miércoles, noviembre 29, 2006

[FAROagencia] En nombre de 1300000, no

Madrid, 25 noviembre 2006. Más de un millón trescientos mil manifestantes acudieron a la llamada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo: "¡Rendición en mi nombre, NO!". Por su parte, el Gobierno socialista ha vuelto a hacer el ridículo (y a atribuírselo a la Policía), reduciendo la cifra al diez por ciento de la misma.

Ese número de manifestantes, 1300000, es sólo una parte del número de españoles que rechazan la negociación, la rendición, la entrega a ETA/Batasuna que están llevando a cabo los socialistas y sus aliados. Asunto que, además, no depende de números: ni la Patria es negociable, ni la justicia permite que un solo terrorista o colaborador de los terroristas escape sin castigo; ni siquiera en nombre de una "paz" falsa e indigna.

La magnitud de la manifestación fue tal, que muchos no pudieron llegar más arriba de la mitad de la calle de Velázquez, por donde discurría, antes de que el acto público terminara, dos horas y media después de su inicio. Al principal grupo carlista, situado tras su pancarta "Contra la negociación del Estado ¡España no se rinde!", le llevó más de cuarenta minutos avanzar entre los números 12 y 16 de la calle. Otros carlistas quedaron sin poder incorporarse al grupo principal; en las imágenes de las televisiones pueden verse banderas de la cruz de San Andrés en puntos diversos.

Como los lectores de FARO a saben, la manifestación contaba con la adhesión de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, cuyo segundo responsable tomó parte en ella personalmente. Las manifestaciones de simpatía, apoyo e interés (aplausos, vítores; preguntas y consultas) por parte de los manifestantes y los madrileños que la presenciaban, demostró a los carlistas --con boinas rojas, banderas de España, de la cruz de Borgoña y del reino de Navarra, ésta con la Cruz Laureada de San Fernando-- que la Comunión Tradicionalista cuenta con un respaldo potencial que debe cultivar, para la urgente tarea de restaurar la Patria. Muchos manifestaban su alarma ante la planeada entrega de Navarra a los separatistas vascongados, y su disponibilidad para apoyar a los tradicionalistas en la defensa del viejo Reyno.

Quienes pudieron llegar, ya anochecido y bajo una intensa lluvia --que no desanimó a los participantes- - al término de la manifestación, escucharon, tras la interpretació n al violín del himno de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y la intervención del catedrático Agapito Maestre, a Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, leer un manifiesto, en que se puso en evidencia la doblez y mentira del PSOE y sus dirigentes sobre la negociación con ETA. Alcaraz advirtió que ETA está aprovechando la situación para rearmarse, y exigió al Gobierno que "deje de dar cabida" al proceso de rendición y advirtió de que la "rebelión cívica" irá "en aumento" si no se sabe la verdad de los "compromisos adquiridos" con la banda.

Cuando se pidió un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo, numerosos asistentes protestaron contra la adopción --seguramente inocente-- de esta costumbre masónica, y en su lugar rezaron en voz alta el Padrenuestro.

Los manifestantes, a cuya cabeza figuraban Irene Villa y otras víctimas del terrorismo, corearon incesantemente consignas contra la rendición, contra el Gobierno ("¡Zapatero, embustero!", "¡Zapatero, dimisión!", "Con ETA rendición, con las víctimas traición"), y exigiendo la verdad sobre los atentados del 11-M. Los carlistas, por su parte, lanzaron consignas que fueron bien recibidas y coreadas por otros manifestantes, como "Navarra no se vende, España no se rinde", "No nos engañan, Vascongadas es España", "Española bai, ikurriña ez". Los gritos que espontáneamente fueron surgiendo contra Juan Carlos y contra la Constitución de 1978 (pues el jefe del Estado es, en mayor medida aún que el presidente del Gobierno, responsable de la situación actual, y la Constitución es la incubadora que ha permitido el desarrollo de los nacionalismos) , fueron abandonados a petición de un miembro de la AVT, temeroso del uso que los medios podían hacer de tales manifestaciones.

Del transcurso y el resultado de la manifestación fue informado telefónicamente el Duque de Aranjuez, Don Sixto Enrique de Borbón, quien expresamente lo había pedido. El Abanderado de la Tradición, él mismo víctima del terrorismo mahometano, sigue con grave preocupación el proceso.

Muchos medios de comunicación, así como los portavoces del Gobierno y de sus secuaces, han vuelto a intentar atribuir al Partido Popular la movilización contra el mal llamado "proceso de paz". Con ello buscan hurtar el éxito a la AVT y a la sociedad española, y de paso esterilizar la movilización, echándola en brazos del controlable adversario (en este sentido, véase entre otros el artículo "El mal menor, el Partido Popular y las trampas del sistema" en Artículos de FARO). El PP, por descontado, se apunta a esta tergiversació n, y así pudimos ver a su plana mayor pegada, por detrás, a la cabecera de la manifestación. Como símbolo de su hipocresía y de la absoluta confusión que representan, véase a Mariano Rajoy y los suyos con la "ikurriña" (bandera del separatismo vasco, inventada por los hermanos Arana Goiri) pinchando aquí. Nótese también la ausencia de banderas de España alrededor de los del PP, mientras que en la manifestación ondeaban decenas de miles de ellas.

Como cabía esperar, el Gobierno no escucha; Rodríguez Zapatero fía en el apoyo de las logias, en la tela de araña de la izquierda, en el de las grandes finanzas, y en el de sus homólogos como Tabaré Vázquez, Castro, Kirchner, Morales, Lula da Silva o Chávez. Fía en la estupidez, la cobardía y la venalidad de la derecha.

La rebelión cívica que auspicia la AVT debe, añadimos nosotros, dar un paso más, y constatar que la justicia y la unidad de las Españas no son posibles dentro del régimen actual. El sistema es el problema. La Tradición es la solución.


* Crónica carlista de la manifestación en Carlismo.es: pinchar aquí
* Vídeo de EFE que muestra la pancarta carlista: pinchar aquí
* Vídeo de Tele Madrid en que se ven brevemente banderas de la cruz de Borgoña: pinchar aquí
* Despachos anteriores de FARO en las áreas Mensajes y Archivos de nuestras páginas para suscriptores



____________ _________ _________ _________ ___
Agencia FARO
http://carlismo. es/agenciafaro

Los obispos rechazan un proyecto de ley por inconstitucional

Agencia Informativa Católica Argentina

Servicio de Noticias

AICA - BAIRES – Servicio Nacional - Lunes 27 de noviembre de 2006



Los obispos rechazan un proyecto de ley por inconstitucional
Los obispos católicos de la Argentina piden que se archive el proyecto de ley que autoriza la venta y distribución gratuida de la píldora “del día después” por tratarse de un fármaco que atenta contra la vida humana “que la Constitución Nacional considera inviolable desde el momento de la concepción”. El pedido se dirige a la Cámara de Diputados de la Nación y fue hecho público esta tarde mediante un comunicado distribuido a los medios por el presbítero Jorge Oesterheld, responsable de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.


Los obispos rechazan un proyecto de ley por inconstitucional
Buenos Aires, NOV 27 (AICA):Los obispos católicos de la Argentina piden que se archive el proyecto de ley que autoriza la venta y distribución gratuida de la píldora “del día después” por tratarse de un fármaco que atenta contra la vida humana, “que la Constitución Nacional considera inviolable desde el momento de la concepción”.

El pedido se dirige a la Cámara de Diputados de la Nación y fue hecho público esta tarde mediante un comunicado distribuido a los medios por el presbítero Jorge Oesterheld, responsable de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

Texto del comunicado
La Cámara de Diputados de la Nación está próxima a tratar un proyecto de ley que autoriza la venta y la distribución gratuita de las píldoras denominadas de “anticoncepción de emergencia”, también conocidas como “píldora del día después”. Los organismos de control sanitario reconocen que entre sus acciones esta droga impide la anidación o implantación del embrión en el útero materno. Se trata, por lo tanto, de un fármaco que atenta contra la vida humana, que la Constitución Nacional considera inviolable desde el momento de la concepción.

Los obispos de la Iglesia Católica en la Argentina, que reiteradamente han expresado su preocupación por la defensa de la vida, apelan una vez más a la conciencia de los legisladores nacionales y solicitan como ciudadanos el archivo definitivo de dicho proyecto.

Buenos Aires, 27 de noviembre de 2006.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: 4334-4202
E-mail: info@aica.org – Sitio en Internet http:// www.aica.org
Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.

Carta abierta al Secretario de Naciones Unidas, dia rio La Nación 27 de nov. de 2006 Pag 17

Carta abierta a Kofi Annan
Por Arturo C. Larrabure
Para LA NACION
En el documento Unidos contra el terrorismo, afirma usted que una de las maneras más elocuentes de expresar que el terrorismo es inaceptable es dirigir nuestra atención hacia sus víctimas, asegurando que sus voces sean oídas. Enfatiza que debemos asumir el desafío de responder a la narrativa del odio con la narrativa de las víctimas. Mi padre, el coronel Argentino del Valle Larrabure, fue una de las víctimas del Ejército Revolucionario del Pueblo, organización terrorista que lo secuestró durante el gobierno constitucional de Isabel Perón, ahorcándolo luego de un cautiverio en condiciones infrahumanas.

A los 15 años, compartí con mi madre y mi hermana la agonía, la desesperanza y, finalmente, el terrible dolor de ver el cadáver de mi padre con 47 kilos menos, signos evidentes de frecuentes torturas y la profunda huella dejada por la soga con que lo ahorcaron cuando no pudieron lograr quebrar su espíritu. Murió pidiéndonos que no odiáramos a sus asesinos. Recalca usted que el terrorismo niega la humanidad de sus víctimas, a quienes presenta como seres infrahumanos que merecen la extinción. Los deudos de las víctimas asesinadas por el terrorismo guerrillero sufrimos ese lacerante desprecio, al ver que los victimarios son calificados como jóvenes que tan sólo pensaban diferente mientras Hebe de Bonafini propicia exhibir las armas con que mataron a nuestros seres queridos.

Ha pedido usted a los jefes de Estado que difundan un mensaje claro e inmutable basado en el principio de que el terrorismo es inaceptable en todas las circunstancias. Su prédica ha sido desoída por el presidente Kirchner, quien aboga por la "reconciliación sin impunidad", pero jamás ha condenado las acciones de la guerrilla. Los guerrilleros han sido amnistiados difundiendo el sofisma de que "crímenes de lesa humanidad" son solamente aquellos cometidos por agentes estatales.

Sin odios ni venganzas, la reconciliación sólo habrá de llegar si se juzga a todos. Quiero que los jueces me expliquen por qué, si el Estatuto de Roma considera crímenes de lesa humanidad el asesinato y la tortura, no encuadra el crimen de mi padre en esa categoría. Su muerte es una muestra elocuente de un ataque sistemático contra una población civil, reflejado en 1052 asesinatos, ataque que el Estatuto define como "la comisión múltiple de los actos mencionados, de conformidad con la política de un Estado o de una organización".

En la "causa Endemovic", el tribunal internacional para la ex Yugoslavia dijo: "Los crímenes de lesa humanidad trascienden al individuo, porque cuando el individuo es agredido, se ataca y se niega a la humanidad toda. Lo que caracteriza esencialmente al crimen de lesa humanidad es el concepto de la humanidad como víctima".

Numerosas resoluciones de la asamblea general de Naciones Unidas desmienten a quienes sostienen que en el ámbito del derecho internacional no existe consenso para calificar a los actos terroristas de la manera que pretendo.

