.-

Milagro Eucaristico Buenos Aires Argentina

Los jueces perdieron el sentido de lo justo

Aborto: Los jueces perdieron el sentido de lo justo

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó que “en la Argentina periódicamente vuelven a presentarse proyectos llamados eufemísticamente de despenalización del aborto, o de abortos no punibles”.
La Plata (Buenos Aires), 26 Set. 09 (AICA)

Texto completo de la alocución

 

La injusticia del aborto

  
“En estos días se discute en España una liberalización de la ley que permite el aborto. La legalización allá ha ocurrido hace más de 20 años y se aplica con tal amplitud que muchos consideran que España es el paraíso del turismo abortista. Esto se dice porque de otros países de Europa van a España a causa de la facilidad de abortar pues si bien se ha fijado un límite de catorce semanas, si el feto tiene alguna malformación o si se demuestra que el embarazo implica peligro para la salud física o psíquica de la madre, entonces no hay límite y se puede asesinar al niño aunque esté a punto de nacer”.

“Ahora la nueva liberalización consiste en que va a estar permitido a adolescentes de 16 años someterse al aborto sin que sus padres se enteren y a partir de las 12 semanas de embarazo. Esto supone una insensibilidad cada vez mayor en este atentado contra el derecho a la vida”.

“¿Y por casa cómo andamos?... En la Argentina periódicamente vuelven a presentarse proyectos llamados eufemísticamente de despenalización del aborto, o de abortos no punibles. ¿Ustedes conocen a alguien que haya sido castigado por haber abortado o por practicar abortos? Bajo esta cobertura de la despenalización lo que se pretende es legalizar el aborto, reconocerlo como un derecho”.

“Desgraciadamente hemos escuchado y leído hace unos días la opinión de una Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que afirma que el feto no es persona y por tanto no puede ser tutelado jurídicamente hasta el momento de nacer, porque no es independiente de la madre. ¡Cómo si el bebe ya se independizara de la mamá cuando cortan el cordón umbilical!. Lo que está sugiriendo es que el niño por nacer es un objeto, un pedazo del cuerpo de su madre.

“Pero es grave que alguien que quizá en una circunstancia futura tenga que decidir en virtud a su cargo sobre este tema, prejuzgue sobre la cuestión y lo haga ignorando que existen tratados internacionales que tutelan la vida humana desde el instante de la concepción. Son tratados internacionales que tienen para nosotros rango constitucional. Se puede hablar, por lo tanto, del estatuto jurídico del embrión. A las certezas de la biología y la genética se une la certeza del derecho”.

“Además la Señora Jueza de la Corte Suprema pronunció estas sentencias en un encuentro organizado por las denominadas Católicas por el Derecho a Decidir, de Córdoba; en un local del Congreso de la Nación y con la presencia de algún legislador”.

“¿Católicas con el derecho a decidir?... Extraña especie de católicas que proclaman el derecho de una madre de asesinar a su hijo”.

“Hace algunas semanas otro miembro de la Corte Suprema de Justicia sugería que podemos cultivar marihuana en el balcón.

“Cabe entonces una angustiosa pregunta: ¿adónde puede llegar un país cuyos jueces han perdido el sentido de lo que es lo justo?”.

Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata

Universidad de Salamanca

Salamanca, 27 septiembre 2009. La Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas (AET) ha publicado la siguiente nota:


¿Qué pintan aquí?

Casi la totalidad de la Universidad de Salamanca comenzó las clases el lunes 14 de septiembre. Sin embargo se anuncia un acto de inauguración del curso 2009-2010, a las doce horas del martes 29 de septiembre. Suponemos que a conveniencia de los invitados a presidirlo: las personas menos ocupadas suelen tener siempre "problemas de agenda".

¿Quiénes son los desocupados que vienen a "inaugurar" el curso universitario? Nada menos que Felipe, el hijo del Jefe del Estado, y su consorte Letizia (pronúnciese "Letitsia"). Dos personas de quienes se desconoce cualquier vinculación, inquietud o interés académico, artístico, literario o espiritual. Y con la maquinaria de propaganda a su servicio, si se desconoce es porque no existe.

Dos personas que, de representar algo, representan el abyecto régimen actual, que mantiene a la Universidad sometida a los políticos de turno, que firman su sentencia de muerte con el Plan Bolonia. Y no hablemos de su "significación histórica": aunque el padre de Felipe deba el puesto que detenta únicamente a la voluntad del General Franco, también es el tataranieto de la primera usurpadora del Trono de España, Isabel (II), bajo cuyo "reinado" la Universidad de Salamanca --como las restantes de España-- fue reducida a la casi desaparición, perseguidos y depuestos sus profesores por los golpistas liberales, robadas sus propiedades por la Desamortización.

Si insisten en venir, Felipe y Letizia deberían ser declaradas personae non gratae por la Universidad y por el Ayuntamiento. Pero entre tiralevitas, cipayos y bobos del colegio anda el juego. O eso parece.

Ni Dixi ni Pixi: Arsuaga dixit: "Con su ley abortista, Zapatero pretende suprimir el derecho a vivir de los que van a nacer

Arsuaga dixit: "Con su ley abortista, Zapatero pretende suprimir el derecho a vivir de los que van a nacer”

Pensábamos que lo que quería Zapatero con su proyecto de derecho al aborto era reducir el número de abortos (como ya insinuó Bibiana).

Sin embargo, a pesar de parecer un perogrullada... lo cierto es que lo que dice Arsuaga es falso pues tal cosa -el derecho del nasciturus- no existía ni existe no ya desde el 85 sino desde el 78, cuando se aprobó la Constitución. A lo mejor es que se han empeñado tanto en omitir cualquier referencia a la despenalización vigente en la manifestación del 17 de octubre que han acabado por creerse que el nasciturus tenía todavía derecho a la vida. Para desmontar tamaño dislate, nada mejor que acudir a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional que ya hace 24 años nos recordaba que el nasrciturus no tiene derecho a la vida en el llamado Estado de Derecho:

"7. En definitiva, los argumentos aducidos por los recurrentes no pueden estimarse para fundamentar la tesis de que al nasciturus le corresponda también la titularidad del derecho a la vida (...) es un bien jurídico constitucionalmente protegido por el art. 15 de nuestra norma fundamental."

