domingo, diciembre 28, 2008

Aniversario de Jordán B. Genta

Jordán Bruno Genta
La Cruz  y la Fiesta
por María Lilia Genta
La risa de mi padre, contagiosa, incomparable, está tan presente en mis recuerdos como la Cruz, la filosofía y la política.
Su voz era de trueno cuando se enojaba sobre todo con aquellos que deben dar testimonio público de la Fe (políticos, militares, obispos); también si yo le daba motivos con mis habituales impertinencias no muy comunes en las “niñas” de mi época. Pero su alegría se derramaba con la misma abundancia que su enojo.
Su natural manera de llevar las cruces, sin el menor alarde, y su alegría surgiendo siempre entre las penas, penurias muchas veces, es lo que guardo como una marca sobre mi corazón.
Fue un hombre de amores esenciales. Dios, la Patria, su esposa (única mujer que amó, como proclamaba siempre), su familia, sus amigos. Cultivó la amistad como el más preciado de los dones. Casi nunca cenábamos solos y muchas veces almorzábamos con amigos. Yo aprendí mucho más en las mesas y sobremesas de mi casa que en las clases y conferencias a las que asistía, amén de los actos políticos. Fue un lujo asistir a esas conversaciones y discusiones entre los “grandes” en un ambiente amical, siempre rociado de buen vino.
“La verdad, como el vino, sin aguar”. Este lema fue creación del inolvidable Miguel Salvat quien lo había acuñado para la Acción Católica Universitaria. ¡Tenía que ser de uno de sus discípulos mendocinos! Mi padre no sólo lo aprobó con entusiasmo sino que lo adoptó. La buena mesa y el buen vino no excluyen ni contradicen la imitación de la Cruz. Por lo menos no en la vida de mi padre.
“Pobreza es nada tener y todo bien poseer con entera libertad”. También adoptó y vivió esta máxima franciscana. Con entusiasmo gozaba de los dones y con facilidad renunciaba a los bienes cuando nuestra azarosa vida económica lo imponía. En algunas cosas era riguroso: en su mesa se bebía buen vino o, en su defecto, agua. Mal vino, jamás. Solía decir en broma: “hay que implantar la pena de muerte para los que adulteran el vino”. Aclaro que jamás vi a mi padre con una copa de más, tampoco con una de menos.
Lo que Jordán Bruno Genta pudo enseñar de filosofía o política se puede conocer leyendo sus libros o conferencias. Que su opción política fue el nacionalismo católico también, porque se desprende de sus escritos.
Lo que quizás sea difícil de atisbar, leyéndolo, es su personalidad. Los escritos desarrollan su cuerpo doctrinario con absoluta claridad, pero escuchándolo, viéndolo, era como se lo conocía. Transmitía mucho mejor su pensamiento en forma oral porque fue por sobre todo un orador.
Tenía la capacidad -hablando- el don de suscitar en nosotros, los jóvenes, la pasión que él mismo sentía por la grandeza. Nada grande le fue ajeno. La santidad, el heroísmo, la belleza, lo subyugaban y sabía encender en nosotros la pasión por la verdad.
Poseía un carisma propio y distinto. Por eso, en una revista Cabildo, posterior a su martirio, escribimos en su homenaje los versos de Juan Ramón Jiménez: “lo quisieron matar los iguales porque era distinto”.
Así, pues, como lo muestra la foto que acompaña a esta evocación, la Cruz y la Fiesta sintetizan la vida de mi padre.

Kissinger

Nixon a Kissinger: “simplemente inundarlos de bombas”
Y el Archivo de Seguridad Nacional publicó en Internet transcripciones de aproximadamente 15 mil llamadas realizadas por el ex secretario de Estado Henry Kissinger. Las transcripciones cubren el período entre 1969 y 1977. Kissinger desempeñó un papel central en la escalada del ataque estadounidense a Vietnam; el bombardeo de Camboya y Laos; el respaldo a la invasión genocida llevada a cabo por Indonesia en Timor Oriental; y el derrocamiento del gobierno chileno democráticamente electo del Presidente Salvador Allende. En una transcripción recientemente publicada que data de 1972, Kissinger informaba al Presidente Richard Nixon que Estados Unidos había lanzado “un millón de libras en bombas” en Vietnam del Norte. Nixon respondió: “Este tratamiento de shock los está resquebrajando. Lo que hay que hacer es bombardear en todos los lugares que se pueda… simplemente inundarlos de bombas”. En una aparente referencia al sentimiento antibélico en Estados Unidos, Kissinger decía que en última instancia el país alcanzaría sus objetivos en Vietnam: “Si como país mantenemos nuestro coraje, lo lograremos”. Transcripciones previamente publicadas revelaron que Kissinger fue responsable de dar órdenes que sus críticos han calificado de genocidas. En 1970, Kissinger transmitió la orden de Nixon de ampliar el bombardeo de Camboya, diciendo: “Una campaña de bombardeo masivo en Camboya. Todo lo que vuele sobre todo lo que se mueva”. Vínculo: “National Security Archive’s Kissinger Transcripts” (Transcripciones de Kissinger en el Archivo de Seguridad Nacional): http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB263/index.htm

