domingo, agosto 31, 2008

CLARIN 29-08-2008


GUARDAR PARA LA MEMORIA COMPLETA DE LA HISTORIA ARGENTINA. 

EL DIRECTOR.

Importante.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=106972&cHash=0998f6774a

 

La esposa del capitán Viola pide que el asesinato de su familia sea juzgado como crimen de lesa humanidad

La esposa del capitán Humberto Viola, asesinado por el ERP junto a su pequeña hija María Cristina el 1º de diciembre de 1974 en Tucumán, pide que la masacre de su familia sea juzgada de lesa humanidad, tal como la condena a prisión perpetua a los ex generales Antonio Bussi y Luciano Menéndez.
| 29/08/2008 | 09:59
Foto del capitán Humberto Viola y sus hijas.-
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El domingo 1º de diciembre de 1974 el sol pegaba con fuerzas en la capital  tucumana. Ese día estaba por suceder una de las operaciones  más criticadas del ERP: El asesinato del capitán Humberto Viola y su pequeña hija de 3 años,  María Cristina. Así sucedían los hechos.
La familia Viola, compuesta por el Capitán Humberto Viola de 31 años, su señora embarazada y sus dos pequeñas hijas, María Fernanda de 5 años y María  Cristina de 3 había desayunado en familia y luego de asistir a misa llegaban a la  casa de sus abuelos paternos en pleno centro de Tucumán para almorzar.
Entonces, un comando guerrillero del ERP había rodeado el auto del militar y  los acribilló a balazos. La pequeña María Cristina murió en el acto, al  igual que su papá mientras María Fernanda quedó gravemente herida y debió  pasar por muchas operaciones. Maby, la esposa de Viola, que en su panza  llevaba a Luciana, no podía creer ni entender lo que estaba sucediendo.
Según publica Wikipedia, en el parte de guerra de la Compañía de Monte  Ramón Rosa Jimenez del ERP, que ajecutó el atentado, se describen los hechos  de esta manera:
"A las 13:13 se acerca el objetivo.
Se marca la señal y se retira el compañero. Se  aproximan el auto operativo y el de apoyo separados 50 a 60 metros; queda el  de apoyo semicruzado en la calle cortando el tráfico y apoyando a los  compañeros. El automóvil operativo se aproxima hasta la misma altura que el  objetivo – el auto y sus ocupantes - quedando medio auto adelantado. Siempre  en los chequeos el sujeto descendía, en esta oportunidad la que descendió fue  la esposa, quedando él al volante a la espera, seguramente para guardar el  auto en el garaje. Al frenar el automóvil operativo disparan el primer  escopetazo que da en el parante delantero izquierdo del parabrisas, el sujeto  se agacha en ese momento y los balines dan de rebote sobre la hija de tres  años que estaba atrás. El compañero de la ametralladora desciende y metiendo  el arma por la ventanilla, dispara una ráfaga corta (4) tiros que dan en el  sujeto que alcanza a descender, la ametralladora se traba, pero los disparos le  dan a la altura de la base del pulmón izquierdo desde atrás, se adelanta mas y  dispara con su pistola y remata al Capitán con un tiro en la cabeza y retoma el  auto, mientras que el camarada de apoyo dispara a quema ropa con su  ametralladora, hiriendo a la hija de 5 años que corre escapando hacia delante.  Ejecutada la operación, la retirada se cumple correctamente. El abandono de  los autos se realizó según lo planificado, lo mismo que la retirada de los  compañeros."
Dicha operación se realizaba en el marco de una campaña de represalia  desarrollada por el ERP a raíz de la Masacre de Capilla del Rosario. Según el  ERP, Viola formaba parte del Destacamento 142 de Inteligencia del Ejército  Argentino, caracterizado por el ERP como miembro del grupo de tareas que,  entre otras acciones, asesinó al líder sindicalista Juan de la Cruz Olmos.
Hoy, la esposa de Viola reclama justicia por la memoria de su marido y de su  pequeña hija. Pide que los asesinatos de Humberto y Cristina  se consideran de  lesa humanidad.
Un corte de la carta publicada el 11 de octubre por la esposa de Viola

"(...) Relatar el estado en que se encontraban mis hijas seria demasiado morboso y  no deseo caer en eso. No dejando de contar que Fer fue sometida a  traumáticas 8  operaciones, quedando con secuelas permanentes. Todo esto  aconteció durante el gobierno de la Sra. María Estela Martínez de Perón. Desde  entonces cargo en mis espaldas la mochila del dolor, y enfrenté desde muy  joven el duro camino de vivir. Fue pasando el tiempo y con él mil cosas difíciles de relatar. Rehice mi vida y  llegó la menor de mis hijas Agustina, ella es al igual que sus hermanas, una  cruzada de la verdad histórica.
Estoy orgullosa de ellas .En el año 2003 cuando creía que las heridas empezaban a cerrarse y que los  argentinos caminábamos hacia un futuro en común sin odios ni rencores; el  gobierno nacional nos enfrentó con acontecimientos que me produjeron un  profundo disgusto.
Hasta hace muy poco no hablé ni di entrevistas, pero hoy me siento movilizada,  enojada y triste porque veo que la sociedad se ha vuelto a dividir arengada por  un gobierno con las mismas ideologías de aquellos que atacaron a mi famila. Es  por eso que siento que debo defender los ideales por los que a  Humberto y a  mi pequeña les arrancaron la vida.
Estoy convencida de que debemos reivindicar al viejo ejército, el que se jugó, el  que entregó por convicción y valores morales la vida de muchos de sus  integrantes.
Vidas de muchos valientes que vestían con orgullo el uniforme conseguido en el  glorioso Colegio Militar de la Nación.