Hay que recordar que el Tribunal Constitucional no es un órgano judicial cualquiera sino el garante máximo de la interpretación auténtica de la Constitución y que pertenece más al constituyente que al poder judicial.

Decir a estas alturas que Zapatero quiere hacer lo que ya hizo la Constitución Española en su artículo 15 y dar la apariencia de que tal cosa es una novedad, no es desde luego contribuir a una clarificación de la situación. Lo que pretende Zapatero, en todo caso, es pasar de un régimen teórico de despenalización parcial del aborto a uno de reconocimiento del aborto como derecho. Pero es que incluso tal cosa es falsa porque el aborto es más derecho en la práctica que muchas otras "libertades" cotidianas. En realidad, la despenalización llevo consigo con el tiempo el reconocimiento de facto del aborto como derecho y a eso han contribuido todos los gobiernos de España estatales y autonómicos que a través de sus sucesivas reglamentaciones han subvencionado el aborto con dinero público. En realidad, el aborto es más derecho ya hoy en día que ponerse gafas, curarse una caries o ponerse tetas... que todas estas cosas hay que pagarlas y el aborto no siempre (miento... si el cambio de tetas viene como consecuencia de un cambio de sexo entonces la seguridad social lo paga). Ciertos abortos no es que no se persigan sino que cuentan con todas las bendiciones hasta el punto que no practicar el aborto en determinados casos es motivo de escándalo (ver aquí).

Pero claro decir estas cosas es irresponsable, poner zancadillas y no se cuantas cosas más. Es mucho más importante salvar vidas que no hacer nada... lo que no sé es cómo pueden salvarse vidas cuando no se acierta a denunciar las que ahora se están quitando. Pues bien, nosotros no perdemos la esperanza de que en la manifestación del 17 de octubre se condene todo aborto, subvencionado o pagado, despenalizado o como derecho, en píldoras o quirófanos etc, precisamente para salvar más vidas que las que ellos pretenden con su denuncia parcial de las leyes abortistas.

De otro modo, además, nos pondremos en situación parecida a los que condenan el terrorismo pero piden diálogo, acercamiento de presos, etc... que justifican la existencia del aborto como algo a lo que se ve "abocada" la mujer. En España no tenemos un problema de aborto clandestino, sino de aborto legal y la única forma efectiva de proteger al no nacido es penalizando de nuevo el aborto provocado en todo supuesto y reformando el artículo 15 de la CE para blindar esta cuestión. Pero nada de esto se pedirá desgraciadamente el 17 de octubre a pesar de que son muchas voces las que lo piden. Mejor no molestar a Esperanza, Gonzalez Pons y demás reputados pro-abortistas que a "probablemente" se paseen por la manifestación para júbilo de los asistentes.

domingo, septiembre 27, 2009

Excomunión, aborto y laicidad

La excomunión es una pena medicinal de la Iglesia católica para quienes han cometido delitos graves. Entre esos delitos, la Iglesia incluye el aborto, por lo cual quienes provocan la muerte de un hijo en el seno materno incurren en la pena de excomunión (cf. Código de Derecho Canónico n. 1398).
"Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae".

        Igualmente, y en situaciones particulares, la Iglesia también puede establecer que queden excomulgados aquellos políticos o personas particulares que promueven activamente la aprobación del aborto en un estado concreto o a nivel internacional.

        Conviene aclarar el sentido correcto de la excomunión en cuanto pena medicinal (o censura). Como explica el Dr. Mario Medina Balam, Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de México, “las penas medicinales tienen como finalidad inmediata la enmienda del delincuente, para que cese en su contumacia y sea absuelto, por eso la duración de la pena depende del propio delincuente, porque será absuelto cuando se haya arrepentido y haya reparado los daños y escándalos”. En otras palabras, la excomunión por aborto busca “rescatar” a quienes hayan incurrido en un hecho sumamente grave (la muerte de un hijo indefenso antes de nacer), para que pronto regresen al buen camino, se reconcilien con Dios y con la Iglesia.

        Algunos consideran la excomunión por aborto como una ingerencia de la Iglesia en el mundo político, como un atentado a la legítima laicidad del Estado.

        Pensar de esta manera es erróneo. Porque la Iglesia, al establecer la excomunión para los católicos que provocan un aborto, o al declarar que quedan excomulgados quienes promueven la legalización del aborto, está hablando a los creyentes y dentro del ámbito de lo que es propio de la vida cristiana. Es decir, se trata de un acto que se coloca dentro del contexto religioso y en la autonomía legítima que pertenece al mundo de las asociaciones religiosas.

        Resulta sumamente extraño y contradictorio, por lo tanto, que haya políticos que se indignan cuando la Iglesia actúa según su propio sistema de organización interna, según el Código de Derecho Canónico que vale para todos los católicos.
Injerencia y autonomía
        Quizá sin darse cuenta, los políticos que acusan a la Iglesia de ingerencia al excomulgar a alguien por aborto, son quienes atentan contra la correcta idea de laicidad, al querer imponer sus ideas particulares a la Iglesia, al meterse en asuntos propios de una religión, pues la excomunión no tiene valor legal, sino que vale sólo en la Iglesia para los católicos.

        Para llegar al sano respeto entre el mundo del estado y el mundo de la fe, hay que saber distinguir lo que es del César y lo que es de Dios. Por eso, la Iglesia declarará, mientras lo considere oportuno y justo, excomulgados a quienes cometan el grave delito del aborto, o a quienes lo promueven activamente en la vida pública.

        Excomulgar a alguien no significa, por lo tanto, emitir una condena política, pues la Iglesia no tiene poder temporal en los países del mundo moderno. Significa simplemente declarar que una persona ha realizado un acto sumamente grave y contrario al Evangelio.

        Al mismo tiempo, como vimos al inicio, la Iglesia desea y espera que esa excomunión ayude a recapacitar a las personas, a pedir perdón, a iniciar un camino de arrepentimiento, de conversión y de cambio de vida. Lo cual es plenamente válido dentro de un contexto religioso, que el Estado tiene que respetar, según lo indicado claramente en la Declaración Universal de los derechos humanos (cf. artículo 18).

