jueves, junio 28, 2007

De un Obispo y un Capellán Castrenses de antaño

Colaboración de ERREGE

De un Obispo y un Capellán Castrenses de antaño…
los años 70

“La guerra revolucionaria conducida por el marxismo en nuestra patria es «guerra total» (internacional y civil). Como guerra internacional constituye una injusta agresión; como guerra civil es delito de sedición.

Por lo tanto la resistencia pasiva y activa, por medios legales y por la coacción armada, hasta la total eliminación de los focos subversivos es no sólo legítima sino obligatoria. Los bienes que están en juego son todos nuestros derechos civiles y religiosos, nuestra concepción de vida, la existencia misma de nuestra patria como nación soberana”.

Acaba de publicarse un opúsculo, Moral cristiana y guerra antisubversiva. Enseñanzas de un capellán castrense (Buenos Aires, 2007, Editorial Santiago Apóstol, Estudio Preliminar de Antonio Caponnetto). Aparte su gran valor doctrinal, como documento histórico es interesantísimo por quien encargó su redacción y por la fecha en que fue escrito la que, si bien no figura en los borradores originales, ha podido ser establecida entre fines de 1974 y principios de 1975.

El título original del escrito es De bello gerendo (De la conducción de la guerra); debajo del título reza el nombre del autor: Presbítero Alberto Ignacio Ezcurra, Capellán Militar; y a continuación se aclara: “Trabajo realizado a pedido de Monseñor Adolfo Tortolo con ocasión de los sucesos guerrilleros del 70”. Monseñor Totolo era entonces Vicario General de las Fuerzas Armadas, cargo equivalente al del actual Obispo Castrense.

La existencia de este importante documento, hoy a disposición del público, demuestra en primer lugar que es una falacia que se diga que la Jerarquía Eclesiástica, a la que correspondía ocuparse de señalar la licitud de la guerra y de los aspectos morales de la misma, no se ocupó del tema en su momento. Monseñor Tortolo le encarga al quizás más lúcido y erudito teólogo entre los capellanes militares de la época, el estudio y desarrollo del tema. Es evidente, pues, “el celo de Monseñor Tortolo por la verdad y la voluntad firme de mover a los soldados hacia el recto obrar”, tal como se afirma en el Estudio Preliminar.

Me parece que la elección del P. Ezcurra no sólo debe haber sido motivada por sus dotes intelectuales sino, además, por su absoluta identificación con la Patria y la Milicia. Desde su juventud, vida y milicia fueron una sola cosa para Ezcurra; y así fue hasta su prematura muerte. Su vida como seglar y como sacerdote fue un acto de servicio a Dios y a la Patria.

Lo conocí adolescente y lo traté en los últimos años durante las vacaciones de verano compartidas en Bella Vista en casa de sus hermanos Juan y Diana junto a su madre, doña Rosa Uriburu. Por su origen social y por la época -la de nuestra juventud- pudo haber sido uno de tantos petimetres apellidados que pululaban por el Petit Café. Pero fue alguien totalmente opuesto. Si sus apellidos eran ilustres, él los hizo aún más ilustres.

Hay algo que me une a él, aún más que el hecho de que nuestros padres fueran, ambos, destacados pensadores del nacionalismo católico; me une recordarlo entre los diecisiete sacerdotes que concelebraron la misa de cuerpo presente de mi padre. Celebración de la Eucaristía que fue comunión de almas en Cristo.

Quisiera que este opúsculo fuera leído por todos los que combatieron en la guerra contra el marxismo y por sus familias. En cuanto a su contenido nada mejor que transcribir las conclusiones de su autor:

“La guerra revolucionaria conducida por el marxismo en nuestra patria es «guerra total» (internacional y civil). Como guerra internacional constituye una injusta agresión; como guerra civil es delito de sedición.

“Por lo tanto la resistencia pasiva y activa, por medios legales y por la coacción armada, hasta la total eliminación de los focos subversivos es no sólo legítima sino obligatoria. Los bienes que están en juego son todos nuestros derechos civiles y religiosos, nuestra concepción de vida, la existencia misma de nuestra patria como nación soberana.

“«La comunidad de las naciones debe ponerse en guardia contra criminales sin conciencia que para la realización de sus planes ambiciosos no tienen reparo en desencadenar una guerra total. Por tanto, los otros pueblos, si quieren proteger su existencia y sus preciados bienes y no permitir que malhechores internacionales hagan lo que se les antoje, deben prepararse, quieran o no, para el día que tengan necesidad de defenderse. Ni siquiera en nuestros días se puede negar a los Estados este derecho de defensa» (Pío XII, al VI Congreso Internacional de Derecho Penal. 3 de octubre de 1953. AAS, 45, 1953, Nº 15, páginas 730-744).

“Más vale para nosotros morir combatiendo que contemplar las calamidades de nuestra nación y del Santuario (I Macabeos, 3, 59)”.

Sabemos que el último Obispo Castrense, Monseñor Baseoto, no dudó en crucificarse por la verdad; pero sabemos que, en aquellos terribles años setenta, lo precedió un Obispo también excepcional. Reciban los dos nuestro homenaje; y vaya también, en la querida memoria del P. Ezcurra, el homenaje a todos los capellanes militares que hoy padecen persecución por la justicia.-

Autor: María Lilia Genta

Ya tiene fecha

Benedicto XVI dará a conocer Motu Proprio sobre la Misa Tridentina el 7 de julio


VATICANO, 27 Jun. 07 / 03:26 pm (ACI).- El Papa Benedicto XVI ha decidido dar a conocer públicamente el Motu Proprio sobre la Misa Tridentina, celebrada en latín, el próximo 7 de julio.

Según informa el diario alemán Die Welt, el Motu Proprio ha sido entregado esta mañana a unos 30 obispos de todo el mundo, llegados a Roma especialmente para esta ocasión, en la Sala Bologna del Palacio Apostólico. El encargado de darles el documento ha sido el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone.