Con la misma vara con que se anularon las leyes de obediencia debida y punto final, debe dejarse sin efecto las leyes o decretos que dejaron impunes los crímenes de lesa humanidad del terrorismo.

¿Qué hará la Justicia esta vez? ¿Actuará con la valentía que tuvieron los integrantes de la Cámara Federal en lo Penal que entre 1970 y 1973 juzgaron a los terroristas preservando la ley y la vida? ¿O con la cobardía de los magistrados que entre 1973 y 1976 no dictaron una sola condena contra los guerrilleros?

El presupuesto básico de un "crimen de lesa humanidad" es que en éste el individuo como tal no cuenta, ha dicho certeramente el doctor Juan Carlos Maqueda. Recomiendo a sus pares de la Corte Suprema leer el documento Ante la crisis del partido , aportado por la fiscal Pombo en la causa Soldati. Suscripto por Miguel Bonasso, en ocasión de planificarse el atentado donde Guillermo Walter Klein y su familia salvaron su vida por milagro, expresa: "Si nuestro objetivo era matar a toda la familia, implica un grave error de concepción, porque no podemos actuar como agente sustitutivo del odio de clase. Cuando ese odio se exprese a nivel masivo pasará lo que tenga que pasar, pero serán las masas las que lo decidan o ejecuten..."

Las palabras, anticipan un genocidio. Entre líneas, dicen: "No los matemos ahora nosotros; dejemos que después los maten las masas".

Ernesto Sabato escribió, en 1981, el artículo Violencia y derechos humanos , donde dice: "No debe confundirse la violencia históricamente legítima, como la de 1810, con la del terrorismo que llega hasta la muerte de niños inocentes... Innumerables fuimos los que apoyamos la lucha del pueblo vietnamita para liberarse de las potencias imperiales que lo subyugaban, y fuimos también innumerables los que tuvimos que denunciar luego el horrible genocidio cometido, con centenares de miles de muertos en las cárceles o lanzados al mar, entre ellos miles de chiquitos que así murieron por sed, por inanición o por enfermedad. Debo confesar que nunca creí que hombres instruidos por Ho Chi Minh pudiesen llegar a semejante espanto. Pero es ya evidente que la izquierda totalitaria termina siempre de la misma manera: en Rusia o en Vietnam, en Camboya o en Cuba".

Quienes enfrentan el dilema moral de fallar conforme a la memoria o a la historia, no deberían pasar por alto estas palabras.

Por último, señor Kofi Annan, deseo aclararle que no estoy defendiendo el proceso militar. A mi padre, como al capitán Viola y a su hija de tres años, a Rucci, a Mor Roig y a tantos otros, lo asesinaron antes de que comenzara.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/862448

lunes, noviembre 27, 2006

HOMENAJE A:CRISTINITA VIOLA, CAPITAN VIOLA, CNL LARRABURE

Amigos:

El viernes, 1 de diciembre, se cumple el aniversario Nro 32 del asesinato del Capitán Humberto Viola y se su hijita, María Cristina, ultimados en una emboscada urbana ejecutada por el E.R.P. en la ciudad de Tucumán. Sirva este mail como testimonió y homenaje. JCJT


Christus natus est

¿Nacerás en la noche, si ella niega el lucero?
¿Nacerás en la tierra que desecha al pesebre,
sin júbilo visible que tu gloria celebre
y pastores ajenos a la Cruz y al acero?

¿Naceras en la patria de guerreros ausentes,
de sabios desterrados, de honores fugitivos?
¿Nacerás entre tantos corazones cautivos,
desertores del cielo, de la gracia indolentes?

¿Nacerás en el cruce del solar argentino
aún cuando consiente que tu nombre se ultraje?
¿Nacerás a sabiendas de que ya no hay ropaje
que cobije tu carne y aguarde tu destino?

Yo sé que nacerás, Señor. El ángel mira
los ojos de tu Madre mientras canta laudante
la alegre epifanía del amor navegante,
cruza al aire las manos o un hágase suspira.

Nacerás porque Dios sabe cumplir su pacto.
Porque queda en la guardia un sueño que desvela,
y aguardando la aurora, queda un fiel centinela
con la esperanza firme y el pabellón intacto.

Antonio Caponnetto


..............................................................................................................................
Cristina
Un primero de diciembre te mataron,
...apuntaron a la Patria y el intento,
les fué vano. Feróz el escarmiento
se dió en cerros y montes tucumanos.

fuimos un poco,tu padre,tus hermanos.
y en arrebato de viriles emociones,
tambien fuimos, mi princesa, tus campeones.

Sigue velando por nosotros en la Gloria
Que aquí estos varones,
tienen conqué hacerse cargo de la Historia.

Luis Daniel de Urquiza
My(R)
VGM




Por qué víctimas

Por qué víctimas

La palabra víctima tiene distintas acepciones. El Diccionario de la Real Academia Española, da como segunda acepción ésta: “persona que se expone u ofrece a un grave riesgo en obsequio de otra”. Creo que es este el único sentido en el que se puede designar víctimas a quienes, como mi padre y tantos otros, ofrendaron sus vidas a manos del terrorismo marxista que asoló a nuestra Patria en los años 70. Entiendo que este es el significado que corresponde a las muertes del Dr. Sacheri, del Juez Quiroga, del empresario Sallustro, de los dirigentes sindicales y de tantos y tantos miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad muertos o heridos en combate o en atentados sólo por vestir el uniforme. Por supuesto lo mismo vale de los muertos y heridos en Malvinas y en el Combate de la Tablada.

Hay otra acepción, la tercera, que nos trae el Diccionario: “persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita”. Y aquí entran los niños y adolescentes asesinados por ser “hijos de” y todas aquellas las personas -niños o adultos- que estuvieron accidentalmente en el lugar de un atentado y sufrieron las consecuencias: la muerte o heridas físicas y psicológicas. ¿Hay alguien que dude que el suicidio, años después, de la hija del Coronel Gay no estuviera vinculado con el momento vivido cuando los guerrilleros asesinaron, en su presencia, a sus padres? Cuando el General Juan Carlos Sánchez es asesinado, en Rosario, la señora que atendía un puesto de flores es muerta. Este es un caso paradigmático en que cada víctima responde a las distintas acepciones de la palabra. El General se expuso y se ofreció a un grave riesgo en obsequio de aquello que por vocación y misión le correspondía defender hasta con la vida: la Patria y el bien común. La señora florista murió porque estuvo allí, simplemente. Por tanto, todos pueden llamarse con propiedad víctimas, sea en un sentido o en otro, y todos merecen nuestro recuerdo de gratitud y de homenaje.

En mi caso personal, entiendo que no arrío ninguna bandera cuando consiento que se use el término víctima (conforme con la segunda acepción del diccionario) referido a mi padre.

Deseo hacer esta aclaración para quienes no me conocen porque no se me ocurre pensar que alguien que me conozca pueda dudar por un instante lo que pienso en este punto. Como no soy la dueña de la verdad sino su servidora (así me lo enseñó mi padre) respeto a todos los que padecieron algo parecido a mi sufrimiento y no piensan exactamente igual que yo.

Las circunstancias y las situaciones familiares fueron muy distintas. La muerte de mi padre me sorprendió a los 34 años. Dios me concedió el poder vivir con él, acompañándolo en sus cosas desde que tuve uso de razón, jugué con él, aprendí a gozar a su lado de todo lo bueno, sea grande o pequeño, reí con su risa. Dios me lo dio por un buen tiempo. Pero pienso en los otros que no tuvieron lo que yo tuve. En aquellos que les fue arrebatado el padre en la juventud temprana, o en la adolescencia, o en la primera niñez; o al que nunca conocieron. Pienso, también en quienes perdieron a la madre, al hermano, al amigo.

No somos “casos”, somos personas con historias distintas que aún hoy seguimos sufriendo y mucho. Con orgullo y sin aspavientos; pero sufrimos. Y es esto lo que nos reúne y nos une. Es algo muy entrañable, muy profundo, casi imposible de transferir.

Por eso me animo a pedir a los compatriotas que no han pasado por la misma experiencia, que procuren entender por qué las víctimas nos reunimos y nos unimos sin otro propósito que perdonar en pro de la paz y la justicia verdadera. Porque

domingo, noviembre 26, 2006

CEDAW: LA IGLESIA PIDE EL VETO (I)

NOTIVIDA, Año VI, nº 406, 25 de noviembre de 2006

CEDAW: LA IGLESIA PIDE EL VETO (I)

Cuando corren los días del plazo legal para la promulgación por parte del presidente Kirchner de la ley de ratificación del Protocolo del CEDAW, Mons. Bardomero Carlos Martini, Obispo de San Justo, tal como pidió a las dos Cámaras del Congreso Nacional antes del tratamiento del Protocolo, volvió a insistir en “una profunda reflexión de los representantes del pueblo, exhortándolos a no desoír lo que se les dice”.

A su vez Mons. Jorge Luis Lona, Obispo de San Luis, declaró que vetar la ley de ratificación del Protocolo sería coherente con las declaraciones que el presidente hizo al inicio de su mandato.

Asimismo, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, afirmó que el paso que ha dado el Congreso de la Nación podría tener “consecuencias tremendas”. “¿Seremos perseguidos por afirmar que el aborto no es un derecho, sino un crimen, y que el comportamiento homosexual es contrario al orden natural, o porque repudiamos que se legalice la prostitución?”.

Mons. Martini

El 23 de noviembre en nuestro programa radial Cultura de la Vida, Mons. Baldomero Martini, Obispo de San Justo, reiteró su preocupación por la ratificación del Protocolo del CEDAW, llamándonos a no permanecer indiferentes en la defensa de valores como el bien de la vida, la maternidad y la familia e insistió en que el Protocolo compromete la soberanía nacional y lo que es más grave permite una mayor presión para la liberalización del aborto en nuestro país.

Pidió, una vez más una profunda reflexión a los representantes del pueblo, exhortándolos a no desoír lo que se les dice.

Abogar por la Convención del CEDAW en aras de no discriminar a la mujer -advirtió el prelado- es como presentar al lobo con piel de oveja. Son muy serias sus implicancias y su conexión con la ideología de género, vinculada a una realidad que nos afecta a todos.

Mons. Martini lamentó que un proyecto que debía ser estudiado y ponderado cuidadosamente, fuera aprobado por la Cámara de Diputados en sólo 10 minutos. “Esto nos tiene que hacer reflexionar a todos”.

Recordó también que el Papa Juan Pablo II en la encíclica Evangelium Vitae nos enseñó que el tema de la vida y de su defensa y promoción no es exclusivamente para los creyentes: “es para todos...Sólo el respeto de la vida puede fundamentar y garantizar los bienes más preciosos y necesarios de la sociedad, como la democracia y la paz. No puede haber verdadera democracia, si no se reconoce la dignidad de cada persona y no se respetan sus derechos. No puede haber siquiera verdadera paz, si no se defiende y promueve la vida. Todo delito contra la vida es un atentado contra la paz, especialmente si hace mella en la conducta del pueblo” y resaltó que Juan Pablo II al finalizar el Jubileo nos decía que tenemos que convertir a los retos actuales en desafíos y evangelizar esos desafíos.

Anticoncepción de emergencia

Destacó asimismo el obispo de San Justo, la gravedad del proyecto sobre “anticoncepción de emergencia” que está en condiciones de ser tratado en el recinto de la cámara baja. “El respeto al derecho a la vida exige no distribuir medicación que puede ocasionar la muerte de un ser humano indefenso”.