Argentina en Venta

Argentina en Venta:
>
>  MALARGÜE - Mendoza: 250.000 HECTÁREAS (equivalente a 12 veces la superficie de la Capital Federal ), compradas por empresarios de MALASIA, con gente adentro, además de miles vendidas y ofrecidas a capitales CHINOS y ESPAÑOLES.
>  Vendidas: 500.000 hectáreas .. En venta: 800.000
>  hectáreas.
>
>  DIQUE DE LAS CARRETAS - SAN LUIS: 40.000 hectáreas compradas por empresarios ITALIANOS. En venta: 850.000 hecs.
>
>  SAN JUAN: 2.000.000 de hectáreas en venta, más del 20% de la provincia incluyendo la frontera con Chile.
>
>  CATAMARCA: Se venden campos del tamaño de la isla GRAN MALVINAS a U$S 8.- la hectárea (el precio de un 'Big Mac' en EEUU)
>  Vendidas: 100.000 hectáreas a un grupo HOLANDES. En venta: 1.600.000 hectáreas ..
>
>  EL DORADO - MISIONES: 172.000 hectáreas de la selva Paranaense (única en el mundo), taladas por la empresa ALTO PARANÁ , propiedad del grupo ARAUCO de CHILE.
>
>  FORMOSA, CHACO Y CORRIENTES: 1.400.000 hectáreas en manos de capitales AUSTRALIANOS.

>  PTO. GRAL. SAN MARTIN - SANTA FÉ: tierras compradas por EEUU. Se han desplazado monumentos históricos nacionales.
>
>  ENTRE RIOS: Vendidas 100.000 hectáreas . En venta 150.000 hectáreas .
>
>  SGO. DEL ESTERO, TUCUMÁN Y LA RIOJA: Vendidas: 120.000 hectáreas . En venta: 1.300.000 hectáreas ..
>
>  SALTA: 2.400.000 hectáreas en venta, entre ellas se
>  encuentra la finca JASIMANA en el corazón de los
>  valles calchaquíes, equivalente a 65 veces la superficie de la Cap. Fed.
>  En total, en venta y vendidas 13.000.000 de hectáreas, equivalente a la superficie de Cuba.
>
>  PATAGONIA: Se vendieron tierras que incluyen lagos, ríos, fronteras, animales, aún en zonas de seguridad.
>
>  USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO: 100000 hectáreas de bosque (el más austral del mundo), compradas por una corporación de EEUU que intenta talarlas. Cada planta tarda decenas de años en crecer debido a las condiciones climáticas.
>
>  LAGO ROSARIO - CHUBUT: 20.000 hectáreas compradas y cercadas por ALEMANES, que incluían la reserva de Naturales Mapuches más grande del país, que fue desplazada y despojada de las mejores pasturas para alimentar ganado.
>
>  SANTA CRUZ: las estancias ( 80.000 hectáreas ), Monte León, Don Aike, El Rincón, y Sol de Mayo (cordillera) , comprada por el terrateniente DOUGLAS TOMPKINS de EEUU, quién pretende apoderarse de las reservas de agua potable más puras del planeta, formadas por la cuenca de los hielos continentales Patagónicos, que desembocan en su mayoría en el río más caudaloso de Patagonia (Rio Santa Cruz). DOUGLAS TOMPKINS, reclama a través de su empresa (THE PATAGONIA LAND TRUST) que el gobierno de la provincia renuncie a estos lugares, quedando finalmente regidos bajo leyes de EEUU.
>
>  En la ARGENTINA hay vendidas y en venta 16.900.000 hectáreas a EXTRANJEROS.
>  Si a eso le sumamos el proyecto de privatizar bancos como el Nación, que hoy tienen en sus manos 14.500.000 hectáreas de chacareros endeudados, éstas pasarán a manos de la banca extranjera, suman un total de tierras vendidas e Hipotecadas de 31.400.000 hectáreas ..
>
>  Para compararlo en dimensiones, algo así como TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en manos de capitales extranjeros.
>
>  Además, la familia Bush acaba de adquirir mas de
>  30.000 has. en la Provincia de CORDOBA, muy cerca de una fuente de agua dulce muy potable, la que está en los planes de los adquirentes exportar como agua Premiun a Europa...
>
>  Pero en nuestro país hay quienes limpian las cabeceras de puente, las lustran y les crean las posibilidades a los extranjeros para apropiárselas, debiéramos comenzar un registro de estos cipayos traidores a la patria, a fin de que no pasen desapercibidos y podamos impedirles, aunque sea, alguno de estos sucios negociados.
>  Será la construcción popular y la resistencia lo que
>  permitirá la vida normal de las próximas generaciones, pero, como decía Einstein:
>  'La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan a ver qué pasa'
>  Manos a la obra, el futuro espera algo de nosotros, no hay tiempo que perder...
>
>  NOTA: En  EEUU, la venta de tierras a extranjeros , está sumamente restringida, por ser considerada un insumo estratégico.
>
>  Reenvíen este mail - Imprímanlo - Háganlo conocer.  

> HÁGANLO POR SUS HIJOS Y LOS HIJOS DE SUS HIJOS Y DEMÁS QUE VENDRÁN.