El documento tiene unas tres páginas y la carta de explicación que lo acompaña tiene unas cuatro. Al final del encuentro, en el que participó entre otros, el Cardenal alemán Karl Lehmann, el Santo Padre se reunió brevemente con los obispos.

miércoles, junio 27, 2007

La homosexualidad, una mentira normalizada

La homosexualidad,

una mentira normalizada

por Ferrán G. Vila

Derecho, derecho y derecho. Es muy común en nuestros tiempos escuchar hablar de derechos, y poco común de obligaciones o deberes. Las obligaciones pesan, y claro, eso no agrada a nadie, y mucho menos aquellos acostumbrados a vivir como las truchas muertas es decir, arrastrados por la corriente. Pero las que permanecen vivas luchan por cumplir con su obligación para contribuir al orden que se observa en la naturaleza. Luchan hasta remontar el río, muriendo muchas de ellas en el intento, hasta llegar al nacimiento del mismo, donde finalmente pueden dar paso a nuevas vidas. Pero, ¿qué pasaría si un colectivo de truchas "evolucionara" espontáneamente y adquiriera racionalidad? Quizás determinaran decidir por ellas mismas y desprenderse de viejas costumbres, para de este modo escoger libremente cómo desean vivir. Con esta decisión conseguirían extinguir su propia especie, y, naturalmente, alterar la cadena alimenticia. Pero qué más da; lo importante no es la comunidad, sino la libertad de la trucha, pobrecita, tantos años reprimida por el yugo de las viejas leyes de la naturaleza. ¡Qué gran injusticia! ¿No les parece? ¿Para qué tanta lucha? ¿Para terminar en un plato combinado al lado de un limón, unas rodajas de tomate y unas croquetas de bacalao? Es indignante y aberrante que la naturaleza tenga leyes ¿No podría cada bestia obrar según su libre criterio?

En el presente artículo abordaremos desde el rigor del sentido común el porqué de nuestra oposición a la homosexualidad y a la adopción de niños por parejas homosexuales. Para encabezarlo hemos recurrido a la ironía, con la intención de mostrar lo absurdo del mal uso de la libertad. Naturalmente, ese mal uso no podrá darse nunca en bestias, pues ellas no la tienen. Y recurrimos a la ironía porque entendemos la dificultad de argumentar en tan breve espacio lo que a muchos nos parece evidente; pero puede argumentarse, y eso es lo que modestamente procuraremos hacer en las líneas que siguen.

Hace unas semanas la Santa Sede se pronunció, una vez más, en un documento en el que se abordaba el preocupante fenómeno de la homosexualidad. Naturalmente, casi de modo reflejo, surgieron críticas de multitud de colectivos "pro-homosexualidad", e infinidad de debates en los que unilateralmente se trataba el asunto, no perdiendo ocasión para legitimar ya no sólo la licitud de la unión de parejas de homosexuales, sino también la adopción de criaturas por parte de estos. Las argumentaciones más escuchadas en los medios de comunicación se basaban en el respeto, el derecho (sus derechos), y la naturalidad. Es importante no dejar de lado la ferocidad y el tono amenazante con el que los homosexuales intentan imponer sus puntos de vista, recurriendo con frecuencia a las más diversas descalificaciones contra los que se oponen a la abyección de sus actividades contra natura.

Lo que a continuación procuraremos será desglosar las diferentes argumentaciones racionales que se oponen a la homosexualidad, que no es más que una desviación afectiva del objeto sexual. De este modo, presentaremos objeciones ordenadas a las vagas argumentaciones presentadas por estos colectivos y, lamentablemente, por la mayoría de la sociedad, que, convertida en masa por el liberalismo, asume una vez más el criterio de lo políticamente correcto como lo único correcto.

Sobre el respeto a los homosexuales.

No vamos a entrar en divagaciones; sólo me remitiré al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, y transcribiré literalmente la definición de respeto, para que el mismo lector saque sus conclusiones. Respeto: "Veneración, acatamiento que se hace a alguien". Esto es lo que dice el diccionario sobre el término respeto. Vayamos ahora a la definición de acatamiento: "Acción y efecto de acatar". Y ahora busquemos acatar: "Tributar homenaje de sumisión y respeto". Luego hemos de entender que cuando alguien respeta la decisión de otro, no está diciendo si comparte o no comparte esa opinión, lo que está haciendo de algún modo es someterse al imperativo de dicha decisión. Véase a modo de ejemplo la expresión "respetamos la decisión del tribunal, aunque no la compartimos". Cuando eso ocurre, el que respeta la decisión se somete a lo que decida el juez. Una vez definido el criterio, descenderemos a los diferentes ejemplos.

Es muy frecuente escuchar en los foros públicos la palabra respeto. "¡No!, es que Vd. debe respetar sus ideas", o "debe respetar al personaje en cuestión". ¿Es tan difícil de entender que puede uno respetar, incluso tener cierto afecto al individuo, pero a la vez no respetar su idea? Cuando esta fuera contraria a la suya, si la respetara, automáticamente entraría en una gran contradicción. Lo que no podemos permitir es que cada vez que alguien manifieste públicamente alguna barbaridad se recurra al respeto para acallar las voces que se elevan contra la misma. No podemos tolerar la normalización de un mal uso de la palabra cada vez que haya que ser políticamente correcto.

Sobre sus derechos.

El derecho es lo que ya dice la palabra: lo derecho, lo recto, lo justo. Y para garantizar lo justo se promulgan leyes. De no ser así, quedaría manifiesto el despotismo del legislador. Como es evidente que las uniones de homosexuales no cumplen la primera finalidad natural del matrimonio, que es la procreación, necesaria para evitar una población envejecida, que al tiempo moriría por ausencia de renovación generacional, es evidente que no tiene fundamento jurídico la unión entre homosexuales.

Sobre el derecho a ser homosexual, poco que decir. Pues uno tiene derecho a ser lo que es, no lo que le gustaría ser y nunca podrá ser; pero esto lo abordaremos en el siguiente punto cuando hablemos del ser.

Sobre el famoso derecho de las parejas de homosexuales a adoptar niños, aplicaremos una definición que no creo que haga falta ser jurista para entender, pues también se nutre de sentido común. Ninguna persona es un objeto de derecho de otra persona, sino sujeto de derechos y obligaciones. El niño no es un objeto mercantil, no se trata de una mascota objeto del capricho arbitrario de dos hombres, dos mujeres, una mujer soltera, un hombre soltero o incluso un matrimonio.

Aquí siempre, quien es sujeto de derechos es el niño y nadie más que el niño. Quien tiene derecho a nacer en una familia y/o a ser criado en ella es el niño. No es tolerable que se someta a la criatura a experimentos sociológicos de imprevisibles consecuencias, como si fueran ratas de laboratorio. La familia vierte sobre el niño el valor pedagógico y socializador natural que aporta la complementariedad de los dos sexos diferentes.