“Necesitamos ser muy claros en el anuncio del 'Evangelio de la Vida' y en el respeto a la persona humana, cuidándola desde la fecundación hasta la muerte natural, pero además en todo el recorrido de su vida”. Señaló que es testigo, en las visitas a los barrios del partido de la Matanza al que pertenece su diócesis, de los estragos que el “paco” está haciendo entre los más jóvenes, realidad de la que poco se habla. “Muchos temas se conjugan en la defensa de la vida y los deberían tener presentes quienes tienen a responsabilidad de velar por el bien común, que es siempre el bien común de la persona humana”, continuó diciendo el prelado en el programa Cultura de la Vida.

Por último remarcó Mons. Martini que los jóvenes son el futuro pero también nuestra responsabilidad de hoy y están siendo amenazados. “No podemos permanecer indiferentes ante este empecinamiento por distribuir cosas que pueden destruir la vida humana”.

Mons. Lona: Vetar el CEDAW sería coherente

“El del Protocolo del CEDAW es un tema que, según han dicho muchos medios, ha sido promovido en el Congreso por el Poder Ejecutivo nacional a través de la Cancillería, pero siempre hay tiempo de arrepentirse”. “Por otra parte, vetar el Protocolo del CEDAW marcaría una coherencia con la actitud -al menos inicial- del presidente que se definió como contrario al aborto, yo recuerdo cuando hizo esa declaración pública”, declaró al mismo medio Mons. Jorge Lona, obispo de San Luis.

“Esa postura inicial, además, es la que comparte la inmensa mayoría del pueblo argentino. Nuestro pueblo puede estar confundido en otras cosas porque sufre el ataque permanente de los medios de comunicación que distorsionan estas cuestiones, pero mantiene una conciencia clara de que el asesinato de un niño no puede ser un derecho”, agregó Mons. Lona

“Eso está en el alma popular y es un regalo de Dios. El niño por nacer es un pequeño prójimo y Cristo dice ‘lo que hicisteis al más pequeño de vuestros hermanos me lo hicisteis a Mí’ y éste es el más pequeño de todos los prójimos. Está por lo tanto en juego el mandamiento esencial: el del amor”.

El aborto disfrazado

El prelado celebró que se hubiera postergado el tratamiento del proyecto sobre “anticoncepción de emergencia”. Y subrayó que estos son pasos hacia la legalización total e irrestricta del aborto.

“La ‘anticoncepción de emergencia’ es una manera pérfida de esconder el aborto precoz. Un aborto hecho de un modo tan oculto o disfrazado que hace que la persona cometa este crimen con muchas posibilidades de no llegar a asimilarlo en conciencia en toda su gravedad. Quizás sea esto lo más terrible, el acostumbramiento y la creencia de que no se comete un aborto. Cooperan con esto las maniobras propagandísticas para confundir a la gente, que la instan a llegar al aborto con una falsa conciencia”. Mencionó después la banalización de estos abortos tempranos entre los jóvenes y la responsabilidad de los adultos.

Recordó también los “12 años de plomo” que provocaron las conferencias internacionales de Naciones Unidas que se sucedieron a partir del 94 (Conferencia de El Cairo) y los cambios que gradualmente suscitaron en el plano internacional. Los mismos pasos -advirtió- que hoy está dando Argentina.

Valorar el poder de la Verdad

Exaltó finalmente la realeza de Cristo y recordó que Dios nos ama. “No tenemos que quedarnos en la desproporción de fuerzas mundanas, tenemos que valorar el poder de la Verdad. La verdad del amor a esos niños y también a quienes los asesinan, porque a pesar de lo horrible del pecado, Dios quiere siempre perdonar y salvar. Decir la verdad es despertar las conciencias y es por lo tanto un acto de salvación”.

Pedir por la conversión de los que yerran

“Como decía San Agustín debemos odiar al pecado y amar al pecador. Tenemos que intentar salvar al que comete estos crímenes de un destino que en definitiva es peor que el de los niños sacrificados”, concluyó Mons. Lona.

(Daremos las declaraciones de Mons. Héctor Aguer y los teléfonos donde solicitar el veto en el próximo número del boletín)

______________________________________

NOTIVIDA, Año VI, nº 406, 25 de noviembre de 2006

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

BORDABERRY y BLANCO: FUSILAMIENTO MEDIÁTICO, LINCHAMIENTO POLÍTICO y CALVARIO JUDICIAL

“FLASHESCulturales” ante la situación de las Familias BORDABERRY y BLANCO

FUSILAMIENTO MEDIÁTICO, LINCHAMIENTO POLÍTICO

Y

CALVARIO JUDICIAL

*

LA FURIOSA VENGANZA DE LA IZQUIERDA


- No entiendo, Profesor; Ud. nos dice que en nuestro país la justicia ha sido y es imparcial e independiente, pero vemos que están presos civiles, policías y militares que enfrentaron a los guerrilleros y no hay un solo guerrillero preso. ¿Cómo se entiende? ¿Qué está pasando?


- Respondo y procuro aclarar: tengan presente que la ley de amnistía...


- Sí, ya sabemos -interrumpe un estudiante- pero hubo guerrilleros que cometieron crímenes horrendos y no pasaron por juzgado alguno ni estuvieron presos un minuto...


- Permítanme que complete la información... Y Otra ley, la de Caducidad de la Pretensión...


- Sí, también la conocemos, pero contiene disposiciones que parecen haber sido redactadas para posibilitar que ocurriese lo que ahora presenciamos...”

Este es parte de un diálogo que mantuve con uno de los más brillantes estudiantes que conocí en veinticinco años de docencia. Se trata de uno de esos pocos jóvenes que no confunden la apariencia con la realidad ni los efectos con las causas. Tan excepcional observador de la realidad que, en estos temas, rara vez los medios masivos de comunicación lo hicieron caer en sus redes tramposas.

Cuando se elaboraban monografías, el equipo que él coordinaba era el único que jamás aportaba recortes de prensa y siempre reflejaba haber leído documentos originales. Al preguntarle por qué nunca veía incorporado en sus trabajos material de prensa escrita, respondió que, si bien consultaba diarios, revistas y semanarios, se había dado cuenta que allí solo encontraba la selección temática y la opinión de los fabricantes de noticias”. Y agregó, “para conocer fielmente la verdad de los hechos, como Ud. nos dijo, hay que recurrir a las fuentes documentales auténticas y, a partir de ellas, elaborar el propio análisis que no tiene por qué coincidir con el que viene impuesto a través de los medios masivos”.


Recuerdo que, con respecto a la prensa y a los actores políticos, le escuché afirmar algo que, además de ingenioso, es verdadero. Decía más o menos así: la tarea común de los medios y de los políticos consiste en el arte de proponer falsas soluciones para problemas que podrán ser reales o supuestos, pero mal planteados, mediante diagnósticos interesadamente parciales, frente a los cuales sugieren aplicar remedios equivocados.


Guardo como valioso tesoro dos trabajos monográficos de este estudiante excepcional que inicia ahora, en el extranjero, una muy prometedora carrera. Aprendí mucho de él y desearía encontrar muchos estudiantes así. Desgraciadamente, son los menos porque, en general, los medios logran que casi todo el mundo acepte la agenda noticiosa tal cual se le impone y, lo que es peor, el común de las personas repite las opiniones que lee o escucha como si fueran verdades incontrovertibles.


*****************

Por el voto ciudadano, Juan María Bordaberry fue presidente constitucional desde marzo de 1972. Le tocó asumir esa responsabilidad en momentos de auge de la brutal agresión guerrillera. Secuestros, atentados, robos, copamientos, asesinatos, fueron todos ingredientes de la acción sediciosa que aterrorizó a la población. Las autoridades nacionales se vieron obligadas a encomendarle a las FFAA que se hicieran cargo del combate a la guerrilla marxista que pretendía convertir al país en otra Cuba castrista.


Apenas transcurrió un mes después de asumir y el país vivió una de las jornadas más trágicas de su historia. Fue el 14 abril de ese año 1972. La banda criminal tupamara asesinó a civiles, policías y militares. Víctimas inocentes cayeron cruelmente acribilladas por la organización guerrillera que hoy tiene a varios de sus miembros ocupando cargos de gobierno o siendo protagonistas del quehacer periodístico y educativo. Una de las víctimas de ese luctuoso día fue el Profesor Armando Acosta y Lara, a quien jamás olvidaremos.


El 27 de junio de 1973, en medio de la gravísima crisis que Uruguay padecía por los efectos del terrorismo guerrillero y de la maquinaria psicopolítica del marxismo, el Presidente Bordaberry disuelve el parlamento y se inicia así el Proceso Cívico-Militar, período de gobierno de facto que terminará, con la derrota del brazo militar de la subversión y la realización de elecciones en 1984.


Por discrepancias con la cúpula de las FFAA, finaliza su gestión como Presidente de la República el 12 de junio de 1976.


Los hechos con los cuales se pretende vincular al ex Presidente Bordaberry y al ex canciller Juan Carlos Blanco, tuvieron lugar en Argentina y no en Uruguay, el 20 de mayo de 1976. Nótese que apenas unos veinte días separan el relevo del presidente Bordaberry de aquellas muertes en Buenos Aires, cuando aquí Bordaberry carecía de influencia y los militares estaban poniéndole fin a su ejercicio presidencial.


Con gran estruendo mediático y pese a la inexistencia de pruebas, utilizando apenas débiles presunciones e inferencias forzadas, hoy el ex Presidente Bordaberry y el ex Canciller Blanco están penalmente procesados, con prisión, y recorren el calvario mediático, político-judicial y carcelario.


Al ritmo de murga, con espíritu murguista cargado de odio y venganza, la izquierda festeja. Lograron el resultado que buscaron a través de tantas presiones y del manejo de los medios masivos, cada día más repugnantemente serviles.

Esta misma izquierda que ahora celebra lo decidido por un juez, es la que predica contra la que denominan “justicia burguesa”, a la que consideran “instrumento de dominación con que cuentan los ricos para esclavizar a los pobres”. Así son los expertos del doble discurso, maestros de la mentira y campeones del cinismo. Son la encarnación de la hipocresía más execrable.

Vamos presenciando, así, la continuación de la feroz campaña revanchista que incluye, como principal ingrediente. el fusilamiento mediático, principalmente televisivo. A través de noticieros y periodísticos, la TV opera como un paredón de fusilamiento enseguida de un juicio sumarísimo donde la sentencia de decide antes de iniciarse el proceso.

El actual gobierno izquierdista, con su arbitraria interpretación de la Ley de Caducidad, terminó por derogarla de hecho, no de iure. Por ello, padecen injusta prisión y extradición varios de quienes se destacaron en la lucha antiguerrillera.

Además de estar amnistiados (extinguidos) los presuntos delitos de los que se acusa a quienes enfrentaron la embestida del terrorismo sedicioso, los hechos presumiblemente delictivos ocurrieron hace más de treinta años y, por tanto, están prescriptos, inclusive si a ese lapso se le restaran años del período de gobierno de facto. Recuérdese que los jueces tienen la obligación de declarar la prescripción aunque los acusados no la hubiesen planteado.



SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIAS


----- Original Message -----



From: BEATRIZ INDARTE


Sent: Sunday, November 19, 2006 12:04 AM

Subject: TRISTEZA


Sr. Director de “Flashes Culturales”

Prof. Alexander Torres Mega



Ruego publique esta humilde expresión de una uruguaya.