JUECES SIN SENTIDO DE LO JUSTO

NOTIVIDA, Año IX, Nº 618, 26 de septiembre de 2009
JUECES SIN SENTIDO DE LO JUSTO
En su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor”; Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, se refirió a declaraciones recientes de Carmen Argibay, jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Vid Notivida 615).
Denunció el prelado platense que los proyectos sobre “abortos no punibles” son un eufemismo para legalizar el aborto. Destacó la cosificación del feto que anejan las expresiones de Argibay y la gravedad de que se expida así alguien que ocupa  ese cargo. Tras recordar lo que dijo semanas atrás el Juez Zaffaroni “podemos cultivar marihuana en el balcón”, concluyó “¿adonde puede llegar un país cuyos jueces han perdido el sentido de lo que es lo justo?”.
A continuación el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Aguer:
“En estos días se discute en España una liberalización de la ley que permite el aborto. La legalización allá ha ocurrido hace más de 20 años y se aplica con tal amplitud que muchos consideran que España es el paraíso del turismo abortista. Esto se dice porque de otros países de Europa van a España a causa de la facilidad de abortar pues si bien se ha fijado un límite de catorce semanas, si el feto tiene alguna malformación o si se demuestra que el embarazo implica peligro para la salud física o psíquica de la madre, entonces no hay límite y se puede asesinar al niño aunque esté a punto de nacer”.
 “Ahora la nueva liberalización consiste en que va a estar permitido a adolescentes de 16 años someterse al aborto sin que sus padres se enteren y a partir de las 12 semanas de embarazo. Esto supone una insensibilidad cada vez mayor en este atentado contra el derecho a la vida”.
 “¿Y por casa cómo andamos?... En la Argentina periódicamente vuelven a presentarse proyectos llamados eufemísticamente de despenalización del aborto, o de abortos no punibles. ¿Ustedes conocen a alguien que haya sido castigado por haber abortado o por practicar abortos? Bajo esta cobertura de la despenalización lo que se pretende es legalizar el aborto, reconocerlo como un derecho”.
 “Desgraciadamente hemos escuchado y leído hace unos días la opinión de una Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que afirma que el feto no es persona y por tanto no puede ser tutelado jurídicamente hasta el momento de nacer, porque no es independiente de la madre. ¡Cómo si el bebe ya se independizara de la mamá cuando cortan el cordón umbilical!. Lo que está sugiriendo es que el niño por nacer es un objeto, un pedazo del cuerpo de su madre”.
            “Pero es grave que alguien que quizá en una circunstancia futura tenga que decidir en virtud a su cargo sobre este tema, prejuzgue sobre la cuestión y lo haga ignorando que existen tratados internacionales que tutelan la vida humana desde el instante de la concepción. Son tratados internacionales que tienen para nosotros rango constitucional. Se puede hablar, por lo tanto, del estatuto jurídico del embrión. A las certezas de la biología y la genética se une la certeza del derecho”.
 Además la Señora Jueza de la Corte Suprema pronunció estas sentencias en un encuentro organizado por las denominadas Católicas por el Derecho a Decidir, de Córdoba; en un local del Congreso de la Nación y con la presencia de algún legislador”.
 “¿Católicas con el derecho a decidir?... Extraña especie de católicas que proclaman el derecho de una madre de asesinar a su hijo”.
 “Hace algunas semanas otro miembro de la Corte Suprema de Justicia sugería que podemos cultivar marihuana en el balcón”.
 “Cabe entonces una angustiosa pregunta: ¿adonde puede llegar un país cuyos jueces han perdido el sentido de lo que es lo justo?”.

La Anarquia K: Hora Cero lo envio como lo recibi es muy preocupante

Asunto: La Anarquia K: Hora Cero
Fecha: sábado, 26 de septiembre de 2009, 10:32 pm

Compatriotas y Amigos:

A estas horas, Nestor, esta procurando reunir a sus mejores espadas.
Via el maoista Zanini, desea celebrar un encuentro a mas tardar para principios de la semana entrante con sus acolitos de La Pesada: D'elia, Tumini, Perdia, Vaca Narvaja y Taiana.
Los esta orientando, para agigantar aun mas el plan anarquico, que comenzo paralelamente en Terrabusi y en el polo gasifero de Neuquen.
El primero es efectista.
El segundo sera efectivo y sumamente mas peligroso.
Nestor bajara sus cartas.
Sera un juego abierto en una pequeña mesa junto a su camarilla.
Al parecer, la acumulacion de causas judiciales, ya son indetenibles.
No las puede frenar ni Conti, cuyas ingestas diarias de estupefacientes cannabianos, le producen colicos estomacales  e incontinencias intestinales, ni el estanciero bragadense Kunkel, que se habra de sumar en las proximas horas al primer grupo mas arriba indicado.
Todos juntos, con  unos dos mil numerarios de Quebracho ya han desplegado las primeras acciones.
Esta remora del Movimiento Todos por la Patria, que asesinaron a nuestros Soldados en el copamiento del RI3 de La Tablada, estan mas activos que nunca antes.
Disponen de automoviles, fierros y muchisimo dinero.
Los enfrentamientos en Kraft a media tarde de hoy, fueron liderados por un grupo que se infiltro entre los operarios de la planta.
Los que estan agitando la huelga en los pozos de gas neuquinos, tambien son del mismo bando.
Nestor esta apostando ahora, a la tierra arrasada.
Este ensayo de copamiento fabril se reproducira en los proximos dias.
Segun nuestras fuentes, la proxima, podria ser la terminal de Chevrolet, en las afueras de Rosario.
Pero los objetivos pueden modificarse a ultimo momento.
La ironia, suele atrapar a los apostadores como Nestor.
Su circulo aulico se esta cerrando.
Dicen en Tribunales, que la viuda de Sebastian Forza, esta negociando su silencio, ya que ella fue el cerebro de la organizacion, de la que su esposo era un simple mandadero.
Sabe mucho mas de lo que se ha colectado como prueba de cargo hasta el presente.
Puede llegar a ser el disparador, para que la catarata de heces comience a rodar dentro de la propia Casa Rosada.
La sola existencia fisica de esta mujer esta paralizando de temor a toda la banda K.
Por eso, han decidido el comienzo del juego distractivo de la protesta social.
Los parasitos que suelen conectarse a cualquier movimiento, con asiento en el Puente Pueyrredon y en la interseccion de Callao y Corrientes, reciben de la SIDE cincuenta mil pesos diarios, distribuidos entre no mas de diez sujetos.
El resto con la vianda y cien pesos se adhiere rapidamente.
Habra mas tomas de fabricas emblematicas.
La de Mastellone, es una de las que esta en la agenda, como objetivo mediato.
Quizas para mediados de octubre.
En realidad, poco importa cual sea el target puntual.
Lo relevante sera el mecanismo, pues tendra el estigma de lo sorpresivo.
Algo tipico en el accionamiento celular de montoneros.
La unica diferencia sustantiva entre estos y aquellos de los setenta, es que no requieren de la clandestinidad.
Por el contrario, estan con los resortes en la mano.
No necesitan meter un caño aqui o alla.
La mejor ofrenda que les podemos brindar a nuestros Soldados, Marinos, Aviadores y demas caidos, el proximo dia 5 es nuclearnos en la Plaza San Martin, para partir de alli todos juntos a la Plaza de Mayo.
Nuestros muertos, estan molestos en sus ataudes y no pueden reposar en paz, oyendo un discurso tras otro.
Porque tenemos la inclaudicable obligacion de demostrarle a estos canallas que sus vidas no fueron mutiladas en vano.
Que las ofrecieron a La Patria.
Pero el destino y tal vez una Fuerza Celestial, este obsequiandonos un manto de piedad a nosotros, componentes activos de este Pueblo tan pelotudo como adormilado.
Hasta aqui, la seccion anecdotica del correo.
La causal, para expresarlo mas empiricamente.
Pero miremos un poco mas hacia el horizonte cercano.
Queda pendiente un segundo cacerolazo para este fin de semana..
Me atrevo a desconfiar de su magnitud.
Si fracasa en su estruendo como mucho me lo temo, no desfallezcamos.
Porque deberemos aprestarnos para algo mucho mas complicado e intrincado.
El ruido de las cacerolas no volteo a De la Rua.
Analizarlo con esa perspectiva es bastante naif.
Fueron los saqueos que organizo el Cabezon, los que incitaron a cincuenta mil personas, para establecer una vigilia en la Plaza de Mayo, en diciembre del 2001.
Pero la situacion hoy dia, es mucho mas compleja y peligrosa.
Chupete permitio que su hijo menor le administrara la agenda.
Pero como todo radical que se precie de ello, en esa mediania intelectual, no pretendia eternizarse en el poder.
Solo aspiraba a mantenerse en el cargo.
La idiosincracia radical es barrial.
Zonal si le adjudicamos un poco de enjundia, pero nada mas.
La excepcion es el Coti.
Porque arbitra mecanismos, tomados de la peor esencia del peronismo, como la que le enseñò otro chupete: Manzano y cuyo posgrado estuvo a cargo de otro maestro: Barrionuevo.
Pero ya es historia.
Ahora el peligro inminente, no es cuanto pueda profundizar Nestor su propia catarsis, en relacion a una probable y rauda huida.
Es lo que dejara tras de si.
Nestor es para evitar las trivialidades del insulto, el arquitecto de nuestro propio dilema.
Debemos comenzar, tibiamente en estos dias y mas ferreamente el mes entrante, en lo que haremos si estos se eyectan de un dia para el otro.
Los gordos con los medicamentos anomalos y las sobrefacturaciones de los subsidios, se iran con ellos.
No seran referentes para nadie mas que los que esten dispuestos a otorgarles asilo diplomatico.
Pero al desvertebrarse la columna del sindicalismo clasico y movimientista, por el peso de sus crimenes, una conexion con las redes sociales, quedara al desnudo.
Ese es el segundo paso, que sigilosamente Nestor planea ejecutar para cubrirse las espaldas, como juego de artificio y encubridor de su fuga..
Las Fuerzas Armadas estan desbaratadas.
Y las cupulas de Gendarmeria y Prefectura, estan envilecidas con el narcotrafico que regentean en competencia con el ala de Anibal Rosita Fernandez y parte de la Federal.
Es un panorama tan complicado de resolver, como amargo de contemplar.
La Argentina necesita a partir de ahora, algo mas que una multitud que arrecie con un incendio las guaridas de los K, que tenemos identificadas.
Se necesita de un ESTADO MAYOR CONJUNTO de las tres Fuerzas Armadas.
No importa que el poder de fuego no sea optimo.
Quizas esas cupulas deban ser integradas por Coroneles, Capitanes de Navio y Comodoros.
Porque los que han recibido las palmas, estan demasiado sospechados.
De una manera u otra han pactado para el ascenso.
Esa subordinacion bovina a los K, tiene un precio.
El tiempo y plazo de gracia que todavia tenemos es demasiado breve.
Porque los K todavia estan ensayando un escape.
Y Nestor es diletante en cuanto al resultado final del desenlace.
Es un apostador nato.
Hasta ahora nunca le cantaron el cero.
Pero presiente que su estrella se esta apagando.
El tema de La Caja ya es preterito.
Son esos analisis domesticos, los que obturan una lectura correcta de la realidad.
Tenemos en las narices un proyecto de disolucion social, insuflado por los propios K.
Se debe actuar rapido.
Este servidor llega a todos los rincones del Pais.
De nosotros depende el futuro.
El que piense que se congratulara observando los episodios que se avecinan, desde un comodo sofa en su domicilio, o en alguna tertulia, comete un severo yerro.
No es hora de armar trenzas de oportunismos.
Es momento de tomar conciencia y actuar en consecuencia.
Quien pueda conectarse con Militares que deseen comprometerse para tutelar y proteger el Bien Comun, que lo haga desde su puesto.
Que forme su propia barricada.
Basta de pensar en ese aforisma de bajo costo que Dios es Argentino y que estaremos indemnes de cualquier catastrofe.
Porque el epicentro de la misma, ya muestra sus primeras grietas.
Cuanto mas se retrase la respuesta, mas cundira lo atonito.
Les he otorgado con toda humildad un diagnostico y un pronostico, que por cierto no es ninguna novedad.
Pero traten de meterse en sus cabezas que ha empezado a accionarse
La Anarquia K: Hora Cero.

SANGRE ESPAÑOLA... UNA BELLEZA

Sangre_es._EBCS8

Lunes 5 de Octubre - 18.30 hs. - TODOS A PLAZA SAN MARTIN

MOVIMIENTO DE UNIDAD NACIONAL
 
El Movimiento de Unidad Nacional adhiere e invita a sus socios y amigos, al Acto Homenaje, organizado porAfaVitA (Asociación de familiares y Amigos de Víctimas del terrorismo en Argentina), a realizarse el lunes, 5 de octubre, Día de las Víctimas del terrorismo, a las 1830hs., en Plaza San Martín.

5 de Octubre FFAA Las nuevas víctimas del terrorismo

Convocados al homenaje anual a las víctimas del terrorismo marxista en Argentina el próximo 5 de octubre, no debemos olvidar que junto a las de los 70 tenemos hoy a los miembros de las FFAA y FFSS -a quienes el pueblo de la Nación debe hoy su libertad-. Esos soldados, hoy vilipendiados, escarnecidos, estigmatizados, injusta ilegal é inconstittucionalmente enjuiciados y privados de su libertad, son presos políticos victimizados por un derecho penal de enemigos impuesto por los enemigos -por ahora- en el gobierno.
 
Para recordarlos, y en su honor, se acompañan un artículo alusivo.
 
Se ruega difundir, solicitando una vez más la concurrencia indispensable é impostergable al acto convocado en Plaza San Martín.
 
Gracias a todos
 
Alfredo A. A. Solari
Defensor de Presos Políticos y de Guerra


ALFREDO A. A. SOLARI
ABOGADO
PROFESOR DE  GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
DEL DERECHO PENAL
FACULTAD DE DERECHO
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
5 DE OCTUBRE
FFAA: Las Nuevas Víctimas
del terrorismo.