OTRO DESPOJO.25.xII.08

Artículos de mi viejo arcón  nº 63


 
  
  
  
 

sábado, diciembre 27, 2008

Frank Sinatra Concierto

 

SOROLLA Y LA LUZ


El Papa abogó por una ecología humana basada en el hombre y la mujer

Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=15124&format=html

El Papa abogó por una ecología humana basada en el hombre y la mujer

Ciudad del Vaticano
AICA

Saludo navideño de la Curia Romana
Saludo navideño de la Curia Romana
 
 
El papa Benedicto XVI abogó por una "ecología" humana basada en la naturaleza de "hombre" y "mujer", y rechazó la categoría "gender" (género) que puede llevar a la "autodestrucción".

     El Pontífice, en el tradicional discurso de felicitaciones navideñas a la Curia, efectuó un balance de las actividades del año que está por concluir, y afirmó que la Iglesia se hace "visible" al mundo como una "fuerza espiritual que indica caminos de vida".

     La Iglesia, explicó, debe proclamar no sólo la "salvación" sino también la defensa de lo "creado" y tiene que defender al hombre de sí mismo cuando intenta destruirse.

     Ante los cardenales y personal del Vaticano, Benedicto XVI explicó que la "responsabilidad" por lo creado está vinculada al hecho de que "la materia está estructurada de manera inteligente", con una "responsabilidad hacia la tierra" y que del "orden matemático" deriva una "orientación ética".

      Además de ecología del planeta, el Papa habló de la "ecología del hombre" para defenderlo -dijo- de la autodestrucción. "No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer, y pide que este orden de la creación sea respetado", dijo el Pontífice. "Aquí se trata de hecho de la fe en el Creador y de escuchar el lenguaje de la creación, cuyo desprecio sería una autodestrucción del hombre y, por tanto, una destrucción de la obra misma de Dios", añadió.

     El Papa destacó que "lo que a menudo viene expresado y entendido como 'gender' se resuelve en definitiva en la autoemancipación del hombre de la creación y del Creador".

      "El hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa, pero de ese modo vive contra la verdad, contra el Espíritu creador", subrayó.+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

El juez investigará a Néstor Kirchner por un presunto delito de asociación ilícita


El juez investigará a Néstor Kirchner por un presunto delito de asociación ilícita
 
AP. Néstor y Cristina Kirchner, en una imagen de archivo
Actualizado Miércoles, 24-12-08 a las 08:00
Un juez de Argentina investigará al ex presidente Néstor Kirchner por el presunto delito de asociación ilícita, en el marco de una causa iniciada por la líder opositora Elisa Carrió, informaron hoy fuentes judiciales. El juez federal Julián Ercolini abrió el expediente tras una petición del fiscal Gerardo Pollicita, que reproduce "casi en su totalidad" los términos de la denuncia de la líder de la Coalición Cívica, destacaron las fuentes.
La denuncia, que incluye al ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, quien ocupó el mismo cargo durante el Gobierno de Kirchner (2003-2007), fue presentada el 12 de noviembre último por Carrió.
La ex candidata presidencial explicó en su día que la "asociación ilícita" ha sido conformada, entre otras razones, para el manejo irregular de los fondos que pasaron al Estado, cuando hace unas semanas se puso en marcha una reforma que implicó el fin del sistema privado de jubilaciones creado en 1994.
La presentación de Carrió incluye unos 30 casos de presunta corrupción recopilados en distintas investigaciones hechas por la Coalición Cívica en los últimos años.
Entre ellos figuran contratos petroleros, una investigación por presunto pago de sobornos de la constructora sueca Skanska y un supuesto "pacto de impunidad" con Venezuela para ocultar el "caso del maletín", como se llamó al intento de un empresario venezolano de ingresar en 2007 en Argentina 800.000 dólares de contrabando, supuestamente para financiar la campaña de Cristina Fernández.
Carrió incluyó en la denuncia al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y a tres empresarios argentinos a los que definió como "empleados que responden directamente a Kirchner" y que, dijo, son beneficiados "con concesiones de juego, obra pública, mercado eléctrico y petróleo".