Hoy siento que quien comanda el nuevo ejército prefiere claudicar el honor y la  dignidad de su investidura, antes que  acompañarnos y aceptar la alternativa  de verse integrando una lista de desocupados. "General Bendini, ¿Dónde se  encontraba usted cuando la cruenta guerra de los años 70?
Hoy duele ver jóvenes oficiales cumplir órdenes que nada tienen que ver con su  sentir.
Es inexplicable que por presiones de sus superiores no puedan expresarse, no  puedan acompañarnos a rendir homenaje a sus camaradas vistiendo sus  uniformes. ¡Que falta de lealtad y de respeto a los que son sometidos! y  no lo  acepto.
Soy una madre de los '70 como se nos ha dado en llamar. Una mamá que siente  lo mismo que otra sin importar la ideología política. Una mamá que vio como a  los trece años de lo sucedido el entonces juez federal en Tucumán Dr. Jorge  Parche, dejaba en libertad a uno de los asesinos de mis muertos, condenado a  prisión perpetua por  "buena conducta, mantener limpia su celda y leer diariamente la Biblia", según  me lo expresó personalmente. Adujo También a los organismos de derechos  humanos. ¿De que derechos humanos me hablaba? Yo no lo escuche jamás, ni  cuando asesinaron a Cristina, tampoco en las operaciones de Fernanda y  mucho menos cuando Luciana nació sin papa.
Me pregunto:  ¿Los asesinatos de Humberto y Cristina no se consideran de lesa  humanidad?
Todas las madres debemos tener los mismos derechos. Hemos sufrido por igual  y vivido el mismo dolor. Debemos tener las mismas consideraciones, ser dignas  de respeto  por parte de quienes nos gobiernan. Las madres de las victimas de  la subversión somos DISCRIMINADAS.
Para el dolor y el sufrimiento no existen ideologías.
Pese a todo lo que estoy viviendo mi esencia pacifista sigue inalterable.
Quiera el Señor que llegue el momento de poder caminar todos juntos. Seguro  que esto sucederá cuando desde el gobierno terminen de alimentar el odio, el  rencor y los resentimientos y se cuente por fin la historia completa ya que  cuando no es total es doble mentira.
Estoy aquí de pie frente a ustedes creyendo día a día en la justicia divina.
Agradezco su atención y el silencio que me brindaron.
Me despido con una estrofa de los versos que el My. retirado Luis Daniel de  Urquiza expresara a la memoria de mi hija Maria Cristina "SIGUE VELANDO  POR NOSOTROS EN LA GLORIA QUE AQUÍ ESTOS VARONES Y MUJERES  TIENEN CON QUE HACERSE CARGO DE LA HISTORIA"
Gracias y hasta siempre.

abrakadabra !!!!!!!!


Señor Director:
"Juan Carlos Pellita, intendente de General La Madrid, apoyó a Menem en su presidencia, a Duhalde durante su gobernación, se postuló como vicegobernador junto con Rico y últimamente fue uno de los intendentes que acompañaron al Gobierno en el conflicto por las retenciones.
"Pellita, que figura como desaparecido en la lista actualizada de la Conadep (Nº 7638, Decl. Nº 1900), asumió en diciembre del año pasado y desde entonces ha aumentado los sueldos de los funcionarios jerárquicos entre un 100 y 180 por ciento, mientras que los del plantel de empleados públicos subieron sólo 10 por ciento. Su próximo proyecto es aumentar la tasa para conservación y mantenimiento de la red vial en una escala del 70 al 150 por ciento, y la guía de traslado de hacienda, 100 por ciento. Según dijo, necesita ese aumento para incrementar los sueldos de los empleados públicos.
"General La Madrid cuenta con 480.000 hectáreas, de las cuales 100.000 son agrícolas y el resto, ganaderas de cría. ¿Cómo puede un productor agropecuario subsistir con retenciones y además subsidiar las incoherencias del funcionario?"
Mariano E. Correa
La Colina, Gral. La Madrid
(Bs. As.)
Confirmando Info: http://documentosanpedro.blogspot.com/2008/03/informe-de-la-conadep-depto-judicial.html, Juan Carlos Pellita figura en el Anexo 2 titulado NOMINA DE PERSONAS ILEGÍTIMAMENTE DETENIDAS QUE CONTINUAN EN CALIDAD DE DESAPARECIDAS

Los templarios no incurrieron en herejía

Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=13474&format=html

Los templarios no incurrieron en herejía

Ciudad del Vaticano
AICA

Caballeros templarios
Caballeros templarios
 
 
El diario “L’Osservatore Romano” publicó recientemente un artículo de Barbara Frale, investigadora de la Biblioteca Vaticana y autora de varios libros sobre el tema de los templarios, en el que arroja luz sobre la orden militar más poderosa de la Edad Media.

 
    Los documentos originales del proceso contra los templarios, encontrados en el Archivo Secreto Vaticano, demuestran que fueron infundadas las acusaciones de herejía, aunque constatan que vivieron un proceso de degradación.

     En su origen, los templarios eran un grupo de voluntarios que vivían en el Santo Sepulcro, en Jerusalén, ofreciendo sus capacidades como guerreros para defender a los peregrinos que viajaban a Tierra Santa.

     Gracias a la mediación de san Bernardo de Claraval, el Papa Honorio II aprobó la fundación de la Orden templaria en el Concilio de Troyes de 1129. "En cincuenta años, el Temple se convirtió en una especie de rica multinacional al servicio de las Cruzada", explica la autora.

     Presentando la falsa acusación de herejía, el rey de Francia, Felipe el Hermoso, al borde de la bancarrota, buscó apropiarse de los bienes de la Orden, y para lograr su objetivo, se apoyó en la Inquisición de Francia.

     "La acusación era herejía", según la orden de detención emitida por el rey. "Los templarios practicaban en secreto ritos paganos y habían abandonado la fe cristiana".

     Según la investigadora, "gracias a afortunados descubrimientos de las actas conservadas en el Archivo Secreto Vaticano hoy sabemos que la disciplina primitiva del Temple y su espíritu auténtico se habían corrompido con el paso del tiempo, cayendo en la decadencia y dejando abierta la difusión de las malas costumbres".

     "Pero de ningún modo se habían convertido en herejes y el proceso fue en definitiva un medio para apropiarse de su patrimonio", afirma la autora del artículo.

     De hecho, la detención por parte de Felipe el Hermoso "era un acto totalmente ilegal, pues sólo el Papa tenía facultad para investigar sobre una orden religiosa de la Iglesia de Roma, como era precisamente el Temple", indica.

     El Papa Clemente V fue sometido al chantaje del rey quien lo amenazó con abrir un cisma en caso de que no suprimiera la orden. "El pontífice suprimió la orden sin pronunciar una sentencia", aclara el diario vaticano, "y en el Concilio de Vienne de 1312 pidió que se declarara en las actas que el proceso no había aportado pruebas contrarias de herejía contra ellos".

     "Sobre la historia de los templarios todavía hay mucho que investigar. Y el estudio de la espiritualidad de esta antigua orden religiosa dará a la cultura contemporánea otros nuevos motivos de discusión", anuncia la investigadora.+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

viernes, agosto 29, 2008

Fascinante Universo

Nuestro Universo
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: elplanetaquehabitamos)

La Virgen de Guadalupe

Lavirgendeguadalupe
View SlideShare presentation or Upload your own.