1.-Introducción.
 Sabido es que las bandas terroristas que asolaron a la República durante las décadas del ’60 al ’80 tenían como objetivo reiterada y públicamente declarado tomar el poder por la violencia en el país para luego implantar un sistema socialista marxista-leninista, como en Cuba (cuyo gobierno brindó apoyo, asilo, entrenamiento y medios a los argentinos que tomaron las armas contra la Nación para lograr aquel empeño).
 También es conocido que en su accionar no trepidaron en asesinar, robar, secuestrar, extorsionar, y cometer toda clase de atentados violentos, no sólo contra los integrantes de las FFAA y FFSS y sus guarniciones, sino también contra civiles inocentes y contra lo que reputaban como representaciones del capitalismo al que combatían: políticos, empresarios, y sindicalistas. La sentencia dictada por la Cámara Federal porteña en la Causa 13/84 contabiliza 21.642 hechos terroristas de toda laya 1, cuyas víctimas se recuerdan el 5 de octubre de cada año.
 Derrotada militarmente la subversión, intentó luego otro camino, desarrollando una estrategia distinta, sin armas, desplegada con gran acción psicológica mediante para hacerla invisible a los ojos de la población, enderezada ahora a objetivos intermedios: la deslegitimación política de las FFAA, primero,  y su desmantelamiento después, para lograr finalmente su aniquilamiento como fuerza impediente del nunca abandonado proyecto de instaurar el socialismo revolucionario en Iberoamérica al sur del Río Grande, fogoneado ahora sub-regionalmente por Hugo Chávez y el eje Venezuela, Ecuador, Bolivia. A todo lo cual las sucesivas administraciones Kirchner se han prestado desde 2003.

2.-El nuevo plan: la “política de DDHH”.
 Arribado al gobierno Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 (a 30 años de aquel otro infausto aniversario patrio, el de 1973), inmediatamente puso en planta un plan de acción contra las FFAA, cuyo primer paso –en lo militar- fue el descabezamiento sin miramientos de las cúpulas militares, y el segundo la imposición de un acto de extrema sumisión política al jefe de estado mayor del Ejército Argentino el 23 de marzo de 2004 en el Colego Militar de la Nación 2.
 Pero el ataque mayor se concretó en el plano jurídico y judicial, convirtiendo a los tribunales federales en nuevo escenario de la guerra revolucionaria. Por un lado, se dictaron las leyes 25.778 y 25.779 3 (ambas BO 3-9-09), la primera, otorgando jerarquía constitucional a la "Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad" de 1968, a la que Argentina adhirió por L. 24.584 (BO 29-11-1995, administración Menem); y la segunda, anulatoria de las leyes de amnistía 23.492 (PF) y 23.521 (PF), que habían sido convalidadas y declaradas constitucionales más de una docena de veces por la Corte Suprema de la administración Alfonsín. Los dos pasos complementarios fueron el descabezamiento de la Corte Suprema 4 y la reapertura por la Cámara Federal porteña de las emblemáticas causas  N° 761 ESMA y 450 Cuerpo I de Ejército, en las que respecto de los hechos y personas allí investigados se habían operado ya largamente los efectos de las leyes 23.492 (caducidad de la acción penal), 23.521 (exoneración de quienes cumplieron órdenes), y asimismo los efectos propios del código penal: la extinción de la acción penal por prescripción. Una ruptura flagrante de la continuidad jurídica del Estado y una violación de garantías constitucionales.
 La renovación de la persecución se convalidó, finalmente, con tres decisiones de la Corte Suprema de Justicia. La primera en el caso “Arancibia Clavel (CSN, 24/8/04 - Fallos, 327:3294), en la que extrapolando analógica y retroactivamente 5 figuras del Estatuto de Roma (L.25.390, BO 23-1-01, que entró en vigencia el 1°-7-02) declaró aplicable la categoría de crímenes de lesa humanidad a hechos anteriores a su vigencia, y aplicando también retroactivamente la citada "Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad"6, declaró imprescriptibles dichos delitos, siendo que esta última convención de ningún modo dispone el restablecimiento de acciones con prescripciones cumplidas. La segunda decisión fue en el caso “Simón” (CSN 14-6-05 - Fallos, 328:2056), que convalidó la anulación de las leyes de amnistía, reputándolas contrarias al PSJCR en función de un caso decidido por la CorteIDH en el cual estaba involucrado Perú, no Argentina (“Barrios Altos”). La tercera fue en el caso “Mazzeo” (CSN, 13-7-07, Fallos, 330:3248), en el que se declaró la nulidad del indulto al Gral. Riveros, la revisibilidad de la cosa juzgada, y la inoperatividad de la garantía contra el doble juzgamiento (‘non bis in idem’).
 La derogación del Código de Justicia Militar (L.26.394 BO 29-8-08, que se hizo efectiva el 26-2-09), y la consecuente supresión de la jurisdicción militar, completaron el cuadro.