Fundación Felices los Niños, 15 años de vida

Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=15125&format=html

Fundación Felices los Niños, 15 años de vida

El Calafate (Santa Cruz)
AICA

El padre Grassi con las familias de la Fundación Felices los Niños
El padre Grassi con las familias de la Fundación Felices los Niños
 
 
Hoy, 23 de diciembre, la  Fundación Felices los Niños cumple 15 años de vida, ya que en esa misma fecha de 1993, en la víspera de la Nochebuena, nacía en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, esta obra inspirada en Don Bosco y nacida por iniciativa del padre Julio César Grassi.

     A los pocos días, el 6 de enero, la institución recibió a los dos primeros niños, de futuros miles, a quienes se les dio contención y una educación integral y de calidad.

     “Hoy enfrentamos con dolor y esperanza una dura prueba que el Señor permitió para nuestro crecimiento y purificación. Pero El no se ha olvidado de sus hijos y nos ha mostrado su presencia en múltiples ocasiones”, dice Diego Martínez, director del Hogar Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, de El Calafate.

     “Hemos gritado como Jesús en la Cruz, y cuestionado su ‘abandono’ y El nos acaricia las heridas permitiendo que ‘Felices los Niños’ abra una nueva presencia en El Calafate, donde empezó a gestarse la Fundación. Es la Obra que nace en la Cruz y, por ello, presagio de la Resurrección”, subrayó.

     Martínez expresó su deseo de que en este cumpleaños “nos hagan el mejor regalo: elevar una Oración por esta nueva Escuela, para que podamos ser un lugar de reconciliación y alegría” y dijo confiar en el apoyo de la gente para “darnos una mano y hacer realidad el sueño de brindar a nuestros niños y niñas una educación integral y de calidad”.

     “Con todo el corazón les deseo una feliz Navidad y ojalá que sus corazones se conviertan en humildes ‘pesebres’ que reciban al Niño que hoy nace en cada niño necesitado”, concluyó.

      Informes:
www.feliceslosninos.org o correo@feliceslosninos.org .+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

martes, diciembre 23, 2008

VIRGEN DEL VALLE PEREGRINA

Virgen Del Valle
View SlideShare presentation or Upload your own.

Jesucristo Nació.23-XII-08

 
Leyendo al Dr. P. Alfredo Sáenz, S. J. en la “ Natividad  del Señor “, en su magnífico libro “ Palabra y Vida “ Ed. “Gladius “, comprendemos la Fiesta de Navidad. Fiesta de la luz…,el pueblo caminaba en tinieblas- dice Isaías-ha visto un gran luz ”. Cristo es la plenitud, la luz de la historia, es la Palabra de Dios que se ha hecho carne…..El es la Palabra que existía desde el principio, desde toda la eternidad, la Palabra por la cual se hizo todo cuanto existe, la Palabra eterna.,…y se hizo carne en el seno de la Santísima Virgen “
“ Os ha nacido un Salvador “. Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra  paz a los hombres…:objetivo de la Encarnación…,gloria  al Dios ofendido por nuestros pecados, pero como Dios que era…la paz a los hombres  que vivían acongojados, esperando la salvación…Impresionante. El Dios invisible, que no cabe en el Universo, tomó cuerpo y alma de hombre…MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN .” Se resume : “ El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”….llega en plenitud, según San Juan “ acampa entre nosotros” y planta su carpa o su tienda en la historia. Es el Emmanuel, es decir, Dios con nosotros. A redimirnos a morir en la cruz, para resucitar, ascender al Cielo…Y la desconcertante  imagen de un Dios que nace pobremente en la cueva de Belén…
“Dios envió a su Hijo al mundo para que el mundo fuese salvo por Él- dice san Juan…
“ La Navidad se prolonga en el Bautismo, merced al cual nacemos a la vida divina y nos hacemos hijos de Dios…
“El Nacimiento de Cristo es el principio de la Iglesia…y el primogénito de María, la cabeza, la Iglesia engendra un gran número de hijos, hermanos de Jesús, miembros suyos, hijos del Hijo “…
“ Los Misterios sólo se pueden penetrar en el seno del silencio…. Hagamos como María, al pie de la cuna “ conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón “..
“….disponga a nuestra Madre, la Santísima Virgen…; así disponga nuestro corazón para esta retoñada Navidad de la Eucaristía…nacerá Jesús en nuestro interior…o renacerá con nuevo vigor…”.
Es el deseo de este Director desde su modesta página a las orillas de un río que en este día Santo debe transformarse con la Adoración y Sacramentos en “ agua viva” que  nos renueve en la Fe, la Tradición y el Magisterio de Pedro.
¡MUY FELICES NAVIDADES!