Atte.


Beatriz Indarte


NO SE UD., MI MUY RESPETADO CIUDADANO URUGUAYO, PERO YO ESTOY MUY TRISTE CON TODO LO QUE ESTÁN PASANDO LAS FAMILIAS BORDABERRY Y BLANCO, PERO AUN MÁS TRISTE Y DESILUSIONADA POR LAS DECLARACIONES QUE HAN HECHO PARLAMENTARIOS DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES SOBRE TODO DEL PARTIDO NACIONAL!! QUE HAN SIDO MUY DUROS CON EL DR. BORDABERRY Y EL DR. J.C. BLANCO. DIRÍA MÁS, AL OIRLOS DEJABAN SENTIR RENCOR Y RESENTIMIENTO POR LO PASADO. SERÁ PORQUE TEMEN QUEDARSE SIN EL SILLÓN Y EL SUELDO QUE LE PAGAMOS TODOS LOS URUGUAYOS POR NO HACER NADA!!!


EN DEFINITIVA CADA VEZ MENOS CREO EN LOS POLÍTICOS, CADA VEZ ME SIENTO MÁS PERDIDA.


CREO QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES VA A SER LA PRIMERA VEZ QUE VOTE ANULADO, ASÍ PODRÉ DECIR COMO DIGO AHORA ¡YO NO LOS VOTE!! CON LA DIFERENCIA QUE EN ESTA OPORTUNIDAD VOTÉ A UN PARTIDO Y LE DI MI CONFIANZA PARA QUE HICIERA UNA BUENA OPOSICIÓN.


CON EL VOTO Y LA BUENA FE DE LA GENTE NO SE JUEGA.!!!!


VAYA DESDE ESTAS LÍNEAS MI MÁS APRETADO ABRAZO DE SOLIDARIDAD AL DR. JUAN MARÍA BORDABERRY, AL DR. JUAN CARLOS BLANCO Y A TODA ESA FAMILIA MARAVILLOSA QUE LOS RODEA Y CONTIENE.


AL DR. PEDRO BORDABERRY EXPRESARLE MI ADMIRACIÓN Y AGRADECIMIENTO POR REFLEJAR LOS MÁS ALTOS VALORES MORALES QUE NO SON MUY COMUNES HOY DÍA”.-


Hasta aquí la nota de la Sra. Beatriz Indarte que ahora difundimos dejando expresa constancia de compartir la tristeza por la situación que atraviesan las familias Bordaberry y Blanco, con las cuales nos solidarizamos.


Sin perjuicio de ello, no puedo decir que estoy desilusionado con los dirigentes de los partidos tradicionales porque hace ya mucho tiempo que ninguna ilusión me anima con respecto a ellos. Lo que sí debo decir es que crece mi indignación para con ellos.


Me explico: desde hace años, observo cómo estos dirigentes políticos vienen facilitando el avance izquierdista. Se han vaciado de contenido ideológico a medida que se nutren de un pragmatismo amoral que los lleva a una especie de utilitarismo electorero que pisotea principios y valores sagrados. Para estos políticos, todo vale con tal de conseguir votos, escalar posiciones o recibir beneficios sin importarles la defensa de verdades ni valores.


Invocan marketing y cuestiones tácticas para encubrir tibiezas, cobardías y debilidades cómplices para con la izquierda. Están siempre dispuestos a componendas con el adversario, aunque ellas impliquen traicionar principios y personas.


Recuérdese, por ejemplo:


· la convergencia entre wilsonismo y marxismo;


· las reformas confiscatorias impulsadas por el wilsonismo,


· el discurso de los wilsonistas que en poco o nada se diferencia sustancialmente de la típica prédica marxista (en el ámbito universitario, este trasbordo discursivo del wilsonismo resulta gravemente dañino);


· la imperdonable entrega de la educación a la izquierda, CONAPRO mediante, por parte del sanguinettismo y convalidada por los blancos;


· la injustificada invitación cursada por Sanguinetti a Fidel Castro para visitar oficialmente Uruguay, luego que el propio Sanguinetti ganó las elecciones montado en un fenomenal discurso anticastrista.


Podría seguir citando Innumerables ejemplos de grandes traiciones de los dirigente políticos blanquicolorados aunque, en verdad, produce náuseas y sería de nunca terminar. Todo esto explica mi indignación con los políticos en general, que salvo honrosísimas excepciones, son merecedores del más profundo desprecio. A esta altura, me provocan una inevitable repugnancia.



Justicia ¿ciega o tuerta?


Los jueces, encargados de interpretar y aplicar la ley, son personas y, por tanto, falibles como todos los mortales. No son dioses y por tanto sus decisiones pueden ser injustas, como de hecho ocurre muchas veces.


Además de falibles, los jueces son destinatarios preferidos de gigantescas presiones. Se desea y se espera que no sean permeables a ellas para que logren decidir en forma imparcial e independiente del poder político, de las turbas y tumultos que puedan fabricarse, del supuesto clamor social, y de la opinión más publicada a través de los medios de comunicación masiva.


A este respecto, véase con la mayor atención lo que dice la familia Bordaberry:


“Lamentamos muy profundamente las tremendas presiones políticas a que se ha sometido la Justicia en el último año y medio con clarísimo ánimo de revancha. Desde el reconocimiento público que hicieron los legisladores del Frente Amplio que estaban dictando una ley, la del descongestionamiento del sistema carcelario, de tal forma que no beneficiara a nuestro padre; una ley con nombre y apellido del excluido. También, desde los pedidos públicos y anuncios de legisladores y dirigentes del Frente Amplio que pidieron una y otra vez que el juez procesara a nuestro padre. Las presiones a los jueces han sido enormes en este año y medio, hasta se llegó a sumariar a una jueza que dictó una sentencia favorable a nuestro padre. Algo nunca visto en Uruguay. Y lo digo pese al que le pese... pero con la verdad no ofendo”.-


El único Juez siempre justo, infinitamente justo, es Dios. A Él también se verán sometidos los jueces falibles que entre nosotros deciden sobre el honor, la libertad y los bienes de las personas. Yo no querría estar en el lugar de muchos de estos jueces que son benignos con los dañinos activistas de izquierda y excesivamente severos con quienes se han opuestos a las pretensiones indebidas de la izquierda.

La familia

La institución familiar es atacada por el marxismo y por los izquierdistas resentidos, en general, aunque no se confiesen marxistas. Para el marxismo, “la familia es una institución, burguesa inventada por la Iglesia, que debe ser destruida”.

Los activistas de izquierda, plagados de frustraciones, odios y resentimientos muy mal canalizados, rechazan las familias bien constituidas mientras hacen la apología del concubinato, del homosexualismo, del aborto, etc.

Muy especialmente en el caso de familias como Bordaberry, agregan a sus motivos políticos de rechazo el que se trate de una familia tradicional, basada en principios religiosos. De ahí el profundo odio de la izquierda: ven en la familia Bordaberry el reflejo del cultivo de valores morales y religiosos que son radicalmente contrarios a los antivalores plasmados en la doctrina y en la praxis revolucionaria que los impulsa.


Es muy saludable que la población pueda reconocer valores superiores en la unidad familiar, sólida y armónica.

Valores morales y religiosos

Para la izquierda marxista “La religión es el opio de los pueblos” y “Dios es el enemigo personal de la sociedad comunista".

El materialismo ateo, liberticida y totalitario, es el motor propulsor de la izquierda inmoral en su furiosa venganza política, mediática y jurídica contra quienes enfrentaron a la guerrilla criminal.

Toda nuestra solidaridad para con las familias Bordaberry y Blanco, así como para con las de quienes han caído, víctimas de la sedición y para con los familiares de todos aquellos que hoy están injustamente presos y extraditados.

Que Dios les conceda a todos ellos la fortaleza necesaria para enfrentar esta situación dolorosa. Y a nosotros, que nos otorgue el coraje necesario para seguir combatiendo al marxismo, enemigo mortal de la Civilización Occidental y Cristiana, que aparece hoy con mil rostros seductoramente maquillados.-


Prof. Alexander TORRES MEGA - Dir. Resp. de FLASHESCulturales

Servicio de Difusión Selectiva de FLASHESCulturales

Noticias, documentos y opiniones

referentes a cuestiones educativas y culturales.

Calle Anzani 2008 - CP 11.600 - Montevideo, Uruguay


2006: ALERTAR – DOCUMENTAR – DENUNCIAR – R E S I S T I R


Agradecemos su lectura y difusión.

Esperamos sus comentarios y sugerencias


Tel/Faxes: (598-2) 480 21 91 y 481 06 94 - Celular 099 666 091


Por consultas y suscripciones:


Para recibir FLASHES regularmente, enviar mensaje cuyo asunto diga:


"Subscribir".

****************

Para NO seguir recibiendo, enviar mensaje cuyo asunto diga: "Borrar"


****************************


E mail: Flashes@adinet.com.uy


E mail: Uruguayalertayresiste@gmail.com

JULIO LOPEZ 2 vs. CRISTINA FERNANDEZ 1

AMIGOS DE LA LIBERTAD


- Escribió uno -que dijo representar a otros-, sobre que el comunismo había desaparecido en el 89.

- El comunismo no solo no desapareció sino que está más activo que nunca, por lo menos aquí.
- Los triunfos del comunismo en la Argentina de los últimos años ya ni se pueden contar: salida mala de Malvinas, entrega del gobierno el 83 lamentable, ofrecimiento de brigadas armadas a Alfonsín; La Tablada; suspensión servicio militar; sociedad con duhaldismo y caída del gobierno de De la Rúa, puesta ko. de Menem sin pelea, entronizacion de los ddhh en el gobierno K; asambleísmo; piqueterismo, marchas, etc. etc.

- Hoy sábado 25/11 poner "julio lópez" en Google (español) reporta 690.000 respuestas. La misma operación con "cristina fernández", reporta 344.000 respuestas. Resultado final:

LOPEZ 2 VS CRISTINA 1.

El mismísimo presidente con todos los chiches paga: 1130000 resultados, una nadita al lado del albañil que lleva dos meses de protagonista contra más de 3 años del presidente. Tomando dia a día, López generó en esta monstruosa campaña de prensa más de 10000 entradas por día y lleva camino de aumentar el promedio.

- Si ésto no es "operación de prensa", que venga mandinga y lo diga. Como los peces que avanzan en el agua con la boca abierta tragando todo lo que se les interpone, así vamos los argentinos tragando toda la basura de las operaciones de prensa de los comunistas, de los no comunistas que se le prestan y de todos aquellos que les siguen el juego a esta maquinaria infernal por acción o por omisión.


- ......-ministro!!!..... ministro !!!!......
.....-están de los derechos humanos esperándolo...!!!

-mire señorita asesora: - me pican los cosos y para rascármelos tengo que ir hasta la costanera.....
-porque no sé si sabe, que ya me los tienen tan hinchados, que me llegan a la costanera.....
-mire lo que dicen los "amigos de la libertad", Cristina pierde dos a uno con ese López que ya por derechos de autor recauda más que la cumparsita y el choclo juntos.... Y en cuanto a lo de "comunistas", tienen razón, porque de las 690.000 citas, más de 27.000 incluyen al comunismo. Si no lo cree, pruébelo usted misma y se convencerá. Háy más citas del comunismo con el asunto López que votos en las elecciones.