3.- El derecho penal de enemigos y las nuevas víctimas del terrorismo: las FFAA y FFSS.
 Lo así actuado no es una política de defensa de los derechos humanos –como falsamente sostiene el gobierno y difunde el periodismo-, sino la desfachatada institucionalización en el país de un derecho penal de enemigos, enderezado a lograr el aniquilamiento de sus destinatarios, las FFAA y FFSS. Este derecho penal de enemigos presenta varias características, claramente identificables: 1) Se aplica específicamente a los integrantes de las FFAA y FFSS que participaron en la guerra contrarrevolucionaria de los 70; 2) Viola todos las garantías constitucionales de los arts. 18, y 75:12 y 22 CN, limitativas del poder punitivo del gobierno: el principio del juez natural (los militares, por hechos de guerra, sólo pueden ser juzgados por los tribunales militares pre-existentes, no por tribunales civiles con competencia otorgada ex post facto), el de legalidad (sólo es ley penal la que sanciona el Congreso7, no el derecho consuetudinario, ni el derecho internacional, ni la jurisprudencia nacional ó internacional, ni la doctrina de autores), el de prohibición de leyes ex post facto (ley previa) y su corolario el principio de irretroactividad de la ley penal más gravosa, el de cosa juzgada, y el de ‘non bis in idem’; 3) Consagra como regla efectiva, la prisión preventiva sin límites de tiempo, transformando una medida cautelar (para asegurar la sujeción a juicio, art. 9:3 PIDCyP), en una pena anticipada prohibida aplicada a quienes revisten el estado de inocencia, contrariando aquí la jurisprudencia de la Corte IDH (Sentencia de 12-11-97 caso “Suárez Rosero”, parágr.77), por lo que hoy antiguos soldados sexagenarios, septuagenarios y aún octogenarios se ven privados de libertad ‘sine die’; 4) Contraría a la CN y los tratados internacionales, que no excluyen a ningún delito de la amnistía ni del indulto; y 5) Viola el art. 6:5 del Protocolo II de 1977, anexo a las Convenciones de Ginebra de 1949, que encomienda el dictado de amnistías a la finalización de conflictos armados internos, y que es ley para Argentina (L.23.379, del gobierno de Alfonsín), por cierto no cumplida. Este protocolo dispone, además, que sólo se sancionará la responsabilidad individual, lo que tampoco se respeta en los juicios a militares, aplicándoseles doctrinas foráneas (autor mediato, control funcional, división de roles) escritas para derechos de otros países, extendiendo sin límites la responsabilidad penal que en nuestro código está limitada (arts. 45, 46 CP). Hoy todo vale cuando se trata de estigmatizar, escarnecer y punir a militares que sirvieron a la Nación repeliendo a los enemigos terroristas durante el proceso histórico de la guerra revolucionaria.
 Es sumamente importante destacar aquí que la imprescriptibilidad retroactiva, lejos de ser una regla de derecho internacional, es claramente repelida por el Estatuto de Roma en vigencia desde el 1-7-02, y por la “Convención Europea sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad" de 1974 (art. 2).

 En la Resolución del V° Congreso del PRT de 1970, que finaliza creando el Ejército Revolucionario del Pueblo, Mario Roberto Santucho escribía –a guisa de fundamento-: “Una fuerza militar no sólo puede ser aniquilada mediante el choque, es evidente que es perfectamente posible su destrucción a través de acciones menores de hostigamiento, o de estrangularlas cortándoles su abastecimiento Pero sostenemos que SU ANIQUILAMIENTO POR MEDIOS POLÍTICOS ES AÚN MÁS EFICAZ QUE LOS ANTERIORES: EN LA GUERRA REVOLUCIONARIA LO QUE SE BUSCA NO ES LA DESTRUCCIÓN FÍSICA DE LA MASA ENEMIGA: …. LO QUE SE BUSCA ES SU DESTRUCCIÓN MORAL A TRAVÉS DE ACCIONES POLÍTICO-MILITARES Y SU PARALIZACIÓN” 8
 Ese objetivo es el que está en vías de consecución hoy en el país, disimulado tras una fuerte acción psicológica de deformación de la opinión pública y de la publicada, y favorecido por las claudicaciones morales de dirigencias políticas, empresariales, sociales, y de jueces. Lo que permite afirmar que hoy, contrariando todas las garantías constitucionales vigentes, hay nuevas víctimas del terrorismo en la Argentina: los destinatarios del derecho penal de enemigos, las FFAA y FFSS.


Buenos Aires, 22 de septiembre de 2009.

Alfredo A. A. Solari


AV. CORDOBA 1417. 7'o. “A” -  Tel: (54-11) 4812-5935
Fax: (54-11) 4816-2598 Cel:  (15) 4471-9301
CP 1055 BUENOS AIRES – ARGENTINA

EL ABORTO

El Aborto:

Crimen que los “defensores” de los Derechos Humanos no condenan sino que aprueban,  presentando leyes para que se realicen, sin castigo humano.

En agosto de 1943, en la prisión de Berlín, el hoy Beato Franz Järgestätter (1907-1943), condenado a muerte como “Mártir de la conciencia” a pocas horas de vivir su martirio escribió: “Aunque escriba con las manos encadenadas, es preferible esto a tener la voluntad encadenada”.
Este Mártir -beatificado el 26 de octubre de 2007, en presencia de su esposa Franzska Scharonnger, con quien se había casado el 9 de abril de 1936, de 94 años de edad y sus tres hijas-, también escribió: “A veces, Dios se manifiesta dando fuerzas a quienes le aman y no anteponen las cosas terrenales a las realidades eternas. Ni en el calabozo, ni las cadenas, ni siquiera la muerte pueden separar a alguien del amor de Dios, ni arrebatarle la fe y el libre albedrío. El poder de Dios es invencible”.

Sobre el aborto, la eutanasia y la “objeción de conciencia”, que lo llevó al martirio durante la ocupación nacional socialista Hitleriana en Austria, país donde el Beato Franz vivía; podemos afirmar que fue firme en defender la vida siguiendo las enseñanzas de La Iglesia, es decir las de Cristo.
Cincuenta y dos años después, el 25 de mayo de 1995, el Papa Juan Pablo II en su Encíclica “Evangelium Vitae" enseñaba sobre las leyes homicidas que autorizan el aborto y la eutanasia: “así pues, el aborto y la eutanacia son crímenes que ninguna ley humana puede pretender legitimar. Leyes de este tipo no solo no crean ninguna obligación de conciencia, sino por el contrario, establecen una grave y precisa obligación de oponerse a ellas mediante la obligación de conciencia. Desde los orígenes de la Iglesia, la predicación apostólica inculcó a los cristianos “el deber de obedecer a las autoridades públicas legítimamente constituidas” (Rom. 13, 5-7), pero al mismo tiempo enseñó firmemente que “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5, 29) (n 73)”.-

El Beato Franz, sigue el dictado de su corazón y de su conciencia para obedecer a Dios y salvar su alma. “En lo más profundo de su conciencia – enseña el Concilio Vaticano II- descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo pero a la cual debe obedecer, y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, advirtiéndole que debe amar y practicar el bien y que debe evitar el mal: haz esto, evita aquello. Porque el hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente” (Gaudium et Spes, n 16).
San Buenaventura escribió: “La conciencia es como un heraldo de Dios y su mensajero, y lo que dice no lo manda por sí misma, sino que lo manda como venido de Dios, igual que un heraldo cuando proclama el edicto del rey. Y de ello deriva el hecho e que la conciencia tiene la fuerza de obligar”.