Una vez aplicado el criterio general sobre el derecho, presentaré en contraposición la única argumentación contraria que he encontrado para negar la mayor. La objeción es la siguiente: "se dan muchos casos en que el padre o la madre han fallecido y el niño crece con absoluta normalidad y es absolutamente feliz, y sin embargo carece de la figura paterna o materna". Bien, contra esta objeción afirmamos que sigue sin negarse la premisa mayor, sigue siendo una situación irregular, y no lo natural. Eso sería tal como afirmar que un niño puede vivir con "absoluta normalidad" con una sola pierna, y no por ello se le corta una pierna al nacer. Lo accidental es eso, accidental. El niño que pierde a un padre, sabe o se le explica que ha tenido un padre, y por ello ve a su madre realizando un esfuerzo admirable para salir adelante, pero nunca para suplir lo que no es. Una cosa es la ausencia de, y otra muy distinta la sustitución por.

Sobre lo natural de la homosexualidad.

Quizás algún homosexual pueda sentirse agraviado por la analogía presentada al comenzar el presente artículo, donde comparamos al colectivo maricón con las truchas. Ese sentimiento de agravio sería fácilmente comprensible, pues no es comparable una trucha a un hombre. Pero, ¿por qué no? Pues porque sus naturalezas son distintas, obviamente. Pero quizás lo que sigue ahora pueda agradar menos, pues vamos a definir que es un hombre en relación con la naturaleza, y lo haremos, aunque de un modo muy esquemático en todos sus aspectos, desde el prisma ontológico, antropológico y biológico.

Lo natural, es lo relativo a la naturaleza, y la naturaleza es aquello propio de cada ser, y la ciencia que aborda lo referente al ser es la ontología. Si desarrolláramos ampliamente las definiciones ontológicas del ser, necesariamente tendríamos que preguntarnos cuáles son las finalidades del ser, y entrar poco después en la metafísica, y poco después en la teleológica, de donde se seguiría que una de las finalidades esenciales del hombre a través del Matrimonio es la procreación.

Si recurrimos a la antropología, vemos, como hemos dicho en el apartado anterior, que sigue sin caber la homosexualidad, pues esta no garantizaría la supervivencia de la especie humana.

Y en el biológico no hace falta extenderse, pues parece el más evidente, ya que es manifiesta la necesidad de dos sexos diferentes para la funcionalidad del mecanismo biológico.

De donde concluimos que en las tres vías "casualmente" se busca la misma finalidad. Y que en cualquier argumentación que se quiera justificar con la naturaleza no encontramos más respuestas que las que ya conocía el hombre desde siempre.

Respecto a las objeciones, aquellas más habituales son las que hacen referencia a los avances científicos, esgrimiendo que hoy es posible mediante técnicas de reproducción asistida el embarazo de mujeres sin necesidad de varones. Pero a eso qué vamos a contraargumentar. ¿Esa es la sociedad que quieren? ¿La de laboratorios y criminales manipulaciones genéticas? Nuestro deber es despertar las conciencias adormecidas de nuestros contemporáneos, es un deber y a mi entender una falta grave no plantar batalla a este colectivo, sobre todo a los que pretenden intelectualizar con la normalización aquello que obviamente no sólo no es normal sino que llevará necesariamente a una sociedad más individualizada, deshumanizada y cruel. Esto es una guerra, una guerra sin cuartel, tienen sus banderas, sus negocios, sus calendarios anuales. Buscan primero una sociedad paralela, y después el poder, el verdadero poder. Si no, ¿para qué el día del orgullo gay? ¿Para qué tanto desfile? ¿Para qué esa demostración de fuerza? ¿Para qué esa provocación en las calles, con carteles agresivos, y en muchas ocasiones pornográficos? ¿Acaso creen que cuando tengan una pizca más de poder, ellos tolerarán y respetarán a los que no pensamos como ellos? Sólo hay que verlos en los debates televisivos, cómo no son capaces de reprimir en sus expresiones faciales el odio que manifiestan cuando se refieren a sacerdotes, o las risas que proclaman abiertamente cuando aparecen dos jóvenes manifestando con normalidad su castidad.

No seamos como las truchas muertas, no nos dejemos arrastrar por las corrientes de los respetos humanos, y las corrientes de lo políticamente correcto. Ni tampoco seamos lo nuevos fariseos que "señalan con el dedo a los malos". Seamos tolerantes, caritativos y serviciales con quien cometa el error e intransigentes, firmes y combativos contra el error y con quien haga apología de él. El error no tiene derechos.


La Santa Causa

[FAROagencia] S. Pelayo. Madrid, Sodoma. Seminario Catholica. Líbano

  • San Pelayo, mártir, patrón de los niños carlistas
  • "Europride" en Madrid. Gracias al PP, Madrid es Sodoma
  • Seminario de "Catholica": comunidad y comunitarismo
  • Tropas españolas en Líbano: más sobre el abandono del Gobierno

Madrid, 26 junio 2007. Festividad de San Pelayo, mártir, patrón de los niños carlistas. A inicios del siglo X, este santo mártir de la Monarquía asturiana, fue a los trece años de edad víctima de Abderramán III, quien a su condición de fanático mahometano --había hecho prisionero al niño en una incursión contra el reino cristiano-- unía, como al parecer no es infrecuente, la de sodomita y pederasta. El califa ordenó dar muerte a San Pelayo por haberse negado a los repugnantes deseos del califa y haber rechazado sus halagos y sus intimaciones a la apostasía. Los restos del mártir, rescatados, se veneran en el monasterio ovetense de su nombre.

Procede invocar, pues, a San Pelayo para que nos proteja de muslimes y de pervertidos. Faltan tres días para el comienzo del festival aberrosexual "Europride 2007" que, gracias a los sodomitas y pro sodomitas del PP (único partido que mantiene una corriente organizada y oficial de aberrosexuales en su seno) y singularmente al Alcalde Ruiz-Gallardón, se propone tomar por asalto la villa y ex corte.