LOS PSICÓPATAS

LA REVISTA DEL FORO   -   SUPLEMENTO ESPECIAL   
lunes, 22 de diciembre de 2008
 COLUMNISTA  JORGE H. SARMIENTO GARCÍA
LOS PSICÓPATAS
Robert Hare es Doctor en Psicología y Profesor Emérito de la “University of British Columbia” de Canadá. Hace más de tres décadas que investiga la psicopatía,  desarrollando el test más utilizado hoy en día para el diagnóstico de psicopatías. Ha formado parte del Consejo de Prisiones en el Reino de Gran Bretaña, desarrollando programas de tratamiento para delincuentes psicópatas.
Como conclusión de sus investigaciones, afirma que los psicópatas dirigen los destinos del mundo lo que vendría a dilucidar el rumbo de los sucesos históricos, el actual contexto mundial y el sombrío futuro que muchos pronostican para la civilización presente y que nada es lo que se puede hacer por impedirlo.
El mejor ambiente para las manifestaciones psicópaticas está dado por las sociedades en las que vivimos, las que facilitan las conductas egoístas, individualistas y competitivas, priorizando el consumismo, el “tener” sobre el “ser”.
Las estadísticas y la realidad evidencian que el número de psicópatas ha crecido notablemente, siendo el tipo más habitual y peligroso de psicópata el que está integrado socialmente, especialmente en la clase política, al frente de empresas o en cargos de responsabilidad en los más diversos ámbitos.
Su maña para mentir, manipular y desfigurar los hechos y su falta total de remordimientos, les facilitan arribar hasta los cargos u oficios más encumbrados a cualquier precio, aplicando un maquiavelismo total.
Hare, pesimista,  ha llegado a la conclusión de que la sociedad no puede defenderse de los psicópatas, ya que son ellos los que crean las reglas, aseverando que en los ámbitos de la política, la economía y las finanzas hay proporcionalmente más psicópatas que entre el resto de la población normal y que cientos de dirigentes de todos los niveles dentro de aquellos círculos son claramente psicópatas y deberían estar encarcelados.
Las políticas llevadas a cabo en los últimos años, que han dejado como consecuencia a millones de personas en la indignidad (social y política), en la miseria y que están destruyendo la supervivencia del mundo, han sido viables porque los que los que han tenido a su cargo delinearlas e implementarlas son psicópatas, seres que no sienten, y que en cambio entienden que lo que hacen es lo normal y justo, que no miden las consecuencias de sus actos ni el sufrimiento que causan, que carecen de remordimientos.
Pues bien, juzgue el lector el diagnóstico del Profesor Emérito; mas creemos que aun quedan muchos “quijotes” dispuestos a enfrentarse “en fiera y desigual batalla” contra los psicópatas integrados, porque “es un gran servicio a Dios, quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra”, en palabras de Cervantes.
© 2006 La Revista del Foro

Asunto Astiz.Seprin.

El Capitán Astiz y el "Tigre" Acosta quedarán en libertad

La Justicia dispuso que se libere a los ex marinos y a una decena de ex militares  en la causa que se los investiga por delitos de lesa humanidad. Ahora, el juez federal Sergio Torres deberá determinar el monto de la fianza para hacer efectiva la resolución

La Cámara Nacional de Casación Penal otorgó la libertad a una decena de ex marinos acusados en causas por delitos de lesa humanidad, entre ellos Jorge "Tigre" Acosta y Alfredo Astiz.
La decisión fue adoptada por la Sala II de la Cámara debido al tiempo que transcurrió desde que los acusados están detenidos sin una sentencia firme
Los ex marinos están a disposición del juez federal Sergio Torres, quien tiene a su cargo numerosos hechos cometidos en el marco de la causa en la que se investiga lo ocurrido en la ESMA y sus derivaciones.




 

La libertad se hará efectiva una vez que el magistrado fije las cauciones, es decir el monto a depositar por la fianza, según informaron fuentes judiciales.
Los acusados recuperarán su libertad en todas las causas en las que están acusados, entre ellas el expediente de la ESMA, y el desapoderamiento de bienes de desaparecidos durante la dictadura militar.

Meses atrás, el juez Torres había dispuesto que los marinos sean trasladados de las unidades militares a cárceles del Servicio Penitenciario Federal.
Además de acuerdo a la nueva jurisprudencia, si no hay riesgo de fuga, la justicia podria dar su excarcelación

Saludo Navideño

¨Gloria a Dios en las alturas,
y en la tierra, paz a los hombres
amados por Él¨
                                                  (Juan 2,14)
 
 
La Comunidad de Carmelitas Descalzas
de Villa Zorraquín les desean de todo corazón
una Muy FelizNavidad y Próspero Año Nuevo colmados de dones y gracias divinas.
 