MÉXICO: FALLO INICUO A FAVOR DEL ABORTO

NOTICIAS GLOBALES, Año XI. Número 793, 41/08. Gacetilla nº 916. Buenos Aires, 28 agosto 2008
916) MÉXICO: FALLO INICUO A FAVOR DEL ABORTO. Fuentes: Propias; Agencias. Prensa Arzobispado de México. Por Juan Bacigaluppi.
Fallo de la Corte Suprema. Las campanas tañen a muerto. Llamado del Cardenal Rivera Carrera: Les conmino a ejercer su derecho de objeción de conciencia y repudiar en sus espacios laborales este acto de lesa humanidad.
La Suprema Corte de México decidió mantener la ley de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que aprobó, el 24 de abril de 2007, la reforma al artículo 144 del Código Penal, liberando el crimen del aborto hasta la semana 12 de gestación, (por la sola voluntad de la madre y sin necesidad de justificación), (NG 829, 835).
La despenalización del aborto llegó a la Corte luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impugnaron su constitucionalidad de la ley con el argumento de que atentaba contra el derecho a la vida y que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no tenía facultades para legislar al respecto.
Argumentos abortistas
Los jueces por 8 contra 3, dictaminaron que la Constitución mexicana no garantiza explícitamente el derecho a la vida del no nacido y que los intereses de éste tenían que ser “balanceados con los de las mujeres que buscan abortar”.
''Sostener que constitucionalmente la protección a la vida en gestación es absoluta llevaría a violentar derechos fundamentales de la mujer reconocidos en la Constitución, considerándola mero instrumento reproductivo'', señaló el ministro Sergio Valls.
Las únicas dos mujeres que son jueces de la Corte se pronunciaron a favor de la liberalización del crimen del aborto. Una de ellas Olga Sánchez advirtió que al someter a las mujeres al control penal ''se les desvaloriza como personas y se les reduce a instrumentos de procreación''.
Además de legalizar el aborto, la ley cuestionada reduce la penas de prisión para las mujeres que aborten después del plazo fijado.
Hasta antes de la liberalización, se excluía de las penas a las mujeres que abortaran cuando el embarazo fuese resultado de una violación, el feto presentara alteraciones congénitas que implicaran daños físicos o mentales o cuando la madre corriera peligro.
Las campanas de la Catedral de la Ciudad de México tañeron a muerto luego de conocerse el fallo.
Llamado del Cardenal Rivera Carrera
¡Queridos fieles, hermanos en Cristo Jesús!
Estamos viviendo con profundo dolor el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la nación avaló jurídicamente una ley inmoral que no sólo despenaliza el aborto, sino que lastima y vulnera los derechos primordiales del ser humano. Esta decisión podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral lo que, de suyo, es abominable como es el asesinato de seres inocentes en el vientre de sus madres. Ninguna corte pude contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena: ¡No matarás!
La Iglesia, que fue convocada por Jesucristo para defender la vida y ser esperanza de vida aún en las condiciones más adversas, tiene ante sí una nueva oportunidad de responder con acciones concretas frente a la cultura de la muerte que se ha impuesto en nuestra ciudad.
El futuro de esta nación -queridos hermanos- depende de ustedes, pues ante el temor generalizado por la violencia en las calles y la destrucción que deja tras de sí el narcotráfico, se suma ahora la violencia institucional, avalada por la justicia, que no detendrá la pérdida de la vida de millones de niños inocentes, y que será causa del consecuente daño físico, moral y espiritual de las mujeres que vivan este trágico suceso.
A ello se agrega también nuestra preocupación por las almas y por la conciencia cristiana que carga no sólo con el terrible peso del pecado, sino también con el riesgo de la indiferencia y el relativismo moral. La Arquidiócesis de México, conmovida por estas razones, se ha dirigido en diversas ocasiones a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ante quienes ha manifestado de manera clara su postura, que no es otra que la del Evangelio de Jesucristo que venció a la muerte y vino a dar vida en abundancia.
La Iglesia Católica ha defendido y defenderá siempre el respeto a la vida desde su concepción hasta su fin natural. Defiende a cada niño concebido, pues su existencia es un don de Dios que estamos obligados a proteger. Pero tampoco nos son ajenas las mujeres que sufren la violencia, la marginación, el abandono, la ignorancia o se ven obligadas, por su pareja o familia, a ejecutar el terrible acto del aborto. Por esta razón, y para prevenir la tragedia del infanticidio, hago un llamado a los católicos a ofrecer ayuda inmediata a aquellos que se encuentran en esta difícil situación.
Las complicaciones de índole material o de salud no debieran inducir nunca a ninguna madre a asesinar la vida concebida. “¡Salvemos a cada niño concebido!”, como clamó nuestro amado Juan Pablo II.
Un servidor, como cabeza de esta Iglesia particular en unión con mis obispos auxiliares, convocamos a todos los sacerdotes y religiosos de esta Iglesia que peregrina en la ciudad de México a atender de forma desinteresada, decidida y sacrificada a todo aquel que tenga en mente acabar con la vida del concebido. Les suplicamos, escuchen y orienten principalmente a las madres que experimentan en su vientre el milagro de la vida. De igual modo, hermanos en el ministerio sacerdotal, estén prestos y diligentes para administrar el sacramento de la Reconciliación y orientar a quienes por desgracia han participado del execrable crimen del aborto.
Nos dirigimos también, en el nombre de Dios, a los médicos y enfermeras, principalmente a aquellos que han sido bautizados en la fe católica, para que protejan a toda costa la vida de los niños concebidos y sean fieles a su vocación y conciencia cristiana. Les conmino a ejercer su derecho de objeción de conciencia y repudiar en sus espacios laborales este acto de lesa humanidad. Así mismo, llamamos a las autoridades sanitarias a que, acatando la ley, respeten la conciencia de los médicos que se rehúsen a practicar estos espantosos asesinatos.
Hacemos un llamado también a todas las religiosas y responsables de casas conventuales para que -según su carisma y apostolado- acojan a las madres embarazadas en situación de desamparo, o a los hijos de éstas, para que el amor de su comunidad sea signo sensible de hermandad cristiana y del amor de Dios entre los más necesitados. Tengan siempre presentes las palabras de Cristo: “Quien recibe a uno de estos pequeños en mi nombre, a mí me recibe” (Mc 9, 37)
Llamamos también a todos aquellos laicos que se desempeñan en el ámbito gubernamental o empresarial, y en cuyas manos se encuentra la posibilidad de procurar beneficios a las mujeres en situación de embarazo, a participar activamente en la tarea de salvar a los niños concebidos, procurando leyes que ayuden a las mujeres y promoviendo empleos dignos que permitan el sano desarrollo de la familia. Pedimos a las autoridades no negar la oportunidad de una ayuda económica digna a mujeres embarazadas, portadoras de la vida y del futuro de nuestra sociedad.
Por último, hacemos un llamado a todas las familias a actuar con bondad y cariño para que toda mujer viva su embarazo con la mayor protección y cuidado de sus parejas, padres, parientes y amigos, porque no hay mayor dolor que ser rechazado o señalado por la propia familia o la sociedad.
¡Que reine Jesús por siempre, que reine su corazón lleno de amor, perdón y misericordia!, y que nos dé el coraje para enfrentar los retos a los que este doloroso momento nos obliga. Que Santa María de Guadalupe, madre de todos los mexicanos y a quien pertenece nuestra nación, nos ampare en su amoroso regazo y nos cuide en esta difícil situación por la que atraviesa nuestra amada patria. Fdo.: Emmo. Sr. Card. Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México
Recordemos que la Conferencia Episcopal Mexicana intervino reiteradamente durante el trámite judicial, por ejemplo el 27-05-08 y el 19-08-08. FIN, 28-08-08

¿Quieren esa humanidad?