El concejal de la junta municipal del distrito Centro, José Enrique Núñez (Partido Popular), se jactó de que el Ayuntamiento de Madrid no sólo subvenciona el festival sodomita con 100.000 euros, sino que con el mismo fin invierte también una gran suma en seguridad, servicios de emergencias e instalaciones deportivas y culturales. El dinero de los madrileños, para los pervertidos de todo el mundo. En el tono paleto que caracteriza a los políticos del PPSOE, Núñez afirmó que servirá para "internacionalizar la imagen de la ciudad".

No falta tampoco el apoyo de lo más rastrero de la farándula. Serán "pregoneros" Marta Sánchez, Pepón Nieto, Pablo Puyol, Carlos Fuentes y Juan Flahn. Otros "artistas" que participan son Javier Álvarez, Massiel, Quijano, D'Nash, El Efecto Mariposa, Locomía, Pitingo, Pastora y, de la patética "Operación Triunfo", Edurne, José Galisteo, Lorena, Leo y Daniel Zueras. Tómese nota para el más cuidadoso boicot (aunque estemos seguros que los suscriptores de FARO tienen mejor gusto).

El festival aberrosexual tiene previsto durar hasta el 1 de julio. De la mano del PP, de Alberto Ruiz-Gallardón y de Esperanza Aguirre, Madrid consigue echar sobre sí todos los crímenes que claman al Cielo venganza. Ya es la capital mundial del aborto. Pretende ser la nueva Sodoma. Por supuesto se defrauda a los trabajadores de sus salarios, y se persigue a la familia.

(El deterioro de Madrid, la que fue alegre y cristiana villa de San Isidro y de la Virgen de la Almudena, empezó hace mucho. Por lo menos en 1833, cuando dejó de ser la corte del Rey legítimo).


Vea los Artículos en la web de FARO

Y en La Santa Causa: "La homosexualidad, una mentira normalizada"

Para limpiar Madrid: Tercio Católico de Acción Política (TEAP) http://www.terciocatolico.com




París, junio 2007. Como saben los lectores de FARO, la revista Catholica celebró el pasado mes de noviembre, con la colaboración de la Universidad de París IV-Sorbona, un seminario de discusión sobre "Orden y cambio político: ¿nuevos paradigmas?", que se centró en el problema de la "transmisión", esto es, en el fondo, el de la tradición. Ahora la pasada semana se ha celebrado una segunda sesión, con la misma rúbrica general, pero centrada esta vez en el problema de la comunidad y del "comunitarismo". Bajo la dirección de Bernard Dumont, se reunieron a discutir una quincena de personas, entre los que se encontraban los profesores Joël Hautebert (Universidad de Angers), Gilles Dumont (Universidad de Limoges), Chistophe Réveillard (Universidad de París-IV), Claude Polin (Universidad de París I) y Miguel Ayuso (Universidad de Comillas).

Catholica es una revista internacional de reflexión sobre temas tanto religiosos como políticos. Su director es Bernard Dumont, que hace pocas semanas visitó Madrid para participar en la XLIV Reunión de Amigos de la Ciudad Católica, este año sobre "LA DEVASTACIÓN MODERNISTA. A los cien años de la encíclica Pascendi", y que asistió también a la Santa Misa que la Comunión Tradicionalista ofreció por el alma del Rey Don Javier I en el trigésimo aniversario de su muerte.


Despachos anteriores de FARO en las áreas Mensajes y Archivos de nuestras páginas para suscriptores




Madrid, 26 junio 2007. Según revela hoy Minuto Digital, las tropas españolas enviadas al Líbano por el Gobierno del PSOE no sólo carecen de inhibidores de frecuencia, como indicábamos ayer en despacho de FARO. A la increíble falta de estos dispositivos, necesarios y baratos, se une la de helicópteros medicalizados (prometidos por el Gobierno para esta misión, pero que siguen en El Copero, Sevilla) y la de UAV, aviones de vigilancia no tripulados (prometidos por el Gobierno para las misiones de Afganistán y Líbano, no han sido enviados; sin embargo sobrevolaron León en el último día de las Fuerzas Armadas). Más datos para confirmar lo que FARO y las Juventudes Tradicionalistas llevan diciendo desde el día del ataque que costó la vida a seis soldados españoles e hirió a otros dos. Las tropas españolas deben volver a su Patria, y el Gobierno debe afrontar sus responsabilidades criminales.



_________________________________________________
Agencia FARO
http://carlismo.es/agenciafaro

LA HIPOCRESIA Y EL CINISMO ORDENAN EJECUTAR A BLUMBERG x Gustavo Demarchi

Resuelto por el propio Juan Carlos Blumberg la incógnita generada por saber si el nominado como " ingeniero" tenía o no ese título, observamos como integrantes de una sociedad marcada por la transgresión y la anomia se rasga las vestiduras por ese consentimiento que prestaba Blumberg respecto de una posesión inexistente de un título universitario.
La falta si bien entitativa sirvió ; además de mostrarnos una falta de un activista relevante y convocante, como nadie, por el derecho humano a la seguridad ; para que se exponga de manera pública la hipocresía que embarga a buena parte de los integrantes de nuestra sociedad.
La mayoría de quienes exigen, poco menos que la lapidación del ex ingeniero Blumberg son partidarios y consienten que un Presidente profugue más de quinientos millones de pesos de propiedad pública al exterior y nos mienta sobre su destino por más de cuatro años , o que muestre como un logro haber pagado anticipadamente al Fondo Monetario Internacional la deuda que el país tenia con ese organismo en paralelo con la confiscación del 75% del crédito de los ahorristas privados.
Muchos de estos críticos , en estos cuatro años, no han dejado de halagar y consentir las tropelías que a menudo comete esta especie de Aldo Rico rojo-caribeño que es Hugo Cháves, hasta le prestan nuestro país para sus abstrusas actuaciones .
También celebran las violaciones a los derechos humanos que desde hace cuarenta y siete años de manera implacable y sostenida comete el dictador "cuasi rip" Fidel Castro.
La tremenda falta cometida por Blumberg no hubiera existido si un fallo de la Corte Suprema de la Nación, acordada corporativa mediante, hubiera autorizado el uso de la nominación de ingeniero a los "armadores de fábricas" como lo hizo con los abogados a los cuales se les (nos) autoriza y exige a terceros llamarlos "Doctores" , aquí la hipocresía se "enriquece" con el cinismo ya que muchos de los inquisidores, al estilo Savonarola, de Blumberg son abogados, como el Presidente, como los Fernández, como la pinguina y tantos otros "ofendidos".
A esta altura, fácil es concluir que estos mequetrefes que se espantan con el episodio Blumberg estan dentro de una sociedad que festejó un gol con la mano , que hizo de la viveza criolla la alternativa válida al esfuerzo y el trabajo, que privilegia el caño al talento y que llega al extremo de tener como mejor "vedette" a un tipo.
La consigna parece ser " con un cañon matar al gorrión para que sigan volando los buitres".
GUSTAVO DEMARCHI
abogado
( me pueden llamar dr. impúnemente)