-dígales que no estoy!, que no vendré nunca más!, que me tienen repodrido! .... y que me fuí para Cuba, que se acerca el velorio de fidel y quiero estar bien adelante para asegurarme que algún día se dejarán de xoder.

gm

NB/// Casa sello está compuesto por lo menos de dos a saber: 1 manguito; 2 taquito. La almohadilla la pone el partido previa autorización del plenario del comité central.












El Ministro del Interior Aníbal Fernández
no recibió a organismos de DD.HH.
que querían plantearle reclamos por la situación de López


Nueve organismos de DDHH integrantes del Espacio Justicia YA, esperaron hoy durante una hora y cuarto frente a la Casa Rosada la respuesta de si el Ministro Aníbal Fernández los recibiría o no.

En ese tiempo y con intervalos de 20 minutos, tres empleados tomaron nota del nombre de cada organismo y de sus representantes. Finalmente y luego de un expreso reclamo por el maltrato recibido, salió de la Casa de Gobierno una asesora del Ministro quien les informó que no iban a ser recibidos, alegando que éste no se encontraba presente.

Ante las quejas de los presentes por la inútil espera al rayo del sol, la asesora manifestó que "por razones de seguridad" no se los había hecho pasar al interior del edificio; la respuesta unánime fue que los problemas de seguridad los tenía el pueblo ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno.
El pedido de audiencia había sido realizado tres semanas atrás.

El planteo que pensaban realizar al Ministro era que el Gobierno reconozca que López fue secuestrado ya que el hallazgo de su llavero lo ratifica y agrega la prueba de que quienes lo mantienen desaparecido, quieren que este hecho sea evidente con lo que no solo constituye una amenaza para el pueblo todo sino un desafío para el propio Gobierno.

También que dé pasos concretos que muestren que este caso de enorme gravedad institucional no quedará impune. Entre las medidas que reclamarían al Ministro Fernández están: que se impulse el pase de la causa por la desaparición de Jorge López a la justicia federal bajo la carátula de "desaparición forzada de persona", y que no continúe en el ámbito de la justicia provincial como "averiguación de paradero"; la nulidad inmediata de los indultos a los genocidas y la exoneración de todos los represores en actividad que se desempeñaron en centros clandestinos" .

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2006

Justicia YA está integrado por Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, La Plata; Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH por la Verdad, la Memoria y la Justicia del Hospital Posadas; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión de Homenaje a los Desaparecidos de Vesubio; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen, Pcia. Bs. As; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional La Plata; H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

(siguen los sellos)

VATICANO: TIENE QUE DECIRSE PRO MULTIS

Estimados amigos: en vísperas del esperado Motu Proprio sobre la Santa Misa parece particularmente importante la instrucción de la Congregación del Culto. Copio al pie el cable levantado por Panorama Católico.

In Domina,

Félix


Vaticano, 18 de Nov. (CWNews) El Vaticano ha establecido que la frase "pro multis" debe ser traducida como " por muchos" en todas las nuevas traducciones de las plegarias eucarísticas, se ha informado a la CWNews.

Aunque "por muchos" es la traducción literal de la frase latina, las traducciones usualmente han utilizado la frase "por todos". Equivalentemente en muchos otros idiomas (für alle; for many, per tutti).

El Cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación del Culto Divino ha escrito a todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo para informarles de la decisión del Vaticano. Para aquellos países en los que deba hacerse el cambio, la carta del cardenal establece que los obispos preparen la introducción de la frase aprobada por los textos litúrgicos en el término de "el próximo año o dos".

La traducción del pro multis ha sido siempre objeto de controversia porque involucra serias implicaciones teológicas. La frase de pronuncia cuando el sacerdote consagra el vino, diciendo (en la corriente traducción en uso)

... que será derramada por vosotros y por todos para el perdón de los pecados.

La versión latina del Misal, que establece la norma de la liturgia romana, dice:

Qui pro vobis et pro multis effundetur in remissionem peccatorum.

Los críticos de la traducción en curso han argumentado desde que apareció que traducir "pro multis" como "por todos" no solo distorsiona el texto latino original, sino que connota que todos los hombres se salvarán, no importa cual sea su relación con Cristo y con su Iglesia. La traducción más natural es "por muchos", la cual mucho más exactamente sugiere que mientras que los dolores redentores de Cristo hacen la salvación algo accesible a todos, de allí no se sigue que todos se hayan de salvar.

El Cardenal Arinze, en la carta que dirige a los presidentes de las conferencias episcopales explica las razones de la decisión vaticana.

* Los Evangelios Sinópticos (Mt. 26,28; Mc. 14,24) hacen una referencia específica a "muchos" por los cuales el Señor está ofreciendo el Sacrificio, y estas palabras han sido remarcadas por algunos eruditos bíblicos relacionándolas con las palabras del profeta Isaías (53, 11-12). Sería completamente posible que los Evangelios hubiesen dicho "por todos" (por ejemplo, cf. Lucas 12,41); pero, la formula de la narración de la institución dice " por muchos", y estas palabras han sido fielmente traducidas por la mayoría de las versiones bíblicas modernas.

* El Rito Romano en latín siempre ha dicho pro multis y nunca pro omnibus en la consagración del cáliz.

ARGENTINA Y ESPAÑA PRESAS DE LOS ENEMIGOS DE DIOS

ARGENTINA Y ESPAÑA PRESAS DE LOS ENEMIGOS DE DIOS
(25/11/06)

Un artículo firmado por un grupo de militares españoles y familiares de estos militares reproducido por la Agencia FARO, referente a la actual situación de España, nos invita a hacer una comparación entre lo que pasa en la Madre Patria y lo que acontece en nuestro país. Argentina y España transitan hace tiempo caminos muy diferentes de los que les indican sus tradiciones, cuestión que se ha visto muy acentuada en los últimos años, más precisamente desde la vuelta de la democracia en ambos países.
A continuación reproduzco primero el comentario de FARO sobre el mencionado artículo, para trazar luego el paralelo con el presente argentino:
“Los lectores de FARO saben cuanto nos hemos ocupado de los asuntos objeto de estas Reflexiones: la alarma ante la actual situación de España, la unidad católica y el laicismo militante que se le opone, la blasfemia, la pornografía, la apología y propaganda de las perversiones, el aborto, el extravío y la inacción del episcopado y clero, la falaz memoria histórica, el separatismo y el terrorismo, la ilegítima y deletérea Constitución de 1978, la cooperación de la derecha política a todos estos males. En todo ello estamos básicamente de acuerdo con los autores de estas Reflexiones.
También nos hemos ocupado de la triste situación de las Fuerzas Armadas, reducidas a la mínima expresión por los gobiernos del PP y el PSOE. Y nos hemos ocupado de las causas profundas de estos males. En este sentido, creemos fuera de lugar la evocación nostálgica de la época del General Franco. La restauración religiosa –incompleta– de la postguerra en España, como la derrota de los enemigos de Dios y de la Patria, fueron obra de los españoles alzados en julio de 1936. Su progresivo socavamiento, en cambio, se llevó a cabo durante el régimen de Francisco Franco. Durante el mismo, en nuestro territorio se asentaron las sectas como nunca antes, con la protección del Estado; se estimuló un cambio social desastroso para la vida tradicional de nuestro pueblo; se desarrolló el nacionalismo vasco, impune y subvencionadamente; se abandonaron vergonzosamente las posesiones africanas; se dejó como sucesor a Juan Carlos, el actual jefe de Estado, responsable máximo de la situación que vivimos.
Al margen de estas discrepancias con algunas de las Reflexiones, creemos expresar el sentir de los carlistas –vemos incluso los nombres de algunos entre los firmantes– si decimos que comparten con los autores de las Reflexiones la voluntad de que no admitiremos un final deshonroso para nuestra Patria”.
Sin duda que todo lo dicho más arriba es un calco exacto de lo que pasa en nuestra Argentina. Así, podemos mencionar las persecuciones a pastores de la Iglesia celosos de la doctrina enseñada por Jesucristo, como en el caso de Monseñor Baseotto; el ateismo militante del que hacen gala miembros de la Corte Suprema como Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco; la apología de las perversiones, que ahora se quiere instalar hasta en las escuelas primarias, con la pretensión de reemplazar la noción de sexo por la perspectiva de género; la pretendida despenalización del crimen del aborto, propiciada por altos funcionarios del gobierno nacional, como el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la titular del INADI, María José Lubertino; el silencio cómplice de gran parte de la jerarquía de la Iglesia, con el Cardenal Primado Jorge Bergoglio a la cabeza, que no sólo se calla la boca cuando debería aplicar condenas severas, sino que cuando un prelado habla claro, lo deja sólo o lo intima a bajar los decibeles.
En cuanto a lo sucedido en nuestro pasado reciente, no cabe otra cosa que la descarada tergiversación de los hechos de que somos testigos, si los subversivos y zurdos de entonces hoy están instalados en los más altos cargos del Estado. Si, los mismos que ayer decían luchar por un régimen social y económico más justo, y hoy no son otra cosa que serviles lacayos de los usureros internacionales que nos esquilman por medio de la deuda externa.
La situación de las Fuerzas Armadas Argentinas guarda relación directa con la que viven las de España. Fueron progresivamente desmanteladas por los sucesivos gobiernos democráticos, con la complicidad de jefes traidores como los Caridi, Balza, Brinzoni y Bendini. Algunos llevaron a cabo su tarea destructiva abiertamente, como Alfonsín y actualmente Kirchner; otros en forma más solapada, como Menem y De la Rúa.
Hoy podemos estar de acuerdo con los que reivindican la guerra librada contra el marxismo que asoló a la Patria en los ’70, aunque caben también las reservas del caso. Así como la Agencia FARO marca sus disidencias para con los que añoran el franquismo, lo mismo debemos hacer acá para con los nostálgicos del Proceso, que son los que encabezan mayormente las reivindicaciones a las Fuerzas Armadas y los reclamos por la situación actual. Recordemos, por ejemplo, que fue durante el mencionado Proceso que comenzó el endeudamiento del país a gran escala, luego multiplicado varias veces en los años de democracia. Fueron estos sectores militares liberales los que durante el gobierno de Menem se callaron la boca, conformándose con los indultos a los ex comandantes y los dólares que reportaban las salidas a las misiones de paz ordenadas por la ONU, mientras camaradas suyos que daban la voz de alerta sobre el proceso de desintegración en marcha eran desoídos primero y reprimidos después. Ahora que se desató toda esta ola persecutoria y les aprieta el zapato, se acuerdan de patalear; pero siguen sin ir al fondo del problema, que no es otro que esta democracia de partidos impuesta por el Poder del Dinero, que utiliza por igual a liberales y marxistas.
Aunque es difícil esperar que ataquen las causas y no los efectos, cuando tienen al frente de ellos a personajes como los Neustadt, los Grondona y demás ecumenistas y democratistas de variada especie. Individuos estos que buscan un mero cambio de figuritas; un cambio, en definitiva, para que en el fondo nada cambie.

Prof. Lorenzo Guidobono

JUAN BAUTISTA THORNE.-4TA. ETAPA.

JUAN BAUTISTA THORNE.-4TA. ETAPA.

GUILERMO A. LOUSTEAU HEGUY.

( DESTINADO CON ECHAGÜE )

…y los marinos de la Confederación combaten en tierra, por falta de barcos. Destinado al ejército de Echagüe como artillero, el héroe de Martín García, interviene en Pago largo y Cagancha el 30 de mayo de 1839 y 7 de febrero de 1840, respectivamente.