¿Quieren esa humanidad?. Aquí la tienen……………
In memorian, Capitán de Navío ( R ) Carlos José Pazo y treinta y ocho presos políticos dejados morir en los penales federales
Los alcahuetes, los “colaboradores” que hoy se llenan la boca pidiendo “justicia” para ocultar cobardías pasadas, los que entregaron a sus “cumpas” para salvar su pellejo, los que se fueron al sur porque les quedaba grande para su pavura  tomar un fusil, los que nunca hicieron un habeas corpus por un “desparecido”, los que recién hoy se acuerdan de las madres de un lado, los que medran desde la justicia y desde la política, los que se cagan encima cuando una bruja de pañuelo blanco los mira torva, las abuelas pretendidas que devenidas en cazadores de recompensa no dicen que la mayoría de los “nietos” encontrados estaban en manos de gente del “palo”, los que siguen mirando al costado olvidándose que, treinta años antes, pedían que a los subversivos les cortaran la cabeza públicamente en la Plaza de Mayo pueden estar contentos, la “lesa humanidad” sigue vigente, y ahora si con pruebas al canto, en la Argentina..
La “lesa humanidad” - esa que sirve para todo y en especial para circos montados a las apuradas con payasos impartiendo “justicia”, con profesionales del apriete, con escribas mercenarios s y muchedumbre de obsecuentes que esperan medrar a partir de un grito o una fotografía – está de parabienes. Está fuerte y saludable en la República y para sorpresa de imbéciles u olvidadizos la aplica el Estado Nacional.
En los campos de concentración en que esta administración ha convertido a los penales federales ya han muerto treinta y nueve presos políticos. Han muerto en su mayoría privados de asistencia médica, de ayuda espiritual, de contención familiar. Han muerto como cualquier interno de un campo de concentración. Pero en estos campos de concentración vernáculos  los SS no son los pobres tipos del SPF sino los resentidos y miedosos “vengadores” que hoy, disfrazados de jueces y fiscales, sacan chapa de “derechos y humanos”. Esto no me lo contaron esto lo viví personalmente. Tiempo atrás, cuando el Suboficial mayor Cruciani estaba en agonía y estando yo en Marcos Paz para visitar a otro preso político se me autorizó a visitarlo. Agonizaba en la enfermería del penal y no en un hospital, como han dicho y siguen diciendo para cubrirse las espaldas, donde por lo menos podía ser contenido en su dolor. Lamentablemente la llegada de algunos alcahuetes de los DD. HH. que adujeron que un “represor” no podía tener un trato “preferencial” me privó de la posibilidad de estar con él en su padecimiento.
No hace falta que yo, hoy dolido por la muerte de otro héroe de la lucha contra la subversión, diga esto. Desde tiempo atrás lo vienen denunciando los familiares y amigos de los presos políticos, lo vienen denunciando sus abogados y todo aquel que aunque sea una vez haya ido a visitarlos a un penal federal.
La “lesa humanidad” sigue vigente en Argentina. Pero espera, porque así sucederá, que se de vuelta la taba.
                                                                                         JOSE LUIS MILIA
                                                                                  josemilia_686@hotmail.com

Descontrol

Volver a la portada de LaNueva.com
Descontrol

     Pretender que el INTI vaya a controlar el uso de todos los precursores químicos que también se aplican a fabricar narcóticos es una promesa demasiado liviana. Equivale a creer que el INTA puede controlar el uso de pesticidas en los campos. Ambos son oficinas de registro que se limitan a recibir planillas. Más crudamente: no existe, hoy, un cuerpo de inspectores capaz de fiscalizar el tráfico de elementos químicos, porque en la Argentina, simplemente, se han eliminado los cuerpos de inspectores. Ocurrió en estos últimos años de la "democracia" al comprobarse que los inspectores nombrados por los políticos, son generalmente "coimeros".
     Se requeriría que el Estado monopolice por sí mismo la compra y venta de precursores químicos, o fármacos que acceden a la fabricación de droga (como ya hace con la harina), pues estamos frente a una --o varias-- organización delictiva extranjera que, aprovechando la lenidad argentina, usa al país como base para su industria criminal, y hasta ha creado una justicia propia, encargada de vengar con la muerte las indisciplinas de sus maleantes.
     Los grupos investigados que giraban en torno de Sebastián Forza, eran proveedores del Estado, adherían al PAMI y habían contribuido a financiar la campaña presidencial de Cristina Kirchner.
     Y, mientras tanto, en el Congreso discuten la confiscación de Aerolíneas. Ayer los aviones no podían despegar del Aeroparque porteño, no por el deterioro de las máquinas ni por la indisciplina sindical de los operadores, sino porque en las inmediaciones del campo se han instalado varias FM clandestinas, que interfieren con el instrumental y que no es posible erradicar porque no hay inspectores del COMFER aptos para reconocer la zona y detectarlas, como sucede en cualquier ciudad mediana del mundo. Nadie controla nada.
     La lucha más trágica, o quizá la más emblemática, es la del señor Mauricio Macri, que cada día descubre un nuevo negocio ilegal en la ciudad de Buenos Aires. Antes, llegó a establecer que algunos directivos del Jardín Botánico alquilaba esa romántica arboleda para rodar escenas de películas y proporcionaba tumbas entre las flores a los muertos de buen gusto. Pagando, claro.
     Ahora descubrió que la pavimentadora del municipio, también contrataba trabajos para particulares, es decir que se habían "privatizado" espontáneamente, pero sin dejar de cobrar los sueldos oficiales. Es cierto, vivimos en una "cleptocracia". Lo grave es que en una sociedad tal, todos sacan lo que pueden pero nadie pone. Ninguna civilización surgió entre los piratas de Tortuga.

[Red de Catequistas] FE- MADRE TERESA DE CALCUTA

Madre Teresa de Calcuta

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.


 
MARIELA

[Red de Catequistas] santa Monica

Santa Mónica
Madre de San Agustín
(Año 332- 387)
 