Padre von Wernich y Juez Rozanski Pte.Trib.Oral de La Plata- IMPORTANTE ESCRIBIR AL PAPA

- Contra viento y marea la población de la Capital dijo ¡BASTA ! el dia de San Juan Bautista
- Más de UN MILLON DE VOTOS que con familias significan DOS MILLONES o más.
- Contra 40% inflado de FRAUDES Y PRESIONES gubernamentales, votos cambiados por una dádiva, un favor, una jubilación espúrea, o un puesto de ñoqui de cobrar sin trabajar los 29 del mes.
- El PADRE VON WERNICH lleva más de 20 años de persecusiones por su labor pastoral.
- CUATRO AÑOS prisionero del régimen despótico de Kirchner.
- DOS MESES en CARCEL CON PRESOS COMUNES INCOMUNICADO.
- Sin poder ni siquiera rezar Misa,
- Sin uso de teléfono- Incomunicado
- Sin poder emitir o recibir correos electrónicos
- Solamente acusado por testigos amañados y preparados por veladas organizaciones comunistas.
- Sin pruebas de ninguna clase
- Con INSTITUCIONES SILENCIOSAS
- EL PADRE CHRISTIAN VON WERNICH ES VICTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO 2007
- Revise el ciudadano el reportaje adjunto y dígase con franqueza si esta persona puede ser juez y Jefe del Tribunal, que pretende juzgar a un sacerdote de la Iglesia Católica por su labor de Capellán Policial en tiempos de guerra terrorista.
- Compatriota:
ayúdanos a evitar
esta venganza terrorista desde el Estado.
Escribámos al Santo Padre
SS BENEDICTO XVI
Direcciones de correo electrónico:
bentoxvi@vatican.va
SS BENEDICTO XVI
Direcciones de correo electrónico:
benedictoxvi@vatican.va
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- ¿Puede el gobierno argentino tener detenido cuatro años, desde 2003 a un sacerdote sin juicio, sólo acusado por las bandas de ex terroristas y sus organizaciones de superficie actuales?
- ¿ Puede después de cuatro años una pseudo justicia enviar al sacerdote a una cárcel comun, (de Marcos Paz) e instalarlo como de regular peligrosidad y privarlo hasta de decir Misa ?
- ¿Puede el Presidente del Tribunal decir, asegurar y fallar que en la argentina hubo un "genocidio" y
luego pretender seguir juzgando en el mismo Tribunal al sacerdote? afirmándolo en un medio de organizaciones de ex terroristas, afines a ellos e integrado por ellos y pagado con los dineros de la población ?
- ¿Puede la Iglesia Católica seguir indiferente, respecto de UN CAPELLAN POLICIAL?
- ¿Puede la Policía de la Provincia seguir inmóvil, respecto de un ex oficial capellan?
- ¿Puede el pueblo argentino seguir ignorando como se le ve diariamente?
- ¡Sí, el pueblo puede !
- ¿Por qué ?
- ¡Porque el comunismo está logrando su REVOLUCION -sin Guerra Revolucionaria-, solo con bla bla bla y agitación, llevando 500 micros del cinturón del gran Buenos Aires a Mendoza a aplaudir la gestión, la entrega, la traición! La claque oficial de menesterosos pagos para consumar un colosal fraude en breve.
- ¡Y todo ésto, desde EL ESTADO no es otra cosa que TERRORISMO DE ESTADO!
gm
NB///
i)Visitando el sitio de abajo puede el público informarse mejor y también dejar sus mensajes al Padre en el Foro de Mensajes que le serán transmitidos.
II) Pongan en google "wernich" y comprobarán la fuerza arrolladora del complot comunista contra la Iglesia y sus sacerdotes, es decir, contra el cristianismo. La maquinaria infernal de los rojos.







REVERENDO PADRE

CHRISTIAN VON WERNICH

Prisionero de guerra y preso político en la Argentina.
Prisionero de guerra pues en esta guerra el enemigo le ha quitado su libertad y esta en prisión, por lo tanto "prisionero de guerra".
Preso político pues es cuestión política y va contra la Iglesia y la pastoral de trabajo de los Capellanes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad pues quieren erradicar de raíz esta misión.




El pasado lunes 26 de Abril 2004 el periodico The New York Times, publico un injurioso escrito como caja de resonancia de la izquierda en la Argentina. sobre el Padre Christian. von Wernich. Los mismos argumentos falsos repetidos en otras publicaciones como El Nuevo Herald de forma limitada el 27 de Abril de Miami y el Buenos Aires Herald el 29 del mismo mes. Tambien ha corrido el mundo de los News Grups de Usenet y tambien en los de Yahoo.
Como ya habia leido algo sobre su caso y tenia amigos en la Argentina que me habian informado sobre esta injusticia, comence a escribirle al New York Times para que rectificaran especialmente en la mentira sobre que el padre von Wernich se habia cambiado de nombre en Chile y que las declaraciones de un antiguo policia a la CONADEP Julio Alberto Emmed, quien aseguró haber participado del asesinato de tres prisioneros junto a Von Wernich, posteriormente se habia retractado en dos tribunales para condenar a los militares. El tribunal que le juzga actualmente acepta solo lo que relato a la CONADEP , que no tienen valor juridico, pero niegan la retractacion.
Cuando indago cual es la razon por la que alguien admite haber participado en tres asesinatos no lo toman preso, me dicen que Julio Alberto Emmed esta muerto. En esta pagina pongo mis comentarios y todo tipo de informacion sobre esta injusticia ya que me apena que el padre von Wernich sea victima de tantas calumnias e injurias que llevan tambien de la mano el odio hacia la Iglesia Catolica y Romana.
Miriam Mata

Informacion sobre el articulo del New York Times ( English and Spanish)

EL «CLUB PROGRESO»

22-06-2007

EL «CLUB PROGRESO»:
125 años de historia que hablan de una tradición familiar y social en Concordia


El abogado Carlos José Francisco Scharn, es el actual presidente del Club Progreso. Convocó a los «Jóvenes Comunicadores» a ser parte de las actividades de la institución, en calidad de difusores de una serie de propuestas que actualmente comienzan a cobrar vida, y otras que empezarán a llegar. colaboración de «Lab. Rolando»


«Niños, Niñas y Jóvenes Comunicadores» felicitaron y entrevistaron a su presidente, el Dr. Carlos José Francisco Scharn. De una larga charla nació una relación de afecto con los chicos. La historia, las obras, nuevos proyectos, el lugar que ocupa y seguirá ocupando el arte, la cultura, el tan anhelado «Centro de Difusión Cultural, Social y Actividad Física», su trascendencia y relevancia ante la «Confederación Argentina de Clubes Sociales»...