Echagüe, terminada la guerra en el norte, refuerza el ejército que enfrentará a Barón de Astrada,en el litoral, infringiéndole la derrota de Pago Largo que le costará la vida al gobernador correntino . En ella tendrá principalísima actuación el marino que tiene al mando de la artillería y que destacara en Patagones. Juan Manuel de Rosas no oculta su satisfacción por el triunfo que le afirmaba su posición, sumándose a Yungay. En carta fechada en abril 19 de 1939, escribía a Echagüe, desde Buenos Aires : “…Ahora siento la mayor complacencia en reproducirle mis cordiales manifestaciones y en su personas a los jefes oficiales y tropa del benemérito ejército a su mando. He recibido el estandarte que tanto he apreciado, y por todo lo que repito los sentimientos más íntimos de mi sincera gratitud. Estoy ocupado de contestar su apreciable nota oficial de parte de tan gloriosa jornada y de un decreto de premios honorable a Ud. Y a ese virtuoso ejército “.

Cagancha vuelve a enfrentarlo con fuerzas navales, si bien debe combatir desde tierra. Rivera ascendía el Paraná con una flota de 11 embarcaciones, hasta atrincherarse en los campos de Cagancha, que se halla situado entre Virgen y San José, los dos afluentes del Río que iba a convertirse en escenario de las nuevas proezas de combatientes argentinos. Al disponer sus tropas, Echagüe coloca 3 o 4 piezas de artillería al mando de Thorne, que debían batirse contra 10 piezas de que disponía la fuerza unitaria, al mando del coronel Pirán.

Será éste quien revelará luego que la caballería federal enfrentada en los flancos con su rival con su rival, abrirá las brechas que pudieron conducir a la victoria. En esas brechas penetraron , la artillería de Thorne y la infantería de Garzón. Sólo faltaba reforzarlos con un ataque de caballería que Echagüe no pudo efectuar por un error táctico. La flotilla unitaria ha sido ya, en esos momentos , batida por el fuego feroz de un marino que combatía en tierra; el mismo que saltara en primer término al abordaje al “ Itarapica “, el segundo de la defensa de Martín García. Cagancha no fue victoria ni derrota para ningún bando. Echagüe perdió el campo, pero infringió a Rivera bajas que iban a ser importantes en el transcurso de la campaña. En ella habían tenido nuevamente parte decisiva los cañones, los pocos cañones que iban a darle a Thorne, paso a paso , el título de mejor artillero de la Confederación.

Echagüe pierde en Don Cristóbal la oportunidad de una definición a su favor. Sus viejos elementos ( la artillería de Thorne, la infantería de Garzón y la caballería de Lavalleja ) no fueron aprovechados como merecían. Los primeros momentos fueron favorables para los defensores de la autoridad nacional, pero su general en Jefe volvió a cometer errores de otras batallas, el error que se convertiría en hábito, en factor decisivo de todas sus luchas; todas sus fuerzas son comprometidas desde el principio. Un golpe de suerte, de esos que acostumbraba el temerario “ cóndor ciego “le dio la victoria. Thorne y Garzón han de mantener, no obstante , sus fuerzas intactas en las posiciones conseguidas a pecho descubierto; ello evitará el derrame total , y la derrota sólo será la pérdida de algunos elementos militares. No importa el triunfo, importa la causa que se defiende . El general Paz es claro : “El triunfo de Don Cristóbal se celebró en la más grande entusiasmo por los emigrados argentinos y los orientales llamados “ colorados “ que eran partidarios de Rivera . Se hizo para solemnizarlo una especie de procesión llevando las banderas francesas en casa del comandante y juez político don José Rodríguez ,donde se sirvió un refresco, se dirijieron muchos brindis y yo dediqué un himno a general Lavalle “ ¡ Triste triunfo de un bando argentino que se celebraba enarbolando banderas extranjeras !

Lavalle no comprende la situación, y permite a su vencido rehacerse en base a sus dos armas incólumes y que le aseguran la superioridad de Echagüe. Todo ello lleva inevitablemente a Sauce Grande , nuevo escenario de ese primer protagonista en que se está convirtiéndose Thorne. Los unitarios reciben los refuerzos de la escuadra francesa, rivales ya viejos del marino-artillero en su defensa de la soberanía de la cual Rosas era paladín.

La superioridad de los federales se ve afectada por la abundancia que significa la unión de los enemigos de la Confederación. La suerte de las armas será indecisa , pero la indecisión da ventaja a Echagüe.

Ese formidable estratega que era el General Paz , ha criticado duramente a los dos jefes de Sauce grande : “ Se me figuran que eran dos enfermos que se debaten, cuyos esfuerzos son contrariados por las distintas dolencias que los sujetan, El uno, un ético cuya debilidad le permite apenas mover las manos y ponerse en pie ; el otro, un febricitante , cuya exaltación traba y entorpece sus movimientos. El ejército de Echagüe se consumía de miseria y desaliento; el del general Lavalle no era más fuerte nadando en la abundancia y rebosando del bullicioso entusiasmo, porque el desorden lo enervaba e inutilizaba aquellas ventajas “

La posición de Echagüe- pese a los errores- fue considerada como una fortaleza, y el mismo Paz le reconoce ser buena y apropiada para la defensiva. Ello volvió a ser efecto de la artillería magníficamente emplazada.

Poco tiempo después, la escuadra federal esta armada. Bathurst, Toll, Craig y otros se incorporan a ella , Thorne lo hace a pedido de Brown, dejando el ejército de Echagüe, al que le ha rendido lo mejor que tenía de sí. Antes, sin embargo intervendrá en las batallas de Diamante y Caaguazú. En esta batalla, la artillería a su mando, colocada entre la infantería y las divisiones del general Gómez, de cara al río Corrientes , somete a un intenso y constante fuego al manco Paz. , quien diría, al relatar los acontecimientos:: “Mientras este,, los centros de ambas líneas no estaban ociosos ; según creo, el pensamiento de Echagüe era debilitar el mío, con su superior artillería, que estaba bien servida y regularmente mandada por un oficial extranjero, cuyo nombre no recuerdo…Cuando llegó la oportunidad, nuestros batallones hicieron un movimiento de frente, que no aguardó al enemigo, poniéndolo en retirada. La emprendió en orden, con su artillería, su parque, bagajes, infantería y los restos que quedaban de su derrotada caballería. Mas ya era su situación desesperada: atacados de frente, oprimidos por ambos flancos por numerosos escuadrones, su destino estaba irremediablemente fijado. La poca artillería que le restaba se desprendía en grupos para salvarse, en términos que antes de media legua ya no quedaban más que infantes y la artillería con el parque y bagajes “.

Ese oficial extranjero cuyo nombre no recuerda es Juan Bautista Thorne , cuya artillería apagó los fuegos de la de Paz, y le habría desmoralizado su infantería si ésta no hubiese iniciado un movimiento de frente, simultáneamente con las caballerías de Nuñez y Ramirez que decidieron la retirada de Echagüe. En la retirada cuando Paz se acercaba, Echagüe hacía alto, la artillería de Thorne recomenzaba sus fuegos y proseguía la retirada después de haberlo contenido. Ello concretará la posibilidad de la retirada en orden de que habla Paz, y el hecho de evitar la caída total de Echagüe. En cada alto del ejército vencido, su artillería contendrá a los perseguidores , impidiéndoles darles alcance. Y nuevamente, vuelve a ser Thorme factor preponderante de la lucha, ya no en la victoria que no llega, sino en hacer menos dura la derrota. El bando federal, la autoridad constituida, y la República vuelven a adquirir una deuda con quien todavía seguirá dando muestras de cariño a su patria adoptiva.. El precio de esa acción es una herida de lanza, que le traerá trastornos más tarde , debiendo desembarcar del “ Belgrano “- su próximo destino – para ser atendido.

Su inmediato en dicha embarcación, el coronel Mariano Maza, lo convertirá en su consejero técnico.. Así se desprende de cartas que Maza le dirige a Alzogaray , actualmente en el Archivo Nacional.

El resto de 1841, y los años siguientes hasta 1844 inclusive lo pasará en su elemento: la escuadra naval, donde a las órdenes del almirante Guillermo Brown , en pleno fulgor de su campaña, asistirá a loa suceso fundamentales para la República en pugna por su estabilización, contra los enemigos internos en estrecha alianza con potencias extranjeras. Los nombres se suceden con la velocidad vertiginosa.. Entre esos nombres adquiere trágico relieve el del comodoro Brett Purvis, llegado a Montevideo el 7 de julio de 1843, como nuevo comandante en jefe de las fuerzas navales británicas, y Thorne asistirá a los continuos atropellos de Purvis. Garibaldi aumenta la lista de personajes, contra quienes la lucha se transformará en un timbre de honor para Thorne.

A partir de agosto de 1843, se hará cargo del cuidado de la costa norte del Paraná. Hasta diciembre de 1844 se extenderá su vigilancia en la zona, llevará tropas o acompañará buques mercantes con provisiones. Su deber lo llevará a veces hasta Corrientes, en persecución de naves que corren en ayuda de Paz. En esta época vuelve a poner su calidad de artillero al servicio de su ex jefe, el general Echagüe, hasta que finalmente la escuadra federal de río, al mando de Thorne, se ve desmantelada por la necesidad de fortificar la costa- asediada por fuerzas enemigas- con su artillería.

( Aquí le toca actuar en la “ Vuelta de Obligado “ –que iniciaba este trabajo- pasaremos a la 5ta etapa , que titulé “revancha contra los franceses. El Director.)

sábado, noviembre 25, 2006

Desde el sur.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"PRENSA INDEPENDIENTE"

- República Argentina -

"La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma
Representativa, Republicana Federal..."

Síntesis de prensa - ´ Edición semanal´
24 de noviembre del 2006
Año 7to. - Número 741

Publicado por mailing - más de 30.000 lectores suscriptores primarios a la fecha

Todos los archivos desde enero del 2000 hasta el 5 de mayo del 2006 en nuestro sitio web :

http://members.fortunecity.com/prensaindependiente



Los archivos desde el 5 de mayo del 2006 hasta la fecha en el sitio web:


http://www.eListas.net/lista/prensa_independiente_ar/archivo


Mails para comunicarse con los editores, dirigirlos unicamente a :

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

Para suscripción automática dirigir un mail con texto en blanco, a la dirección:

prensa_independiente_ar-alta@eListas.net

Mails para desuscribirse: unicamente direcciones indicadas al final



///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente"



José Ingenieros



///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Índice





1 - Siguen manejando el conflicto con el hermano Uruguay con los ojos fijos paranoicamente en las elecciones de 2007: "Rebuznos oficialistas", por Prensa Independiente.



2 - ´La Nueva Provincia´ –Editorial: "Claridad", el presidente de Shell Argentina, ingeniero Juan José Aranguren, tuvo la valentía...



3 - Cartas de lectores: ¿La mochila ensangrentada ...de quienes?, por Carlos Lefevre.



4 - Carta pública : "Al Tte. Gral. Bendini - Tan sólo soy la viuda de quien supo defender a su Patria hasta perder la vida", por Liliana Inés Raffo de Fernández Cutiellos.



5 - Como dicen en nuestra Madre Patria: verdades de a puños - Por Horacio Palma :"Yo no creo en las casualidades ni respeto a los cobardes".



6 - ´La Nueva Provincia´- Cartas y sugerencias, por Bernardo Neustadt: "Y el mundo sigue andando".



7 - Nota de opinión que seguramente provocará fingidas iras de pomposos: ¿Con los militares se vivía mejor?, por Pablo Edronkin.