Mónica, la madre de San Agustín, nació en Tagaste (África del Norte) a unos 100 km de la ciudad de Cartago en el año 332.
Formación.
Sus padres encomendaron la formación de sus hijas a una mujer muy religiosa y estricta en disciplina. Ella no las dejaba tomar bebidas entre horas (aunque aquellas tierras son de clima muy caliente ) pues les decía : "Ahora cada vez que tengan sed van a tomar bebidas para calmarla. Y después que sean mayores y tengan las llaves de la pieza donde esta el vino, tomarán licor y esto les hará mucho daño." Mónica le obedeció los primeros años pero, después ya mayor, empezó a ir a escondidas al depósito y cada vez que tenía sed tomaba un vaso de vino. Más sucedió que un día regañó fuertemente a un obrero y éste por defenderse le gritó ¡Borracha ! Esto le impresionó profundamente y nunca lo olvidó en toda su vida, y se propuso no volver a tomar jamás bebidas alcohólicas. Pocos meses después fue bautizada ( en ese tiempo bautizaban a la gente ya entrada en años) y desde su bautismo su conversión fue admirable.
Su esposo.
Ella deseaba dedicarse a la vida de oración y de soledad pero sus padres dispusieron que tenía que esposarse con un hombre llamado Patricio. Este era un buen trabajador, pero de genio terrible, además mujeriego, jugador y pagano, que no tenía gusto alguno por lo espiritual. La hizo sufrir muchísimo y por treinta años ella tuvo que aguantar sus estallidos de ira ya que gritaba por el menor disgusto, pero éste jamás se atrevió a levantar su mano contra ella. Tuvieron tres hijos : dos varones y una mujer. Los dos menores fueron su alegría y consuelo, pero el mayor Agustín, la hizo sufrir por varias décadas.
La fórmula para evitar discusiones.
En aquella región del norte de Africa donde las personas eran sumamente agresivas, las demás esposas le preguntaban a Mónica porqué su esposo era uno de los hombres de peor genio en toda la ciudad, pero que nunca la golpeaba, y en cambio los esposos de ellas las golpeaban sin compasión. Mónica les respondió : "Es que, cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto entrar en pelea, pues....no peleamos".
Viuda, y con un hijo rebelde.
Patricio no era católico, y aunque criticaba el mucho rezar de su esposa y su generosidad tan grande hacia los pobres, nunca se opuso a que dedicará de su tiempo a estos buenos oficios.y Quizás, el ejemplo de vida de su esposa logro su conversión. Mónica rezaba y ofrecía sacrificios por su esposo y al fin alcanzó de Dios la gracia de que en el año de 371 Patricio se hiciera bautizar, y que lo mismo hiciera su suegra, mujer terriblemente colérica que por meterse demasiado en el hogar de su nuera le había amargado grandemente la vida a la pobre Mónica. Un año después de su bautizo, Patricio murió, dejando a la pobre viuda con el problema de su hijo mayor.
El muchacho difícil.
Patricio y Mónica se habían dado cuenta de que Agustín era extraordinariamente inteligente, y por eso decidieron enviarle a la capital del estado, a Cartago, a estudiar filosofía, literatura y oratoria. Pero a Patricio, en aquella época, solo le interesaba que Agustín sobresaliera en los estudios, fuera reconocido y celebrado socialmente y sobresaliese en los ejercicios físicos. Nada le importaba la vida espiritual o la falta de ella de su hijo y Agustín, ni corto ni perezoso, fue alejándose cada vez más de la fe y cayendo en mayores y peores pecados y errores.
Una madre con carácter.
Cuando murió su padre, Agustín tenía 17 años y empezaron a llegarle a Mónica noticias cada vez más preocupantes del comportamiento de su hijo. En una enfermedad, ante el temor a la muerte, se hizo instruir acerca de la religión y propuso hacerse católico, pero al ser sanado de la enfermedad abandonó su propósito de hacerlo. Adoptó las creencias y prácticas de una la secta Maniquea, que afirmaban que el mundo no lo había hecho Dios, sino el diablo. Y Mónica, que era bondadosa pero no cobarde, ni débil de carácter, al volver su hijo de vacaciones y escucharle argumentar alsedades contra la verdadera religión, lo echó sin más de la casa y cerró las puertas, porque bajo su techo no albergaba a enemigos de Dios.
La visión esperanzadora.
Sucedió que en esos días Mónica tuvo un sueño en el que se vio en un bosque llorando por la pérdida espiritual de su hijo, Se le acercó un personaje muy resplandeciente y le dijoÑ "tu hijo volverá contigo", y enseguida vio a Agustín junto a ella. Le narró a su hijo el sueño y él le dijo lleno de orgullo, que eso significaba que ello significaba que se iba a volver maniquea, como él. A eso ella respondió: "En el sueño no me dijeron, la madre irá a donde el hijo, sino el hijo volverá a la madre". Su respuesta tan hábil impresionó mucho a su hijo Agustín, quien más tarde consideró la visión como una inspiración del cielo. Esto sucedió en el año 437. Aún faltaban 9 años para que Agustín se convirtiera.
La célebre respuesta de un Obispo.
En cierta ocasión Mónica contó a un Obispo que llevaba años y años rezando, ofreciendo sacrificios y haciendo rezar a sacerdotes y amigos por la conversión de Agustín. El obispo le respondió: "Esté tranquila, es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas". Esta admirable respuesta y lo que oyó decir en el sueño, le daban consuelo y llenaban de esperanza, a pesar de que Agustín no daba la más mínima señal de arrepentimiento.
El hijo se fuga, y la madre va trás de él.
A los 29 años, Agustín decide irse a Roma a dar clases. Ya era todo un maestro. Mónica se decide a seguirle para intentar alejarlo de las malas influencias pero Agustín al llegar al puerto de embarque, su hijo por medio de un engaño se embarca sin ella y se va a Roma sin ella. Pero Mónica, no dejándose derrotar tan fácilmente toma otro barco y va tras de él.
Un personaje influyente.
En Milán; Mónica conoce al santo más famoso de la época en Italia, el célebre San Ambrosio, Arzobispo de la ciudad. En él encontró un verdadero padre, lleno de bondad y sabiduría que le impartió sabios. Además de Mónica, San Ambrosio también tuvo un gran impacto sobre Agustín, a quien atrajo inicialmente por su gran conocimiento y poderosa personalidad. Poco a poco comenzó a operarse un cambio notable en Agustín, escuchaba con gran atención y respeto a San Ambrosio, desarrolló por él un profundo cariño y abrió finalmente su mente y corazón a las verdades de la fe católica.
La conversión tan esperada.
En el año 387, ocurrió la conversión de Agustín, se hizo instruir en la religión y en la fiesta de Pascua de Resurrección de ese año se hizo bautizar.
Puede morir tranquila.
Agustín, ya convertido, dispuso volver con su madre y su hermano, a su tierra, en África, y se fueron al puerto de Ostia a esperar el barco. Pero Mónica ya había conseguido todo lo que anhelaba es esta vida, que era ver la conversión de su hijo. Ya podía morir tranquila. Y sucedió que estando ahí en una casa junto al mar, mientras madre e hijo admiraban el cielo estrellado y platicaban sobre las alegrías venideras cuando llegaran al cielo, Mónica exclamó entusiasmada: " ¿ Y a mí que más me amarra a la tierra? Ya he obtenido de Dios mi gran deseo, el verte cristiano." Poco después le invadió una fiebre, que en pocos días se agravó y le ocasionaron la muerte. Murió a los 55 años de edad del año 387.
A lo largo de los siglos, miles han encomendado a Santa Mónica a sus familiares más queridos y han conseguido conversiones admirables.
En algunas pituras, está vestida con traje de monja, ya que por costumbre así se vestían en aquél tiempo las mujeres que se dedicaban a la vida espiritual, despreciando adornos y vestimentas vanidosas). También la vemos con un bastón de caminante, por sus muchos viajes tras del hijo de sus lágrimas. Otros la han pintado con un libro en la mano, para rememorar el momento por ella tan deseado,  la conversión definitiva de su hijo, cuando por inspiración divina abrió y leyó al azar una página de la Biblia.