 
                                               Concordia - Entre Ríos
                                                             -AñoPaulino-

El PSOE cierra con prisa la subcomisión y defiende el aborto libre hasta la semana 14

ABC.es
El Gobierno prepara una ley de plazos con inidicaciones y estudia nuevos supuestos despenalizadores
DOMINGO PÉREZ | MADRID
Sábado, 20-12-08
Seis semanas de trabajo real, del 10 de noviembre al 19 de diciembre, le han bastado al PSOE para liquidar la subcomisión encargada de estudiar la reforma del aborto. Prisas, muchas prisas y en el horizonte inmediato una ley de plazos con indicaciones y nuevos supuestos que todo apunta a que tendrá forma de anteproyecto antes de la primavera y podría ser aprobada en el Congreso antes del verano o, como muy tarde, en otoño.
Carmen Montón, portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad, aseguró que tras escuchar a 30 expertos -12 propuestos por su grupo, 12 por el PP y el resto por los minoritarios- «ha quedado claro que existe un debate que se está produciendo en la sociedad» y que afrontar la elaboración de una nueva ley es «una demanda social». Tal vez esta supuesta demanda es la que ha originado la precipitación y la urgencia a la hora de «despachar» esta subcomisión que, como denunció la portavoz popular, Sandra Moneo, «se ha cerrado sin que nos dejaran traer a más comparecientes como ya solicitamos, y sin poder pedir dos informes que considerábamos muy importantes: uno sobre el aborto y la adolescencia en Europa y otro sobre el síndrome postaborto».
Posiciones claras
En febrero estarán elaboradas las conclusiones de la subcomisión que serán inmediatamente ratificadas por la Comisión de Igualdad. El PP ya ha anunciado que no firmará esas conclusiones y elaborará un voto particular. Junto al PP votarán en contra los diputados de Coalición Canaria y los de Unió. Los de Convergencia disponen de libertad de voto y acompañarán al PSOE en la aprobación ERC-IU-ICV, Na-Bai, BNG PNV y casi seguro UPyD, pues el partido de Rosa Díez comparte ideario con el PSOE en esta materia.
La nueva ley podría permitir abortar a las menores «con suficiente juicio» y sin autorización paterna
El informe de las conclusiones pasará entonces al Ministerio de Igualdad, donde el misterioso y hasta el momento inactivo Comité de Expertos (casi en su totalidad pro-abortistas reconocidos) organizado por Aído se supone que elaborará el anteproyecto de ley. Anteproyecto que, como reconoció Montón, articulará «una ley de plazos porque parece lo más lógico».
Pero no será una ley de plazos sin más. Aído ofreció la clave recientemente en una reunión en la que confesó que lo que se avecina es «una ley de plazos con indicaciones y supuestos». Exactamente los mismos términos que, casualmente, defendió ayer ante la subcomisión Altamira Gonzalo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.
En su intervención Gonzalo dio las pautas de las que casi seguro serán las «indicaciones» que recogerá la mueva norma. Las más destacadas serán las que propongan el aborto libre como mínimo hasta al menos la semana catorce; que no haya ningún plazo para abortar en cualquier momento en algunos supuestos como violación o malformación del feto; una regulación estricta de la objeción de conciencia de los médicos; que la protección constitucional del feto sólo sea a partir del momento en que sea viable (semana 24) y, por último, una regulación para que puedan abortar, sin autorización paterna, las menores con «suficiente juicio».
En la misma línea, algunas fuentes socialistas insisten en que, además, la nueva ley de plazos podría llegar a incluir un nuevo supuesto, a imitación de lo que ocurre en Grecia o en el Reino Unido, para permitir el aborto por encima del periodo máximo permitido que se establezca y por una causa tan amplia como etérea: «El conflicto personal de la madre». Si se confirmaran todas estas indicaciones y supuestos estaríamos hablando del aborto libre.
«Ha quedado claro que existe un debate que se está produciendo en la sociedad» y que afrontar la elaboración de una nueva ley es «una demanda social».
Al monte
Esta es la sensación que le ha quedado tras los trabajos de la subcomisión a Sandra Moneo: «Da la impresión de que el PSOE se «ha tirado al monte». Quieren ir a una ley de plazos, pero pretenden ocultarlo detrás de diversas estrategias que lo único que exponen es el fracaso de sus políticas y la apertura hacia un aborto libre en nuestro país».
«Si tienen decidido que quieren hacer una política de aborto libre en España, que lo digan y que expliquen cómo lo piensan encajar dentro de la Constitución y de la doctrina del TC», señaló. «La decisión -dijo- está tomada y mucho me temo que, una vez más, el PSOE ha utilizado este Parlamento como coartada de sus intereses».
ABCTV.es