==========================================================







1 – El gobierno que tenemos, al cual el 78 % no votamos



Siguen manejando el conflicto con el hermano Uruguay con los ojos fijos paranoicamente en las elecciones de 2007, ganar y retener el poder, ninguna otra cosa les interesa.



No tenemos razón alguna en el artificial conflicto montado en 2006 para salvar electoralmente al incombustible gobernador Busti, engañando a los pobladores de Gualeguaychú; peor aun, ni de habernos asistido la razón deberían jamás haber manejado el tema con semejantes torpezas, mentiras y petulancias.



Así nos va y el primer irresponsable sigue su letanía de siempre hablando de internacionales conspiraciones, mientras por sus actos hoy nuestra Patria es el hazmerreír del planeta.



"Rebuznos oficialistas"



por Prensa Independiente



Sumatoria delirante de burradas en serie, veamos las reacciones del grupo encaramado al poder ante el nuevo fiasco ante el Banco Mundial.



La decisión del Banco Mundial de otorgarle el crédito a la empresa Botnia provocó una iracunda retahíla de críticas por parte del presidente Kirchner contra el organismo, el gobierno uruguayo e incluso la prensa argentina, otro disparate más de su serie.



Según el gobernador Felipe Solá: "La Argentina está en el lugar correcto peleando para que no contaminen el río Uruguay. Del otro lado hay una pastera que tiene intereses multinacionales, que influye sobre el Banco Mundial a través de sus representantes en el Consejo Directivo". Sin duda nos debe creer muy estúpidos a todos los argentinos para sostener semejante tontería conspirativa y mentirnos con el cuento chino del inexistente peligro de contaminación.



El diputado kirchnerista y presidente del bloque Agustín Rossi lanzó: "Manifiesto mi repudio a la decisión del Banco Mundial de apoyar financieramente un emprendimiento privado que viola los acuerdos que regulan el uso de los recursos comunes de dos países vecinos". No puede ignorar que no se ha violado acuerdo alguno y que hasta las elecciones del 2005 el acuerdo argentino con las pasteras ya había sido manifestado.



Un señor calificado a la moda como ambientalista y dirigente ruralista, Alfredo de Angelis, usó un argumento tan pobre como infantilmente ´progre´: "El gobierno dice que está trabajando en la parte legal. No queremos la industria pastera porque lo único que trae es concentración de tierras y por ende concentración de riqueza".



Un tal Julio Pereyra, titular de una Federación Argentina de Municipios nos regaló un disparate de mayor factura: "El Presidente Kirchner no hace otra cosa que interpretar el pensamiento de la gran mayoría de los argentinos que no les gusta para nada que una fábrica seriamente sospechada de contaminar, con antecedentes de una industria altamente conflictiva en el mundo en ese sentido se instale en la otra orilla de un río que pertenece por igual a argentinos que uruguayos". Interesante que nos explicara como midió tal mayoría y sus datos concretos para basar tales sospechas ´contaminantes y conflictivas´, sus dichos en Europa provocarían fuertes carcajadas y el mayor desprecio.



En síntesis, somos hoy una sociedad parcialmente decadente y deseducada, además es parte de nuestra incultura política la constante visión conspirativa en nuestras relaciones con el mundo, al cual suponemos girando con eje en nuestro ombligo. A los intereses mezquinos del grupo en el poder interesa explotar demagógicamente esas fallas, mientras ruegan a los cielos un milagro para salir del callejón sin salida en que estamos en este conflicto innecesario y ya perdido totalmente.



Prensa Independiente



==========================================================







2 – ´La Nueva Provincia´ – Bahía Blanca – República Argentina - 19/11/2006



Editorial:



"Claridad"



En el mensaje anual del presidente de Shell Argentina, el ingeniero Juan José Aranguren tuvo la valentía -inhallable entre la mayoría de sus pares de las grandes empresas argentinas- de firmar el siguiente párrafo: "En marzo de 2005, Shell Argentina aumentó modestamente sus precios de naftas y gasoil con el fin de reducir la amplia brecha que los separaba de los precios internacionales. Como consecuencia, la compañía fue objeto de un boicot convocado por el mismo presidente de la República, que afectó a nuestra marca, dificultó las relaciones con nuestros clientes y dejó un recuerdo negativo en todos nosotros".



Si se compara la claridad del directivo petrolero con la actitud complaciente -por momentos servil- de tantos empresarios que parecen temblar ante una simple mirada de Néstor Kirchner, podrá apreciarse el valor del gesto que comentamos.



==========================================================







3 – Cartas de lectores



¿La mochila ensangrentada ...de quienes?



por Carlos Lefevre



Sr. Director:



Leo en los diarios de hoy, 17 de Noviembre, que el Presidente ha pedido en un discurso a un grupo de integrantes de las FF.AA. que "No deben cargar con la mochila ensangrentada de la que otros son responsables y por eso deben ser juzgados para que la impunidad termine en nuestro país".



Quiero entender, para conservar mi fe en los seres humanos, que en esa mochila estaba la sangre, con origen en el mismo país y en tantas otras mochilas desde principios del siglo XIX, de los civiles y militares, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, muertos por otros jóvenes que ahora eufemísticamente califican de idealistas, pero tienen la suerte de figurar en la falta de memoria, o en la memoria incompleta que ahora hacen prevalecer.



Eso sería cumplir con el espíritu y el sentido de las leyes y la Constitución. Esa misma Carta Magna (por algo, así se la denomina) que el Presidente también nombra en ese discurso, pidiendo a esos militares "que la lleven en la mano". Justamente quien menos ha pensado en su texto y espíritu en lo que va de su mandato. Paradójicamente, a su lado en esa ceremonia, estaba quien también dispone a su arbitrio, en contra de la Constitución, de lo establecido en el presupuesto nacional, y que goza de ése y otros poderes otorgados por el Congreso, el que también tiene prohibido hacerlo por la misma.



Es muy tarde, y además inconducente, para pedirle un cambio de conducta a este gobierno a esta altura de su mandato . Pero creo que aunque le quedara un solo minuto, aunque sepa que es inútil hacerlo, le seguiré pidiendo un poco de honestidad en el discurso.



Carlos Lefevre

DNI 5.166.449



lefevre@cosefa.com.ar



==========================================================







4 – Carta pública



"Al Tte. Gral. Bendini - Tan sólo soy la viuda de quien supo defender a su Patria hasta perder la vida"



por Liliana Inés Raffo de Fernández Cutiellos



General:



No voy a mandarle una carta documento como lo hizo la Sra. de Viola, quien me merece el máximo de los respetos. Porque además de querer que usted la reciba quiero que se conozca difundiéndola por mail que puede llegar a "todo el mundo" y de esa manera, la gente conozca más lo que pienso -junto a tantos- sobre su persona, y en relación a la carta citada.



Tampoco voy a escribirle con términos de letrados porque no lo soy. Tan sólo soy la viuda de QUIEN SUPO DEFENDER A SU PATRIA HASTA PERDER LA VIDA, como nos enseñaron nuestros mayores. Y pareciera que usted no los tuvo o que si los tuvo, demuestra ser un "mal aprendido".



¡No se imagina lo bien que hace poder llamarse con honor por su apellido, lo bien que hace poder decir: "soy GENTA, LARRABURE, VIOLA, CARDOZO, BERDINA..." o tantos otros que no acabaría de nombrar! ¡y lo feo que es que los hijos de algunos tengan que agachar la cabeza! Cada uno sabe en qué situación se hallan nuestros hijos.



Usted debiera ser el primero en asistir vistiendo con honor el uniforme cuando se rinde homenaje a los muertos por la Patria . Pero no sólo no lo hace sino que acata la orden inmoral, ilegal e injusta de prohibirlos, de desnaturalizarlos, y de sancionar a quienes digna y valientemente rinden su homenaje.



Hace unos meses estuve en la Jefatura del Estado Mayor del Ejército y pedí hablar con usted, pero no me pudo atender ...claro estaba muy ocupado como para dedicarle unos minutos a la viuda de un héroe del Ejército. Pero ahora veo que fue mejor que no me recibiera porque después de verlo me hubiera arrepentido de haber perdido mi tiempo, porque no me hubiera respondido.



Quería preguntarle cuál era la razón de su traición a su gente, a las convicciones que en otra época demostró poseer, para aceptar y permanecer en el cargo que ostenta; si le habían prometido una embajada como a otros traidores o si simplemente alcanzó con adular al presidente y gozar de los beneficios del cargo... pero no me recibió, y entonces quedé con la certeza de que fue de alguna de esas formas como usted llegó a tener su grado y su cargo.



No se olvide de que EL MUNDO ES REDONDO Y TODO VUELVE y que sólo quedará su traición por treinta monedas de plata.



Hoy me complace pensar que le falta poco para abandonar esa vida de lujos que lleva -en octubre si Dios nos ayuda- y pasará a vivir como un simple ciudadano, pero indigno como tal y como soldado, con la vergüenza de la falta de respeto que supo ganarse.



Sepa usted que, como tantos, lo considero indigno de mencionar esos nombres que tantos llevan con orgullo y honor, indigno de pertenecer al Ejército Argentino, indigno de dirigir a su gente, indigno de pronunciar sus nombres, indigno de rendir honores, hoy, de su parte, sería sólo un simulacro, una burla payasesca.



Liliana Inés Raffo de Fernández Cutiellos

DNI: 11.194.280



arquilira@hotmail.com



==========================================================







5 – Como dicen en nuestra Madre Patria: verdades de a puños ...



Por Horacio Palma:



"Yo no creo en las casualidades

ni respeto a los cobardes"



"Los jóvenes militares…no deben cargar con la mochila ensangrentada de la que otros son responsables…" (presidente Kirchner - 17 de noviembre de 2.006)



Casualmente, un 17 de noviembre, pero de 1972, fue asesinado el Cabo Primero Furriel (post mortem) Juan Luís Contreras , en el intento de copamiento terrorista montonero a la ex-ESMA. Su asesino, según las crónicas: Julio César Urien, impune con honores presidenciales.



Casualmente, el entonces guardiamarina Julio César Urien, es hoy presidente de la empresa estatal Astilleros Río Santiago.



Y casualmente, un 17 de noviembre de 2.005, fue Kirchner quien le devolvió a Urien, y con honores, su "mochila ensangrentada" de los 70 . Fue en un acto pomposo en la Casa de Gobierno. Le devolvió su grado militar, lo ascendió, y le pagó todos los sueldos "atrasados" por un valor de $ 500.000, ante el mutismo de los cobardes.



"Agradezco profundamente en esta reivindicación que hacemos con los señores, amigos y compañeros guardiamarinas que participaron de aquella protesta, de aquella levantada contra las instituciones, de la Escuela Mecánica de la Armada el 17 de noviembre de 1972…Cuando me votaron presidente, no nos estaban votando a nosotros, le estaban dando otra oportunidad a los sueños de una generación de la que muchos ya no están y los que quedamos tenemos que cumplirlos…" dijo Kirchner en aquél acto de reivindicación asesina, casualmente, sobre la jornada donde Urien, según las crónicas, asesinó al Cabo Contreras.



La familia del Cabo Contreras, casualmente, jamás recibió indemnización del estado.



Y casualmente este viernes, mientras el presidente instaba a los jóvenes aspirantes en la Base Belgrano, a "no cargar la mochila ensangrentada de la que otros son responsables", ese mismo día en la iglesia catedral de Mar del Plata se celebraba una misa recordatoria en memoria del Cabo Contreras.