EVOLUCION HISTORICA-INSTITUCIONAL- Señor Presidente... Este es un año realmente especial para nuestro emblemático Club Progreso. Cumple 125 años de vida con un patrimonio histórico que evolucionó de la mano de otra historia, la de Concordia... Nos satisface poder ser los «Jóvenes Comunicadores» los difusores de tan grato y emotivo acontecimiento...

- Deben saber que la historia comienza con una serie de evolución de instituciones. En 1870 llega a Concordia Olegario Víctor Andrade, quien venía a desempeñar funciones en la Aduana y ve que en la ciudad no había un Centro Cultural y Social. Por ello en 1874 funda «Casino Progreso». Este era un lugar de encuentro de la sociedad..., y la gente que no había podido pertenecer a este club funda el Liceo Recreativo. Fueron dos instituciones que funcionaron paralelamente y en 1876 se fusionan. Empiezan una serie de disputas para designar la sede del club lo que lleva a un largo juicio. Como sede queda la del Liceo Recreativo. A consecuencia de esto en 1880 se remataron todos los bienes y la institución se disolvió. El Dr. Leoncio de Luque publicó en 1881 en su Semanario una nota, recriminando a la sociedad de Concordia la ausencia de un centro cultural donde se puedan reunir para tratar temas sociales, culturales. Y a través de esa nota periodística insta la creación de una institución de esta naturaleza. Es así que a través de la fusión de dos sociedades musicales, el 22 de enero de 1882 se funda el «Casino Comercial», es aquí cuando nace el Club Progreso. - ¿Cuándo deja de llamarse «Casino Comercial» y pasa a su actual denominación..., y por qué?- Esta denominación de «Casino Comercial» existió hasta 1910. Se cambia a raíz de una consideración del Dr. Manuel Del Cerro Requena, quien sostenía que la denominación no era acorde a la vida de la institución. Por eso se propone el cambio a Club Progreso. La primera sede se constituye en Pellegrini y Mitre (donde se están haciendo las nuevas obras). Cuatro socios pusieron de su patrimonio para la construcción de esta sede: Benito Legerén, Domingo Isthilart, Pedro Mendiburu y Horacio Robinson. Esta fue la sede del Club hasta 1933, porque en 1934, después de planteos y discusiones, se compra la sede actual que es en calle Pellegrini 830 a la familia de Juan P. Garat.

LA IMPORTANCIA DE LA PERMANENCIA- ¿Cuál es la evaluación que usted realiza del Club que hoy le toca presidir, luego de tantos años de trayectoria?

- Lo más importante es precisamente su permanencia en estos 125 años. Y esto es importante porque ha sabido adaptarse a las circunstancias del tiempo y, sobre todo, transmitir el espíritu del Club que ha permitido de generación en generación mantener esta institución y poder ir delegando la representación de la misma, que es lo que ha permitido su subsistencia. Es decir, el socio se identifica mucho con la institución... Para el socio es fundamental la vida social que el Club Progreso tiene, porque se acerca y permanece a través del tiempo. Si uno mira en la lista de socios se puede ver que son familias que tienen mucho tiempo en el club. Prácticamente la mayoría de los socios actuales ya han nacido siendo socio del Club Progreso.

CENTRO DE DIFUSION CULTURAL, SOCIAL Y ACTIVIDAD FISICA- ¿Hace cuánto tiempo ocupa la presidencia, qué reformas ha introducido y qué proyectos tiene a corto y a largo plazo?

- Estoy en la presidencia del Club desde el 1º de agosto de 2006. La idea es a corto plazo mantener las instalaciones y el proyecto es mejorarlas y adecuarlas de acuerdo a las necesidades del mundo actual. También es un proyecto mío darle mayor participación en las actividades culturales. Es muy importante destacar que el objetivo fundacional del Club Progreso es que sea un Centro de Difusión Cultural, Social y Actividad Física. El club siempre trata de realizar actividades culturales y lo importante de esto es que las actividades son abiertas a la comunidad toda.

- Apreciamos, hace poco tiempo y así lo dejamos plasmado en las páginas de «EL HERALDO», que el Garden Club «Las Azaleas» realiza sus actividades en este ámbito. ¿Esto significa algún tipo de apertura de la institución hacia actividades sociales de algunos grupos de arte y cultura locales?

- El Club Progreso ha tenido a lo largo del tiempo un espíritu de apertura a la comunidad de Concordia. Por ejemplo, con la Sociedad Rural hay lazos entrañables de hermandad desde siempre, con el Garden Club, el club de jardinería de Concordia, organismos CREA... Por ahí la gente no sabe mucho cómo funciona el Club Progreso y da esa imagen de institución cerrada. Pero toda su historia y su permanencia demuestran que ha sido una institución abierta a la comunidad de Concordia.

NUMERO HISTORICO- Nos hablaba antes de las familias que históricamente han pertenecido y permanecido en el Club Progreso, fortaleciendo su historia y proyección a través de los años. ¿Actualmente qué número de socios tiene?

- El Club Progreso tiene actualmente 250 socios, es un número con el cual se ha manejado casi siempre en la historia.

DOBLE MOTIVO DE ORGULLO- Sabemos que nuestro Club Progreso integra la Confederación Argentina de Clubes Sociales y eso debe ser motivo de orgullo de Concordia, aunque no todos saben de esto...