viernes, diciembre 19, 2008

Leer por favor

La terrible realidad del aborto - enlace correcto

Buenas noches.
No sabemos cómo ha pasado pero un "duende" abortista hizo que el enlace que te envié esta mañana no funcionara. No dejes que se alga con la suya y pincha en el enlace correcto para conocer la terrible realidad del aborto:  
Una vez entres en ese enlace, encontrarás una lista de seis vídeos que muestran la terrible realidad del aborto
Un saludo,
Pablo García Ocaña y todo el equipo de Derecho a Vivir
-----
Buenos días!
Creemos que ha llegado el momento de abrir los ojos a la terrible realidad del aborto. De abrírnoslos nosotros, los miembros de Derecho a Vivir, de abrírselos a nuestros amigos… y a la sociedad española.
Lo he pensado mucho, y creo que ha llegado el momento de animarte a que veas varios vídeos que muestran la terrible realidad del aborto:
Al igual que el sol deslumbra, hasta el punto de que no podemos mantener la mirada si no queremos quemar la retina… Estos vídeos te quemarán el corazón. Lo advertimos: son vídeos extremadamente duros. Tan duros como la dura realidad del aborto.
Es posible que no aguantes más que diez segundos. Pero diez segundos son suficientes, te abrirán los ojos. Porque es mucho más cómodo pensar que el aborto está mal pero no tomar conciencia sobre hasta qué punto es una barbarie.
Son cinco vídeos, y los tienes en el canal de YouTube de HO:
Mi esperanza es que estos vídeos, que muestran la dura realidad del aborto, produzcan el mismo efecto que las fotos que mostraron – a una sociedad alemana anestesiada – la terrible realidad de los campos de concentración nazis.
Muchas gracias por todo lo que haces a favor del Derecho a Vivir.
Un abrazo,
Pablo García Ocaña y todo el equipo de DAV
Comprometidos con el Derecho a Vivir
http://derechoavivir.org

Después de la semana 22 el crimen no es aborto, es infanticidio

NOTICIAS

 
Después de la semana 22 el crimen no es aborto, es infanticidio
 
Madrid (España), 18 Dic. 08 (AICA)

Asociación Española de Bioética y Ética Médica
Asociación Española de Bioética y Ética Médica
La presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, Natalia López Moratalla, propuesta por el Partido Popular para comparecer en la Subcomisión del Congreso, manifestó que "cuando una mujer aborta antes de la semana 22 de gestación se debe hablar de interrupción voluntaria del embarazo pero cuando lo hace a partir de esa fecha, de infanticidio, ya que desde ese momento el feto es viable fuera del útero materno".

     De cualquier manera, tanto antes como después de la semana 22, es un horrendo crimen.

     Antes de comparecer en la subcomisión del Congreso que estudia la reforma de la ley del aborto, López Moratalla dijo que la interrupción del embarazo "es siempre un drama para la mujer" y añadió que todas las que abortan, tanto voluntaria como involuntariamente, sufren "en mayor o menor medida" algún tipo de trastorno psicológico.

     Según dijo, el riesgo de alteraciones aumenta entre un 4,3 y un 16,6% en las mujeres que abortan de forma no natural, y pueden sufrir "fobias, ataques de pánico, ansiedad y depresión". Además, destacó la correlación entre el aborto y el suicidio y el abuso del alcohol y las drogas, por lo que pidió que se informe claramente a las mujeres de las posibles consecuencias físicas y psicológicas de abortar.

     Moratalla, también catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra, hizo hincapié en la llamativa "desaparición masiva de niños nacidos con Síndrome de Down" y dijo que "la eliminación de embriones no conformes a una determinada regla de normalidad les niega su derecho a vivir como son".

     Por su parte, la catedrática de microbiología de la Universidad de Granada y miembro de la Real Academia de Medicina, Carmen Maroto Vela, también propuesta por el PP, defendió que el embrión es un ser vivo porque biológicamente la mujer y el niño son dos entidades distintas. "El feto está con la mujer pero no es la mujer", indicó.

     Así, pidió que la nueva ley contemple la posibilidad de que las mujeres, en vez de abortar, puedan dar su hijo en adopción, "ahora que hay tantas parejas yendo a otros países a adoptar un niño". Además, consideró que es "una incoherencia que una mujer que aborta tenga todas las garantías y todos los derechos, y que una mujer que alumbra a un feto vivo y lo deja en la basura se la persiga".

     También calificó de "contradicción que las mujeres aborten a fetos con malformaciones compatibles con la vida cuando hace tan sólo unos días se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y todo el mundo defendía sus derechos".+


 
Fuente - AICA - 

Capitán Astiz

El Capitán Astiz y el "Tigre" Acosta quedarán en libertad

[Red de Catequistas] Fw: VISIÓN DE LA «HOAC» SOBRE LA «CRISIS ECONÓMICA» ¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELIZ AÑO 2009!