Sr. presidente, a los que luchamos por la Memoria , la Verdad y la Justicia , pero de los que defendieron la Patria de la barbarie terrorista, nos será imposible no cargar la mochila, ensangrentada por los terroristas asesinos que usted hoy, casualmente, reivindica con honores.



A los Sres. oficiales allí presentes les digo: hay que ser muy turro…o muy hijo de puta, para olvidar la memoria de los camaradas muertos. Y hay que ser muy cagón, para escuchar las reivindicaciones y los honores de los terroristas asesinos, en posición de firme…y con la boca cerrada.



Mientras los terroristas asesinos de los 70 sigan impunes, o reivindicados públicamente con honores, es obligación gritar la Verdad Completa .



La memoria orgullosa de nuestros héroes, los muertos y los detenidos, todos, exige cargar, con orgullo, aquellas mochilas que ensangrentaron los terroristas.



Horacio Palma



hdpalma@ciudad.com.ar



==========================================================







6 – ´La Nueva Provincia´- Bahía Blanca - República Argentina - 23/110/2006



Cartas y sugerencias, por Bernardo Neustadt



"Y el mundo sigue andando"



Estoy terminando un libro que hasta hoy se llamaba Estúpidos, es la moral. ¿Y si lo cambio?: Estúpidos, es el gobierno . Elíjalo usted.



K. engordó de autoritarismo y dejó a la sociedad sin autoridad. Formó un verdadero cóctel Molotov: "populismo, garantismo e ignorancia".



Resuelve los problemas de un solo tajo: como la traición que tanto conoce. ¿Hay problemas con 400 barrabravas? Que se juegue sin espectadores o sólo con los visitantes. ¿Sube el precio del lomo o del vacío? Que no exporten más. IVA al pan. Pronto pasará que, frente a un récord de accidentes viales, nos den ordenes de no salir a la calle.



La policía no actúa, es una orden presidencial.



Las re-reelecciones se prohíben después que perdió el invicto: Piña lo dejó K.O. en Misiones.



Pide que gobiernen y no hablen más de elecciones y proclama a Cristina K como candidata en el mismo acto. Mantiene en su provincia el sistema de reelección indefinida. Y decidió que los 500 millones de dólares que mandó al exterior --que hoy son 1.000 millones-- también son de ausencia infinita.



En las escuelas preocupa que haya comida, no educación. En los estadios, que no haya gente ni fútbol. En las calles , que sólo los piqueteros sean custodiados por la policía.



Al pueblo argentino yo no le puedo pedir tolerancia infinita. Sería un estúpido y no lo quiero ser.



El superávit fiscal no da felicidad. Tampoco salva a los pobres, no consigue seguridad ni personal ni jurídica.



Lo más grave es que, con esta acumulación de poder a través del miedo, ni Kirchner es feliz. Ni el tiro del final le va a salir.



Acordarse de Carlos Gardel: "Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando".



Bernardo Neustadt

Buenos Aires



==========================================================







7 – Nota de opinión que seguramente provocará fingidas iras de pomposos titulados ´democratas´ , pero que poco saben de una Nación organizada como República en orden y libertades



Partes principales



¿Con los militares se vivía mejor?



por Pablo Edronkin



Es terrible tener que reconocerlo y sé que más de uno me va a odiar por lo que voy a explicar en este artículo, pero la realidad de lo que pienso y la realidad de los hechos concretos dice claramente que bajo el gobierno militar de 1976 á 1983 se vivía mejor en la Argentina que bajo la égida de la democracia.



O sea: así como están las cosas ahora, en 2005, añoro al gobierno militar de la Argentina, con su opresión y censura, porque esto que tenemos es peor en muchos otros aspectos.



Hablar podemos, pero nadie escucha, así que ¿de qué le sirve hablar al ciudadano argentino? ¿le sirvió para que el estado no le incautara los depósitos y sus ahorros? ¿le sirve protestar al médico o docente al que no le pagan el sueldo o le pagan cuando quieren? La excusa de que no hay dinero es una mentira, pues la Argentina oficialmente crece a un diez por ciento anual y ya no tiene que pagar una deuda externa: no hay otra excusa más que la incompetencia y la mala intención.



Y reitero esto para que no queden dudas: con los militares se vivía mejor que con los partidos políticos.



No digo esto por un amor particular hacia los militares y también quiero recalcar esto: no estoy de acuerdo con que se torture a la gente y se viole la ley, los derechos humanos y que las sociedades sean manejadas por un cuartel; tampoco tengo una posición política de izquierda, derecha o centro. Se puede administrar bien siendo zurdo, diestro o de centro, o se puede administrar mal.



No tengo nada en contra de las fuerzas armadas, ni es esto una loa castrense, sino una manifestación de lo que pienso:



§ los políticos argentinos son peores para gobernar que los militares, más nocivos, negativos y peligrosos;

§ son más ignorantes, menos íntegros, menos patriotas y menos organizados,

§ y no seamos hipócritas pues sí estuvo mal que las fuerzas armadas hicieran desaparecer gente, entonces también está muy mal que los Montoneros, el ERP y otras organizaciones terroristas empezaran con la campaña de terror que llevó a que los militares tomaran el poder

§ y mucha gente aplaudiera, porque - y lo recuerdo pues estaba en los primeros años de la escuela - había bombas y asesinatos por doquier.

§ Y mucho peor es que los líderes que se suponen que deben defender el país y a su población se hagan los distraídos acerca de lo que hicieron esos criminales.



No quiero escuchar más esa estupidez de que el terrorismo de estado es peor que el de una pandilla terrorista. Todo terrorismo es igualmente malo ¿y saben por qué? Porque la tortura se siente igual de mal, venga de donde venga, porque la bala fascista es igual que la bala comunista y porque la arbitrariedad no conoce ideologías; al mirar el pasado con un solo ojo, estos lideres políticos están - en los hechos - avalando la violencia terrorista de uno de los bandos.



Pero para que esto no parezca una 'apología del delito', gran pecado con el que se castiga al que osa sugerir que nuestros bienamados líderes actuales son unos retardados mentales , veamos qué hemos logrado en todos estos años:



§ Los militares no eran amables, es cierto, pero en el país y durante su gobierno había menos pobres,

§ había menos crimen, había una clase media, no se despreciaba al profesional como hoy en día,

§ no se ponía a una maestrita de escuela sin título universitario (la Sra. Graciela Ocaña) a cargo de las jubilaciones de la gente y la atención médica de los jubilados,

§ los salarios se pagaban a tiempo y no con meses de retraso,

§ los ministros de salud y bienestar no eran parientes del presidente,

§ los ministros del interior no eran los hermanos de las esposas de los presidentes,

§ los ministros de defensa no eran pediatras,

§ y los embajadores eran gente que al menos, si no eran diplomáticos sino 'acomodados' del régimen, tenían por lo menos un grado militar y habían salido de un instituto de formación terciaria;

§ a los embajadores políticos de hoy en día, si abren la mano, les podemos ver las marcas de las herraduras que llevaban.

§ El país tenía una industria propia, no había desempleo, no había crimen más allá del propio gobierno - que de cualquier manera, ahora existe también –

§ no teníamos a los 'piqueteros' coartando la libertad de movimiento de la gente - derecho constitucional que los gobiernos democráticos respetan menos que la última dictadura, verbigracia –

§ y los directores de los hospitales eran médicos de verdad y no simples enfermeros con las conexiones adecuadas en el partido político de 'las alpargatas sí y los libros no', en el cual por lo visto, desde su fundación se cree que tener un diploma o no tenerlo, es lo mismo.

§ se hacía investigación en las universidades nacionales,

§ se construían aviones, autos, tanques, barcos y hasta edificios de tipo monobloque para los más pobres, cosa que no veo desde - por lo menos - 1985.

.

Hoy en día podemos escuchar cómo nuestros concejales, diputados y senadores desafían al idioma no pronunciando bien las palabras (no pronunciar las 'eses' al final de muchas palabras es algo común), y si son mujeres, cómo repentinamente empiezan a aparecer maquilladas, con cirugía estética en sus rostros, con los pechos más infladitos, la colita para arriba y repentinamente... diez años menos en su reloj biológico.



Incluyendo a la primera dama de la Argentina: fíjese el lector en fotografías de la citada señora de Kirchner, pues desde que su marido asumió su cargo, los años pasan pero ella se hace cada vez más joven, como en el planeta Ork, de donde venía Mork.



Muchachos, 'compañeros' y 'conciudadanos': agarren los libros y lean antes de gobernar, porque no muerden ni hacen arder los ojos. No miren hacia el pasado de la historia de los antropoides, hay cosas más nuevas ¿saben?



No se comporten como monos porque son humanos y porque no hay nada peor que un mono con navaja...



Durante todos los años que duró la dictadura militar, nunca escuchamos que robaran en la casa de nadie. Ahora eso es moneda común. Tampoco se pintaban grafittis y se ensuciaban las paredes: donde vivo yo, un dentista vecino pinta sus paredes todos los meses para borrar el grafitti.



En la época de los militares, eso no pasaba: sí, les daban una paliza y les hacían limpiar, pero funcionaba ¿o no? por lo que cabe preguntarse si aquello estaba mal de alguna manera, si esto es mejor.



Es cierto, los militares hicieron desaparecer a mucha gente: entre cuatro y treinta mil según quien haga las cuentas, pero en la provincia de Buenos Aires había solamente un asesinato criminal por semana - una provincia tan grande como Francia -; hoy en día, solamente en el municipio donde vivo, hay más de siete por semana, y ya llevamos muchos años con esto.



Reitero: no estoy aplaudiendo a lo que hicieron entonces los militares, sino advirtiendo que los políticos argentinos son peores y sí, siendo honesto, añorando la época de los militares porque yo de niño podía salir a andar en bicicleta cuando estaba oscuro, y ayer le robaron la bicicleta y pegaron al hijo de uno de mis amigos, enfrente de su casa y al mediodía.



La cantidad de veces y los montos por los cuales los gobernantes 'democráticos' argentinos han estafado a su población han sido mucho mayores que todo lo que se le pueda endilgar a los militares.



Saquemos la cuenta de la cantidad y magnitud de barbaridades que han hecho nuestros gobernantes electos, y después empecemos a comparar.



No estamos disfrutando de la democracia; no estamos progresando con ella. Simplemente la estamos soportando y sobreviviendo , y una democracia - hermosa en teoría - de esta manera no sirve para nada.



En la historia de los pueblos, cuando estas cosas suceden y no se cambia el curso, luego pasan cosas aún más terribles , como las revoluciones que hubo en Francia, en Rusia y en China, y francamente, si esto sigue así, vamos a empezar a desear que algo así pase también en la Argentina.



Pablo Edronkin



///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Todo lector que monte su propia cadena y nos retransmita,

contribuye a esta cruzada contra la desinformación ciudadana y

las deformaciones históricas dialécticamente inventadas ;

igualmente respecto a enviarnos notas o cartas para publicar.



///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////





>>> Para nuevas suscripciones sin cargo al mailing de ´Síntesis de Prensa´:



Dirigir un mail con Asunto: 'SUSCRIBIR' a la dirección:



prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar



o, mejor alternativa:



- Dirigir un mail con texto en blanco, para suscripción automática, dirigido a la dirección:



prensa_independiente_ar-alta@eListas.net



>>> Para retiro del mailing:



- dirigir un mail con Asunto: 'DESUSCRIBIR' a la dirección



prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar



********************************************************************