No obstante “La conciencia, por lo tanto, no es fuente autónoma y exclusiva para decidir lo que es bueno o malo”; al contrario, “La dignidad de esta instancia racional y la autoridad de su voz y de sus juicios derivan de la verdad sobre el bien y sobre el mal moral, que esta llamados a escuchar y expresar. Esta verdad está indicada por la “ley divina” norma universal y objetiva de la moralidad” (Juan Pablo II, Encíclica “Veritatis Splendor” 1995, n 60). Queda claro que “la conciencia moral no encierra al hombre en una soledad infranqueable e impenetrable, sino que la abre a la llamada, la voz de Dios” (Ibid. N58)

Quienes presentan proyectos de ley en el Congreso, quienes apoyan y votan leyes permitiendo y aconsejando el aborto y eutanasia, quienes lo practican, por el solo hecho de “detener la vida”: son criminales pues le han quitado ese “derecho humano” a un ser indefenso y han firmado “sentencia de muerte” desobedeciendo a Dios, “fuente de toda razón y justicia” como dice nuestra constitución Nacional. Violando nuestra Constitución Nacional son también “infames traidores a la patria”, como la misma Constitución llama y considera a quienes la viole.

El beato Franz obedeció a su conciencia hasta el final por eso antes de su ejecución dijo: “Doy gracias a Nuestro Salvador por el hecho de poder sufrir e incluso morir por Él”. Recomienda también que no se alimenten pensamientos de ira o venganza contra nadie pues “durante todo el tiempo que un hombre esté vivo, es nuestro deber ayudarle con nuestro amor para que camine por el camino del cielo”. Minutos después es decapitado a las 16hs del 9 de agosto de 1943. Su cuerpo es incinerado por orden de las autoridades. La urna funeraria fue enterada en el cementerio de Santa Radegonda, Alta Austria.-

Pidamos al Señor Jesús, por medio del Beatro Franz, que podamos seguir siempre la voz de nuestra conciencia guiados por ÉL, sin permitir que nos detenga ninguna consideración humana. Que María Madre nos acompañe y el Espíritu Santo nos fortalezca. Amén.-

Padre Christian.-
Monasterio-Cárcel en Marcos Paz.-
Agosto 2009.-

Nota: La vida del Beato Franz fue tomada de la “Abadía de San José” en Favigny – sur- Ozerain.-

OJO CON LAS LATAS LEERLOOO

Productos en Lata

El aguila

El_aguila

ACÁ NO SE RINDE NADIE... MIERDA!!

Operacion_Primicia-

Honras a la Virgen de la Merced en todo el país

¿ La ministra de Defensa ,ha reconocido Oficialmente y publicamente , el título otorgado por el General Belgrano y concurrido a este Aniversario tan glorioso para el Ejército Argentino ?....". El Director.

NOTICIAS




 
Honras a la Virgen de la Merced en todo el país

Buenos Aires, 25 Set. 09 (AICA)


Virgen de la Merced
Virgen de la Merced
Nuestra Señora de la Merced, a quien el general Manuel Belgrano declaró generala del Ejército Argentino, y que es patrona de varias jurisdicciones eclesiásticas, fue venerada en su día en San Miguel de Tucumán, Bahía Blanca, Goya (Corrientes), Maipú (Mendoza), Villa Mercedes (San Luis) y en unas 80 parroquias dedicadas a esa advocación mariana. En cada lugar y según la tradición, la imagen de la Virgen recorrió las calles y fue saludada a su paso por miles de fieles, mientras que los obispos presidieron las celebraciones eucarísticas.

En Corrientes
     Miles de pañuelos en alto y salvas de bombas que retumbaron en el corazón de la antigua ciudad de Vera de las Siete Corrientes, marcaron el paso de la imagen de Nuestra Señora de La Merced que ayer, llevada en hombros de su feligresía, volvió a transitar el casco antiguo de la capital.

     Una multitud participó de los actos litúrgicos en honor de la Virgen que es patrona de Corrientes y Generala del Ejército.

     La procesión y la misa central fueron presididas por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y contó con la presencia del gobernador local, Arturo Colombi, y funcionarios provinciales y municipales.

    En su homilía, el prelado desgranó algunos de los parámetros que deben respetar los políticos para una constructiva gestión pública. “Queremos ser una casa donde la autoridad no se degrade en altercados inútiles”, subrayó.

     El momento culminante fue la procesión con la imagen de la Virgen de la Merced por el casco antiguo de la ciudad, con escolta militar y precedida por una formación de representantes del clero local.

Texto completo de la homilía

En Goya
     La parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad correntina de Mercedes, en la diócesis de Goya, fue centro de las fiestas patronales en honor a la Virgen, que llevaron por lema "El encuentro con Cristo nos hace Iglesia".

     La celebración central de su patrona estuvo presidida desde las 17 por el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer.

     La jornada se inició en las primeras horas del jueves, cuando la imagen de la Virgen salió al atrio del templo y recibió el saludo de los fieles. A las 10 la comunidad recibió a los peregrinos de la zona rural y se celebró la Eucaristía.

     A las 11.30 se realizó un homenaje a la patrona como Generala del Ejército, acto que contó con la presencia de numerosas personas. Se realizó un desfile de tropas del Ejército con la banda militar acompañando a la Virgen que fue flanqueada por jinetes.

     Por la tarde, a las 17, tuvo lugar la procesión y la fiesta culminó con un festival denominado "Como Iglesia, Pueblo de Dios, Cantamos a María".

Villa Mercedes, San Luis
    El obispo de San Luis, monseñor Jorge Luis Lona, presidió la fiesta patronal en honor de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad de Villa Mercedes, en el marco de los 140 años de la creación de la parroquia.

     La Eucaristía, presidida por el obispo, fue concelebrada por el párroco del lugar, presbítero Juan Micalizzi; el presbítero Pedro Sosa, predicador de la novena, y demás sacerdotes de la ciudad. Asistieron la intendenta de Villa Mercedes, Blanca Pereira; y el viceintendente Rubens Olguín, concejales y funcionarios municipales, además del Jefe de la V Brigada Aérea, de Villa Reinolds, comodoro Mario Fernando Roca.

     La imagen de la Virgen recorrió las calles de los barrios en una caravana de autos, asociaciones tradicionalistas, ciclistas y devotos, realizando un abrazo simbólico a la ciudad.

     Monseñor Lona recordó, en la homilía, que el amor de Dios por intermedio de María es la unión del amor humano con el amor divino, y en este gesto vemos la fe del pueblo mercedino inseparable del amor de la Virgen.+






Fuente - AICA -