Le hacemos llegar la reflexión que, con motivo de la crisis económica, ha elaborado la Comisión Permanente de la HOAC.

Se trata de una reflexión que quiere ayudar al diálogo, desde el discernimiento cristiano, de la grave situación de crisis a nivel mundial, provocada por el sistema neoliberal de producción y consumo, que está afectando principalmente a los más empobrecidos.

Esperamos que cumpla su objetivo y facilite una respuesta justa y solidaria con las víctimas del mundo obrero y del trabajo.




Periódico ¡TÚ! núm. 110
Diciembre 2008


Los poderosos de la tierra se han reunido para «refundar el capitalismo», para crear un «nuevo orden económico». Pero ya hemos vivido muchas crisis y hemos visto como las recuperaciones y los milagros al final no llegan a quien más lo merecen y más lo necesitan.

Como cristianos en el mundo del trabajo, debemos decir que ha llegado el momento de una gran revolución social para que sea posible una gran revolución política que devuelva la primacía real al hombre y cree las estructuras necesarias para ello.

Ha llegado el momento de asumir las propias responsabilidades. Tenemos que implicarnos, asociarnos, complicarnos, crear un ecosistema humano en el que la avaricia y la desvergüenza no tengan cabida.

Como trabajadores en la Iglesia tenemos la obligación de denunciar que no hay que refundar el capitalismo, sino que tenemos que refundar al hombre, porque ya no podemos eludir la respuesta a la pregunta que Jesús nos hizo:

«¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero a precio de su vida?» (Mt 16,26).

--
Publicado por HOAC para HOAC DE CADIZ Y CEUTA el 12/16/2008 07:26:00 PM


Querido amigo/a:

La HOAC de Cádiz, te desea una Feliz Navidad y un Feliz Año 2009.

Para que entre todos y todas sepamos encontrar soluciones a las causas de la crisis económica y paliar las consecuencias que sufren los más pobres.

Recibid nuestro abrazo y nuestras más sinceras felicitaciones.
  
Por la HOAC de Cádiz
   
 Páginas Web de la HOAC General:

CASTILLOS GERMÁNICOS !!!!!!!!!

German Castles A
View SlideShare presentation or Upload your own.

Una mentalidad descristianizada pretende dominar al pueblo

NOTICIAS

 
Una mentalidad descristianizada pretende dominar al pueblo
 
San Luis, 18 Dic. 08 (AICA)

Mons. Jorge Lona, obispo de San Luis
Mons. Jorge Lona, obispo de San Luis
El obispo de San Luis, monseñor Jorge Luis Lona, recordó que hace más de quince años, Juan Pablo II advertía, en la encíclica "Veritatis Splendor", sobre “el avance de una mentalidad por la cual muchos piensan y viven como si Dios no existiera”.

     “Hoy, esa mentalidad totalmente descristianizada pretende dominar e invadir la vida del pueblo cristiano, para que deje de vivir de acuerdo a su fe, para que queden separadas la fe y la vida cotidiana, la fe y la moral”, alertó.

    El prelado sanluiseño puntualizó que “como signos claros de ese proceso, aparecen la destrucción de la moral familiar y de la moral juvenil, convertidos incluso en proyectos educativos oficiales”.

     Frente a esa situación, el obispo consideró que “necesitamos más que nunca el ejemplo de los mártires, nos decía Juan Pablo II con palabras totalmente actuales”.

     “El testimonio de los mártires tiene un valor extraordinario para evitar la crisis más peligrosa que puede afectar al hombre: la confusión del bien y del mal, que destruye a las personas y a la sociedad”, subrayó.

      Monseñor Lona destacó que “aunque no seamos llamados al testimonio de la verdad moral entregando la vida, existe un testimonio de coherencia que todos los cristianos deben estar dispuestos a dar cada día, incluso a costa de sufrimientos y de grandes sacrificios. El cristiano, implorando con su oración la gracia de Dios, está llamado a una entrega a veces heroica.”

     “Que en este Adviento, San Juan Bautista ilumine con su martirio nuestras vidas”, pidió al final.+


 
Fuente - AICA -

[Red de Catequistas] REGALOS DE NAVIDAD



Click en Reno para escuchar música
 
REGALOS NAVIDEÑOS

1.- El regalo de Escuchar
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar.
 
2.- El regalo del Cariño
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos.
Estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.
 
3.- El regalo de la Sonrisa
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos y caricaturas, y tu regalo dirá "me gusta reír contigo"
 
4.- El regalo de una Nota escrita
Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme". Un detalle como este puede ser recordado de por vida, Y CAMBIARLA AUN TAL VEZ.
 
5.- El regalo del Reconocimiento
Un simple pero sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o
"fue una estupenda comida" puede hacer especial un día
 
6.- El regalo del Favor
Todos los días procura hacer un favor.
 