 
MARIELA

BANCARROTAS, LAVADO , Y CORRUPCION POR TODAS PARTES

27 Aug 2008 - 10:43
BANCARROTAS, LAVADO , Y CORRUPCION POR TODAS PARTES

No sólo la empresa encargada de la "construcción del tren bala esta cuestionada internacionalmente por ser poco transparente",  sino ahora se le suma el Banco designado para las operaciones:
 Alstom en la mira. Días atrás Suiza había detenido a una persona y allanado las oficinas del grupo francés Alstom, que en la Argentina construirá el tren bala, bajo sospechas de corrupción y lavado de dinero

El agente financiero del "Tren Bala" afronta fuertes pérdidas por la crisis hipotecaria
El Banco Natixis, designado por el gobierno argentino para financiar la construcción del denominado "Tren Bala" o Tren de Alta Velocidad entre Buenos Aires y Córdoba, afronta serios problemas financieros afectado por la crisis hipotecaria de los Estados Unidos y Europa.

Según reportes internacionales, Natixis está en busca de una capitalización de unos 3.700 millones de euros, por los que emitiría acciones preferidas debido a las fuertes pérdidas registradas en el primer semestre del año, derivadas de los préstamos sub-prime.

En marzo de este año se supo que el banco Société Genérale se había retirado del financiamiento de la obra del tren en la Argentina porque -según una fuente oficial- "los requisitos que pedía el Société no pudieron ser cumplidos" y que su lugar lo ocuparía el Natixis, una entidad que figura cuarta entre las más grandes de Francia, después del BNP Paribas, Société Générale y Crédit Agricole.

En la misma ocasión pudo saberse que el Tesoro emitiría un bono que se destinará a cancelar la deuda que el proyectado "Tren Bala" generará al gobierno con ese banco, que será a treinta años de plazo.

El 18 de julio, por otra parte, la concreción del tren tuvo un considerable primer retraso. Ocurrió que el banco francés Natixis, que iba a suscribir bonos por 3900 millones de dólares para financiar el moderno ferrocarril, no consiguió clientes porque subió el riesgo país, al tiempo que sus directivos señalaban que "en las condiciones actuales, la operación es difícil de realizar" en un mercado desencantado de los bonos argentinos, que casi no se negocian. A causa de ello, el gobierno argentino y el banco se pusieron en contacto para rediscutir cuándo y bajo qué nuevas condiciones se concretaría la primera emisión de los bonos, que debía hacerse este año por US$ 660 millones. Entre 2009 y 2011 tenían que suscribirse los otros 3200 millones.

Pero el proyecto del "Tren Bala" sigue, aunque ya ha generado gran desconfianza en torno de su financiación. Pese a las declaraciones del gobierno, que a través del secretario de transporte, Ricardo Jaime, anticipó que estaba todo acordado, los negociadores del banco francés Natixis, los funcionarios y los representantes del consorcio adjudicatario siguen buscando una solución para dotar de dinero al proyecto. La piedra en el camino sigue siendo la garantía. Una fuente cercana dijo que "solo se acordó el esqueleto y que todo lo demás está por definirse", según un comentario periodístico.

Junto al Natixis había aparecido, también este año, una entidad de seguro de crédito ligada a esa firma, la Coface, que asegura los riesgos de las pymes francesas que quieren tomar capitales en el mercado internacional y, además, es el brazo operativo del ministerio de Economía francés cuando es éste quien asegura el riesgo de operaciones a largo plazo (más de 3 años) y de una envergadura de este tipo. Pero sobre este asunto, un comentario desde París señaló que, como el gobierno francés no interviene en esta operación a causa de la situación argentina de deffault con el Club de París, Natixis había decidido convertirse finalmente en la aseguradora de riesgo de la operación del tren de alta velocidad proyectado por el gobierno de los Kirchner. Sin embargo, los problemas que enfrenta el banco en estos días sólo auguran un nuevo y más prolongado período de inactividad.

Empresasnews Y SEPRIN

Visión J.Pablo II.

 