- Así es... Esta institución tiene por finalidad aunar clubes como el nuestro y mantener el espíritu de este tipo de instituciones. Son muchos clubes que en el país participan de esta categoría, como el Club del Recreo Argentino de Gualeguaychú, el Club Social de San Juan, Club Social de Gualeguay, de Victoria, de Rosario, el Jockey Club de Jujuy, el de Catamarca..., entre otros. Yo he tenido la experiencia personal de poder concurrir a estos clubes y he sido recibido en las mismas condiciones que como si estuviera en Concordia. El hecho de ser socio de un club que integre la Confederación me permite asistir y realizar cualquier actividad que cualquier club realice.

A FAVOR DEL ABORTO?...TE VAS A IMPRESIONAR...

martes, junio 26, 2007

ARTÍCULOS DE MI VIEJO ARCÓN(12).Una pasión por Grecia-Riegner.



ARTÍCULOS DE MI VIEJO ARCÓN…(13). (El Director ).

UNA PASIÓN POR GRECIA.

Por Kurt Julio Riegner. “ La Prensa “ 20 de junio de 1968.

A todas luces, el Renacimiento, engendrado provisoriamente en Italia con la meta de amalgamar la cultura grecolatina con la coetánea y así perpetuarla, ha quedado una empresa inconclusa. Después de su florecimiento en tierras toscazas se solidificó adoptando el severo monumentalismo romano, de sabor levemente académico, para desembocar, tras el interludio del Manierismo, en la gloriosa bizarría del Barroco y el juguetón Rococó. En el resto de Europa nunca tuvo plena aceptación, sino que se presentó bajo diversas formas vernáculas .El humanismo alemán mayormente latinizado, quedó truncado por el desbarajuste político en aquel país, donde el arte y el saber sufrieran serias postergaciones. Recién al avanzar el luminoso siglo XVIII se produjo allí un nuevo despertar del entusiasmo por los valores estéticos de la antigüedad, que culminaría en un clasicismo enjundioso , elevada cumbre de la cultura europea de todos los tiempos.

Procedió el impulso para esta evolución, tan sorprendente como tardía, de un hombre de mente selecta, quien, como todos sepultaba en lugares provincianos y entre polvorientos libros, harto de sus aburridas tareas como maestro y amanuense, se transformó, en busca de la belleza ideal y la fuerza de perseverantes estudios, en el más versado conocedor del arte antiguo de su época. Johann Joachim Winckelmann, sin habérselo propuesto, fundo con su voluminosa obra de docto, dispersas en monografías y reseñada en su escrito sustantivo un nuevo género del saber, hasta entonces inexistente. Su anhelo primitivo, empero, era la contemplación – y luego la descripción –de las hermosas descripciones artísticas dejadas por los antiguos y remontarse hasta sus orígenes, los que, con certero criterio, creía situados entre los griegos. Suspiraba durante toda su vida por ver esta admirada Grecia, la que nunca iba a conocer, quizás a causa de su abrupta y trágica desaparición , a los 51 años.

UNA MISA POR ROMA.

Oriundo de una anodina ciudad brandemburguesa e hijo de zapatero, Winckelmann, un estudioso de la teología, medicina y matemáticas, no se sentía a sus anchas en la atmósfera opresiva, hostil al intelectualismo que el autoritario Rey Sargento (*) había creado en Prusia, y aborrecía las funciones burocráticas que le incumbían en la rectoría de un colegio pueblerino .Abandonó su región natal y se empleó como bibliotecario en Dresde, la denominada “ Florencia del Elba “ (**) y capital de Sajonia, donde corrían vientos más liberales. Allí, en 1775, salió a la palestra con una obra cuyo título ya lo definía: “ Reflexiones sobre la imitación de los griegos en la pintura y la escultura “ , fruto de sus estudios. Señaló en ellas el arte como fuente y paradigma de toda belleza, a la vez que determinó las cualidades básicas con palabras que se han hecho famosas. Repentinamente, el nombre del novel autor andaba en boca de todos, y el nuncio pontificio local le prometió un destino en Roma, con tal que se convirtiese al catolicismo. Indiferente en materia de religión como muchos de su época, Winckelmann no tuvo tropiezo alguno en hacerlo , y dio el paso como Enrique IV de Francia ,respecto a París, tenía para sí que Roma bien valía una misa.

En la Ciudad Eterna ocupó nuevamente un cargo de bibliotecario y el custodio y conservador de colecciones artísticas en especial arqueológicas, que poseían el cardenal Albani, otros prelados de igual rango y familias de la nobleza. Las ruinas romanas, muchas de ellas deterioradas y habitualmente contempladas con desidia, le impresionaron por la magnificencia y grandiosidad que exhibían, aun en su estado de abandono. Cabe decir lo mismo que los monumentos antiguos acumulados en el Vaticano, a los que se le otorgó acceso, ya que sus galerías, hoy famoso y frecuentado museo eran abiertas al público sólo un día al año, el Viernes Santo. Su entusiasmo fue aumentando por la influencia del poeta Antón Tápale Mengs, que residió en Roma e iba a concluir sus días como pintor de cámara del rey Carlos III (***) en Madrid., afirmándolo en las convicciones estéticas de su juventud y familiarizándole con el ambiente artístico romano. Su opúsculo “ Sobre el gusto de los artistas griegos “ es el testimonio de Winckelmann de este su primer encuentro con la antigüedad.

Con el tiempo amplió su actividad. Emprendió viajes al sur de Italia y dio a conocer descripciones detalladas de los recientes hallazgos en Pompeya y Herculano, lo que le reportó el nombre de “padre de la arqueología “. En 1764 publicó la fundamental, innovadora obra “ La historia del arte en la antigüedad “, traducida inmediatamente al francés. Recibió numerosos honores y nombramientos académicos, amén de ser designado superintendente de antigüedades en la corte papal. Pudo rechazar los ofrecimientos de Federico el Grande (****), hijo del Rey Sargento, para asumir importantes cargos en la capital prusiana. Así volver a Roma de un viaje a Alemania y Austria fue asesinado en Trieste vilmente por un criado, quien había echado el ojo a unas medallas de oro en posesión del sabio..El misterioso suceso inspiraría luego algunas obras literarias, de variada calidad.

LACOONTE, O LA BELLEZA DELIMITADA.