7.- El regalo de la Soledad
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo a ti mismo o pídelo a los demás
 
8.- El regalo de la disposición a la Gratitud
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola"  y "Muchas Gracias".


BENDICIONES!!!!!




Three and a half years ago, Michael Davies died, and Cardinal Ratzinger wrote:

Three and a half years ago, Michael Davies died, and Cardinal Ratzinger (future  Pope Benedict XVI) wrote:
“I have been profoundly touched by the news of the death of Michael Davies. I had the good fortune to meet him several times and I found him as a man of deep faith and ready to embrace suffering. Ever since the Council he put all his energy into the service of the Faith and left us important publications especially about the Sacred Liturgy. Even though he suffered from the Church in many ways in his time, he always truly remained a man of the Church. He knew that the Lord founded His Church on the rock of St Peter and that the Faith can find its fullness and maturity only in union with the successor of St Peter. Therefore we can be confident that the Lord opened wide for him the gates of heaven. We commend his soul to the Lord’s mercy.”
Joseph Cardinal Ratzinger
9 November 2004

Gacetilla de Prensa Acto AVtA 16 Dic 08

INFORMACION DE PRENSA - INFORMACION DE PRENSA - INFORMACION DE PRENSA - INFORMACION DE PRENSA - INFORMACION DE PRENSAINFORMACION DE
 
               
Recuerdan a las Víctimas del terrorismo
de Azul, Monte Chingolo y La Tablada
El Martes 16 de Diciembre, a las 19.30 hs., en un acto a realizarse en la Plaza San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, se recordará a las Víctimas del terrorismo producidas en los ataques a los cuarteles de Azul, Monte Chingolo y La Tablada, en 1974, 1975 y 1989, respectivamente.
La evocación, organizada por la Asociación de Víctimas del terrorismo en la Argentina, constituye un merecido homenaje a aquellos argentinos, heridos y muertos, civiles y uniformados, que ofrendaron su sangre y sus vidas para evitar que los mesiánicos y sus “organizaciones político – militares”, alcanzaran su objetivo de imponer por la fuerza en nuestro país su modelo tiránico de “socialismo a la cubana”.
Los tres ataques rememorados acontecieron durante gobiernos democráticos (de Juan Perón, Isabel Perón y Raúl Alfonsín) y son de los tantos ejemplos indubitables de que los terroristas, de ayer y de hoy, no respetan a los gobiernos elegidos por el pueblo argentino y tienen como blanco principal de sus acciones a aquellos que la sociedad colocó, coloca y colocará como obstáculo para evitar que alcancen sus fines “revolucionarios”: las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El rechazo permanente de los argentinos a sus intentos insurreccionales está claramente sintetizado en las palabras pronunciadas por el entonces Presidente de la Nación, General Juan Domingo Perón, quien en enero de 1974, tras el intento terrorista en la localidad de Azul, expresara refiriéndose a los sediciosos: “…Teniendo, el gobierno popular,  en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de Mayo del 73 pudieran esgrimir; la decisión de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de sicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno, para el bien de la República”.
Estas Víctimas del terrorismo a homenajear, negadas por el oficialismo, son parte de la verdad de lo que ocurrió en la Argentina y merecen su lugar en la historia. Al asesinarlos, los que utilizaron el terror como instrumento político, agredieron a toda la sociedad argentina pretendiendo reemplazar a sus gobiernos democráticos. Y que sean olvidadas, es lo que desean quienes son cómplices de los victimarios y partidarios de una versión parcial de nuestro pasado.
Harán uso de la palabra, en la ocasión, el Sr. Horacio Calderón, Analista Internacional, experto en Contraterrorismo, Medio Oriente y África del Norte, y la Sra. Mirta Susana Berardi de García García, viuda del Comisario Emilio García García, asesinado por terroristas, en enero de 1989, al acudir a recuperar el cuartel atacado en La Tablada.
ORGANIZADORES:
La Asociación de Víctimas del terrorismo en Argentina (AVtA), tiene por objetivo reunir a todos aquellos que, de una u otra forma, han sido víctimas del accionar de las organizaciones terroristas que actuaron en la Argentina a fin de mantener viva la historia de nuestro reciente pasado (una historia no “hemipléjica” sino completa), luchar por el reconocimiento de los derechos que a tales víctimas asisten, reclamar ante las autoridades por la vigencia plena de una verdadera justicia y bregar por la concordia de todos los argentinos.
IMPORTANTE PARA LA PRENSA
  • No se suspende por lluvia
  • Responsable atención a la prensa: Sr. Horacio Palma - Celular: 15 5 755 2070

miércoles, diciembre 17, 2008