CATEQUESIS DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II SOBRE EL CIELO, INFIERNO Y PURGATORIO.
EL “ CIELO COMO PLENITUD DE INTIMIDAD CON DIOS.
1.Cuando haya pasado la figura de este mundo, los que hayan acogido a Dios en su vida y se hayan abierto sinceramente a su amor, por  lo menos en el momento de la muerte, podrán gozar de la plenitud de comunión con Dios, que constituye la meta de la existencia humana.
Como enseña el Catecismo de la Iglesia católica, “ esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y amor con ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama “ el cielo “. “ El cielo es  el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha “ (n.1024 )
Hoy queremos tratar de comprender el sentido  bíblico del “ cielo “, para poder entender mejor la realidad a la que remite esa expresión
2.En el lenguaje bíblico el “ cielo “, cuando va unido a la “ tierra “, indica una parte del universo. A propósito de la creación, la Escritura dice : “ En un principio creó Dios el cielo y la tierra “ ( Gn. 1,1 ).
En el sentido metafórico, el cielo se entiendo como morada de Dios, que en eso se distingue de los hombres (Cf. Sal 104,2 s; 115, 16; Is 66,1 ). Dios, desde lo alto del cielo, ve y juzga ( cf Sal 1134, 4-9 ) y baja cuando se lo invoca ( cf Sal 18,7. 10; 144.5 ). Sin embargo, la metáfora bíblica da a entender que Dios ni se identifica con el cielo ni puede ser encerrado en el cielo ( cf.1 R 8,27 ); y eso es verdad, a pesar de que en algunos pasajes del primer libro de los Macabeos “ el cielo “ es simplemente un hombre de Dios ( cf,1 M3,18.19.50.60;24.55 ).
A la representación del cielo como morada trascendente del Dios vivo, se añade la del lugar al que también los creyentes pueden, por gracia, subir, como muestran en el Antiguo Testamento las historias de Enoc (cf. Gn 5,24 ) y Elías (cf.2R,11). Así, el cielo resulta figura de la vida de Dios. En este sentido, Jesús habla de “ recompensa en los cielos “ (Mt 5.12 ) y exhorta a  amontonar tesoros en el cielo “ ( Mt 6,20;cf.19,21 ).
3.El Nuevo Testamento profundiza la idea del cielo también en relación con el misterio de Cristo.   “ Para  que Jesús “ penetró en un santuario hecho por  mano de hombre, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo “ ( Hb 9,24 ). Luego, los creyentes, en cuanto amados de modo especial por el Padre, son resucitados con Cristo y hechos ciudadanos del cielo. indicar que el sacrificio del Redentor asume valor perfecto y definitivo, la carta a los Hebreos afirma
Vale la pena escuchar lo que a este respecto nos dice el apóstol Pablo en un texto de gran intensidad : “ Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amó, estando muertos a causa de nuestros pecados, nos vivifico juntamente con Cristo por gracia habéis sido salvados y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús, a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús “ ( Ef 2,4-7). Las criaturas experimentan la paternidad de Dios, rico en misericordia, a través del amor del Hijo de Dios, crucificado y resucitado, el cual, como Señor, está sentado en los cielos a la derecha del Padre
4. Así pues, la participación en la completa intimidad con el Padre, después del recorrido de nuestra vida terrena, pasa por la inserción en el misterio pascual de Cristo. San Pablo subraya con una imagen espacial muy intensa este caminar nuestro hacia Cristo en los cielos al final de los tiempos : “ Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos ( los muertos resucitados ), al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor. Consolaos , pues, mutuamente con estas palabras” ( 1 Ts 4,17-18 )
En el marco de la Revelación sabemos que el “ cielo “ o la “ bienaventuranza “ en la que nos encontraremos no es una abstracción, ni tampoco un lugar físico entre las nubes, sino una relación viva y personal con la Santísima Trinidad. Es el encuentro con el Padre, que se realiza en Cristo resucitado gracias a la comunión del espíritu Santo.
Es preciso mantener siempre cierta sobriedad al describir estas realidades últimas, ya que su representación resulta siempre inadecuada. Hoy el lenguaje personalista logra reflejar de una forma menos impropia la situación de felicidad y paz en que nos situará la comunión definitiva con Dios.
El Catecismo de la Iglesia católica sintetiza la enseñanza eclesial sobre esta verdad afirmando que, “ por su muerte y resurrección, Jesucristo nos ha “ abierto “ el cielo. La vida de los bienaventurados consiste en la plena posesión de los frutos de la redención realizados por Cristo, que asocia a su glorificación celestial a quienes han creído en él y han permanecido fieles a su voluntad. El cielo es la comunidad bienaventurada de todos los que están perfectamente incorporados a él “ (n 1026).
5.Con todo, esta situación final se puede anticipar de alguna manera hoy, tanto en la vida sacramental, cuyo centro es la Eucaristía, como en el don de sí mismo mediante la caridad fraterna. Si sabemos gozar ordenadamente de los bienes que el Señor nos regalada cada día, experimentaremos ya la alegría y la paz de que un día gozaremos plenamente. Sabemos que en esta fase terrena todo tiene límite; sin embargo, el pensamiento de las realidades últimas nos ayuda a vivir bien las realidades penúltimas. Somos conscientes de que mientras caminamos en este mundo estamos llamados a buscar “ las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios “ ( Col 3,1), para estar con él en el cumplimiento escatológico, cuando en el Espíritu él reconcilie totalmente con el Padre “ lo que hay en la tierra y en los cielos “ ( Col 1,20).
Continuaremos con “ El Infierno como rechazo definitivo a Dios “ .El Director.)

miércoles, agosto 27, 2008

Aquí transcurren los cuentos de hadas: Austria

Austria
View SlideShare presentation or Upload your own.

Ciudad de Petra en Jordania

Ciudad de Petra en Jordania
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: petra jordania)