Contribuyo fuertemente a la fama de Winckelmann la disputa que mantuvo con él Gotthold Ephraim Lessing, poeta y teórico de fuste, acerca de sus aseveraciones sobre la naturaleza de lo bello, expresadas en las “ Reflexiones “. En éste, primero de sus trabajos, el erudito había señalado la cualidad armónica del arte griego que, según su interpretación generalmente aceptada, reside en dos conceptos cabales, la “noble candidez “ y la serena grandeza “ demostrada en la actitud mental y postura física de las personas representadas, las cuales esconden, o disimulan, sus emociones y toda agitación interior tras una fachada de circunspección y aplomo. Lessing, cuya polemizante obra se titula “ Lacoonte “, advirtió contra tal definición, explicando que sólo era aplicable a las artes plásticas, pero no podía interesar a la literatura, en especial a la poesía, formulando así una severa delimitación.

No es extraño que la discusión entre ambos prohombres del clasicismo, que acabó en una suerte de respetuosa tregua, se centrara en la figura de Lacoonte, protagonista de un homónimo grupo escultórico de épico contenido que ya fuera celebrado por su sublime belleza entre los antiguos .Dicho monumento, de mayor tamaño que el natural, fue labrado en mármol blanco por Atenodoro, con ayuda de su hermano Hagesandro y un tal Polidoro, en la isla de Rodas , durante el último siglo antes de Cristo. Llegó a parar a las termas del emperador Tito, según atestiguará Plinio el Viejo (****), y, nuevamente perdido, se topó con él en las inmediaciones de ese sitio un vinicultor al cavar sus viñedos, en el año 1506. El belicoso Julio II (*****) adquirió el monumento y lo hizo colocar en el pabellón de Belvedere del Vaticano, donde se encuentra. Allí lo vio Winckelmann, no así su contrincante, el cual tomó de pretexto para desarrollar a su propósito las pautas estéticas de la poesía

El sagaz Winckelmann, en cambio encontró en el Lacoonte la confirmación de su original tesis sobre los secretos de la belleza atesorados por los ,griegos .El legendario héroe era un noble sacerdote al servicio del dios Apolo en Troya, quien se opuso tercamente a la entrada del caballo de madera a la ciudad sitiada y vaticinó que éste iba a causar la perdición, según los astutos planes de Ulises, como efectivamente ocurriría.,. La sabia Atenea, protectora del último, montó en cólera y decidió castigar al temerario agorero, quien osaba entorpecer sus intenciones. Mientras Lacoonte celebraba un sacrificio, envió a dos monstruosas serpientes para que mataran al sacerdote y a sus dos hijos que le asistían, con picaduras ponzoñosas y estrujándolos en mortal abrazo. Este dramático momento es el asunto tratado por los tres escultores en el conjunto de marras.. Winckelmann reconoció con meridiana claridad que la resistencia desesperada y las postreras convulsiones de los moribundos no daban lugar ni a vehementes gesticulaciones u ademanes distorsionados, y aunque los semblantes de las victimas delataban un intenso dolor físico y moral, guardaban la compostura y sobrellevaban el suplicio con grave dignidad, ostensible sin proferir alaridos, a pesar de sus cruentos sufrimientos.He aquí la última ratio y síntesis de la belleza helena.

CIENCIA JAMÁS PRACTICADA.

Al detallar sus inigualables nociones del acervo artístico grecorromano en su obra cumbre ,Winckelmann hizo gala de una sensibilidad raras veces ejercidas, la de intuir la esencia de las creaciones artísticas. Por la filosofía de Leibniz y Shaftesbury infirió que éstas, como todas las manifestaciones del intelecto, son capaces de evolucionar, verificándose inconscientemente cambios de estilo, florecimientos y decadencias. También descubrió la existencia de escuelas o corrientes artísticas, y fluctuaciones interpretativas.

Nunca, al menos en tiempos modernos , se habían escrito sobre el arte semejantes términos. Vestigios de esta concepción se encuentran en algunos pocos autores latinos, como Veleio Patérculo Quintiliano , historiadores poco conocidos de la época imperial. Durante la Edad Media y los siglos siguientes, sólo se habían publicado obras biográficas consagradas a determinadas personalidades, a la manera de las “ Vidas de artistas célebres “ de Giorgio Vasari, o relativas a ciertos monumentos o técnicas, en forma de diálogos , guías de ciudades y similares. El enfoque de Winckelmann , a la vez sistemático y analítico, constituía una novedad absoluta y dio origen a una ciencia jamás prácticamente, la de la historia del arte.

La meritoria obra fue imitada de inmediato y su metodología aplicada a otras disciplinas. El escritor clasicista Johann Gottfried Herder ensayó algo parecido para la literatura, la que fructificaría en los en dos tratados de los hermanos August Wilhelm y Friedrich von Schlegel, dos pensadores románticos, sobre el mismo tema, mientras el célebre Georg Wilhelm Hegel acometió igual tarea en forma enciclopédica para la filosofía.

En consecuencia, la contribución de Winckelmann a las letras alemanas y universales es una especie de subproducto de su pasión por el arte griego antiguo, el cual sirvió de patrón para valorar la belleza, más o menos pura, de cualquier otra expresión artística.

( Comentario de El Director:

(*) El Rey Sargento es Federico Iº de Prusia que preparó, organizó el ejército alemán para sus futuras batallas.

(**) Dresde, tierra de Federico Augusto de Sajonia, bellísima ; fue sometida –ya vencida prácticamente Alemania –a tres bombardeos nocturnos devastadores con miles de muertos de todas las edades –entre 80 a 100.00-La visité posteriormente y fue reconstruida como un “ rompecabezas “, volvió a su belleza con la Florencia italiana. Sólo su catedral luterana todavía en vías de total restauración.

(***) Carlos IIIº de España.-1716-1788- Hijo de Isabel Farnesio y de Felipe . El “ mejor Alcalde de Madrid “, por el embellecimiento de la capital. Influido por los Iluministas y Reformistas , expulsó a la Compañía de Jesús de las colonias Americanas-Jesuitas- destruyendo así su inmensa labor de Evangelización.

(****)Plinio “el viejo “-historiador- murió en el terremoto de Pompeya. El 79 d C. Plinio “ el joven”,fue testigo del “pavoroso espectáculo “ y de la muerte de su tío arriba señalado

(*****)Julio IIº, Papa -1443-1513- Juliano della Róvere. Franciscano. Unificó el Estado Pontificio. .Piadoso y luchador como guerrero infatigable, combatió las herejías y protegió las órdenes religiosas, bajo su reinado se destacaron Miguel Ángel, Rafael y Bramante.