lunes, agosto 25, 2008

Desde el norte del Burrumayo y ...REBOTE 2

RATIFICAN LEGALIDAD DICTAMEN FISCAL GENERAL PALACÍN
 El juez federal nº 4 de Rosario, Dr. Marcelo Martín Bailaque, a cargo de la causa penal abierta como consecuencia del asesinato del Cnel Argentino del Valle Larrabure -secuestrado, torturado y ahorcado por la organización terrorista ERP durante el gobierno constitucional de Isabel Perón, luego de un horrendo cautiverio de 372 días-, rechazó el planteo de nulidad articulado por el Fiscal Dr. Ricardo Moisés Vásquez pretendiendo se nulificara el dictamen por el que el Fiscal General Claudio Palacín considerara prima facie crimen de lesa humanidad el citado asesinato e igualmente la solicitud de la Fiscal Saccone de que se anulara la resolución por la cual, ante el disenso entre la fiscalía de primera instancia y el pretenso querellante respecto a si la acción penal había prescripto, se enviara en consulta la causa al Fiscal General en vez de a la Cámara de Apelaciones..
Con el patrocinio del Dr. Javier Vigo Leguizamón, Arturo Larrabure, hijo del extinto,  peticionó en Febrero de 2007 se calificara de lesa humanidad el asesinato de su padre, considerando que el mismo fue cometido en el marco de un ataque sistemático a la población civil llevado a cabo por las organizaciones terroristas.
Al incorporar como elemento de análisis la presunta responsabilidad de los Estados argentino y cubano, Larrabure complicó la estrategia defensiva de los ex guerrilleros centrada en considerar prescriptos sus asesinatos, secuestros y torturas, por tratarse de delitos comunes realizados sin participación estatal.
A  criterio de Larrabure el  Poder Legislativo nacional resultaría responsable por cuanto, el 26.5.73,  amnistió a los guerrilleros sin desarmarlos, suprimió la Cámara Federal en lo Penal y la legislación antiterrorista, dejando en libertad a algunos de los que  secuestraron al militar.
Enfatizó que las crónicas parlamentarias  prueban que la clase política contribuyó a la tragedia sobreviniente, calificando a quienes habían sido condenados por hechos terroristas, como "perseguidos políticos que lucharon por la liberación y contra la dependencia". De inmediato retomaron su accionar criminal asesinando a José Ignacio Rucci, a Arturo Mor Roig, al Capitan Viola y su pequeña hija, asaltando cuarteles y generando un marco tal de terror que los propios legisladores se vieron obligados a reimplantar la legislación que habían derogado.
Remarcó Larrabure la responsabilidad complementaria del Poder Ejecutivo, ejercido por Héctor J  Cámpora – quien indultó a los guerrilleros -y la del Poder Judicial que en el período l973-1976 no dictó una sola sentencia condenatoria contra aquéllos pese a la gravedad de los hechos cometidos.
Respecto a Cuba, recordó que Ernesto "Che" Guevara, en el Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental, expuso la  estrategia cubana de impulsar en toda América Latina el desarrollo de focos revolucionarios, abogando por inculcar en el guerrillero "el odio intransigente como factor de lucha, que lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar."
Los  líderes del Ejército Revolucionario del Pueblo, _Roberto Santucho y Enrique Gorriarán Merlo, pactaron en l971 con las autoridades cubanas el entrenamiento de sus militantes, los que fueron instruidos en táctica guerrillera, urbana y rural.
Recordó que sobre la base de indicios que hacían presumir la participación del Estado Iraní, la justicia consideró crimen de lesa humanidad el atentado a la AMIA, aplicando la legislación internacional a quien quiera haya planificado, incitado a cometer, ordenado, ayudado o alentando su ejecución, criterio que tornaría incongruente que se exima de igual responsabilidad al Estado cubano.
Por su parte e Fiscal General Claudio Palacín, al ordenar llevar adelante una investigación jurisdiccional penal plena, advirtió que el desarrollo de las organizaciones guerrilleras en la Argentina escapa a tipificaciones simplistas; el ERP- PRT no era una fuerza progresista sino una organización revolucionaria que pretendía instaurar una sociedad marxista inspirado por el faro de la revolución cubana. Desde sus orígenes consideró que la vía pacífica al socialismo era una imposibilidad, por lo que el cambio social sólo podría llegar a través de una guerra revolucionaria
Apoyándose en considerandos de la sentencia a los comandantes militares sostuvo Palacín que la violación de los derechos humanos de Larrabure tuvieron lugar en ocasión de un conflicto armado, conforme los lineamientos de la jurisprudencia internacional que en la causa Milosevic ha explicado que el concepto de "conflicto armado" requiere únicamente que existan grupos armados organizados que sean capaces de librar combate y que de hecho lo hagan. Sus ataques fueron sistemáticos pues estuvieron organizados de acuerdo con una política y un plan nítidamente delineados.
Todo individuo indefenso, independientemente de su estado formal como miembro de una fuerza armada, debe considerarse civil. Argentino del Valle Larrabure estaba protegido por su sola condición de persona, independientemente de su profesión, por el Derecho Penal Internacional y el Derecho Humanitario aplicables tanto a épocas de conflicto armado como de paz.
Conocido el dictamen del Fiscal General Palacín, el Procurador General de la Nación, Dr Esteban Righi,  raudamente - e incumpliendo las normas éticas que le exigían excusarse por haber tenido, como Ministro del Interior del Pte Cámpora, activa participación en el indulto y amnistía dictados en mayo de l973, que presuntamente generan responsabilidad civil y penal al Estado y sus funcionarios- dictó la Resolución 158/07 prohibiendo a los fiscales considerar de lesa humanidad los crímenes de la guerrilla.
Paralelamente el Fiscal Ricardo Moisés Vásquez  -cuyo pliego de ascenso a juez acaba de enviarse- planteó la nulidad del dictamen del Dr. Palacín, olvidando que la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la propia Procuración vienen sosteniendo que los arts 116  y  120 de la Constitución Nacional separan claramente  las funciones estatales de acusar y juzgar, correspondiendo en exclusividad al Ministerio Público Fiscal la misión de ejercer la acción penal, sin injerencia de ningún otro poder, los que deben respetar su autonomía e independencia.
Por efecto del planteo de nulidad la causa quedó a resolución durante un prolongado lapso hasta que, conmocionado al descubrir que en el monumento erigido en el Parque de la Memoria se rinde homenaje como falsos "desaparecidos" a los carceleros de su padre, Ruth y Estrella González y Héctor Antonio Vitantonio, muertos en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas públicamente informado en l976, Arturo Larrabure planteó pronto despacho argumentando que el Estado argentino no sólo incumplía  la obligación internacional de  enjuiciar  y condenar a quienes resulten responsables de graves violaciones a los derechos humanos,  sino que además les rendía público homenaje.
El l9 de agosto pasado el juez Bailaque dictó resolución rechazando los planteos de nulidad articulados por los fiscales. Desestimó la pretensión del Fiscal Vásquez recordando pronunciamientos de la Cámara de Casación Penal donde se sostuvo que en materia procesal debe estarse a la ley existente al momento de llevarse a cabo el proceso, y no a aquella vigente en oportunidad en que los hechos se cometieron.  Imputó al funcionario impugnante no haber demostrado cuál era el perjuicio concreto ocasionado por el traslado corrido al fiscal de primera instancia conforme art. 180 del Código Procesal Penal de la Nación, por lo cual declarar la nulidad por la nulidad misma conllevaría un exceso ritual incompatible con el adecuado servicio de justicia.
En cuanto al planteo de la Fiscal Saccone afirmó que el mismo se contraponía con la actitud tenida por  los demás miembros del Ministerio Público Fiscal a lo largo de la causa, los que consintieron la consulta al Fiscal General Palacín, no comprendiéndose además cuál sería el motivo por el cual resultaría ajustado a derecho declarar su nulidad, en la medida en que no se desprende vicio procesal alguno con entidad suficiente para ello, más aún cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la causa "Quiroga" resolvió una situación análoga declarando la inconstitucionalidad del art. 348 del Código Procesal Penal de la Nación, remarcando que el art. 120 de la Constitución Nacional resguarda la independencia del Ministerio Público no sólo del Poder Ejecutivo, sino también del Poder Judicial.
Así las cosas, el juez, considerando plenamente vigente el dictamen del Fiscal General Palacín, dispone remitirle la causa para que designe un nuevo Fiscal para instruir la misma .
Finalmente estimó que no había razones para acceder al planteo de nulidad de la consulta, que, sin notificar a la parte querellante, hiciera el Fiscal Vázquez al Fiscal Auat respecto a su competencia, dado que se trata de una mera consulta interna ajena a ser revisada en sede jurisdiccional, en la medida en que ella no implique un menoscabo a derechos constitucionales y los tratados internacionales que conforman el bloque de legalidad.
.
Dr. Javier Vigo Leguizamón                                                                                                      
 Lic. Arturo C. Larrabure
Tel. cel. 0342 156313633                                                                                                      
Tel. cel. 02983 15574483

A Nuestro Querido Amigo Horacio Zaratiegui

Qué difícil despedir a un amigo del alma... qué difícil encontrar palabras que expresen con claridad el dolor y el sufrimiento que nos produce la muerte de un ser a quien amamos tanto... y a quién tanto le debemos. Porque Horacio Zaratiegui no es sólo un amigo del corazón... es también un amigo con quien compartimos la pasión por la patria, por la verdad histórica, por su querida Armada Argentina.

AFYAPPA, la revista B1, AVTA... y muchas otras entidades encontramos en Horacio al amigo desinteresado que colaboraba con todos... sin pedir nada a cambio... sin ánimos de protagonismo... con humildad... con grandeza... con desinterés, enseñándonos con su ejemplo personal que lo importante era la causa que nos unía... especialmente esa pasión que ponía en defender a todos los uniformados perseguidos por haber combatido al terrorismo marxista.

Horacio ya no está con nosotros en esta tierra... pero sabemos que su espíritu nos seguirá acompañando por siempre... porque supo contagiarnos de su estrella... de su idealismo... de su amor por la justicia...

Querido Horacio: gracias por todo lo que hiciste. Gracias en nombre de los presos políticos. Gracias en nombre de todos los que desde distintas trincheras, seguimos luchando por la difusión de una historia integral, que sirva de reencuentro para todos los argentinos.

“Querido marinero de agua dulce”, como cariñosamente te decíamos... los que tuvimos el honor y el gusto de conocerte, esperamos confiados el reencuentro en la casa de nuestro Padre Celestial.

José D’Angelo Rodríguez - Pedro Rafael Mercado – María Cecilia Pando
Publicado por AFyAPPA en